-

9 de mayo de 2011

Los mejores héroes de Ciencia Ficción en TV

La especulación científica (mejor conocida como ciencia ficción) nos ha traído muchos personajes memorables y hoy elegiré a los que considero los mejores héroes en series de ciencia ficción en televisión. Aclaro que no todos tienen porque ser los capitanes de la nave o las estrellas del show pero sí tener esa cualidad dedicada al sacrificio y al altruismo que define a un verdadero héroe.

Muchos de estos personajes han estado activos por décadas mientras que otros cuentan con un puñado de apariciones. Sin embargo todos son icónicos y sumamente reconocibles simbolizando las distintas formas de heroísmo.

Ninguno de ellos es perfecto y algunos ni siquiera son humanos pero esto los hace aún más interesantes ya que simbolizan el afán de auto-superación de la humanidad que a pesar de todos sus errores y tropiezos, continúa levantándose para crear un mejor futuro.

1- Mr Spock (Star Trek: La Serie Original): Muchos dirán que Kirk es el héroe pero es claro que el Capitán del Enterprise se divierte mucho con su misión mientras que el legendario vulcano es responsable de arreglar gran cantidad problemas con su tradicional serenidad y estoicismo.

Spock una y otra vez arriesga su vida para salvar a sus compañeros, al Enterprise o a quienes lo necesiten sin hacer mención alguna del evento apenas ha pasado el peligro viviendo de acuerdo a su credo “Las necesidades de muchos superan a las necesidades de los pocos”

2- Mal Reynolds (Firefly): Se que no es un ejemplo de altruismo y moral en muchas ocasiones pero siempre termina haciendo lo correcto, aunque eso incluya hacer muchas cosas incorrectas para lograrlo.

3- Jean-Luc Picard (Star Trek: La Nueva Generación): El sobrio y dedicado Capitán del Enterprise es un modelo de heroísmo tanto por su abnegación y astucia como su auto-disciplina aunque puede resultar un poco obstinado en muchas ocasiones.

4- William Adama (Battlestar Galactica): Al igual que su nave, Adama es una reliquia de otra era, representando valores que las 12 Colonias perdieron y a los que debieron recurrir otra vez para salvarse de la extinción luego del traicionero ataque Cylon.

5- Dr Who (Dr Who)- El último de los Señores del Tiempo ha salvado a la humanidad en incontables ocasiones sin perder su jovialidad y entusiasmo. Su fe en la raza humana lo ha llevado a correr grandes riesgos y a pesar de que no siempre estamos a la altura de sus expectativa, el nunca pierde la fe en nosotros.

Menciones Honoríficas: James T Kirk (Star Trek: La Serie Original), Dib (El niño cabezón de Invasor Zim), Sam Bennet (Quantum Leap), Apollo (Battlestar Galactica) y Data (Star Trek: La Nueva Generación).

Archivo del blog