-

18 de octubre de 2010

CBS y Twitter, una nueva historia de amor

Lo he mencionado en el pasado, las cadenas en los Estados Unidos son sumamente tradicionalistas, y siempre buscan una área en especifico para especializarse, sobre todo en cuanto a géneros se refiere. Hoy les hablo de la CBS, la cadena que a mi parecer por audiencia, relevancia e infraestructura es la más grande de aquel país, y que tiene como mayor enfoque los dramas con crimen, policías, coloquialmente conocidos como procedurals. Ahora lo que vemos, es que además de eso, a la CBS se le está comenzando a reconocer por sus trabajos basados en una de las redes sociales más famosas de la actualidad, les hablo de Twitter, que además es una de mis adicciones más profundas.

Todo comenzó hace varios meses, con el rumor de una posible adaptación de la cuenta Shit my Dad Says a la televisión, esto se concretó y actualmente vemos $#*! my Dad Says, una sitcom que protagoniza William Shatner, el mítico actor de Star Trek. Esta serie según veo las críticas que ha recibido tiene potencial pero aún falta por explotarlo, aún así se dice que no duraría más que una temporada, y comparto esa misma visión. Siguiendo con el tema de Twitter, también hace poco leíamos la posible adaptación de Shh… Don’t Tell Steve a la pantalla chica, sobre una cuenta del compañero de cuarto de un hombre desobligado, parrandero y sumamente divertido, todo se ha quedado estancado, pero sonaba bastante bien el proyecto.

Ahora la nueva es de carácter similar, en esta ocasión es sobre el sitio Dear Girls Above Me y la cuenta Charlie McDowell de Twitter, que se presume también sería llevada a la pantalla por la CBS, en ella leemos la vida de Charlie McDowell, un hombre soltero que aprende sobre mujeres gracias a sus vecinos del piso de arriba, esta cuenta apenas tiene 37,000+ seguidores (aunque seguro con el anuncio irá subiendo paulatinamente), pero la CBS y Ashton Kutcher han encontrado buen material y por ello ya preparan el episodio piloto. Sea como fuese su futuro de una cosa estoy segura, ha comenzado una historia de amor muy profunda entre la CBS y Twitter, ¿para cuántas cosas dará? sólo el tiempo dictará, ¿qué les parece?

Archivo del blog