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21 de junio de 2011

Promo segunda temporada Game of Thrones

Juego de Tronos despidió su primera temporada el pasado domingo en la cadena HBO y lo cierto es que nada más terminar esta, el canal estrenó la primera de las promos al respecto de la segunda temporada.

Hay que decir, que esta segunda promo de apenas unos segundos, poco muestra sobre lo que veremos en la segunda temporada teniendo en cuenta que todavía ni ha comenzado a rodarse, pero la verdad es que ya avanza la alusión a los dragones que veremos en ella, así como que se estrenará en la primavera de 2012.

Entrevista a Noah Wyle, protagonista de 'Falling Skies'

Ayer tuvimos la oportunidad gracias al canal TNT, de estar con Noah Wyle, el protagonista de uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega (por no decir el más esperado), ‘Falling Skies‘. La cadena estrena en España la serie este mismo viernes 24 de Junio, menos de una semana del estreno estadounidense, acortando por fin las ventanas que nos permiten ver los contenidos que más nos gustan en un plazo lógico de tiempo.

Noah Wyle te sonará de pelis como ‘Donnie Darko’ o ‘Algunos hombres buenos’, pero sobre todo te sonará por encarnar a John Carter en ‘Urgencias’ y a Steve Jobs en una magnífica interpretación en ‘Piratas de Silicon Valley’. Cómo ya os hemos contado, ‘Falling Skies‘ es una nueva serie en un grupo de ciudadanos deben sobrevivir a una invasión extraterrestre que no pinta especialmente bien. Pero dejemos que Noah nos cuente en sus propias palabras cómo es ‘Falling Skies’.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Falling Skies’?

Creo que la ciencia ficción funciona mejor cuando contamos un cuento metafórico. Es algo así como quitar las capas de una cebolla, vamos desvelando información de una forma muy lenta, muy paulatina. Conozco toda la historia, todos los demás episodios y hay muchos giros… muchas cosas que suceden que la gente no espera.

¿Cuánto de la ciencia ficción paranoica clásica (de los 50s/60s) hay en ‘Falling Skies’?

Yo diría que se parece más a las películas de guerra de los años 40, más que a las películas de ciencia ficción de los años 50.

Spielberg nos convenció de que hace algunos años los extraterrestres eran buenos, y ahora resulta que son malísimos, ¿a qué se debe ese cambio?

Buena pregunta. No me parece que sea un hombre cínico, ni que el tiempo le haya afectado en ese sentido. Realmente no sé por qué el cambio. Me has pillado.

Cuáles son tus cinco películas de invasiones extraterrestres favoritas

District 9. Me gustó Independence Day, pero me crié con Star Wars, Star Trek, E.T., Encuentros en la Tercera Fase y me gustan mucho las películas de los años 50, de la era atómica.

¿Te ves como un héroe de acción, entre esta serie y las películas de ‘The Librarian’ para TNT?

No, no me veo como un héroe de acción (ríe). No. Lo disfruto. Cuando era joven me gustaba jugar a polis y cacos, correr dando vueltas con mis amigos… estos trabajos, estos personajes que estoy haciendo ahora pues me satisfacen más en base a lo que me ha gustado siempre como niño. Pero hace que mi familia se ría.

Hay gente que saca parecidos entre esta serie y ‘The Walking Dead’ y ‘La Guerra de los Mundos’. ¿Crees que ‘Falling Skies’ es una serie totalmente nueva en este sentido?

No he visto ‘The Walking Dead’ todavía. Pero veo esta serie más cómo un drama familiar, de personajes, que ocurre en una situación de invasión alienígena. Y es por eso que me parece más a una película bélica que a una película clásica de ciencia ficción.

¿Qué opinas sobre las teorías apocalípticas sobre el fin del mundo?

Algún día, una de esas predicciones será cierta. Anoche escuché a un cómico decir: “Voy a vivir para siempre. De momento, va bien.”

