-

14 de junio de 2011

Star Wars: detalles sobre el proyecto de George Lucas

Últimamente George Lucas está dando mucho de qué hablar. Recién inauguró Star Tours, atracción dedicada al universo Star Wars dentro del complejo Disney. A raíz de dicha presentación, se ha retomado la plática sobre un proyecto televisivo que lleva 10 años en desarrollo, otra serie de Star Wars, ésta en acción real. Hace un par de semanas se dio a conocer que existe un guión de 50 horas para la serie; un promedio de dos temporadas, cada una de 25 episodios. Sin embargo, existen muchos obstáculos que superar antes de que la serie entre en producción. El productor Rick McCallum comenta al respecto.

Como el mismo Lucas lo había previsto, McCallum confirma que el proyecto tendrá que esperar entre tres y cuatro años para iniciar su producción. Los principales factores que consideran el productor y el creador antes de dar luz verde son: primero, hacer costeable una producción televisiva de la calidad deseada; y, segundo, la creación de la tecnología requerida para trabajar con los escenarios, los efectos visuales, las imágenes necesarias. A pesar del paro, correcto y meditado, se ha elegido el lugar donde se filmará la serie: Praga, República Checa. Experiencias anteriores, en el mundo del cine, han llevado a Lucas de regreso a dicho país. «Será uno de los lugares principales, por su talento».

Por el momento, el mayor desafío es ajustar la producción de episodios de alta calidad a un presupuesto televisivo; pensando en Star Wars, la tarea suena un tanto complicada. También depende del instinto creativo y ese olfato de producción del mismo George Lucas, quien será el que tenga la última palabra y apostará toda su confianza a la serie. Así que prepárense para una larga espera; que a lo mejor se extiende unos años más, no me extrañaría.

Para no desanimarnos, McCallum habla brevemente sobre el argumento de la serie, misma que se desarrollará entre los acontecimiento ocurridos en Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y Star Wars: Episode IV - A New Hope. Lejos de centrarse en los personajes que conocemos gracias a la saga cinematográfica, la serie de Star Wars nos presentará la situación social vivida durante este periodo — por un momento llega a mi mente Caprica —. De acuerdo a McCallum, la serie será…

Básicamente como The Godfather; es el Imperio construyendo lentamente su poder al rededor de la galaxia; es lo que ocurre en Coruscant, que es la capital más grande; y, es sobre un grupo de jefes clandestinos, quienes viven ahí, tienen el control de las drogas y la prostitución.

El proyecto, contado así a grandes rasgos, resulta interesante. Conocer el universo de Star Wars más allá de las películas que hemos visto y los personajes que conocimos desde la primera entrega, sería toda una nueva aventura. ¿Lo llegaremos a ver materializado?, ¿existirá alguna televisora interesada en un proyecto tan grande como este? Ahora que están de moda las mega producciones televisivas, como lo que será The Dark Tower en NBC y American Gods en HBO, creo que es un buen momento para ir moviendo las piezas.

Archivo del blog