-

27 de junio de 2013

Under the dome se estrena con record de audiencia para CBS

El pasado lunes, 24 de Junio, debutaba en la cadena CBS Under the dome, una de las apuestas de verano de dicha cadena y que por el momento parece haber convencido a la audiencia así como a la crítica.

La ficción, basada en la novela La cúpula de Stephen King, anotó un dato de 13,5 millones de espectadores, además de alcanzar un 3.3 en el demográfico de entre 18 y 49 años, y convirtiéndose en el mejor estreno de verano para CBS desde que en 1992 estrenara 2000 Malibu Road y cuyo primer episodio vieron 17 millones de espectadores.

Under the dome se convierte además en el segundo mejor estreno de los últimos meses, sólo superado por Revolution (NBC) y dejando atrás a The Following (Fox) que se convierte en el mejor tercer estreno.

La serie cuenta por el momento con un encargo de 13 capítulos para la primera temporada. Under the dome está ambientada en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, que de repente e inexplicablemente es aislado del resto del mundo por una enorme cúpula transparente. Los habitantes de la ciudad tienen que hacer frente a sobrevivir a las condiciones post-apocalípticas durante la búsqueda de respuestas a lo que es la barrera , de dónde viene y cuándo va a desaparecer.

Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Colin Ford, Dean Norris y Natalie Martinez protagonizan la serie que además cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y junto a Stephen King, Brian K. Vaughan, Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank y Stacey Snider.

Archivo del blog