-

10 de junio de 2013

'Luther' se deja ver junto a Alice Morgan en el tráiler de la tercera temporada



Me parece que tu conciencia ha matado a más gente que yo

Casi dos años han pasado desde que ‘Luther‘ despidiera su corta segunda temporada en BBC, y después de innumerables atrasos en la producción, por fin tenemos entre manos el tráiler de los nuevos capítulos que veremos este verano. De nuevo serán cuatro episodios de una hora de duración en los que John Luther tendrá que afrontar su oscuro pasado e impedir que éste influya en su futuro. Todo ello con una testigo de excepción: Alice Morgan.

La vemos poco en este escaso minuto, pero sus facciones angulosas, su pelo rojo ahora recortado y su voz susurrante están ahí, poniendo a John contra las cuerdas. No sabemos cuánto protagonismo tendrá, pero al menos sabemos que volverá. Mientras tanto, ‘Luther‘ se enfrentará de nuevo a dos casos sobre asesinos en serie, a cual más oscuro; una atmósfera sombría y tenebrosa que queda bien definida en cada plano, en cada línea de guión. Y, entre tanto, una perspectiva amorosa se colará en la vida del detective.

Aún no sabemos la fecha de estreno, pero BBC One ya ha confirmado que se emitirá este verano, probablemente en julio. Si será o no lo último que veremos de esta serie sólo lo sabremos con el tiempo, pero si no regresa no será por falta de perspectivas. Sobre la mesa está la opción de una nueva temporada, una película con la que cerrar la historia e incluso el sonado spin-off para Alice Morgan que se rumoreó hace meses.

Archivo del blog