Como vemos, parece ser que la nueva de Spielberg se decantará más por las tramas personales dramáticas, pero sin olvidar ese tono de acción terrorífica de mano de unos alienígenas que no sabemos que planes tienen y que por primera vez en el mundo de Spielberg no tienen absolutamente nada de pacíficos.

Glee refuerza su equipo de guionistas y producción

Glee es una producción de “alto mantenimiento”; de eso no hay duda alguna. Desde el inicio de la serie me llamó la atención el proceso de producción y la selección musical de cada episodio. Con el paso del tiempo se fueron integrando más personajes secundarios, ocupando más espacio en cada episodio. Así transcurrieron dos temporadas, todas ellas escritas por un equipo de tres: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy (el colado en la fotografía, de traje oscuro, es el productor Dante Di Loreto).

Al finalizar la primera temporada, estos tres creativos consideraron formar un equipo de producción más grande; sin embargo, el tiempo se les vino encima (culpo a la gira). Justo ahora que Glee va desapareciendo del radar de premios, cuando está apunto de comenzar una transición importante, deciden contratar a nuevos guionistas y productores.

La serie cómica musical de FOX integra a su equipo de producción a: Allison Adler, de Chuck y No Ordinary Family, como co-productora ejecutiva; Roberto Aguirre-Sacasa, editor y guionista en Big Love, conocido como el guionista quien revisó el libreto de la obra Spider-man: Turn Off the Dark, como productor; Marti Noxon, consultora en Angel y, más reciente, en el drama Mad Men, además de acreditar como productora ejecutiva de Buffy the Vampire Slayer, y Michael Hitchcock, productor y escritor de MADtv, ambos colaborarán como consultores de producción.

El refuerzo más “importante” lo encontramos en la sala de escritores, con la adición de Matt Hodgson y Ross Maxwell, quienes dan nueva sangre a la serie. ¿Quiénes son ellos? Hodgson lleva tiempo en Glee como coordinador, además fue asistente de Murphy durante el rodaje de Eat, Pray, Love. Por su parte Maxwell sólo ha acreditado como actor en películas desconocidas. ¡Vaya adiciones! Esperemos que, de perdida, aporten buenas ideas al resto.

De acuerdo con Deadline, el nuevo equipo de producción comienza hoy, lunes, a trazar el tratamiento creativo para la tercera temporada. Entre el desfile de nombres recién llegados destaca Marti Noxon por su basta experiencia. Productores, co-productores ejecutivos y guionistas, esperemos aporten nuevas ideas, líneas más interesantes, a Glee, con coherencia y equilibrio que mucho le hace falta. Ya veremos el cambio este otoño.

18 de junio de 2011

Warehouse 13 desarrolla su spin-off

Warehouse 13 parece que definitivamente va a tener un spin-off, o al menos es lo que se desprende de las últimas declaraciones del showrunner de la serie, Jack Kenny, el cuál ha revelado que esta nueva serie se encuentra ahora en su “primera etapa de gestación”.

El mes pasado saltaba la noticia que la serie de Syfy Warehouse 13 podría contar con un spin-off que además se centrarçia en las aventuras del personaje de HG Wells (Jaime Murray).

Aunque la noticia ya tiene entonces un tiempo no ha sido hasta ahora que se confirma por parte de sus responsables, que plantearon la idea a Syfy en Mayo y que fueron ellos las que la filtraron a la prensa.

Por lo visto el canal está encantado en contar con la serie ya que podría basarse en ver a un Kenny agregó un héroe de acción en 1893, en Inglaterra.

El productor también nombró a Nueva York y Londres como posibles lugares de rodaje de la nueva serie, algo que todavía está por decidir teniendo en cuenta que es pronto para centrarse en el proyecto si han de realizar primero la tercera temporada de Warehouse 13 para este año.

'Stargate Universe' se despide con un final discreto

Hace unas semanas, ‘Stargate Universe‘ dijo adiós para siempre. Después de dos temporadas en antena, la cadena Syfy decidió cancelarla debido a la baja audiencia y a la casi nula repercusión que ésta había tenido. Esto ya se sabía desde hace meses, mucho antes incluso de emitir la última parte de la segunda temporada. Quizás por esto muchos nos esperábamos un final cerrado y por todo lo alto para una historia que, lejos de ser perfecta, entretenía lo suficiente como para dedicarle una hora cada semana.

