-

4 de agosto de 2011

'Breaking Bad' también tiene problemas para renovar contrato con AMC

Las series de AMC están viviendo unos meses más bien ajetreados entre bambalinas, y todo motivado por la misma razón de siempre; el dinero. Primero tuvimos el culebrón de la renovación de ‘Mad Men‘, que ha retrasado la fecha de estreno de la quinta temporada hasta el próximo mes de marzo; luego, llegó la noticia de que Frank Darabont dejaba de ser el showrunner de ‘The Walking Dead‘, se rumorea que porque la serie ha sufrido severos recortes de presupuesto, y ahora llegan noticias de que las negociaciones entre Sony y AMC para renovar ‘Breaking Bad‘ por otra temporada están siendo más complicadas de lo deseable.

La cadena está intentando reducir los presupuestos de casi todos sus títulos, en parte como daño colateral del lucrativo acuerdo con Matthew Weiner para que ‘Mad Men’ llegue hasta la séptima temporada. En esa línea, la cadena quería reducir la orden de episodios de 13 a seis u ocho, algo que el estudio y los responsables de ‘Breaking Bad’ rechazaron, y se ha llegado a decir que Sony podría haber ofrecido la serie a otras cadenas en el caso de que las negociaciones con AMC fracasen. Seguramente, la sangre no llegará al río, porque no da la sensación que el canal vaya a dejar escapar la otra serie que cimentó el estatus del que disfruta ahora, pero es significativo que esté presionando tanto en el aspecto presupuestario.

De todos modos, si ‘Breaking Bad’ renueva finalmente por una quinta entrega, ya está comentándose que podría ser la última. Sus responsables han dicho más de una vez que es una serie con un final en el horizonte, y que éste no puede aplazarse indefinidamente. De momento, AMC está emitiendo la cuarta temporada, que sigue suscitando buenas críticas, y que seguramente regresará a los Emmy por la puerta grande el año que viene, después de que no pudiera participar en la edición de 2011 por haber estrenado temporada fuera del periodo de elegibilidad.

Archivo del blog