-

2 de julio de 2011

Hulk sigue en pie: Guillermo del Toro dirigirá el piloto

A Marvel no le basta extender su universo al cine, también busca hacerlo en la televisión. Y ahora sí van en serio. Recordemos que, en octubre del año pasado, sonó un rumor el cual indicaba que ABC Studios y Marvel TV planeaban el remake de The Incredible Hulk, proyecto que sería desarrollado por el cineasta Guillermo del Toro y David Eick, productor ejecutivo de Battlestar Galactica. Desde ese entonces no escuchamos nada más del dichoso proyecto… hasta ahora. En entrevista para FEARnet, Guillermo del Toro confirma su participación en Hulk, serie que desarrolla para ABC.

El cineasta, quien de hecho comenzó su carrera en la televisión mexicana con Hora Marcada, comentó sobre el estado actual del proyecto… y digamos que todavía falta mucho tiempo para que vea la luz:

Entregamos el outline a ABC hace cuatro semanas. Luego hicimos una reescritura sobre ese mismo esquema y ahora estamos alineando las páginas. […] Tratamos de hacer [algo diferente]. De hecho, uno de los puntos que presentamos para este proyecto con Marvel desde el principio fue ‘Haremos esto diferente, ahí está cómo. ¿Están interesados? Y sí, lo estuvieron.

Haciendo eco de esta nueva corriente Marvel, la serie contará la historia sobre los orígenes de Hulk, comenzando con un joven Bruce Banner — al rededor de 20 a 25 años — cuando ocurre el incidente con la radiación gamma. Para los efectos especiales, se recurrirá a una mezcla entre imágenes generadas a computadora (CGI) y efectos tradicionales; me preguntó cómo le harán con la caracterización del personaje. Como ven, el proyecto todavía da sus primeros pasos de bebé, así que tendremos que esperar un largo tiempo para que se haga realidad. ¿Será 2012? ¿o 2013? El episodio piloto será escrito por David Eick y dirigido por Del Toro — nada más que haga un espacio en su apretada agenda —.

Archivo del blog