Nos equivocábamos. Parece ser que, pese a tener tiempo entre medias para “parchearlo”, los responsables de la serie decidieron terminarla con un cliffhanger que no resuelve nada y deja en el aire más de un arco argumental. En teoría, lo hicieron así porque de aquella aún no se sabía nada y en el peor de los casos se esperaba una película con la que cerrarlo todo. Una película que, como comentamos no hace mucho, nunca verá la luz después de que hayan decidido parar la franquicia por un tiempo.

Los drones, unos malos malísimos que no estuvieron a la altura

Uno de los principales problemas que le vi yo a esta segunda temporada fue la entrada en escena de los drones como los enemigos de la tripulación de la Destiny, para mí poco creíbles y no tan terribles como querían hacernos ver. A lo largo de los capítulos vimos cómo estos robots seguían a los protagonistas allá por donde iban y estos conseguían deshacerse de ellos, pero todo cambia cuando estos se apostan en los planetas donde supuestamente la nave debe parar a conseguir suministros.

¿Y ahora qué? Pues nuestros chicos idean un nuevo plan: cambiarán por completo su ruta, saltando a otra galaxia distinta que no esté poblada de drones. Pero esto trae dos consecuencias importantes: la primera es que, como esto va a llevar su tiempo y apenas tienen suministros, los pasajeros de la nave deben introducirse en unas cápsulas y permanecer allí un tiempo. Y, el segundo, es que con este salto imprevisto se alejan, aún más, de la Tierra.

Eli, el protagonista

Eli es el gran protagonista del capítulo y, para mí, también de toda la serie. Su evolución ha podido verse a lo largo de los capítulos: de ser un joven un vago y sin aspiraciones a estar dispuesto a dar su vida por salvar las de sus compañeros. Porque claro, no todo es tan fácil como parece, y a la hora de la verdad una de las cápsulas falla y alguien debe quedar fuera. Eli es el que se presenta voluntario. Debe arreglar la cápsula en unos días o abandonar la nave (lo que implicaría un suicidio, ya que no hay a donde ir), porque los recursos son escasos y la vida del resto depende de ellos.

¿Qué pasa al final? No lo sabemos. La serie termina con Eli, solo, en la terraza de la Destini, mirando al espacio y feliz. El resto de sus amigos acaba de entrar en las cápsulas y su futuro está más que en el aire, pero él está feliz porque ha vivido. Ha visto cosas que nunca habría creído ver y por primera vez se ha sentido útil y de ayuda para los demás. Tanto que, al final, está dispuesto a dar su vida para garantizar la de ellos. ¿Conseguirá sobrevivir? Eso ya no lo sabremos.

Un final calmado

Si tuviera que elegir dos escenas del último capítulo, no dudaría. La primera de ellas serían los ocho personajes principales cenando antes de entrar en las cápsulas. Después de todo lo que han pasado, y de lo incierto que es su futuro, comparten una conversación alegre y distendida. Se les ve relajados, en gran parte resignados también y conscientes de que no pueden intervenir en lo que pase desde ahora en adelante.

Y, la segunda, serían los últimos segundos del episodio, con todas las luces de la Destiny apagándose poco a poco y con Eli en el balcón de la nave mirando alegre, satisfecho y feliz el espacio que les rodea. Todo ello, como podéis ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, con una gran banda sonora que ayuda a que el espectador se enfrasque aún más en el ambiente de calma y resignación. Resignación a un destino en el que ellos son simples pasajeros, con poco que decir.

No fue un final espectacular. No hubo grandes batallas ni grandes efectos especiales, simplemente vimos a los tripulantes de la Destiny aceptar lo que se les venía encima y lo que no les quedaba más remedio que hacer para sobrevivir. El final fue íntimo, poco visual y lleno de despedidas. Despedidas entre ellos y también con la gente que les espera en la Tierra, ya que nadie sabe cómo va a acabar todo y si volverán a verlos algún día.

