-

23 de enero de 2013

NBC confirma protagonista femenina de Drácula: Jessica De Gouw

 La cadena NBC apuesta este año a algunas series que intentarán reinventar clásicos personajes literarios, como son los casos de la adaptación televisiva de Hannibal y la del vampiro creado por Bram Stoker, Drácula.

Si bien el proyecto de Drácula fue confirmado por la cadena a comienzos del 2012 y fueron ordenados directamente 10 episodios en el mes de julio, saltándose la etapa de piloto, hasta el momento la única confirmación en cuanto al reparto de la serie había sido la de Jonathan Rhys Meyer (The Tudors) en el papel protagónico, una decisión de casting que parece, a priori, bastante acertada (al menos me puedo imaginar fácilmente a Drácula con el aspecto físico de Rhys Meyer).

Faltaba conocer quién interpretaría el otro papel más importante, la contraparte femenina de Drácula y la mujer de la que, en algún punto del show, se enamorará. Esta noticia fue confirmada recientemente con el anuncio de que la actriz Jessica De Gouw será la co-protagonista.

La joven actriz australiana había desempeñado algunos papeles en producciones generalmente no muy conocidas, hasta que recientemente le dio vida a The Huntress en la serie Arrow de The CW, uno de los personajes de Arrow más populares dentro universo de DC Comics. De Gouw participó como Helena Bertinelli o su alter ego vengador The Huntress en dos episodios de la primera temporada de Arrow, en los que el personaje se volvía un potencial interés amoroso del protagonista Oliver Queen (Stephen Amell).

Drácula estará ambientada en el año 1980 en Londres, donde su protagonista se encontrará viviendo un doble vida: por un lado se hace pasar por un emprendedor hombre de negocios norteamericano que intenta llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero su verdadero plan es tomar venganza de algunas personas por hechos que sucedieron siglos antes.

Pero su plan se verá comprometido con la aparición de Mina, de quien se enamorará y que además parece ser la reencarnación de su esposa fallecida muchos años atrás. Mina será interpretada por De Gouw y será la única mujer estudiando medicina en la universidad de Londres. El personaje se describe como una mujer muy lista, inteligente e independiente que se siente más cómoda en una fiesta bohemia que en un salón de té.

Drácula llegará a la pantalla de NBC de la mano del productor Tony Krantz (24) y el creador y escritor Cole Haddon, que será también productor ejecutivo, al igual que Gareth Neame (Downton Abbey).

Se espera que Drácula se estrene alrededor del mes de septiembre de 2013 por NBC.

Archivo del blog