-

5 de febrero de 2010

Los mejores personajes femeninos de la televisión

Este post es de los que me gusta porque asegura polémica. Quiero rescatar y agrupar los mejores personajes femeninos de la televisión actual.

1. Olivia Dunham (Anna Torv,Fringe) Sin duda mi favorito. Personaje elaborado pero sin resultar complicado, sexy, con capacidad para la acción y un magnetismo tremendo. Permítanme recomendar ver Fringe en Versión Original para que puedan oír esa voz tan suya y entenderán un poco más mi elección.

2. Belle (Billie Piper, Secret Diary of a Call Girl) Además de ser una actriz bellísima, su personaje Belle multiplica sus facultades. Su manera de hablar a la cámara, con una complicidad llena de sonrisa… Además, la valentía de la serie ofrece un retrato de humanidad que favorece mucho al personaje.

3. Nurse Jackie (Edie Falco, Nurse Jackie) ¡Sin duda mi drogadicta favorita! Una madre viviendo e intentando encajar los golpes, aunque a veces haciendo trampas. La mejor actriz de la televisión en un personaje maravilloso.

4. Karen (Natascha McElhone, Californication) El amor que pone en los suelos a Hank Moody. Con eso es suficiente, pero su personalidad es tan fuerte que no da círculos alrededor del prota sino que evoluciona libremente.

5. Lily (Alyson Hannigan, How I Met Your Mother) Un poco rezagada, pero sin duda Lily es uno de los personajes femeninos que más me hacen reír, complemento ideal de Marshall, lo que vale un huequecito en mi lista.

Archivo del blog