-

22 de junio de 2013

Game of Thrones temporada 3: diferencias entre el libro y la serie

La temporada 3 de Game of Thrones rompió con el esquema de una temporada por libro que venían utilizando los encargados de la adaptación a la pantalla de HBO, David Benioff y D. B. Weiss. Esto fue debido a que el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, Tormenta de Espadas, es bastante más extenso que los dos anteriores, Juego de Tronos y Choque de Reyes (adaptados para la temporada 1 y 2 de la serie, respectivamente).

Pero además de esto, la temporada 3 de Game of Thrones es quizás la que más acentuó las diferencias entre los libros y la serie, de modo que incluso los más ávidos lectores de George R. R. Martin pueden haberse visto sorprendidos con algunas de las situaciones de la serie, aunque ya se conocieran de memoria el libro en el que ésta se basó.

Mientras la temporada 2 se tomó algunas libertades con respecto al libro Choque de Reyes (por ejemplo, el secuestro de los dragones de Daenerys Targaryen, que no existe en el libro), la temporada 3 alteró varias de las líneas de tiempo que sigue el libro -condensándolas o estirándolas-, modificó algunas de las situaciones de los personajes clave y dio un giro a varias de las subtramas.

Muchas de estas decisiones se debieron precisamente a que sólo algunos de los hechos del libro estarían en esta temporada, mientras que la segunda mitad del libro, estaría adaptada en la temporada 4 de Game of Thrones.

Archivo del blog