-

22 de marzo de 2013

'The New Normal', la moralina de Ryan Murphy

Yo veo ‘The New Normal‘ por Justin Bartha, partamos de esa base. Ryan Murphy ha encontrado en su nueva serie la herramienta perfecta para dar rienda suelta a su pluma (la de escribir, quiero decir), y se nota. Si ‘Glee’ pronto degeneró en un producto absurdo, tétrico y escalofriante, ‘The New Normal’ ya nació con ese sello inconfundible que tira para atrás desde el minuto 1. Las gracietas derivadas de los chistes sobre homosexuales producen humor hasta cierto punto, pero cuando las explotas hasta el final para sacar la moralina… ¡te hundes con todo el equipo!

El punto de partida de ‘The New Normal‘ ya resulta bastante polémico para ciertos sectores: una pareja de homosexuales varones contrata a una mujer para que hornee en su útero un bebé que será criado por los dos felices papás. Hasta ahí todo bien, pero Ryan Murphy pronto le da su toque maquiavélico a todo lo que toca, y en cada episodio ofrece un nuevo tópico llevado tan al extremo que llega a poner los vellos de punta; intenta mostrarnos “la nueva normalidad” a lo bestia, con terapia de choque. Y, repito, se hunde con todo el equipo.

El esquema de los episodios es siempre el mismo. A Bryan (Andrew Rannells) se le ocurre cualquier payasada relacionada con el nacimiento de su futuro bebé, desde comprarle trajes de flamenca que el pequeño vestirá independientemente de su sexo hasta colocarse unos pezones de mentira con los que amamantará a su hijo recién nacido. A David (Justin Bartha), sin embargo, le parece una idea horrible. Bryan se viene abajo porque nadie apoya su idea, así que finalmente David decide ceder a la petición de su amado. Al final, una charlita de 4-5 minutos nos recuerda que las convenciones sociales están para romperlas, que los gays pueden criar perfectamente un niño y bla, bla bla.

¿Me he dejado algo? Creo que no. Pues así todo. Esta dinámica se ve intercalada de vez en cuando por las excentricidades de la niña más escalofriante de la televisión, una Shania que ya nació ida del coco y a la que entre todos están volviendo majareta. Pero es la única que generalmente se comporta como un adulto, y a mí eso me pone muy nervioso. Los niños que se comporten como niños, no necesitamos más personajes como Mannie Delgado (‘Modern Family’).

Ojo, no todo es malo. ‘The New Normal’ se salva, además de por Justin Bartha, gracias a dos personajes que poco a poco han ido subiendo: Rocky, la negra chunga; y Jane, la abuela homófoba. Poco a poco han dejado de estar supeditadas a la trama de los personajes principales para crearse ellas mismas su propio camino dentro de la serie. Y no olvidemos que es una de las series con más referencias por minuto. Para mí, ‘The New Normal’ es la ‘Suburgatory’ del año, que promete hasta que mete, y una vez metido… ya sabéis lo que viene después. Pero claro, ¿quién se resiste a los ojitos de Justin Bartha…?

19 de marzo de 2013

Veronica Mars: se confirma la película

Si de alguna serie se ha hablado constantemente después de terminar sus temporadas en televisión y la posibilidad (siempre) abierta de hacer una película, esa sin duda es Veronica Mars. Parece que todos los rumores que apuntaban a que la ficción de The CW podría pasar a la gran pantalla eran ciertos y ahora más que nunca son una realidad.

Kristen Bell y Rob Thomas promovieron el filme

Hace poco se informaba de una iniciativa apoyada principalmente por el director de la serie (Rob Thomas) y la protagonista principal (Kristen Bell), donde se pedía a los fans que ellos fueron los que decidieran si querían sacar adelante la película basada en la serie de televisión. A ellos se han unido otros actores que han pasado por Veronica Mars y que estarían también involucrados en el proyecto.

A través de la plataforma online de co-financiación de proyectos Kickstarter se enviaba un mensaje a aquellos que quisieran colaborar y con una intención clara: si queríamos ver la película de Veronica Mars necesitaban recaudar 2 millones de dólares en el plazo de 30 días para que dieran luz verde al proyecto, u olvidarse del film para siempre.

La producción se pondría en marcha este mismo verano; el estreno será más bien limitado y se haría a lo largo del primer cuatrimestre de 2014 después de pasar a diferentes plataformas para que sea visionada por todos los que quieran volver a ver a Kristen Bell interpretando a aquel personaje tierno que le dio la fama.

Necesitaban 2 millones para financiar la película

La pregunta entonces sería ¿conseguirán el dinero para financiar la película? Si de algo puede estar orgullosa una serie tan minoritaria como Veronica Mars es que cuenta con una legión de fans muy fieles y que han respondido como se esperaba de ellos. En menos de 10 horas, el reto estaba conseguido y podemos afirmar que la ficción de The CW se convertirá en una película.

El proyecto de la película de Veronica Mars en el sitio Kickstarter rompió todos los récords en cuanto a la cantidad de dinero recaudada y en el tiempo que lo hizo (actualmente lleva recaudado más de 3 millones y medio de dólares), pero por otra parte, también desató intensos debates en la industria cinematográfica.

Es que el estudio Warner Bros. aceptó cubrir los costos de marketing y de distribución de la película y así fue que, luego de concluir el guión, el creador Rob Thomas presentó el proyecto a Kickstarter. Esto significa que todo el dinero de la recaudación de la película (que se supone será considerable) irá a parar a las arcas del estudio que no estuvo dispuesto a financiarla en primer lugar. Son los fanáticos los que financian el film pero es una corporación la que se lleva el dinero.

Mientras tanto, los fanáticos que colaboren con la financiación recibirán un regalo acorde con el dinero invertido en la película. Las recompensas irán desde un guión del día que se estrene la cinta, DVDs, camisetas o posters.

La financiación de la película de Veronica Mars también permitió a muchos fantasear con que ahora sería mucho más fácil hacer realidad un proyecto con cualquiera de las series de culto que no tuvieron lugar en las grandes cadenas y las grandes audiencias, pero que sí han cosechado una base de fieles seguidores a lo largo de los años luego de su cancelación. Series como Freaks and Geeks o Firefly, que aquí hemos agrupado bajo el nombre de canceladas antes de tiempo.

Pero probablemente no sea tan fácil; en este caso se contaba con un guión ya realizado, con el creador de la serie original al mando y con la protagonista a bordo, tres factores que no siempre son fáciles de combinar.

Si bien el objetivo ya se ha conseguido, el plazo para enviar dinero está abierto hasta el próximo 12 de abril, por lo que cualquier puede seguir colaborando. Según muestra el video explicativo de la página web, todo el excedente de dinero será usado para mejorar la producción con más recursos y localizaciones para la película.

Juego de Tronos; una nuevo trailer de su tercera temporada



El 31 de Marzo se estrena la tercera temporada de Juego de Tronos y si bien ayer mismo vimos una nueva promo al respecto, ahora podemos mostraros un nuevo trailer ya que HBO parece decidida a promocionar la ficción todo lo que pueda.

No es que le haga falta ni mucho menos, dado el éxito que tiene, pero siempre es de agradecer que nos vayan mostrando nuevas imágenes sobre lo que está por llegar en Juego de Tronos y en especial en una temporada que se define como una de las que más acción va a tener.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

En el video vemos entre otras cosas a Stark, de Baratheon, los Lannister y los campos de los Targaryen. En ella aparece Daenerys diciéndole a alguien que no va mostrar ninguna piedad. Robb se ve en otra escena, compartiendo sus planes con su madre y a la que explica que le quitará a su enemigo, la casa, el oro y el poder.

El primer episodio mostrará a los sobrevivientes de la noche retirándose hacia el sur. Por otro lado, Tyrion pedirá su recompensa, mientras Littlefinger ofrecerá a Sansa una salida, y Cersei ofrece una cena para la familia real. Arya se refugiará en la Hermandad sin Banderas, y Dany navegará hacia la Bahía de los Esclavos.

'Ray Donovan', tráiler de una de las grandes apuestas de Showtime para el verano

Puede resolver todos los problemas… excepto los suyos

Ya habíamos visto algún clip, pero hoy os traemos un tráiler completo de ‘Ray Donovan‘, una de las grandes apuestas que se verán en Showtime este verano. De hecho, la cadena de cable apuesta tanto por ella que le da otorgado la franja horaria justo posterior a ‘Dexter’, lo que seguro le ayuda bastante a la hora de despegar.

Ray Donovan, al que interpreta Liev Schreiber, es un profesional que se dedica a “solucionar” los complicados problemas que sacuden a la élite de Los Angeles (actores, deportistas, famosos de todo tipo…), pero que tiene dificultades para resolver los de su propia familia. Todo se complica aún más cuando el padre de Donovan sale libre después de años en la cárcel y parece que tiene alguna cuenta pendiente con el propio Ray.

A la vista del tráiler, hay algo que me llama sumamente la atención: el reparto. No sólo por el propio Liev Schreiber (‘Scream’), sino por gente de la talla de Jon Voight (Óscar por ‘Coming Home’) dando vida al patriarca de los Donovan o Elliot Gould (‘MASH’ o más recientemente la saga ‘Ocean’s Eleven’) interpretando al mentor de Ray. Anotad la fecha, porque ‘Ray Donovan’ verá la luz el próximo 30 de junio en Estados Unidos.

14 de marzo de 2013

Zero Hour: cancelada después tres capítulos

Ya hemos dicho en más de una ocasión que la mid season sigue trayendo estrenos a pesar de estar ya en el mes de marzo. Lo cierto es que todavía quedan algunos en la recamara, y uno de los más sonados había sido el drama de aventuras llamado Zero Hour, que no ha corrido buena suerte en la cadena ABC y ha sido cancelada tras tres episodios.

