-

14 de mayo de 2011

NBC: renueva Chuck, cancela Law & Order: LA y The Event

Continuamos con la cobertura de los últimos movimientos anunciados por NBC, unas horas movimiditas en esta partida de ajedrez que llega a su punto cumbre con los upfronts. Hace unas horas les comentaba sobre la merecida renovación de Parenthood y Harry’s Law; ambas series con excelente desempeño en la temporada regular y midseason, respectivamente. La gran ausente hasta ese momento, Chuck. Ahora es oficial: Chuck regresará a una quinta temporada.

Ahora los fanáticos pueden estar tranquilos: el dramedy producido por Warner Bros. TV ha sido salvado gracias su apoyo, durante tres temporadas consecutivas. La renovación llega a pesar de los bajos números de audiencia entre el sector meta, el público masculino joven. Sobre los detalles del acuerdo, según las fuentes está será la quinta y última temporada para el espia, con una orden de 13 episodios. Hasta el momento, la información no ha sido confirmada o negada de manera oficial y, como en los demás casos, posiblemente quede claro en la presentación de los upfronts en unos cuantos días. Independientemente a cualquiera que sea el caso, bien por Chuck.

Así como hay noticias buenas, hay otras amargas para aquellos seguidores de Law & Order: Los Angeles y (la pseudo apuesta tipo Lost The Event: ambos dramas han sido cancelados. La sentencia venía sonando meses atras, cuando ambas series fueron sometidas a un paro de producción para realizar modificaciones creativas. En el caso de Law & Order: Los Angeles, se buscó incrementar la participación de Alfred Molina y Terrence Howard; al final no resultó. Por su parte The Event arrancó fuerte con todo el revuelo y la promoción. Sin embargo, conforme pasaba cada episodio, la serie caía en audiencias y en calidad. NBC le dio un receso, el cual evidentemente no sobrevivió.

Así como tenemos renovaciones y cancelaciones, NBC aprovecha para incrementar su orden de series nuevas. A las previamente seleccionadas, se unen Free Agents, Bent y BFF. ¿De qué van estas nuevas propuestas?

* Free Agents. Basada en la serie británica, con un rebboted por Universal Media Studio y el productor ejecutivo Todd Holland y el guionista John Endomb, Free Agents es una comedia que se centra en dos compañeros de trabajo que se enamoran; Hank Azaria es uno de los co-protagonistas.

* Bent. Una comedia más, esta sobre una madre recién divorciada que trata de no enamorarse de su contratista, quien remodela su cocina. La serie es protagonizada por Amanda Peet y David Walton (Perfect Couples. A nivel producción, encontramos al directo Craig Zisk, quien ha trabajado en United States of Tara. Es muy probable que se reserve su estreno para midseason 2012.

* BFF. Conocida tambien como Best Friends Forever, es una producción de Universal Media Studios y Jessica St. Clair. Esta comedia nos presenta a una mujer y su novio, que viven juntos, y terminan aceptando en su hogar a su angustiada mejor amiga que acaba de pasar por un divorcio.

Como vemos, NBC ha realizado bastantes movimientos. Esperemos que le vaya mucho mejor durante la siguiente temporada, pues realmente necesita una alza de calidad, especialmente en las producciones de la casa. Bien por el regreso de Chuck. Bien por la cancelación de The Event. Y bien por los nuevos proyectos, especialmente Free Agents.

Archivo del blog