‘Lost’ ya tiene fecha de despedida. La serie acabará el domingo 23 de Mayo haciendo referencia a uno de los números más misteriosos de la serie, tal y como han anunciado Damon Lindelof y Carlton Cuse en una entrevista en ABC. El capítulo final durará dos horas y aunque esté programado en un día nada habitual para su emisión, a duras penas cualquier cadena se planteará hacerle competencia. Muy probablemente sea uno de los finales de temporada más vistos de la historia de la televisión.
Con nostalgia recordaremos muchos momentos que nos ha hecho pasar ‘Lost’ a lo largo de estos años, y probablemente veamos resueltos todos esos enigmas que nos han traido el misterio desde hace tanto. Pese a los altibajos de audiencia en televisión, la sexta temporada ha vuelto por todo lo alto, con unos datos más que buenos, marcando un 13% en share y reuniendo a 12 millones de espectadores de media delante de una misma pantalla. Y aún más interesante sería poder conocer los datos de descargas a nivel global y visionados a través del player de la ABC.
Creo que es positivo que la serie no sea eterna, ya ha sido estirada en bastantes ocasiones. Probablemente recuerde la segunda temporada como la más floja de todas por ese motivo y es ahí donde se notó que había que decidir un rumbo para la serie. La última temporada no ha hecho más que comenzar, y el 23 de Mayo está aquí al lado como quien dice… recordemos que aunque ‘Lost’ como tal acabe ese día, hace tiempo que surgió el rumor de que ABC se estaba planteando algún tipo de continuación televisiva con la intención de mantener el mito vivo…