Zero Hour marcó audiencias muy bajas desde el principio

La serie Zero Hour se estrenó el pasado 14 de febrero en la difícil noche de los jueves. Muchas son las series que han muerto en ese horario concreto previo a Grey’s Anatomy (como por ejemplo Los Ángeles de Charlie o Last Resort), incluso superadas en demográficos por The Vampire Diaries en el canal The CW.

En su primera emisión tuvo un lamentable 1,4 en los demográficos y 6,3 millones de espectadores. Una cifra que bajó en las dos semanas siguientes: 5,3 millones de espectadores y un 1,1 en demográficos y finalmente un 1 en demográficos y apenas 5 millones de televidentes. Eso ha hecho que la ficción sea retirada inmediatamente para dejar su paso a Shark Tank, mientras se preparan otros programas.

Zero Hour nos quería narrar la historia de Hank Foley, el editor de una revista de temática paranormal, cuya vida dará un vuelco de 180 grados cuando su mujer es secuestrada. Hank, con la ayuda de dos compañeros de trabajo, se enfrentará a uno de los mayores misterios de la humanidad al mismo tiempo que intenta rescatar a su esposa.

Tercera serie cancelada por la cadena de Disney

ABC traía numerosos estrenos en la presente temporada, algunos más importantes que otros pero todos con una pizca de intriga. Las cosas no le están yendo demasiado bien a la cadena puesto que una de sus series más prometedoras (Last Resort), que los críticos calificaron como la mejor de la temporada 2012/2013 fue cancelada. Al menos ha tenido un final cerrado después de que la audiencia comenzará a descender desde su estreno y unos 9 millones de espectadores poco prometedores.

Otra de sus series estrella fue 666 Park Avenue, la serie de ficción que había encargado para la noche de los domingos junto a Once Upon a Time y Revenge. Un elenco de actores muy reconocido en una serie que no terminó de convencer al público. Los fans también han podido agradecer que haya tenido un final cerrado, como Last Resort, en el decimotercero episodio.

Ahora es Zero Hour la que se ha unido a la lista de series canceladas por ABC. Aunque seguro que no estarán solas mucho tiempo, puesto que antes de que concluya la temporada tendremos más ficciones que no volverán al otoño que viene.

Cate Blanchett protagonizará nuevo telefilm en HBO

HBO sigue apostando por producir y lanzar nuevos films y tras el éxito cosechado con títulos como Game Change, o The Pacific, preparan ahora Cancer Vixen: A True Story y que contaría con la presencia de la actriz Cate Blanchett.

Aunque por el momento se trata tan sólo de un proyecto, todo apunta a que es de los que más convencen a HBO para ser desarrollado y no sólo porque vaya a estar protagonizado por Blanchett, sino porque además está será productora del mismo (junto a Trudie Styler y Celine Rattray) y porque además se basa en un best-seller; el de las memorias de la ilustradora del The New Yorker, Marisa Acocella Marchetto.

El libro, publicado en 2006 y considerado como uno de los mejores de ese año, además de los más vendidos, narra la vida de Marisa Acocella Marchetto y que se define a sí misma como “una loca de los zapatos, obsesionada con el lápiz labial, bebedora de vino, y comedora de pasta, además de fanática de la moda; una dibujante de la gran ciudad que tuvo una vida fascinante, que descubre que tiene cáncer de mama y contra el que lucha durante 11 meses mientras reevalua su vida de glamour en Manhattan, su trabajo, y su próxima boda con Silvano”.

De conseguir luz verde por parte de HBO, será el próximo proyecto de Blanchett que ahora se encuentra rodando “The Monuments Men”, película que protagoniza a las órdenes de George Clooney.

'Smash', condenada al olvido en la noche de los sábados

Malas noticias para los seguidores de ‘Smash‘, la serie musical que la NBC estrenó el año pasado. Después de un regreso realmente discreto en términos de audiencia (por no calificarlo de desastroso), la cadena del pavo real ha anunciado que el drama dejará la noche de los martes para ubicarse definitivamente en la noche de los sábados. ¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que la envían allí a “morir”.

Al igual que ocurre en nuestro país, en Estados Unidos la noche de los sábados es utilizada frecuentemente por las cadenas para emitir especiales, reposiciones o películas, ya que la audiencia es más bien floja y la gente no está viendo la televisión. Y, tradicionalmente, suele ser el paso previo a la cancelación de una serie.

Con ‘Smash’, esto no ha sido una sorpresa, ya que con su segunda temporada no ha estado a la altura de las expectativas, convirtiéndose en una de las series menos vistas de la parrilla. ¿Exageración mía? No, dejemos que los números hablen: en el último capítulo emitido esta semana, sólo 2.9 millones de espectadores y 0.9 en la franja demográfica comercial. Estamos hablando de cifras que para la CW serían buenas, pero para la NBC, y a pesar de su crisis de los últimos años, son un auténtico desastre.

Desde luego, en la NBC deberían hacer autocrítica y estudiar a fondo cómo una de las series revelación de la temporada pasada ha terminado siendo todo un fracaso en menos de un año. Lo de retrasarla a midseason, visto lo visto, no llegó a funcionar, así como los cambios creativos que se introdujeron para paliar la fuga de espectadores.

‘Smash’ se mudará definitivamente a la noche de los sábados a partir del 6 de abril para emitir los episodios restantes de su segunda temporada. Y después, ¿qué? Pocas cosas seguras hay en el mundo de la televisión, pero a día de hoy el futuro de ‘Smash’ está casi sellado y, por desgracia, no para bien.

11 de marzo de 2013

The Carrie Diaries promo: The Great Unknown

Con la fecha para su final de temporada ya confirmada, pareciera que los hechos en The Carrie Diaries se van dirigiendo rápidamente hacia una conclusión, más aún teniendo en cuenta que el show no ha logrado reunir a una gran audiencia y su futuro es bastante incierto, no habiéndose confirmado su temporada 2, todavía.

El show incluso ha ido perdiendo audiencia con cada uno de sus episodios, pero quizás ahora con el final de temporada (que será de 13 episodios) más cerca logre repuntar y salvarse, lo que dependerá también de la temporada de pilotos en The CW y las repercusiones que tengan estos.

El próximo episodio de The Carrie Diaries se llama The Great Unknown (El Gran Desconocido) y su trama dará comienzo cuando Dorrit (Stefania Owen) se pierde, estando al cuidado de Carrie (AnnaSophia Robb).

Luego de esto, Carrie se descarga con Sebastian (Austin Butler) sin darse cuenta que él es el único que puede ayudarla a buscar a Dorrit. Por otra parte, Mouse (Ellen Wong) tiene un encontronazo con West (RJ Brown como estrella invitada), un popular deportista que, para su disconformidad, le roba el puesto como número uno de la clase.

Walt (Brendan Dooling) se sorprenderá a sí mismo confiando en alguien completamente inesperado, mientras que Tom (Matt Letscher) se encuentra perdido cuando se trata del sexo femenino, por lo que acude a Larissa (Freema Agyeman) para que lo aconseje. También tendrá su aparición Donna LaDonna (Chloe Bridges).

The Carrie Diaries S01E09 The Great Unknown se emite el 11 de marzo por The CW.

HBO repasa junto al equipo lo visto hasta ahora en ‘Juego de Tronos’

Quedan apenas tres semanas para uno de los regresos más esperados del año: la tercera temporada de ‘Game of Thrones’. El 31 de marzo arrancarán los nuevos episodios en HBO, que no quiere que nos olvidemos de ningún detalle y ha producido un resumen de 14 minutos en el que repasa lo que pudimos ver la temporada pasada junto a parte del reparto y sus co-creadores David Benioff y D.B. Weiss.

Este resumen se emitió el pasado viernes en la cadena y ya está disponible en el canal oficial de Youtube. Es interesante ver cómo el reparto habla de sus personajes en relación al resto y a la historia global de la serie, llena de entresijos, juegos y detalles, y este compendio pone muy bien sobre la mesa todas las disputas principales y las rencillas entre casas y personajes.

Desde el estreno de ‘Juego de Tronos’, HBO ha hecho el esfuerzo de ofrecer material adicional a los seguidores y en el canal de youtube, además del recap, se pueden ver los videoblogs de rodaje de todas las temporadas, incluidos los cuatro que ya hay disponibles del making of de la que está por estrenarse. También están los inside the episode, resúmenes comentados de cada episodio de la serie que esperemos continúen haciendo este año, ya que son altamente interesantes sobre todo por cómo los guionistas exponen sus decisiones de adaptación o cómo se enfrentan a los diferentes aspectos de la historia.

Les pongo un vídeo con subtítulos en español (gracias Sokar7), el oficial aquí

Omar Epps estará en el piloto de The Returned para la cadena ABC

The Returned es el título de una de las nuevas ficciones que prepara la cadena ABC para la próxima temporada y que si bien cuenta con una trama que resulta bastante interesante, la de la vuelta de personas que han muerto, contará además con la presencia de Omar Epps al que todavía recordaréis por haber interpretado al personaje de Foreman en House.

La serie, que cuenta con guión de Aaron Zelman (The Killing) para su piloto, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué sucede cuando las personas que hemos llorado y enterrado aparecen de repente en la puerta como si nunca se hubieran ido?” . La trama se va a desarrollar en la ciudad ficticia de Arcadia, y en la que sus habitantes comenzarán a experimentar la vuelta de sus seres queridos como si nunca se hubieran ido.