Una segunda temporada diferente

Supongo que no habré sido la única en notar el cambio de tono entre la primera y la segunda temporada. Esta última me pareció más oscura, más mística que la anterior. La entrada en escena de algún tipo de “ser superior” y de conceptos como el alma (en el capítulo en el que aparecían proyecciones de la gente que había fallecido en la nave, por ejemplo) contribuyeron a crear esta atmósfera. En mi opinión, con detalles como éste se perdió un poco el encanto que había tenido la serie en su primera temporada.

Entonces, ¿un final a la altura o no?

Resumiendo, ‘Stargate Universe’ tuvo un final tranquilo y posiblemente complaciente para muchos, aunque quizás se esperaba más. ¿Un final abierto? Pues sí, con muchas de las incógnitas ya planteadas sin cerrar y un nuevo arco argumental comenzando. ¿Estuvo a la altura? Quizás, pero yo me esperaba más y que, desde luego, no lo dejaran todo en el aire. Eso sí, las escenas emotivas con los personajes despidiéndose merecen la pena. Para los espectadores, el viaje de la Destiny ha terminado definitivamente, pero para sus pasajeros aún queda mucho por recorrer. El problema es que nosotros no podremos verlo.

Dexter tiene un mensaje para nosotros

Ya nos lo avisaron. El propio presidente de Showtime nos lo dijo, y a este tipo hay que creerle todo lo que dice porque la información le viene de primerísima mano. Nuestro amigo Dex va a volver a sus orígenes y su oscuro pasajero se tornará más oscuro que nunca. La sexta temporada será en muchos sentidos una vuelta al Dexter que vimos en las primeras temporadas, y yo como fan no puedo más que saltar de alegría.

Eso quiere decir que nos podemos ir despidiendo del Dexter más sensible y humano de la última temporada porque la pequeñísima puerta que abrió en su corazón para que entrase Lumen se ha cerrado definitivamente. También, supongo, volverá a la rigurosidad del código que Harry le creó para encauzar a su bestia interior para el bien común. Desde la muerte de Rita, más de una vez se había dejado llevar por arrebatos de ira que le habían llevado a cometer errores garrafales que le habían puesto en peligro.

A parte de ese cambio en Dexter, la temporada se centrará en la evolución de la relación que mantiene con su hermana Debra, que también anda algo trastornada después ponerse del lado de los vigilantes. Lo que pasa es que no tendrán demasiado tiempo para cultivar su relación ya que los malos, como el personaje que interpretará Colin Hanks o como el del rapero Mos Def, no van a quedarse con los brazos cruzados.

Por último, os dejo con el mensaje que el propio Dexter ha dejado para nosotros. Creepy es la palabra que me viene a la cabeza.

16 de junio de 2011

Sean Bean, de Juego de Tronos, apuñalado en un bar

El actor Sean Bean, que actualmente está en la tv con la serie Juego de Tronos, recibió varios cortes de arma blanca en una trifulca de bar. Concretamente tras meterse en medio de una disputa de su acompañante con una tercera persona.

Sean Bean defendió a la joven modelo April Summers, de 22 años, cuando fue importunada por un desconocido. Tras la pelea, el resultado fue varias heridas por arma blanca además de diversas contusiones. Es decir, Sean Bean tendrá que pasar por el hospital para una pequeña revisión de cara a continuar su labor en Juego de Tronos para la próxima temporada.

Sean Bean fue tratado de sus heridas en el propio bar, mediante el botiquín de primeros auxilios. Se trata de un bar que está próximo a su domicilio en Londres, por lo que “todo quedó en casa”.

Uno de los trabajadores del bar asegura que Sean Bean es “un habitual del bar y nunca había tenido ningún problema antes”.

Imágen y video de Michelle Obama en iCarly

iCarly la comedia juvenil de Nickelodeon protagonizada por Miranda Cosgrove parece que ya ha grabado el episodio en el que contará con la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

La serie ya ha desvelado una primera imágen en la que puede verse a Obama con el reparto al completo, además de verse en un video en qué consiste su presencia en la misma.

