-

16 de mayo de 2011

Nurse Jackie: La mejor mamá del mundo

Es gracioso ver que a lo largo de las tres temporadas de esta excelente serie, Jackie blande con orgullo una taza con la leyenda: La mejor madre del mundo. Ese título no le cuadra para nada, pero es cierto que ella no sólo es madre de sus dos hijas, sino que también lo es un poco de sus pacientes y algunos compañeros de trabajo. ¿Que ha pasado hasta ahora con nuestra enfermera favorita

Bueno la temporada 3 comenzó exactamente donde terminó la 2da. Jackie se enfrenta a su marido que ha descubierto su adicción a las drogas, pero ella niega ser adicta. Vuelve al trabajo y encuentra que su mejor amiga la Dra. O’Hara le da la espalda, Zoey ha avanzado en su relación con Lenny, siguen los problemas entre el superficial Dr. Cooper y el enfermero Sam. Continúa la incómoda amistad entre Eddie el ex-amante, ex-proveedor de drogas de Jackie y su esposo Kevin. Este intenta emparejar a su hermana Tunie con Eddie. La hermana de Kevin que vino a ayudar a Jackie mientras pasaba la crisis de su adicción, le causa a Jackie disgustos por que es una chica muy torpe, y frecuentemente le pasan accidentes.

¿Recuerdan aquel traficante al que Jackie le robó su paquete de píldoras? Bueno Jackie ha tenido una serie de encuentros muy espeluznantes con este sujeto que no ha podido con Jackie. Pero se convierte en su nuevo proveedor y es el único que siempre esta a un paso por delante de ella. Muy peligroso es este sujeto.

En este episodio el fastidioso Dr. Cooper anda deprimido por el divorcio de sus padres, pero se le pasa muy pronto en cuanto ve a la nueva enfermera, Kelly Slater. Ella le gusta a todos en el hospital, menos a Jackie. Ella se ha mantenido neutral con respecto a esta nueva enfermera, pero desborda su paciencia con sus ínfulas humanitarias, y con sus historias de cuando estuvo en Haití y de como conoció a Sean Penn y a la Primera Dama. Jackie comienza a planificar su caída, cuando la directora del Hospital la Dra. Akalitus, le da todos los sábados libres a Kelly, que ha prometido lograr que la Primera Dama visite el Hospital.

La hija mayor de Jackie, Grace cada vez esta más paranoica y obsesiva con todas las potenciales tragedias que la acechan. Es impresionante como una niña a esa edad padece igual o más que un adulto, pero al menos ha dejado de arrancarse los pelos de la cabeza.

El punto culminante de este episodio es cuando el esposo de Jackie encuentra la caja de hilo dental donde Jackie ha estado escondiendo sus amadas píldoras. Pero Jackie es la maestra de la mentira y la manipulación convence a su marido (de nuevo) de que todo esta bajo control. No se pueden perder como Jackie en otro golpe de suerte (las píldoras y las drogas la persiguen) recupera las drogas que su marido le había decomisado.

Archivo del blog