El personaje de Epps será el de una agente de inmigración, Martin Bellamy, el cuál comenzará a investigar lo que ocurre en Arcadia, tras la aparición de un pequeño que por lo visto es el hijo muerto, hace años, de los personajes Harold (Kurtwood Smith) y su mujer Lucille (Frances Fisher).

Devin Kelley (Covert Affairs), Samaire Armstrong (The Mentalist), Nicholas Gonzalez (Off the Map, Melrose Place), Sam Hazeldine y Mark Hildreth tambien forman parte del reparto de esta nueva ficción, de la que repito que la trama parece de lo más atractiva aunque ya veremos si primero se convierte en serie, y si luego no acaba resultando una decepcion como ya ha ocurrido, por ejemplo con Revolution o Zero Hour (además cancelada) series que sobre el papel parecen una maravilla y que luego no lo son tanto.

6 de marzo de 2013

FOX renueva New Girl, Raising Hope, The Mindy Project y The Following

Todo lo bueno se hace esperar. De la misma manera que hemos tenido cancelaciones de todo tipo en las últimas semanas también las buenas noticias salen a la luz. Primero fue The CW quien se atrevió a renovar tres de sus ficciones de más éxito (The Vampire Diaries, Arrow y Supernatural) y ahora es la cadena FOX quien ha dado una nueva oportunidad a un total de cuatro series.

New Girl y Raising Hope tendrán otra temporada

Realmente no está siendo una temporada demasiado fructífera para FOX en cuanto a audiencia, estrenos y buenas series. Pero se ha decidido a confiar en dos de sus series ‘veteranas’ como son New Girl y Raising Hope por lo que ambas contarán con una nueva temporada en el otoño que viene.

Por una parte New Girl conseguiría así su tercera temporada en TV. Fue una de las comedias que más sorprendió el año pasado con una trama donde Jess se muda a casa de un grupo de desconocidos que conoce por internet después de descubrir que su novio le ha engañado. Aunque las audiencias han bajado (considerablemente), sigue siendo una de las series más vistas del canal.

La que nos ha sorprendido (y para bien) es Raising Hope. No es que sea una mala comedia pero desde que empezó a emitirse siempre se ha rumoreado con su cancelación y aún continua manteniéndose en el aire. La FOX deposita de nuevo su confianza en Hope y su familia asegurando una cuarta temporada.

Oportunidad para The Following y The Mindy Project

Después del fracaso de Ben & Kate (ya cancelada), FOX ha querido darle a The Mindy Project la posibilidad de probar su valía apostando por una segunda temporada. La serie no ha sido un acierto total, pero se compensan los datos más o menos aceptables de audiencia por lo que han permitido que tenga un hueco en la parrilla del próximo otoño.

Y la última temporada en recibir una orden de renovación ha sido The Following. Podría ser la renovación más esperada de todas, ya que se ha convertido en una de las mejores series de la mid season (y de la temporada entera). La audiencia no ha caído estrepitosamente y lo único que sabemos es que regresará con una segunda etapa y más aventuras entre Ryan, Joe & cía.

Si contamos que la mayoría de las series de animación han recibido también la confianza de una nueva temporada, y que Bones anunció su renovación hace tiempo; solo quedan en el candelero dos ficciones sin saber su futuro: Glee que negocia volver con una quinta temporada y Touch que tiene su regreso más complicado dada la bajada de espectadores que han sufrido los episodios de la segunda temporada.

'Cómo conocí a vuestra madre' comienza su recta final, sólo queda una

    No more dating. I’m ready to settle down.

El acto final de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ acaba de empezar. Con una treintena de capítulos, aproximadamente, aún por emitirse, la serie de CBS se ha encarrilado ya hacia su punto culminante, ése que nos enseñará por fin la cara de la madre y el momento en que Ted y ella hablarán por primera vez. Éste es el macguffin que casi todo el mundo quiere conocer, y casi todos se quedaron en el camino creyendo que esto era una especie de ‘Perdidos’.

Pero como nos dijo Josh Radnor hace unos días, “no se trata de cuándo, sino de cómo conocí a vuestra madre“. Quizá es cierto que el humor que nos ganaba en 2005 no tiene demasiadas posibilidades en pleno 2013, pero todos aceptamos a Robin, Marshall, Lily, Barney y Ted en su momento, y no podemos esperar que de la noche a la mañana esto se convierta en una serie plagada de referencias como ‘Community’. ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ puede no haber querido adquirir otro tipo de humor, pero no es algo que le pueda recriminar.

La loca ha sido la última, y gracias. No ya sólo porque la siguiente ya es la madre, que también, sino porque el juego de citas ya estaba un poco pasado de rosca. En los últimos episodios tras el parón de Navidad la historia se ha centrado demasiado en Ted, dejando de lado a los otros cuatro; se ha echado de menos un poco de “Dammit Patrice!“, un poco de coña con el origen canadiense de Robin o un poquito más de vida marital entre Lily y Marshall.

No obstante, en líneas generales (y por favor, que se abstengan los “haters” obstinados de la serie) la temporada está siendo bastante notable. Está cerrando varias filas, como la culminación de la relación entre Marshall y Lily con el nacimiento de Marvin o la confirmación de Robin y Barney como pareja. Y a propósito de Barney y Robin, ¿cuántos de vosotros pensáis que la estrategia de Barney para pedirle matrimonio fue machista y manipuladora? Porque yo me quedé picueto al leer esto por algunos blogs.

Sea como sea, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ afronta ya sus últimos compases, y es bastante probable que eso que tanto queréis esté tan sólo a pocas semanas de saberse. Los creadores de la serie dijeron poco después de conocerse la renovación de la serie por una novena temporada que el próximo año habría un elemento especial; que sabríamos perfectamente que ese episodio es de la novena temporada con sólo echar un vistazo. ¿Será porque ya estará la madre entre nosotros? ¿Será porque habrá un salto temporal? Las teorías son muchas y muy variadas.

Robert Kirkman, autor de The Walking Dead prepara serie de exorcismos junto a Fox International Channels

Robert Kirkman, autor y responsable de la aclamada The Walking Dead ya se encuentra preparando la que será su nueva serie, que además se va a basar en su nuevo cómica de próxima publicación y centrada en el mundo del exorcismo.

Kirkman se va a asociar con Fox International Channels, que ya distribuye de modo internacional The Walking Dead, y a Skybound, el sello editorial fundado por el propio Kirkman dentro de Image Comics, y la productora Circle of Confusion para poner en marcha el guion para televisión basado en el próximo cómic que Robert Kirkman tiene previsto publicar próximamente, centrado en torno al exorcismo.

Esta colaboración surge tras la prolongada y exitosa relación entre Kirkman y FIC a raíz del estreno y la enorme repercusión internacional de la serie de AMC The Walking Dead, basada en el cómic homónimo, ganador de un premio Eisner, de la que FIC es socio internacional para su distribución y estreno fuera de Estados Unidos.

El protagonista de la nueva historia de Kirkman es Kyle Barnes, un hombre joven acosado por la posesión y el exorcismo desde su infancia. Ahora, ya adulto, se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas, pero lo que descubre podría suponer el fin de la vida en la tierra tal como la conocemos. Robert Kirkman será uno de los productores ejecutivos de esta nueva serie junto a David Alpert, también productor ejecutivo de la serie de AMC, través de Circle of Confusion.

Kirkman ha comentado a propósito del proyecto: “Sharon Tal Yguado y el equipo completo de FOX International Channels han sido fundamentales para que The Walking Dead se haya convertido en el éxito mundial que es hoy. No he podido resistir la oportunidad de continuar trabajando con este grupo visionario y extremadamente talentoso”.

“El exorcismo ha cautivado a los espectadores de cine en todo el mundo pero nunca se ha explorado en televisión”, asegura Sharon Tal Yguado, Vice-Presidenta Ejecutiva de Programas de Ficción y Desarrollo de proyectos originales de FIC. “Robert Kirkman, que ha cambiado para siempre el alcance de la televisión por cable con The Walking Dead, posee un talento inigualable para contar grandes historias de una manera muy personal. No podríamos estar más satisfechos por poder trabajar con él en este proyecto, que creemos supondrá una reinvención del género”.

1 de marzo de 2013

Una Judas a medias en The Walking Dead

Bueno, ya no sé cómo empezar esto, no me está gustando lo que estoy viendo, no me parece malo, pero tampoco es grandioso, van tres capítulos desde el regreso de The Walking Dead y no pasó nada. No se compara con el nivel que tuvimos en la primera parte, sé que voy a tener muchos detractores por esta opinión, pero mi apreciación está basada justamente en aquello que todos compartimos, que es el fanatismo que tenemos por The Walking Dead, por lo tanto será subjetivo.

Una lástima que a Greg Nicotero le tocara justo un capítulo como éste, totalmente de transición, sin ir para ningún lado. Pero la culpa no es de él y tampoco creo que sea de la guionista Angela Kang, porque ella tiene experiencia en la serie. La verdad es que no se qué quieren los productores, todavía no entiendo el alejamiento de Glen Mazzara por diferencias con los productores. Glen llevó la serie al punto más alto y no sólo de audiencia, sino de calidad ¿y los productores querían que vaya en otra dirección?, ¿en qué dirección?, ¿acaso la del fracaso?. Esperemos no estar de vuelta ante el fenómeno Héroes, gran serie que perdió el rumbo.

Los refuerzos que no fueron

A Andrea (Laurie Holden) por fin se le cayó la venda de los ojos (o del cerebro) y salió del mundo de fantasía donde estaba,  ahora tomara la iniciativa y tratará de averiguar lo que sucedió y ver si puede negociar algún tipo de paz entre ambos bandos.

