-

1 de junio de 2013

NBC renueva 'Hannibal' para una segunda temporada de trece episodios

La única serie que nos tenía en ascuas ya conoce su fortuna: ‘Hannibal’ sobrevivirá para comerse más humanos. “Estamos muy orgullosos de la visión de Bryan Fuller“, ha declarado la presidenta de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, a la vez que salía a la luz que la serie tendría una segunda temporada de trece episodios que se emitirá en 2014.

Había ciertas dudas acerca del futuro del caníbal desde que el canal se negó a tomar una decisión durante los upfronts de mediados de mes. La serie se había estrenado con unos datos de audiencia bastante decentes pero bajó progresivamente hasta llegar a una audiencia en directo de menos de tres millones. Sin embargo, el alto poder adquisitivo de sus espectadores, las buenas críticas, la pasión que ha despertado en las redes sociales y el visionado en diferido (que aumenta en un 75% su audiencia real) le han permitido renovar cuando todavía faltan tres episodios por emitir. Tiene potencial, por lo tanto, y el próximo año será muy interesante ver si crece como este año hizo ‘Scandal’, cuya primera temporada las pasó canutas y la segunda ha sido el fenómeno de la temporada gracias al boca-oreja.

La otra ventaja que tenía con respecto a las otras ficciones que se emiten en Estados Unidos es que tiene un modelo de producción distinto. Gaumont International Television produce ‘Hannibal’ con el mercado internacional en mente y NBC solamente paga una fracción de su presupuesto en concepto de derechos. De aquí que un canal de cable y la plataforma de contenidos Amazon estuvieran interesados en emitir una segunda temporada si NBC optaba por cancelarla. Por suerte, no hemos tenido que llegar a estos extremos y podremos seguir disfrutando de las inquietudes culinarias del Dr Lecter.

Archivo del blog