-

31 de marzo de 2011

Detalles del episodio Born This Way de Glee

Glee está de vuelta señores. Quizá no al mismo rendimiento que mostró en la primera mitad de su temporada de debut, pero de que ha mejorado en las más recientes entregas, siento que lo ha hecho. Analizando lo que ha vivido Glee en 2010-2011, me parece que ha sido normal que se haya dado este período de transición hacía una narrativa diferente, más madura, y que en el proceso de lograrlo haya mostrado episodios aburridos que incluso, atrajeron a muy poca audiencia; que es lo que verdaderamente importa. El problema de Glee es que ha querido acaparar demasiados campos: Michael Jackson, Britney Spears, Lady Gaga, entre otros, y ha descuidado lo que debería trascender, la historia tras los musicales.

Hablando de Lady Gaga, sabíamos que era cuestión de tiempo para que estuviera presente en Glee. Al menos más de lleno, porque en entregas pasadas ya se han incursionado canciones de su repertorio. El episodio del próximo 26 de abril, será de temática Gaga y está preparando muchas cosas especiales, para ello Fox ha decidido darle 90 minutos de duración. Born This Way, tema musical de esa misma cantante será la pieza clave e incluso este capítulo recibe este nombre. En este episodio veremos como los gleeks tienen que lidiar con los problemas de aceptación con sus cuerpos, todo cuando Lauren aspira a ser la reina de la graduación. Será sumamente superficial, e incluso Rachel considera una operación en su nariz.

Evidentemente buscará dejar la moraleja de que lo único que importa es el interior, y debemos aceptarnos. Clásico. Y eso está bien, este tipo de series son muy influyentes en los jóvenes adolescentes de hoy día. Yo ante todo, independientemente de los números musicales y los discos que piensen sacar, espero que de verdad se retome los buenos episodios. Por el bien de Glee y ese respeto que se ha ganado, que así sea.

Archivo del blog