Mientras tanto en la cárcel todavía están complicados por el daño que causó The Governor (David Morrissey). Lo bueno es que ya la vemos más integrada a Michonne (Danai Gurira) al grupo, eso es una buena señal. Rick (Andrew Lincoln) tuvo por suerte un descanso de sus alucinaciones e intentará resolver las cosas a su manera como siempre lo hace, buscando lo mejor para el grupo.

La llegada de Andrea a la prisión no mejorará las cosas, solo enrarecerá más el ambiente y veremos dónde termina todo esto de Judas. Mientras el pueblo se prepara para la guerra, reclutando a todo ciudadano que pueda portar un arma, todo en post de someter a nuestro grupo. ¿Y qué pasó con Tyreese (Chad L. Coleman)? bueno acá lo vamos a saber y no será nada bueno.

No sé qué más decirles, no estoy conforme con la performance de la serie en esta segunda etapa, este capítulo apenas me entretuvo y por primera vez en mucho tiempo me fijé cuánto faltaba para que termine y lo único que me mantenía en vilo, era que pasara algo, lo cual esperé durante todo el episodio.

Los avances del próximo capítulo no son muy prometedores, ya que se lo ve a Rick, Michonne y Carl en una aventura totalmente aislada de la trama principal.

Mapa de Juego de Tronos con resumen de todos los episodios

Está claro que Juego de Tronos se ha convertido por mérito propio en una de las series de televisión que mayor número de fans acumula en la actualidad y si bien la tercera temporada se estrena el próximo 30 de Marzo y este próximo domingo HBO va a estrenar un nuevo trailer (que os mostraremos en cuanto podamos), ahora queremos que os fijéis en esta maravilla de mapa que ha creado Direct.TV y que ya está dando que hablar en internet.

Se trata de un mapa infográfico que muestra todos los lugares de Westeros que aparecen en Juego de Tronos y además marca a modo de pequeño resúmen lo que se ha emitido hasta la fecha, por lo que los fans podemos ver como se ha ido desarrollando la trama y de hecho, como esta ha ido moviéndose en distintos territorios.

“The King´s Road Map” es el nombre de este mapa que ya ha contado con muchísimas visitas por parte de los internautas y que incluso contiene SPOILERS si no has visto de la serie todavía.

Para acceder al mapa infográfico de Juego de Tronos , pincha aquí

'90210' no renovará tras su quinta temporada

Si hay una cadena, además de CBS, que este año está viendo mínimos históricos de audiencia, ésa es The CW. La benjamina de las networks en Estados Unidos está viendo mínimos de audiencia en casi todas sus series, que nunca fueron un éxito para la cadena, y ya se han cargado su primera víctima. Se trata de ‘90210‘, el spin-off de ‘Sensación de Vivir’ estrenado en 2008 que, contra todo pronóstico, se ha mantenido en antena durante cinco años y otras tantas temporadas. Cinco y no más.

‘90210‘ tocó fondo hace un par de semanas, obteniendo apenas 550.000 espectadores y un mísero 0,2 en la franja demográfica (adultos entre 18-49 años) en su episodio de estreno. Una audiencia irrisoria que no es válida ni siquiera para una The CW que ya nació inmersa en una crisis. No obstante, la temporada completa terminará de grabarse, y sus seguidores (los pocos que tiene) podrán ver un final cerrado el próximo 13 de mayo, cuando la quinta temporada y la serie lleguen a su fin.

De nada han servido los cameos de antiguas estrellas de la serie original, ni tampoco la introducción de cameos como el de Ryan Lochte, el campeón olímpico de natación que se ha paseado este año por el barrio pijo por excelencia de la televisión. Por el momento, The CW ha salvado de la criba a ‘The Vampire Diaries’, ‘Supernatural’ y ‘Arrow’, estando en el aire la renovación de otras como ‘Nikita’, ‘Hart of Dixie’ o su reciente estreno ‘Cult’; esta última acaba de ser movida a los viernes, por lo que es muy probable que tampoco vuelva el próximo año.

23 de febrero de 2013

Felicity Huffman regresa a la televisión para protagonizar Boomerang

Hay series que, para bien o para mal, marcaron un hito en la televisión desde el mismo momento de su estreno. La buena cosecha que tuvimos con ficciones en el año 2004 nos ha ido abandonando, puesto que de las series estrenadas ese año sólo continúa en antena Grey’s Anatomy.

Desperate Housewives, House o Lost quedarán en nuestra memoria, puesto que las tres acabaron para no volver. Pero siempre recordaremos a los actores y actrices de esas ficciones que supusieron una revolución televisiva, y hoy nos toca hablar de una ex desesperada que vuelve a la televisión, Felicity Huffman.

Felicity Huffman será la matriarca en la serie Boomerang

Después del final de Desperate Housewives, la actriz Felicity Huffman prepara su regreso a la pequeña pantalla. Aquella tierna Lynette Scavo que nos conquistó con sus tramas locas, sus dramas personales y su genio malhumorado queda ya en el pasado; ahora reaparecerá con una nueva interpretación en la serie Boomerang, que la cadena FOX prepara para la próxima temporada.

Felicity Huffman dará vida a Margie Hamilton, la matriarca de una familia de asesinos que trabaja a sueldo para el Gobierno. De nuevo la actriz volverá a ser un ama de casa desesperada, aunque se transforma en espía y maestra del disfraz, con un rol muy diferente al que vimos en Desperate Housewives.

El encargo del episodio piloto de Boomerang está en manos de Davey Holmes (que produce Shameless, donde trabaja el marido de la actriz, William H. Macy) además de producir la serie. El drama seguirá a los miembros de la familia que intentan compaginar una doble vida de la mejor manera que pueden.

La buena y mala suerte de las ex mujeres desesperadas

Desde el final de Desperate Housewives las mujeres de la serie no han tenido excesiva suerte a la hora de volver a la pequeña pantalla. Quizás la estupenda narradora de las tramas de las chicas de Wisteria Lane, Brenda Strong, se puede considerar la más afortunada al firmar ya la segunda temporada como Anne Ewing en el regreso de Dallas.

Por otro lado, Eva Longoria se ha centrado en la producción mientras que Vanessa Williams protagonizó la serie 666 Park Avenue que fue cancelada poco tiempo después de su estreno. Si se confirmase el episodio piloto de Felicity Huffman sería la primera desesperada original que se hace un hueco tras la serie.

Trailer extendido de la tercera temporada de Juego de Tronos

Los fans estarán contentos con el trailer ya que al fin , y tras promos y videos en los que se resistían a hacerlo, se han podido ver imágenes de los dos primeros capítulos de esta tercera temporada y que, recordemos, se estrenará el próximo 31 de Marzo.

En el video se puede ver como está a punto de estallar otra gran guerra que pondrá en peligro al rey reinante y a su familia y como Daenerys tiene una legión de soldados dispuestos a luchar por ella.

Los dragones de Daenerys han crecido más y uno de ellos aparece volando en el video (tal y como ya se ve en el poster). “La venganza de que deseas será tuya con en el tiempo”, dice una voz en off, como si supiera lo que Daenerys ha estado esperando todo este tiempo en el exilio.

Mientras tanto, Catelyn Stark es tan feroz como siempre, diciendo a su hijo Rob “muestrales cómo se siente perder lo que aman.” El malvado rey Joffrey sigue siendo terco, diciendo: “Todo el mundo piensa en el tormento.” El adelanto también ofrece un vistazo de los nuevos personajes, incluyendo a Mance Rayder al que da vida  Ciaran Hinds, y que habla de un gran incendio.

La tercera temporada se basa en “A Storm of Swords”, la tercera novela de “Canción de Hielo y Fuego” creada por George RR Martin.

'Once Upon a Time' se apunta a la moda y podría tener un spin-off

¿Qué hacer si una serie te funciona bien y quieres aprovechar su éxito? Últimamente, muchas cadenas se decantan por lo mismo: coger a uno de los personajes que más gusten, que no se vaya a echar mucho de menos en la serie principal y otorgarle su spin-off. Precisamente hace unos días os hablábamos de cómo esto iba a suceder en ‘The Vampire Diaries’, pero ahora nos llegan noticias de que la ABC podría hacer lo mismo con ‘Once Upon a Time’.

“¿Y cuál ha sido el personaje elegido?”, os preguntaréis. A fin de cuentas, ‘Once upon a time‘ tiene muchos candidatos lo suficientemente potentes como para llevar su propia serie. En este caso, la ABC ha elegido al Somrberero Loco (Mad Hatter, de ‘Alicia en el país de las Maravillas’), interpretado por Sebastian Stan (al que ya vimos inmenso en ‘Kings’) y que actualmente es uno de los preferidos de la audiencia.

¿El problema? Que el actor no tiene disponibilidad para protagonizar una posible serie durante al menos una temporada completa, así que al parecer, y según confirman en Deadline, la cadena está buscando un sustituto. Todavía no está muy claro si simplemente se grabará una presentación breve con el personaje o si se utilizará la estrategia del backdoor pilot, que tanto se está viendo estos últimos años.

Llegados a este punto, merece la pena destacar que todavía no hay nada confirmado, sino que son simples “planes”, pero no sería una decisión inesperada en absoluto. A pesar de un pequeño bajoncito en audiencias desde que ha vuelto del parón, ‘Once Upon a Time’ sigue siendo una de las series más potentes de la cadena. Ahora está por ver si consiguen encontrar a algún actor tan carismático como Stan para dar vida a un personaje tan complicado.

19 de febrero de 2013

Hannibal: NBC estrenará la serie el próximo 4 de abril

Mucho se ha hablado de la serie Hannibal que NBC lleva produciendo desde hace bastante tiempo y de la cual poco o nada conocíamos hasta ahora. Se trata de una de las grandes apuestas del canal del pavo (por su logo) para la mid season de la temporada, que espera revitalizar el hueco dejado por la fallida Do No Harm, que no cumplió ni con las expectativas de los críticos ni de los telespectadores.