Recordemos, que la presencia de la primera dama de Estados Unidos en iCarly, servirá para que promocione la iniciativa Joining Forces, una iniciativa destinada a aumentar la sensibilización y el apoyo a las familias de militares.

Dicha iniciativa se introducirá en el episodio cuando los dos mejores amigos de Carly rompen algunas reglas para establecer una red de chat para la joven pueda hablar con su padre, un coronel que sirve en el extranjero en el ejército, en su cumpleaños. El plan acabará con Michelle Obama que vendrá a hablar con ellos. El episodio se verá en Enero de 2012.

Happily Divorced: el regreso de Fran Drescher

Fran Drescher presenta una nueva serie donde participa como protagonista y productora, haciendo equipo con Peter Marc Jacobson. Ambos crearon, en 1993, la exitosa The Nanny… pero detrás de seis temporadas de la Nana Fine hay una historia de la vida real que sirve como fuente de inspiración a esta propuesta desarrollada para TVLand. Drescher y Jacobson, además de ser colegas, vivían un feliz matrimonio. Se conocieron en la escuela, fueron novios desde la adolescencia, se casaron jóvenes, trabajaban juntos y, de repente, llega el divorcio. Unos años después Jacobson revela a su ex-esposa y mejor amiga que es gay. Ahí lo tienen: una historia de la vida real inspira su nueva producción, Happily Divorced.

La serie comenzó su desarrollo a principios de 2010, sólo el planteamiento. Ambos creadores (protagonistas de la historia real) se mantendrían detrás de las cámaras como productores y guionistas. Sin embargo, esta es la oportunidad de oro para Fran Drescher, un regreso a la pantalla chica como la protagonista de su propia historia.

No es totalmente nuestra historia […] Hay muchos permisos creativos porque queremos crear situaciones y una comedia que pueda durar unos cinco años. — Fran Drescher

Drescher interpreta a Fran — la tercera después de The Nanny y Living with Fran —, una florista radicada en Los Ángeles felizmente casada con Peter — interpretado por John Michael Higgins —, un agente inmobiliario. De la nada, estando en la cama, Peter revela que es gay. Aunque se separan como pareja, llegan al acuerdo de seguir viviendo juntos, pues la situación económica les impide vender la casa y llevar vidas separadas. Ella sale de nuevo al mundo de las citas, mientras él explora su nueva vida como un hombre homosexual. El resto del reparto lo integra: Tichina Arnold, amiga de Fran; Valente Rodriguez, como Cesar, empleado de Fran; Rita Moreno y Robert Walden, como sus padres.

La actriz se encuentra emocionada con la producción, por la oportunidad de interpretar a un personaje cercano a ella. El personaje, evidentemente, resulta mandado a hacer… pero ¿será una interpretación auténtica y sincera? Al contar su propia historia, el reto queda en trazar la raya entre Fran la creadora y Fran el personaje. Nada más con su presencia, seguro llamará la atención a los fanáticos de la niñera. La clave para mantener a esos seguidores queda en el correcto planteamiento de anécdotas y en el apoyo del reparto, donde destaca la presencia de Rita Moreno. ¿Original?, ¿poco original? Lo comentaremos en la primera impresión. Happily Divorced estrena hoy por TVLand.

14 de junio de 2011

Nueva Serie Falling Skies

Es muy común ver series de televisión acerca de invasiones extraterrestres que son evitadas justo a tiempo o películas de invasiones derrotadas por algún truco secreto (generalmente con el gobierno norteamericano involucrado). Sin embargo Falling Skies no cae en ninguna de las categorías anteriores ya que comienza luego de la caída de la Tierra ante una fuerza alienígena invasora que derrotó a los ejércitos más poderosos del mundo en cuestión de horas.

