-

4 de mayo de 2011

'Hell on Wheels', tráiler del nuevo western de la AMC



La cadena de cable americana AMC está apostando últimamente por la programación original propia, y de qué manera. Si hace unos meses veíamos la adaptación del cómic ‘The Walking Dead’ y más recientemente un remake, de título ‘The Killing’, de una prestigiosa serie danesa, ahora por fin tenemos el primer tráiler de lo que será el nuevo proyecto de la cadena: ‘Hell on Wheels’.

‘Hell of Whells‘ se ambientará en la posguerra de la Guerra Civil Americana y su protagonista será un antiguo veterano que busca al soldado del ejército rival que ha asesinado a su mujer para vengar su muerte. En el proceso, éste acaba uniéndose a la construcción del primer ferrocarril transcontinental. Al parecer, no sólo veremos cómo se lleva a cabo esta avanzada obra de ingeniería, sino que también la serie tratará la reconstrucción del país y cómo se emanciparon los esclavos por primera vez.

La AMC se apunta al western con su nuevo proyecto, un género bastante abandonado en televisión desde la desaparición de ‘Deadwood’. La cadena es la idónea para un proyecto minoritario de este tipo, aunque habrá que ver si no lo es demasiado (no olvidemos que a la hora de cancelar ‘Rubicon’ no les tembló demasiado la mano). Pero esto son todo conjeturas prematuras, ya que su estreno en Estados Unidos no está previsto hasta el último trimestre de este año 2011. Habrá que esperar.

Archivo del blog