-

26 de julio de 2011

Glee: Rachel, Finn y Kurt se graduan… pero ¿dejarán la serie después de su tercer año?

Durante el panel de Glee en la Comic-Con — el cual se enfocó en darle publicidad a la “película” que están por estrenar — Brad Falchuk, co-creador y productor ejecutivo de la serie, afirma que Lea Michele, Chris Colfer y Cory Monteith no dejarán Glee al finalizar la tercera temporada.

Así está la cosa: Son estudiantes de último año. Se van a graduar. Pero esto no significa que dejen la serie. Nunca fue nuestra intensión o plan dejarlos ir. Ellos no terminarán con la serie después de esta temporada.

Las palabras de Falchuk dan una esperanza a los fanáticos de Finchel y Klaine, quienes saltaron ante la decisión de Murphy. Por supuesto, New Directions recibirá sangre nueva, nuevos talentos, que serán quienes llenen los espacios en la escuela. Algunos otros se quedarán un año más como estudiantes — sabemos que no todos son tan brillantes, tampoco todos cursan el mismo año o llevan la misma cantidad de créditos —. Pero, entonces, ¿cómo integrarán a Rachel, Finn y Kurt en la trama?, ¿pasarán a ser secundarios? Falta mucho para la graduación, así que nos preocuparemos de ese tema en su debido momento.

No todo son buenas noticias para el reparto. Con respecto al tema Chord Overstreet. la decisión ha sido tomada: no tendremos a Sam de regreso. Según Falchuk, la producción realizó una oferta a Overstreet por un total de 10 episodios, abriendo la posibilidad de convertirse en parte del reparto regular durante midseason; al final la oferta fue rechazada.

Lo queríamos de regreso, porque nos gusta Chord y teníamos buenas historias planeadas para él con Mercedes. Él dicidió que tendría oportunidades en otros lugares que le gustaría explorar, y no podemos obligarlo a trabajar Le dijimos que fuera con Dios.

Se va Sam, entonces ¿qué pasa con Mercedes? A falta de Overstreet, Mercedes conocerá un nuevo galán durante el verano, un chico que la alentará y apoyará. Hasta el momento es todo lo que sabemos; veremos a este nuevo personaje durante esta temporada — y si llega a colarse en el reparto como uno de los favoritos, alguien se va a arrepentir —.

En cuanto a los profesores de la serie, tendremos más de Wemma y, por supuesto, continuará la rivalidad entre William Schuester y Sue Sylvester. En esta ocasión llegará a un nuevo nivel. la política. Como recordarán, al final de la temporada Sue decide postularse para el congreso con una campaña que retira el apoyo a los programas dedicados al arte. Un enfrentamiento que suena a palabras mayores pero ¿qué pasará con la dinámica en los pasillos de McKinley?

Glee suma un reto más a su tercera temporada. Además de recuperar a la crítica y los buenos titulares, tiene la tarea de presentar historias congruentes con las decisiones tomadas. Una gran ventaja es el recién renovado equipo de guionistas, lo cual restará significativamente el peso que tenían los tres mosqueteros creativos detrás de la serie. Glee regresa el martes 20 de septiembre.

Archivo del blog