Los alienígenas, cuya finalidad es claramente hostil, han comenzado a atacar la población civil y algunos de ellos han decidido formar ejércitos irregulares o milicias para defenderse. Falling Skies se centra en la revolución de los humanos, liderada por Tom Mason (Noah Wyle), que busca mantener a salvo a un grupo de civiles al mismo tiempo que tratan de encontrar maneras de combatir a los invasores.

Mason tiene dos hijos y mientras uno de ellos desea que el mundo vuelva a ser como era antes, el otro tratará de luchar valientemente por reconquistarlo de manos de los invasores. Mientras tanto el personaje principal deberá lidiar con la pérdida de su esposa, sus nuevas responsabilidades como líder de la 3era y el hecho de que el mundo como lo conocía ha dejado de existir.

Sin embargo en el valor encontrará la esperanza para luchar y tratar de encontrar una estrategia de ataques guerrilleros que vuelva locos a los invasores, tal como ha sucedido a lo largo de la historia con la mayoría de las ocupaciones militares. El show será la gran apuesta del 2011 de TNT a la ciencia-ficción y luego de las debacles de V, Flashforward y The Event, espero que funcione y logre interesar al público en una historia prometedora y bien creada.

Falling Skies se estrenará el 19 de Junio en TNT

'The Killing' tendrá segunda temporada

A falta de sólo un capítulo para que se termine su primera temporada, AMC ha hecho oficial la renovación de ‘The Killing‘ por una segunda entrega, presumiblemente también de 13 capítulos. La investigación del asesinato de Rosie Larsen ha estado rondando los dos millones de espectadores, después de un estreno cercano a los tres, y la audiencia se ha mostrado bastante estable, lo que ha convencido a la cadena para mantenerla en su parrilla y acompañar al otro estreno que verá segunda temporada en AMC, ‘The Walking Dead‘.

Evidentemente, aún es muy pronto para saber los planes de sus responsables de cara a esa nueva temporada. Si siguen el esquema de la serie danesa en la que se basan, los detectives Linden y Holder tendrán un caso nuevo que investigar en esos nuevos episodios, que es probable que no guarde relación con la muerte de Rosie. Es también el patrón que siguieron otros títulos que seguían la resolución de un caso para toda la temporada, como ‘Murder One’, así que no sería raro que ‘The Killing’ hiciera lo mismo. Sería, de hecho, un acierto, pues a veces ha dado la sensación de que la investigación de este crimen no daba para 13 episodios.

Pero la serie sí ha conseguido, o eso creo, construir a Linden y Holder como dos personajes interesantes, con una relación llena de potencial que seguramente puede reforzarse y mejorar en la segunda temporada, una vez que los espectadores ya los conocen y que ellos ya saben cómo trabajan. Los que han ido siguiendo ‘The Killing’ han terminado ocupando posturas enfrentadas, con bastantes voces que se quejan de que la investigación del asesinato no avanzaba nada. Quizás el truco de contar un día por episodio no ha sido el más adecuado. Pero su pareja de policías sí resultan atractivos.

Star Wars: detalles sobre el proyecto de George Lucas

Últimamente George Lucas está dando mucho de qué hablar. Recién inauguró Star Tours, atracción dedicada al universo Star Wars dentro del complejo Disney. A raíz de dicha presentación, se ha retomado la plática sobre un proyecto televisivo que lleva 10 años en desarrollo, otra serie de Star Wars, ésta en acción real. Hace un par de semanas se dio a conocer que existe un guión de 50 horas para la serie; un promedio de dos temporadas, cada una de 25 episodios. Sin embargo, existen muchos obstáculos que superar antes de que la serie entre en producción. El productor Rick McCallum comenta al respecto.

Como el mismo Lucas lo había previsto, McCallum confirma que el proyecto tendrá que esperar entre tres y cuatro años para iniciar su producción. Los principales factores que consideran el productor y el creador antes de dar luz verde son: primero, hacer costeable una producción televisiva de la calidad deseada; y, segundo, la creación de la tecnología requerida para trabajar con los escenarios, los efectos visuales, las imágenes necesarias. A pesar del paro, correcto y meditado, se ha elegido el lugar donde se filmará la serie: Praga, República Checa. Experiencias anteriores, en el mundo del cine, han llevado a Lucas de regreso a dicho país. «Será uno de los lugares principales, por su talento».

