-

5 de junio de 2011

Canceladas Antes de Tiempo: Mr Sunshine

Con solo 9 episodios emitidos antes de ser cancelada, Mr Sunshine resultó una de las comedias más entretenidas e impredecibles de la temporada 2011 en ABC. Lamentablemente la cadena no reconoció su enorme potencial y una audiencia modesta pero sólida tampoco ayudó a la hora de sellar su destino. Sin embargo el principal factor que llevó a su cancelación parecería haber sido la adicción a las drogas de Matthew Perry, protagonista principal de la serie quien ingresó a rehabilitación poco después de que el show quedase cancelado de facto (el anuncio oficial llegó unas semanas después).

Aún así los 9 episodios emitidos son altamente disfrutables y divertidos con la excepción de Andrea Anders. Esta es la miembro más innecesaria e irritante del elenco que por alguna razón consiguió un papel en la serie luego de participar en Joey, otra comedia fallida protagonizada por otro ex-miembro del elenco de Friends (mientras no la inviten a Cougar Town el show estará a salvo de su maldición).

Mr Sunshine gira alrededor de Ben Donovan (Perry) quien a pesar de tener un trabajo exitoso como manager de la arena deportiva Sunshine y buenos amigos encuentra que su vida personal es vacía y carente de significado. Todo esto comienza a cambiar cuando Roman, el hijo de su jefa Crystal, llega a Sunshine y comienza a alterar las vidas de todos los presentes.

La comedia se basa exclusivamente en ironía y momentos bizarros pero tiene un mensaje positivo y que busca mostrar el crecimiento de los personajes capítulo a capítulo. La joya del elenco es Crystal, interpretada por Allison Janney quien resulta tan genial en la comedia como lo fue en el drama de The West Wing.

El resto del reparto, que incluye a James Lesure, Portia Doubleday y una aparición ocasional de Jorge García, realmente respalda bien a los principales y le da excelentes momentos a un show que lamentablemente nunca tuvo la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Archivo del blog