Hannibal se centra en el personaje de El silencio de los Corderos

NBC estrenará el próximo jueves 4 de abril a las 22.00 horas el primer episodio de la serie Hannibal, en un horario de máxima competencia y donde no se le permite fallar. Como muchos ya sabemos la ficción cuenta la historia de Hannibal Lecter, personaje que le dio la fama a Anthony Hopkins (valiéndole el Oscar como Mejor Actor) en la película El silencio de los Inocentes.

La serie se centrará en la relación de este personaje con Will Graham, un experto criminólogo que ayuda al FBI en la caza de un asesino en serie. Graham es capaz de empatizar con cualquier tipo de individuo, pero cuando la mente del enemigo es muy complicada recurre al Dr. Lecter. Parece que nos quieren mostrar una pareja implacable en el ámbito profesional, capaz de resolver todo tipo de casos, y eso es algo que hemos visto a en multitud de series.

Hannibal tiene el sello del gran Bryan Fuller. El propio director y creador ha sido quien confirmó en su cuenta de twitter la fecha concreta del estreno de la serie. Él ha sido el artífice que nos ha traído otras joyas de la televisión como Pushing Daisies, Tan muertos como yo o algunos de los mejores capítulos de la serie Héroes.

El reparto al completo de la serie Hannibal

El nuevo drama cuenta con la ventaja y (a la vez) el inconveniente de tener a la saga cinematográfica como referencia directa. Una de las películas más populares que atraerá a muchos curiosos y al mismo tiempo puede ser la diana de comparaciones y enfados de aquellos que no quieran ver la serie.

Para dar vida a Hannibal Lecter, se ha contado con la presencia del actor Mads Mikkelsen en un rol que parece a su medida. Pero no estará solo al frente de la ficción, le acompañarán Hugh Dancy, Laurence Fishburne y Caroline Dhavernas como Will Graham y otros agentes del FBI respectivamente; y la reciente incorporación de Gillian Anderson como la psicóloga del personaje protagonista.

Kyle Chandler estará en lo nuevo de Showtime, The Vatican

The Vatican, es el título de la nueva serie que prepara la cadena Showtime y de la que ya concedió hace semanas un piloto que va a producir, y dirigir, Ridley Scott con guión de  Paul Attanasio (House)

Kyle Chandler, el que fuera uno de los actores de la aclamada Friday Night Lights, ha firmado para aparecer como uno de los principales personajes de la serie en la que dará vida a un arzobispo. La trama de The Vatican, recordemos, se ambientará en la época actual y se centrará en la espiritualidad, el poder, la política y las maquinaciones dentro de la iglesia católica.

El personaje de Chandler será como digo el de un arzobispo; en concreto  Thomas Duffy, arzobispo carismático y enigmático de Nueva York, cuya inclinación progresiva excita a unos y alarma a otros dentro de la jerarquía de la Iglesia.

Junto a Chandler podremos ver en The Vatican a Matthew Goode (Watchmen) dando vida al  secretario del Papa, Bernd Koch, confidente más cercano al Papa, lo que le coloca en una posición muy poderosa dentro del círculo más cercano en El Vaticano. También estará Sebastian Koch (A Good Day to Die Hard) como el cardenal Marco Malerba.

'Breaking Bad', 'Louie' y 'Girls', las mejores series según el sindicato de guionistas

Writers Guild of America es el sindicato bajo el que se arropan los guionistas en Hollywood. Cada año se entregan los Writers Guild Awards, unos premios que celebran los trabajos más destacables del año televisión, cine, radio, publicidad, nuevos medios y videojuegos. Esta edición ha sido presentada por Nathan Fillion, que en su monólogo inicial hizo una divertida aclaración para los que no supiesen de ‘Castle‘: No me ofendo, pero no dudo al decir que para tu madre sí que soy alguien importante.

Nosotros nos centramos en los premios televisivos, que es el tema que nos ocupa. Todo el equipo de ‘Breaking Bad’ se llevó a casa el premio a mejor serie dramática un año más y ‘Louie’ sustituye a ‘Modern Family’ como la mejor comedia del año. Lena Dunham sigue cosechando éxitos y se quedó, junto al resto de guionistas de ‘Girls’, con el premio a mejor serie nueva en una categoría considerablemente floja (el resto de contendientes eran ‘The Mindy project’, ‘Nashville’, ‘The Newsroom’, y ‘Veep’).

Los premios a los mejores capítulos se los han repartido ‘Mad Men’, que competía en la categoría contra cuatro episodios de ‘Breaking Bad’ y uno de ‘Homeland’, ‘Modern Family’, que copaba la mitad de las nominadas, ‘Game Change’ y ‘Hatfields & McCoys’. ‘Portlandia’ también ha rascado un premio en la categoría de variedades por su comedia de sketches que, aunque sea algo irregular, está algo olvidada y merece más reconocimiento. A continuación, todos los ganadores dentro del apartado televisivo. El resto de ganadores en otras categorías y los nominados podéis verlos en la página oficial.

Serie drama
Breaking Bad (AMC), por Sam Catlin, Vince Gilligan, Peter Gould, Gennifer Hutchison, George Mastras, Thomas Schnauz, Moira Walley-Beckett.

Serie comedia
Louie (FX), por Pamela Adlon, Vernon Chatman, Louis C.K.

Nueva serie
Girls (HBO), por Judd Apatow, Lesley Arfin, Lena Dunham, Sarah Heyward, Bruce Eric Kaplan, Jenni Konner, Deborah Schoeneman, Dan Sterling

Episodio drama
Mad Men (AMC) – “The Other Woman” – por Semi Chellas and Matthew Weiner

Episodio comedia
Modern Family (ABC) – “Virgin Territory” – por Elaine Ko

Episodio de largo format (original)
Hatfields & McCoys (History Channel), por Ted Mann and Ronald Parker, Story by Bill Kerby and Ted Mann, Nights Two and Three

Episodio de largo format (adaptado)
Game Change (HBO), por Danny Strong, Based on the book by Mark Halperin and John Heilemann

Comedia/Variedades/Talk – Serie
Portlandia (IFC), Por: Fred Armisen, Carrie Brownstein, Karey Dornetto, Jonathan Krisel, Bill Oakley

Comedia/Variedades – Música, evento, galas…
66th Annual Tony Awards (CBS), por Dave Boone; material especial por Paul Greenberg; Canciones de apertura y clausura por David Javerbaum, Adam Schlesinger

Infantil – episódicos y especiales
Sesame Street (PBS) – “The Good Sport” – por Christine Ferraro

Infantil – largo formato
Girl vs. Monster, por Annie DeYoung and Ron McGee, por Annie DeYoung (Disney Channel)

Documental de actualidad
“Money, Power and Wall Street: Episode One” (Frontline), por Martin Smithand Marcela Gaviria (PBS)

Documental de no actualidad
“The Fabric of the Cosmos: The Illusion of Time” (Nova), por Randall MacLowry, Story by Joseph McMasterand Randall MacLowry; PBS

Noticias – programa regular
“Tragedy In Colorado: The Movie Theatre Massacre,” por Lisa Ferri, Joel Siegel (ABC News)

Noticias – programa análisis
“The Ghost of Joe McCarthy” (Moyers & Company), por Bill Moyers, Michael Winship (Thirteen/WNET)

13 de febrero de 2013

Game of Thrones Temporada 3: nuevo video adelanto

Las noticias que involucran a la temporada 3 de Game of Thrones se han sucedido periódicamente durante los últimos meses y cada vez con mayor frecuencia, a medida que nos acercamos a la esperada fecha de estreno, el 31 de marzo del 2013.
Más adelantos

Así como supimos que esta temporada contará con episodios más extensos y después de ver un enigmático trailer, además de conocer a varios nuevos personajes y nuevos actores que formarán parte del reparto, ahora nos llega un nuevo e intrigante video adelanto de la temporada 3 de Game of Thrones.

Evidentemente, con todos los videos adelantos que ya se han lanzado por parte de la producción y de la cadena HBO, ya podemos hacernos una buena idea de algunos de los principales puntos, temas, climas y personajes de la próxima temporada de la serie.

Pero también, como siempre sucede con los breves adelantos de cualquier serie o película (o al menos con los adelantos bien diseñados), no es tanto lo que revelan o anuncian sino más bien lo que sugieren.
En medio del caos

En este nuevo tráiler lanzado hace pocos días vemos a varios de los personajes principales de Game of Thrones, simplemente en un primer plano sobre un fondo oscuro, que nos miran serios y desafiantes. Mientras vemos pasar las caras de todos los integrantes de la familia Stark, los tres hermanos Lannister y a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Sandor Clegane (Rory McCann), escuchamos la voz de Peter Baelish (Aidan Gillen) que habla acerca del caos.

    “El caos no es un hoyo; es una escalera. Muchos de los que intentan ascender por ella fallan y caen, y nunca intentan subirla nuevamente. La caída los destruye. Algunos tienen la posibilidad de ascender pero se aferran en cambio al reino o a los dioses o al amor. Sólo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay”.

Sin dudas que Lord Baelish debe saber algo acerca de esto de ascender. Proveniente de una humilde familia, Littlefinger (así se le conoce) ha llegado a ser un noble de rango menor y logró convertirse en el asesor de finanzas del rey, todo esto gracias a su habilidad para los negocios y a sus estrategias en el manejo de información clave.

Sobre el final del video, todos los personajes que aparecieron en el mismo pasan nuevamente en un flash, para finalizar con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que esboza una sarcástica sonrisa.
La temporada 3 de Game of Thrones vuelve el 31 de marzo a la pantalla de HBO.

