-

31 de marzo de 2011

Mad Men estrenará su quinta temporada a comienzos de 2012

Si bien hace unos días ya saltaba la noticia sobre el retraso de la quinta temporada de Mad Men en la cadena AMC debido a las negociaciones que con esta mantiene Matthew Weiner, ahora parece ser que dichas negociaciones se han detenido porque el creador no está de acuerdo con alguno de los puntos y por ello la serie no podrá volver hasta comienzos de 2012.

Por lo visto AMC deseaba poder tener listo un acuerdo antes que llegara el mes de Abril, que es cuando se reunirán con los anunciantes, pero Weiner no ha aceptado que estos deseen acortar la duración de los episodios, para de este modo poder introducir más anuncios.

El creador tampoco asume que Mad Men necesite un recorte de personal ya que por lo visto AMC ha propuesto que la serie pierda a algunos de sus personajes regulares, algo que para el creador es casi un insulto y que empeora todavía más la situación tirante que ambas partes mantienen desde hace años.

Recordemos que en 2009 Weiner tuvo que aceptar que se concedieran más minutos por corte de publicidad, haciendo que la serie también alargara su duración. Ahora AMC no quiere que cada capítulo supere la hora de duración como le ha pasado desde su tercera temporada.

Por el momento las negociaciones están estancadas y han provocado el que la producción se retrase todavía más de lo esperado y como ya he dicho antes, AMC no confía en poder contar con la serie este 2011 y sí a partir de comienzos de 2012, algo que sin duda les va a repercutir para mal, teniendo en cuenta que Mad Men es una de sus series con mayor número de seguidores.

Archivo del blog