-

18 de mayo de 2011

Lisa Edelstein deja House

Los peores augurios se han cumplido. Desde hace días os veníamos comentando que, si bien House tendría al menos una temporada más, parecía casi seguro que algunas cosas cambiarían. Precisamente mi compañera Becky comentó cuando se anunció la renovación de la serie que en el comunicado no se mencionaba a los actores que volverían, y eso incrementaba los rumores de que tal vez alguno no regresaría. Y por lo visto así será ya que Lisa Edelstein acaba de anunciar que no estará en la octava temporada.

El contrato de Edelstein finaliza esta misma temporada, y a diferencia de sus compañeros Hugh Laurie, Olivia Wilde o Peter Jacobson, ha decidido no continuar. La actriz comenta en un comunicado que,

Después de pensárselo mucho, se marcha de las serie con una mezcla de decepción por tener que abandonar un personaje al que ha amado durante siete años, pero también de emoción por pensar en las nuevas oportunidades interpretativas y como productora que tiene por delante.

Aunque ni la actriz ni la cadena han dicho nada sobre el tema, parece claro que la razón que esconde esta no-renovación es la exigencia por parte de la cadena de reducir el coste de la serie, empezando por el salario del reparto. Pero aunque Edelstein ha sido la primera víctima de los recortes, tal vez no sea la última ya que recordemos que Jesse Spencer todavía está pendiente de renovación.

Y ahora la duda está en saber si cuando se rodó el último episodio de esta temporada que se emitirá la semana que viene se contempló la posibilidad de que Cuddy no continuase. Está claro que no sería la primera vez que un personaje desaparece repentinamente porque cambia de trabajo o se va de viaje pero sería una pena que no nos dejasen despedirnos decentemente de un personaje tan importante como el de Cuddy. Sé que no soy objetiva en este caso porque siempre fue uno de mis personajes preferidos de la serie, y soy de las pocas que defendí a muerte a Huddy, pero creo sinceramente que Lisa Edelstein no se merece salir por la puerta de atrás.

Archivo del blog