Christina Ricci protagonizará comedia para NBC

Girlfriend in a Coma, es el título de uno de los nuevos proyectos de comedia que prepara la cadena NBC para la próxima temporada y para el que ahora se ha fichado a la actriz Christina Ricci.

Ricci, a la que pudimos ver en la cancelada Pan Am, de la cadena NBC, regresa de nuevo a la televisión para protagonizar este, por el momento, piloto de comedia y en el que interpretará a una joven llamada Karen que despierta tras haber permanecido dos décadas en coma y descubriendo que tiene una hija de 17 años cuando ella creía que había abortado.

La ficción se basa en la novela homónima de Douglas Coupland y contará con guión en su piloto, escrito por Liz Brixius (Nurse Jackie)  que además será productora junto a Dick Wolf (Law & Order), Peter Jankowski (Law & Order) y  Danielle Gelber (Chicago Fire).

Tras el final de Pan Am, Ricci tuvo una pequeña participación a modo de cameo en The Good Wife, además de haber participado recientemente en varios proyectos de cine, como la secuela de Los Pitufos.

'New Girl', el beso

Que sí, que Zooey Deschanel te parece una petarda insoportable y ‘New Girl‘ es sólo una extensión de su personalidad. Vale, deja de leer aquí, tú hater, hipster y moderno seguidor de la religión de Lena Dunham, porque esta entrada trata sobre lo buena que está siendo la segunda temporada. Es lo que les pasa a la mayoría de comedias, que cuando encuentran su esencia empiezan a subir y subir y subir, algo que tradicionalmente ocurre en el segundo año de emisión.

El caso de ‘New Girl‘ es un buen ejemplo; su tono siempre estuvo presente desde el principio, pero si, por ejemplo, comparáis al Schmidt del episodio piloto con el de ahora os encontraréis con una versión mucho más intensa. Él y Cece siguen siguen siendo uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo ahora que ella ha encontrado su punto más humorístico (¿quién no murió de risa con ella poniendo voz de bebé?). Pero no es la única.

Hablemos del elefante en la habitación: ¡Ha habido beso! Una temporada y media después, por fin Nick y Jess han consumado su perenne atracción mutua. Y no ha sido un beso cualquiera, no, ha sido la madre de todos los besos en la historia de la televisión. Un morreo en condiciones que sirvió de guinda definitiva para el que probablemente sea el mejor capítulo de la serie hasta ahora, ese “Cooler” (2×15) en el que, motivados por sus circunstancias personales, todos los personajes se convierten en versiones extremas de sí mismos.

‘New Girl’ se ha establecido de forma muy cómoda en dar vueltas sobre sí misma, en su humor interno, creando un muro a su alrededor que impide penetrar a todo lo demás. Jess es la eterna niña pequeña, Nick el eterno melancólico, Schmidt el eterno acomplejado (por mucho que ahora tenga un cuerpo diez), y Winston… en fin, corramos un tupido velo con Winston. Es el único motivo por el que me arrepiento de que no cancelaran ‘Happy Endings’ en su primera temporada; si ‘New Girl’ está a este nivel ahora mismo, ¿cómo hubiera sido de mantener a Damon Wayans Jr. como tercer compañero de piso?

El juego va a seguir durante muchos capítulos más, no espero que Jess y Nick se conviertan de repente en la pareja del siglo, ni que Cece y Schmidt intercambien alianzas más pronto que tarde (aunque por un polvo se empieza); lo que sí me queda claro es que me encanta la dinámica de este grupo, que yo sí comulgo con las tonterías de la Deschanel y sus compañeros de piso, y que espero que sigan así durante mucho tiempo. Hasta que la FOX diga basta, claro.

9 de febrero de 2013

El spinoff de NCIS: Los Angeles confirma sus protagonistas


Con este nuevo show anunciado por la cadena CBS tendremos la cuarta derivación de la clásica serie policial JAG (1995-2005). Primero JAG presentó los personajes que le darían vida a NCIS, de la que luego surgió NCIS: Los Angeles que, a su vez, ahora tendrá su propio spinoff, conformando una especie de juego de muñecas rusas entre series y spinoffs.

Es que la franquicia NCIS es sin dudas la más exitosa y rentable de la cadena CBS y, apelando a los más clásicos y elementales métodos de narración serial televisiva y a la siempre exitosa temática policial, todos los shows de la franquicia han logrado mantener excelentes niveles de audiencia. NCIS es hoy la serie más vista de la televisión estadounidense y ya se confirmó su temporada 11.

Los protagonistas

A finales del año pasado se supo la noticia de que NCIS: Los Angeles tendría su spinoff, poco tiempo después de que el show estrenara su temporada 4. Ahora, las novedades refieren al casting del show ya que se confirmó que los protagonistas de este spinoff serán John Corbett y Miguel Ferrer.

Este último ya ha aparecido en varios capítulos de NCIS: LA interpretando al director asistente Owen Granger, quien ahora se ha confirmado que será parte del elenco regular del spinoff. Corbett, quien se dio a conocer por otro exitoso show de CBS, Northern Exposure (1990-1995), protagonizó recientemente las tres temporadas de la serie de FX United States of Tara (2009-2011) y tuvo una aparición especial en Parenthood, de NBC.

Un nuevo equipo en NCIS

Este spinoff estará centrado en un reducido grupo de agentes que conforman una unidad móvil y se ven obligados a vivir y trabajar juntos mientras recorren todo el país resolviendo crímenes.

El actor John Corbett interpretará a uno de los agentes de este grupo, llamado Roy Quaid, un ex agente especial de NCIS que se vio obligado a retirarse del servicio activo. Ahora el agente Quaid trabaja como analista y, aunque ya no es un agente activo en NCIS, es uno de los más experientes y hábiles investigadores del grupo, algo que los demás agentes también saben.

El piloto del spinoff -que aún no tiene nombre- será emitido como parte de un episodio especial de dos horas de NCIS: LA en algún momento de la actual temporada 4 y, si finalmente se convierte en una serie regular, seguramente se extienda por unas cuantas temporadas, teniendo en cuenta el éxito y la durabilidad que tiene la franquicia. Será escrito y producido por Shane Brennan, quien ya trabaja como productor de la primera NCIS y como showrunner de su show ubicado en Los Angeles.



Courteney Cox y Matthew Perry se reunirán en Go On

Go On, la nueva comedia de la caden NBC en la que Matthew Perry es el protagonista, va a ser la serie en la que este se va a poder reunir con la actriz Courteney Cox,  con la que trabajó en Friends.

Ambos intérpretes se vuelven a reunir en pantalla por primera vez desde el final de Friends, en 2004, y eso es algo que a los fans de esta comedia va a encantar ya que recordemos que sus personajes, Chandler y Mpnica eran pareja en la ficción.

Cox interpretará ahora en Go On a una mujer que se cruza en el camino de Anne, interpretada por Julie White, y la cuál no dudará en intentar que salga con Ryan, el personaje de Perry, así que ambos podrían retomar su televisiva historia de amor.

No es la primera vez que Cox coincide con sus antiguos compañeros de Friends, de hecho es gran amiga de Jennifer Aniston con la que se reunió en Dirty y luego en Cougar Town y también lo ha hecho con Lisa Kudrow que también ha aparecido en la serie de TBS, mientras que Cox participó en su serie Web Therapy.

Ya es oficial: NBC fulmina 'Do no harm'

Ya nos extrañaba a nosotros, cuando repasamos el pasado domingo las audiencias estadounidenses, que NBC no hubiera cortado de raíz la emisión de ‘Do no harm‘, uno de sus nuevos dramas para esta midseason. Supusimos que estaban rezando (me imagino a los ejecutivos haciendo promesas a San Judas Tadeo) para que el segundo episodio, emitido anoche, subiera los ya de por sí paupérrimos datos que obtuvo en su estreno (3.1 millones de espectadores y 0.9 en demos) para así poder evitar su cancelación.

¿Y averiguad qué? anoche no vio ‘Do no harm’ ni la familia del reparto. Bueno, estoy exagerando, pero el caso es que marcó unos datos todavía peores para el que es el peor estreno desde que se tiene el sistema actual de audiencias. En concreto el segundo episodio fue visto por 2.21 millones de espectadores y tuvo un 0.7 en demos 18/49. Vamos que NBC no se lo ha pensado dos veces y la ha cancelado sin miramientos, convirtiéndose en la cancelación más fulminante de la temporada 2012/2013.

Y eso que la noche no comenzó mal con un más que decente estreno de ‘Community‘ (3.88 millones; 1.9 en demos), marcando la tónica de la noche. Sin embargo ‘Scandal’ y ‘Elementary’ siguen siendo las que reparten el bacalao a las diez de la noche. NBC está empezando a perder todo lo que empezó a lograr al comienzo de la temporada, volver a ser una de las “fuertes” entre la Big Four. Lamentablemente esta midseason está volviendo a ponerla con los pies en la Tierra con este nuevo batacazo.

4 de febrero de 2013

Los Simpsons van por su primer Oscar

Si Maggie Simpson in: 'The Longest Daycare' se destacaba entre los títulos de la categoría Mejor Corto Animado de los premios Oscar, es porque Maggie pertenece a la familia real televisiva. Después de todo, Los Simpsons es la serie de más larga duración en la televisión, ganadora de 27 premios Emmy a lo largo de 24 temporadas.

El director del corto, David Silverman, está seguro que la pequeña hija de Homero merece su lugar en la pantalla grande luego de la experiencia irregular que fue The Simpsons Movie en el 2007. En 'The Longest Daycare, Maggie quiere rescatar a una oruga de una guardería que está bajo un régimen casi militar.

