-

28 de julio de 2011

Frank Darabont abandona 'The Walking Dead' en mitad de la producción de la segunda temporada

Noticia sorprendente esta. Frank Darabont, showrunner de ‘The Walking Dead’ desde el comienzo de la adaptación, acaba de abandonar su puesto en la serie de AMC, en mitad de la producción de la segunda temporada y después de haber puesto toda la carne en el asador para que la serie saliese adelante incluso cuando muy poco confiaban en ella, antes de su estreno.

Es más sorprendente ese anuncio teniendo en cuenta que Darabont estuvo junto a Robert Kirkman el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego y allí no dijeron nada de cambios inminentes en ‘The Walking Dead‘. Según indica Deadline, Darabont prefiere relajar un poco su ritmo de vida y dedicarse al cine, donde ya nos dejó la estupenda ‘La Niebla’.

Queda ahora por saber quién sustituirá al frente de la serie a Darabont, puesto que la producción de esta no puede sufrir retrasos de cara a su estreno el 16 de octubre. Por supuesto, la marcha de un hombre tan importante para una producción televisiva como es el showrunner no puede haberse producido sin que la serie se haya resentido, al menos internamente. Esperemos que eso no implique también mayor debilidad de cara a los espectadores.

Archivo del blog