-

5 de julio de 2011

Thundercats: vistazo de nueve minutos presenta a los personajes

Cartoon Network prepara el estreno de Thundercats, el reboot de la serie animada clásica que tantos recordamos — sí, soy parte de esa generación, por si no lo han notado —. Con esta producción, la cadena apuesta por rescatar una historia fascinante con la cual podrá atraer a los fanáticos de la original y, a su vez, a las nuevas generaciones. En anticipación a su estreno se han distribuido algunas imágenes y un par de promocionales, material que ha generado reacciones divididas. Para darnos una mejor idea de lo que podemos esperar, rescato un clip de nueve minutos, que ofrece un adelanto del episodio inicial.

Después de un ataque al reino de Thundera, por parte de la gente largarto, León-O se ve forzado a tomar el puesto de líder, a pesar de su juventud y poca experiencia. Antes debe demostrar que es digno heredero a la corona, para ello debe emprender una misión, acompañado de Tigro, Chitara y otros héroes, con el fin de encontrar en la búsqueda del Libro del Augurio y las mágicas Piedras de Poder. A lo largo de su travesía tendrá que enfrentar a Mumm-Ra, el malvado hechicero , y Slithe, un peligroso general lagarto. Afortunadamente, León-O tiene la Espada del Augurio y sus asombrosos poderes a su disposición. Una historia épica que incluirá acción, batallas, la eterna lucha del bien contra el mal, además de valiosas lecciones de lealtad, honor y mortalidad.

Esta nueva versión recibe tratamiento anime, gracias a Studio 4ºC. Los personajes se perciben más estilizados; a la mayoría le hacen justicia. En el metraje, que pueden ver aquí abajo, nos presentan a: León-O, un personaje más inmaduro, un tanto soberbio, sin sentido del peligro, buscando problemas gratuitamente. Chitara, a parece de repente, (más dotada que su original) para asistir al príncipe cuando se encuentra en apuros. Tigro, de acuerdo con esta versión, es hermano mayor de León-O; me encantaría conocer más sobre la historia detrás de estos dos personajes pues, aunque se tratan como hermanos, el joven León-O es el heredero de la corona. Los pequeños, anteriormente conocidos en español como Felino y Felina, son un par de gatitos astutos (y tiernos) que buscan cómo sobrevivir. También conocemos a Claudus, Amo de los Thundercats y Jaga, el guerrero más sabio, consejero del reino.

Recomiendo que vean el material con la mente abierta. Créanme, hay algunos detalles que rescatar; algunas frases en especial.

En lo personal, me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba… sólo por un detalle: ¡Snarf no habla! Sí, es lindo, pero parece que no habla; veremos que tal lo llevan. Thundercats se estrena por Cartoon Network el viernes 29 de julio, con los episodios titulados The Sword of Omens y Ancient Spirits of Evil. Los comentaremos cuando llegue el momento.

Archivo del blog