Maggie en 3D

"Hemos estado experimentando con el 3D en uno de nuestros especiales de Halloween. Como no estábamos produciendo nada nuevo en esos días, pensé que sería una buena idea hacer un cortometraje utilizando esa técnica", declaró Silverman a TheWrap.

Sin embargo, el realizador no tenía su meta puesta en el Oscar: "Todo esto resulta increíble para nosotros", dijo sobre la nominación. "El Oscar ni siquiera se me cruzó por la mente, solo estaba trabajando para cumplir con los plazos de entrega".

Sin embargo, admitió que el equipo de Los Simpsons estaba trabajando sobre una de las tradiciones propias del show. "Esas líneas entre la televisión y el espectáculo cinematográfico son a menudo cruzadas por la serie", expresó. "Quiero decir, los dibujos animados de Warner Bros. fueron diseñados para ser emitidos en las salas de cine, pero la mayoría de nosotros fuimos expuestos a ellos gracias a la televisión."

El cortometraje fue concebido para ser exhibido en las salas de cine de todo el mundo, por lo que el equipo creativo eligió centrarse en una aventura muda de Maggie, para lograr ese alcance masivo. Silverman dijo que "generalmente ponemos el foco creativo de la serie en el diálogo veloz, pero en este proyecto pensé: 'Vamos a hacer una obra de pantomima'. Siempre creí que Maggie es una especie de Buster Keaton: el rostro de piedra."

Manteniendo la esencia

Sin embargo, los gags habituales de Los Simpson están presentes: el humor anárquico, los remates inteligentes, los remates extraños y el saludable desdén hacia las instituciones de poder, representada en la historia como la guardería Ayn Rand School for Tots donde separan brutalmente a los superdotados de los niños normales.

"Jim Brooks (el legendario productor de la serie animada) quería explorar la separación que se produce en las guarderías", dijo Silverman. "Es una gran parodia de las cosas que él había experimentado durante la crianza de sus hijos."

¿Un nuevo largometraje?

Aunque el medio pueda ser diferente en esta ocasión, Silverman cree que "Los Simpson son Los Simpson, sin importar dónde."

Ante la posibilidad de verlos nuevamente en la gran pantalla, el director anunció que siempre están conversando sobre una nueva película. "La primera se llevó un gran pedazo de todos nosotros, por lo que no queríamos hacer otra inmediatamente. Pero todo el mundo en la Fox está muy interesado. Sólo necesitamos contar con la idea adecuada."

'NCIS' tendrá undécima temporada

‘NCIS‘ es la serie que siempre viene a mi mente cuando pienso en alguna producción americana de éxito de la que apenas oigo hablar entre la comunidad seriéfila española. No es que guste o deje de gustar, es que parece como si fuese invisible para la gran mayoría de nosotros, por lo que no sé hasta qué punto tendrá algún impacto la noticia de que CBS acaba de renovarla para la que será su undécima temporada.

Sin embargo, ‘NCIS’ es uno de los grandes referentes de CBS, donde están encantados con unas audiencias que no sólo no muestran signo alguno de decadencia, sino que llevan varias temporadas rondando – o superando- los 20 millones de espectadores por episodio. De hecho, ha vuelto del hiato navideño con más fuerza de nunca, ya que sus últimos tres episodios han sido los más vistos de lo que llevamos de décima temporada.

Sus estupendas audiencias en Estados Unidos han servido para que sus protagonistas reciban sueldos muy suculentos, en especial en el caso de Mark Harmon, cuya renovación de contrato ha sido la que ha marcado los tiempos para el anuncio de esta renovación. Parece ser que CBS ha conseguido garantizar su presencia por dos años más, por lo que, salvo hecatombe, los fans de la serie pueden dar por segura tanto esta undécima temporada hoy confirmada como una duodécima.

The CW, da luz verde a Amazon, nueva versión de Wonder Woman

Parece que The CW sigue apostando por las series protagonizadas por superhéroes salidos del cómic y tras estar teniendo relativo éxito con Arrow, ahora se preparan para la que será su versión de Wonder Woman, y que llevará por título Amazon.

Ya hace meses que The CW  se encontraba preparando este nuevo proyecto, y después que NBC descartara hace dos años el poder contar con la versión de Wonder Woman que había creado David E. Kelley.La cadena ha explicado que aunque por el momento Amazon no ha recibido órden de piloto, ya que tienen otras 8 series desarrollándose, sí que la consideran como una de las que en breve podría anunciar que se va desarrollar.

En cuanto al argumento de Amazon, tenemos que decir que se va a centrar en los orígenes del personaje de Diana la princesa de las amazonas, aunque trasladando la trama y acción a nuestros días.

Por el momento es todo lo que se ha informado al respecto y ya veremos si de recibir luz verde qué actriz es la que opta a ser la nueva “Mujer maravilla” tras haber visto como Adrianne Palicki fue elegida para el proyecto de NBC que acabó “tirado a la basura”.

29 de enero de 2013

Spartacus: War of the Damned (Crítica)

Volvió Spartacus y lo hizo con todo aquello que los fanáticos deseábamos ver. Nada mejor que comenzar la tercera temporada de Spartacus con mucha sangre romana regando el paisaje, mientras los rebeldes atacan sin clemencia.

Ésta tercera temporada se llama War of the Damned (Guerra de los Condenados) y el primer capítulo nos hace muchas promesas que estoy se cumplirán. Si aún no han visto el capitulo y no les gustan los spoilers, mejor dejar ésta lectura de lado.

Spartacus, el líder rebelde

Durante las temporadas anteriores vimos el esfuerzo de Spartacus (Liam McIntyre) por vengarse de los romanos que lo hicieron esclavo y mataron a su esposa y, en ese camino, se transformó en el líder rebelde que desencadenó una lucha por la libertad de otros sometidos. Ya en el primer capítulo de Spartacus: War of the Damned vemos cómo se desempeña en este papel de líder.

Claro que no faltan las escenas donde se lo muestra al mando de las batallas, derramando sangre a diestra y siniestra, pero lo interesante de ésta temporada es que comenzamos a verlo en su capacidad de estratega, buscando la mejor forma de derrotar al ejército romano con las fuerzas que posee.

Mucho camino han recorrido los rebeldes desde la última vez que los vimos y su número ha aumentado significativamente. Dicha expansión del grupo y la diversidad que se presenta en él, hace con que Spartacus deba pensar más allá de la guerra al enfrentarse con la realidad del campamento. No todos son guerreros, hay madres y niños y, a las puertas del invierno, Spartacus debe buscar refugio apropiado para ellos, así como más comida y ropas.

Muy buena la escena en la que Spartacus habla con Gannicus (Dustin Clare) sobre la idea de que éste sea más que una espada y comience a desempeñar tareas de mando. Es evidente que nuestro rubio preferido sólo quiere mujeres, vino y sangre romana, pero creo que hay espacio para que crezca dentro del ejército rebelde. De todos modos, se prueba como un contrapeso de Spartacus, diciendo algunas verdades que este no reconoce.

Estoy ansiosa por ver esta búsqueda de refugio permanente para los rebeldes, suceso que promete sangre y acción.

Marcus Licinius Crassus, il romano

Finalmente un romano que se toma en serio la tarea de luchar contra Spartacus, dejando su ego de lado y mostrando que será un adversario poderoso y entretenido de ver.

Marcus Licinius Crassus (Simon Merrells) es el romano que se da al trabajo de no subestimar a Spartacus sólo porque en algún momento fue un esclavo. Es un hombre muy inteligente y lo prueba con su entrenamiento en combate y con las estrategias empleadas para llegar al mando de las tropas.

Es un personaje que me cae bien y que ya se ha ganado mi respeto. Esperemos que siga mejorando y que le enseñe a su hijo a ser un poco gente y menos pomposo.

Naevia, rebelde con causa

Mi personaje preferido en toda la serie es Naevia (Cynthia Addai-Robinson); ha logrado superarse ante la adversidad y se transformó en una verdadera guerrera. Comenzó como un personaje frágil, que vivía bajo el cuidado de su Domina para sufrir los peores males en las minas y a manos de los hombres.

Gracias a Crixus (Manu Bennett) se libró de la vida de esclava sexual y ganó un propósito, mantener su libertad y matar a tantos romanos como sea posible. Una buena forma de medir el progreso de Naevia, más allá de lo obvio en el campo de batalla es que, en la temporada anterior, al matar a Ashur (Nick Tarabay) le dijo a Crixus que él tenía razón, que no era fácil decapitar a alguien con un solo golpe, sin embargo en ésta temporada lo hace sin vacilación.

    "You were right. It is no easy thing, to cleave a man's head from his shoulders in one blow."

Una guerrera poderosa que ha dado la vuelta la situación. Espero que siga fuerte y que pueda mostrar su verdadero valor. Muy buena la escena en que hace la emboscada a los soldados romanos.

El caer de L'Aquila romana

Un detalle que me gustó muchísimo en este capítulo es la captura del águila romana por parte de los rebeldes. Como sabrán, cada legión romana marchaba en posesión de un estandarte en forma de águila (Aquila) como símbolo del poder romano y de dicha legión. Perder el águila era un hecho muy grave, por lo cuál cada legión buscaba proteger su estandarte al máximo y no escatimaban recursos a la hora de recuperar un águila perdida.

Al comienzo del capítulo Spartacus roba el águila a un soldado romano y es con ella misma que lo mata. Para mi es muy fuerte la simbología de este hecho que puede parecer mínimo para algunos. Con el mayor símbolo de la legión y del imperio el rebelde derrama sangre romana sin pestañear.

