-

6 de mayo de 2011

Glee salta a la gran pantalla y en 3D

Después de la venta de canciones en iTunes (y lo que no es iTunes), el alud de productos varios de merchandising y los tours de conciertos, el siguiente paso para Glee era irremediablemente el salto a la gran pantalla. Y gleeks del mundo, preparad vuestras palomitas porque el momento ya ha llegado y es que FOX ha anunciado que el próximo 12 de agosto llegará a los cines norteamericanos Glee Live! 3D!.

Pero no esperéis un episodio alargado de la serie porque, como habréis podido intuir por el título, el film será básicamente un concierto grabado a lo largo del tour que los chicos de Glee iniciarán a finales de este mismo mes y con el que recorrerán medio Estados Unidos, además de un par de ciudades europeas. Además, sabemos que se compondrá de imágenes tanto del concierto como del backstage, pero no sabemos si se limitarán a filmar a los actores fuera del escenario como si de un documental se tratase o si ficcionarán toda esa parte.

Según Ryan Murphy, creador de la serie y productor del film, no quieren que ningún fan se quede sin sentir la emoción de asistir a un concierto del cast de la serie, y la única manera de hacerlo es mediante una película en 3D, para que la experiencia sea más real. Nada tiene que ver que las entradas sean mucho más caras y que la recaudación vaya a ser mayor ¿verdad? Al menos el inevitable momento lanzamiento de granizado puede tener su gracia pero poca más utilidad le veo al tema tridimensional.

En el film podréis ver y escuchar a Lea Michele, Cory Monteith y el resto de componentes de New Directions, además de algunos miembros de The Warblers como Darren Criss, interpretar I’m a Slave 4 U de Britney Spears, Raise Your Glass de Pink, Teenage Dream de Katy Perry y, por supuesto, Don’t Stop Believin’ de Journey. Eso sí, tendréis que correr si tenéis la oportunidad de verla porque al parecer sólo tienen la intención de mantenerla un par de semanas en cartel, aunque dudo que pierdan la oportunidad de sacarle más rendimiento al producto. Más bien me da la sensación de que intentan batir algún tipo de récord de recaudación obligando a los fans a verla lo antes posible.

Tened en cuenta que estas fechas corresponden a Estados Unidos y el resto tendréis que estar pendientes del calendario de estreno de vuestros respectivos países, pero seguro que tarde o temprano Glee Live! 3D! llegará a vuestro cine más cercano. Y si no, no os preocupéis porque no tardarán en poner a la venta el DVD con material superexclusivo, no lo dudéis ni por un momento, que a la gallina de los huevos de oro hay que exprimirla hasta que deje de poner.

Archivo del blog