-

9 de julio de 2011

Game of Thrones encuentra a Brienne de Tarth

Tanto nos hace falta Game of Thrones, tanto esperamos su regreso, que cualquier noticia que surja desde el frente nos provoca emoción. Y, sinceramente, hay razones de peso. La segunda temporada de la serie, que se basa en la novela A Clash of Kings, traerá un desfile de nuevos personajes, importantes para el desarrollo de la trama. Los productores se encuentran en plena búsqueda y no pasará mucho tiempo para que se den a conocer a los actores que se incorporan al reparto. Hoy sumamos a Gwendoline Christie, actriz que interpretará a Brienne, Dama de Tarth.

Parece que Christie, de 1.93m de altura, queda perfecta para el personaje. De acuerdo a su descripción, Brienne, hija única y heredera de Lord Selwyn de Evenfall, fue criada mejor para ser un caballero que para ser una esposa; es una guerrera altamente entrenada. En la novela se refieren a ella como rara, por su tamaño anormal, fuerza y casi ausencia de rasgos femeninos. Es honesta, testaruda y un poco ingenua. Llega a formar parte de la guardia de Renly Baratheon. Resulta un personaje clave para el desarrollo en las siguientes novelas. Sobre su fichaje George R.R. Martin comenta:

El día del primer llamado de audiciones para el papel, vimos a una docena de actrices que harían una lectura para Brienne y una actriz era Brienne […] Gwendoline dio una gran lectura y su imagen era simplemente perfecta.

Este fichaje significa el primer papel importante para Gwendoline Christie, quien sólo ha acreditado en “The Imaginarium of Doctor Parnassus” con un personaje menor (casi de extra). Donde tiene más experiencia es el teatro, participando en obras como Grandes Esperanzas y Fausto. Se trata del segundo fichaje oficial la segunda temporada de Game of Thrones; la primera actriz en unirse al reparto fue Natalie Dormer. Todavía queda por confirmar a Christopher Eccleston como Thannis Baratheon. Game of Thrones inicia el rodaje de su segunda temporada el 25 de julio.

Archivo del blog