-

9 de febrero de 2013

El spinoff de NCIS: Los Angeles confirma sus protagonistas


Con este nuevo show anunciado por la cadena CBS tendremos la cuarta derivación de la clásica serie policial JAG (1995-2005). Primero JAG presentó los personajes que le darían vida a NCIS, de la que luego surgió NCIS: Los Angeles que, a su vez, ahora tendrá su propio spinoff, conformando una especie de juego de muñecas rusas entre series y spinoffs.

Es que la franquicia NCIS es sin dudas la más exitosa y rentable de la cadena CBS y, apelando a los más clásicos y elementales métodos de narración serial televisiva y a la siempre exitosa temática policial, todos los shows de la franquicia han logrado mantener excelentes niveles de audiencia. NCIS es hoy la serie más vista de la televisión estadounidense y ya se confirmó su temporada 11.

Los protagonistas

A finales del año pasado se supo la noticia de que NCIS: Los Angeles tendría su spinoff, poco tiempo después de que el show estrenara su temporada 4. Ahora, las novedades refieren al casting del show ya que se confirmó que los protagonistas de este spinoff serán John Corbett y Miguel Ferrer.

Este último ya ha aparecido en varios capítulos de NCIS: LA interpretando al director asistente Owen Granger, quien ahora se ha confirmado que será parte del elenco regular del spinoff. Corbett, quien se dio a conocer por otro exitoso show de CBS, Northern Exposure (1990-1995), protagonizó recientemente las tres temporadas de la serie de FX United States of Tara (2009-2011) y tuvo una aparición especial en Parenthood, de NBC.

Un nuevo equipo en NCIS

Este spinoff estará centrado en un reducido grupo de agentes que conforman una unidad móvil y se ven obligados a vivir y trabajar juntos mientras recorren todo el país resolviendo crímenes.

El actor John Corbett interpretará a uno de los agentes de este grupo, llamado Roy Quaid, un ex agente especial de NCIS que se vio obligado a retirarse del servicio activo. Ahora el agente Quaid trabaja como analista y, aunque ya no es un agente activo en NCIS, es uno de los más experientes y hábiles investigadores del grupo, algo que los demás agentes también saben.

El piloto del spinoff -que aún no tiene nombre- será emitido como parte de un episodio especial de dos horas de NCIS: LA en algún momento de la actual temporada 4 y, si finalmente se convierte en una serie regular, seguramente se extienda por unas cuantas temporadas, teniendo en cuenta el éxito y la durabilidad que tiene la franquicia. Será escrito y producido por Shane Brennan, quien ya trabaja como productor de la primera NCIS y como showrunner de su show ubicado en Los Angeles.



Archivo del blog