-

27 de junio de 2013

'Revolution' es la mejor serie de network según los Saturn Awards

De esto que te das cuenta de que tiene que haber premios para todos y, eventualmente los hay. El caso es que ya se ha celebrado la ceremonia de los Saturn Awards, premios dedicados a destacar las obras de “género” en televisión y cine, entendiéndose como tal el terror, la ciencia ficción, la fantasía… aunque cada vez abren más a series que no tocan estas cosas ni con un palo y se quedan en el thriller.

El caso es que nos encontramos ganadores tan dispares como ‘Revolution‘ en la categoría de “Mejor serie de network”, alzándose con el premio frente a ‘Fringe‘, ‘Érase una Vez’ o ‘Supernatural’ entre otros. La sola idea de ‘Revolution’ tiene nominación ya me producía cierto recelo, pero con el premio ya la cosa me da urticaria. Pero bueno, es una votación popular y hay que reconocer que a la serie no le ha ido mal.

Además tenemos, en mejor serie de cable a ‘The Walking Dead‘, lógico por eso mismo: entre el subidón (o espejismo) de calidad de la tercera temporada y la audiencia que les acompañaba prácticamente era un premio cantado. Mejor presentación se la ha llevado ‘Breaking Bad‘, que vence de nuevo a ‘Juego de Tronos’ o ‘Spartacus’. Por cierto, hablando de ‘Breaking Bad’ menudo “WTF!?” he exclamado cuando he visto que el premio a mejor actor se lo ha llevado ex aequo Bryan Cranston y Kevin Bacon por ‘The Following’. No dudo de las dotes interpretativas del segundo, pero simplemente Cranston está a otro nivel.

Os dejo con la lista de premiados:

- Mejor serie en abierto: ‘Revolution‘
- Mejor serie sindicada o de cable: ‘The Walking Dead‘
- Mejor presentación en televisión: ‘Breaking Bad‘
- Mejor serie juvenil: ‘Teen Wolf‘
- Mejor actor: (EMPATE) Kevin Bacon, ‘The Following‘ y Bryan Cranston, ‘Breaking Bad’
- Mejor actriz: Anna Torv, ‘Fringe‘
- Mejor actor secundario: Jonathan Banks, ‘Breaking Bad’
- Mejor actriz secundaria: Laurie Holden, ‘The Walking Dead’
- Mejor estrella invitada: Yvonne Strahovski, ‘Dexter‘

Archivo del blog