-

30 de junio de 2011

The Good Wife: ¿El mejor drama legal del momento?

Cuando hablamos de la segunda temporada de The Good Wife estamos hablando de uno de los mejores dramas sobre abogados que hay actualmente en la tele. En el final de esta temporada por fin pasó lo que todos esperaban: que Alicia (Julianna Margulis) por fin se atreviera a hacer algo con respecto a su vida. Haberse quedado con Peter después de todo lo que pasó me pareció tan triste, tan repetido, eso lo hemos visto una y otra vez con las esposas de políticos infieles. Pero eso ya terminó, por fin.

El que se besara con Will Gardner (Josh Charles) en el ascensor no es lo importante -aunque también quería ver eso-. Lo importante es la reacción por fin de este personaje que algunas veces actuaba como si no tuviera sangre en las venas, lo mejor del episodio anterior, el 22 fue cuando echó a Peter de la casa, y de esa manera. Finalmente. Lo malo por supuesto es que la amistad con Kalinda quedó muy dañada, pero apuesto que en la próxima temporada encontraran la manera de arreglar eso entre ellas.

Al mismo tiempo Kalinda (Archie Panjabi) encuentra nueva pareja, pero ¿Cuanto durará? Muy poco seguramente, como todas la relaciones de Kalinda con la excepción por su puesto de la relación de amistad con Alicia. Aunque no quieren seguir trabajando juntas, en este episodio se ve que por lo menos ya ninguna de las dos buscará trabajo en otra parte, y eso es muy bueno. Panjabi estuvo perfecta toda la temporada y tiene buena química con todos los del elenco. Siempre hay buenos diálogos de ella con Will, o Gary.

El caso legal del último episodio también tuvo un gran nivel y nos dejó ver como Will se luce como un maestro oportunista, la manera en que retrasó las deliberaciones del jurado fue divertida, por decir lo menos. Y el golpe de suerte del último minuto estuvo genial, y digo suerte por que sospecho que el denunciante de último minuto lo envió Peter. ¿Quiere quedar bien con Alicia?

La abuela acosadora y ex-suegra de Alicia, Jackie es otro tema a notar, realmente espero que encuentre algo mas constructivo que hacer, que no sea meterse donde no la llaman.

Otra buena noticia es el ascenso del personaje de Eli Gold (Alan Cumming) a personaje fijo en la serie para la tercera temporada. Bien merecido. Ari entrará a trabajar en Lockhart & Gardner y aunque Alicia al principio no le gusta nada esto, es innegable que los dos trabajan muy bien juntos.

Luego de esta excelente temporada, The Good Wife regresará con su tercer año en Septiembre.

Archivo del blog