Más adelante en el capítulo vemos que en su tienda Spartacus tiene una vasta colección de águilas romanas como trofeos de guerra. Sin lugar a dudas una prueba de que los meses que pasaron entre la segunda temporada y ésta fueron de mucho trabajo y várias conquistas.

Fox y NBC dan luz verde a dos nuevos pilotos de J.J. Abrams

J.J. Abrams parece que va a tener un 2013 de lo más ocupado, ya que si bien se perfila como director de la nueva entrega cinematográfica de Star Wars, además va a producir dos nuevas series, una para Fox y otra para NBC y cuyos pilotos acaban de recibir “luz verde”.

La cadena Fox ha confiado en un piloto creado por Abrams y que sin título todavía va a estar centrado en un futuro no muy lejano en el que podremos ver como los los oficiales de policía de Los Angeles trabajan codo con codo con robots de apariencia humana y que son también policías.

El propio Abrams producirá el piloto junto a su socio Brian Burk. Además J.H. Wyman, que fue showrunner de  Fringe también será productor y guionista de la trama.

Por otro lado tenemos que hablar de “Believe” otra serie creada por Abrams que ha comprado NBC y cuyo piloto acaba de recibir luz verde.

La ficción se describe como una serie sobre “una relación imposible entre una chica joven y talentosa y un hombre que acaba de salir de prisión, y que se encargará de protegerla de los elementos del mal que acechan el poder que ella tiene”.

El piloto va a estar producido por Abrams, Bryan Burk y Alfonso Cuaron, cineasta mexicano que además se hará cargo de escribir el guión.

'Last resort' ofrece un cierre lleno de tensión

Cuando una serie con un componente tan serializado como ‘Last resort‘ se cancela en mitad de su primera temporada, siempre surgen las mismas dudas entre sus seguidores: ¿Habrán tenido tiempo los guionistas de darle un final cerrado? ¿Nos quedaremos con un cliffhanger que añada más frustración a la que ya pueden sentir por el final abrupto de la serie? En el caso de la creación de Shawn Ryan y Karl Gajdusek, ABC les avisó cuando estaban rodando el penúltimo capítulo, por lo que tuvieron tiempo de reaccionar y añadir ciertos aspectos en el último que pusieran un punto y final a la odisea del USS Colorado.

Evidentemente, el cierre se nota apresurado y, en el caso del SEAL James King y Tani, su novia camarera del bar de la isla, hasta quedan un poco de pegote, incluidos en el episodio sólo porque era el último y tenían que darles también algo parecido a un final. Pero Tani representa una de las partes más flojas de la serie, la subtrama con los habitantes de la isla, así que eso no nos interesa demasiado. Lo que realmente ha estado a la altura en los dos últimos episodios ha sido ese paralelismo entre el motín que organiza el COB del submarino contra Marcus Chaplin y el golpe de estado que se fragua en Washington, espoleado por lo que los SEALS hicieron de verdad en Pakistán.

El motín del Colorado

El descontento de la tripulación del USS Colorado era uno de los temas que ‘Last resort’ ha estado manejando desde el principio, dejando que fuera creciendo y creciendo, sobre todo ante esa alianza de Chaplin con los chinos que no se molesta en explicar a sus oficiales, hasta que cristaliza en el motín liderado por el COB y cómo Kendall acumula cada vez más dudas sobre el estado mental de su capitán. Hasta la teniente Shephard, que se mantiene leal a Chaplin, tiene sus momentos de vacilación. El capitán del submarino estaba empezando a adentrarse por un camino en el que podía creerse sus propios delirios de grandeza y emborracharse del poder que le daba “dominar” una pequeña isla gracias a que posee misiles nucleares, un camino en el que la interpretación de Andre Braugher siempre nos ha dejado dudando sobre si Chaplin no estaba empezando a perder el contacto con la realidad.

Era inevitable, por tanto, que parte de la tripulación quisiera amotinarse y arrebatarle el control del USS Colorado para intentar volver a casa al precio que fuera. Que los principales cabecillas fueran marineros a los que Chaplin había castigado anteriormente por su indisciplina era también evidente, aunque no hemos tenido un retrato de ellos lo suficientemente matizado como para que nos importaran más. Sí, sabemos que Anders es malo porque violó a aquella chica y, además, quiere vengarse de Shephard, pero nunca lo dibujaron demasiado bien más allá de eso. Shephard, por cierto, era uno de los personajes que estaba comenzando a ganar más peso justo en esta recta final, y la verdad es que habría sido divertido ver si terminaba formando una alianza con el COB, porque había potencial para ello. Chaplin y Kendall estaban probando su lealtad y sus principios, y habría sido interesante ver cómo habría evolucionado más adelante.

Las historias relacionadas con el USS Colorado siempre figuraron entre las que funcionaban mejor de ‘Last resort’, también porque eran historias en las que Ryan y Gajdusek podían sacar a relucir la influencia de ‘Battlestar Galactica‘ que reconocieron en varias entrevistas. ¿Hasta dónde podían aguantar los marineros esa situación? ¿Hasta dónde podía mandar Chaplin sin convertirse en un dictador? Y eso sin olvidar que el capitán realmente se preocupa por su tripulación y por su submarino y es un hombre de principios, razón por la que no es nada extraño que al final decida sacrificarse él mismo, junto a su “bote”, para ofrecer a sus hombres la posibilidad de regresar a sus casas.

En Washington

La otra subtrama que más definía la serie era el thriller político organizado en Washington, con diferentes facciones peleando por lograr la mayor influencia sobre el presidente y maniobrando en la sombra para lograr sus objetivos, ya fueran simplemente económicos, como los del padre de Kylie y su empresa armamentística, o estuvieran revestidos de esas ideas patrióticas llevadas al extremo ue acaban llevando a que se organicen golpes de estado. El montaje del golpe, con el propio padre de la teniente Shephard involucrado, ha sido de los aspectos mejor logrados de la serie, suscitando además todo tipo de cuestiones éticas sobre si era realmente una opción que se debía tomar para derrocar a un presidente apoyado por facciones que querían una guerra para sacar beneficios.

También es una trama que, por fuerza, termina cerrándose demasiado rápido, y en la que también se abrían hilos que nunca sabremos adónde querían llegar a parar, como el segundo “secuestro” de la mujer de Kendall. Sí tenía un aire de que podía pasar cualquier cosa que le daba bastante interés, más desde luego del que tuvieron nunca las historias protagonizadas por Serrat, el mafioso de la isla, que nunca terminó de cuajar como un antagonista creíble contra Chaplin. Al fin y al cabo, el capitán era su propio peor enemigo.

‘Last resort’ intentaba hacer algo que no es tan común en las networks, como es presentar un thriller político y militar que planteara más preguntas que respuestas y en el que las decisiones de sus personajes nunca fueran las mejores, sino las menos malas. Andre Braugher era, lógicamente, el centro de toda la serie, y las historias concernientes a la tripulación del USS Colorado y su relación con el capitán eran las que mejor funcionaban (incluso ese extraño acercamiento entre Chaplin y Cortez, la espía arrepentida de la CIA). Como suele ocurrir, fue cancelada justo cuando estaba limando los aspectos menos logrados y empezaba a dar más relevancia a personajes que apuntaban cosas interesantes más adelante, como la teniente Shephard, pero al menos ha podido dar un cierre a las tramas.

23 de enero de 2013

NBC confirma protagonista femenina de Drácula: Jessica De Gouw

 La cadena NBC apuesta este año a algunas series que intentarán reinventar clásicos personajes literarios, como son los casos de la adaptación televisiva de Hannibal y la del vampiro creado por Bram Stoker, Drácula.

Si bien el proyecto de Drácula fue confirmado por la cadena a comienzos del 2012 y fueron ordenados directamente 10 episodios en el mes de julio, saltándose la etapa de piloto, hasta el momento la única confirmación en cuanto al reparto de la serie había sido la de Jonathan Rhys Meyer (The Tudors) en el papel protagónico, una decisión de casting que parece, a priori, bastante acertada (al menos me puedo imaginar fácilmente a Drácula con el aspecto físico de Rhys Meyer).

Faltaba conocer quién interpretaría el otro papel más importante, la contraparte femenina de Drácula y la mujer de la que, en algún punto del show, se enamorará. Esta noticia fue confirmada recientemente con el anuncio de que la actriz Jessica De Gouw será la co-protagonista.

La joven actriz australiana había desempeñado algunos papeles en producciones generalmente no muy conocidas, hasta que recientemente le dio vida a The Huntress en la serie Arrow de The CW, uno de los personajes de Arrow más populares dentro universo de DC Comics. De Gouw participó como Helena Bertinelli o su alter ego vengador The Huntress en dos episodios de la primera temporada de Arrow, en los que el personaje se volvía un potencial interés amoroso del protagonista Oliver Queen (Stephen Amell).

Drácula estará ambientada en el año 1980 en Londres, donde su protagonista se encontrará viviendo un doble vida: por un lado se hace pasar por un emprendedor hombre de negocios norteamericano que intenta llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero su verdadero plan es tomar venganza de algunas personas por hechos que sucedieron siglos antes.

Pero su plan se verá comprometido con la aparición de Mina, de quien se enamorará y que además parece ser la reencarnación de su esposa fallecida muchos años atrás. Mina será interpretada por De Gouw y será la única mujer estudiando medicina en la universidad de Londres. El personaje se describe como una mujer muy lista, inteligente e independiente que se siente más cómoda en una fiesta bohemia que en un salón de té.

Drácula llegará a la pantalla de NBC de la mano del productor Tony Krantz (24) y el creador y escritor Cole Haddon, que será también productor ejecutivo, al igual que Gareth Neame (Downton Abbey).

Se espera que Drácula se estrene alrededor del mes de septiembre de 2013 por NBC.