-

9 de febrero de 2013

Ya es oficial: NBC fulmina 'Do no harm'

Ya nos extrañaba a nosotros, cuando repasamos el pasado domingo las audiencias estadounidenses, que NBC no hubiera cortado de raíz la emisión de ‘Do no harm‘, uno de sus nuevos dramas para esta midseason. Supusimos que estaban rezando (me imagino a los ejecutivos haciendo promesas a San Judas Tadeo) para que el segundo episodio, emitido anoche, subiera los ya de por sí paupérrimos datos que obtuvo en su estreno (3.1 millones de espectadores y 0.9 en demos) para así poder evitar su cancelación.

¿Y averiguad qué? anoche no vio ‘Do no harm’ ni la familia del reparto. Bueno, estoy exagerando, pero el caso es que marcó unos datos todavía peores para el que es el peor estreno desde que se tiene el sistema actual de audiencias. En concreto el segundo episodio fue visto por 2.21 millones de espectadores y tuvo un 0.7 en demos 18/49. Vamos que NBC no se lo ha pensado dos veces y la ha cancelado sin miramientos, convirtiéndose en la cancelación más fulminante de la temporada 2012/2013.

Y eso que la noche no comenzó mal con un más que decente estreno de ‘Community‘ (3.88 millones; 1.9 en demos), marcando la tónica de la noche. Sin embargo ‘Scandal’ y ‘Elementary’ siguen siendo las que reparten el bacalao a las diez de la noche. NBC está empezando a perder todo lo que empezó a lograr al comienzo de la temporada, volver a ser una de las “fuertes” entre la Big Four. Lamentablemente esta midseason está volviendo a ponerla con los pies en la Tierra con este nuevo batacazo.

Archivo del blog