Por el momento, el mayor desafío es ajustar la producción de episodios de alta calidad a un presupuesto televisivo; pensando en Star Wars, la tarea suena un tanto complicada. También depende del instinto creativo y ese olfato de producción del mismo George Lucas, quien será el que tenga la última palabra y apostará toda su confianza a la serie. Así que prepárense para una larga espera; que a lo mejor se extiende unos años más, no me extrañaría.

Para no desanimarnos, McCallum habla brevemente sobre el argumento de la serie, misma que se desarrollará entre los acontecimiento ocurridos en Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y Star Wars: Episode IV - A New Hope. Lejos de centrarse en los personajes que conocemos gracias a la saga cinematográfica, la serie de Star Wars nos presentará la situación social vivida durante este periodo — por un momento llega a mi mente Caprica —. De acuerdo a McCallum, la serie será…

Básicamente como The Godfather; es el Imperio construyendo lentamente su poder al rededor de la galaxia; es lo que ocurre en Coruscant, que es la capital más grande; y, es sobre un grupo de jefes clandestinos, quienes viven ahí, tienen el control de las drogas y la prostitución.

El proyecto, contado así a grandes rasgos, resulta interesante. Conocer el universo de Star Wars más allá de las películas que hemos visto y los personajes que conocimos desde la primera entrega, sería toda una nueva aventura. ¿Lo llegaremos a ver materializado?, ¿existirá alguna televisora interesada en un proyecto tan grande como este? Ahora que están de moda las mega producciones televisivas, como lo que será The Dark Tower en NBC y American Gods en HBO, creo que es un buen momento para ir moviendo las piezas.

11 de junio de 2011

Chase: Fracaso desde el principio

La señal mas evidente de que las cosas iban mal fue en el pasado mes de Enero cuando NBC sacó a Chase del horario estelar. Luego supimos que de los 22 episodios que la cadena le había dado a esta serie hubo un recorte a 18 lo que puso a los fans más pesimistas aún.

Y ahora lo único que faltaba era una caída estrepitosa en los ratings. Apenas 1.5 osea, solo fue vista por 5,26 millones de espectadores en su último episodio. Aunque NBC no la canceló oficialmente, era lógico pensar asumir que simplemente eliminaría los episodios que faltaban mostrar.

Sin embargo la buena noticia fue que NBC decidió transmitir los últimos 5 capítulos de esta temporada las noches de los sábados, lo que permitió a los pocos seguidores saber como terminaba la historia. Considerando todos estos elementos, tenemos que preguntarnos si NBC no sabia que está serie seria un fracaso y simplemente la utilizó para ocupar espacio en la programación.

Mujeres Desesperadas hasta la ¿novena temporada?

Aunque los fans de Mujeres Desesperadas ya respiran tranquilos después que la cadena ABC decidió renovar la serie para su octava temporada, ahora además podrían contar con una más ya que al menos el creador y una de las actrices principales desean llegar como mínimo hasta la novena temporada.

Marc Cherry siempre ha dicho que en su mente está el que Mujeres Desesperadas pudiera llegar a la novena temporada, pero parecía que quedaba lejos cuando se supo que el elenco de la serie solo quería renovar por una más, es decir para estar en la octava.

Ahora sin embargo Felicity Huffman que da vida a Lynette en la serie ha declarado que ojalá pueda llegar a la novena temporada en la que le encantaría estar.

La actriz ha confesado que las audiencias serán decisivas para que ABC les otorgue una temporada más por lo que cruza los dedos para que la octava funcione y veamos a todas de nuevo en la novena.

En cuanto a las tramas de la octava entrega, hay que añadir que Huffman espera que su personaje y el de su marido, Tom, no acaben divorciados como se adelantó en el final de la séptima temporada.

Breaking Bad: ¡advertencia! extremadamente volatil

La espera continúa… La larga espera para el regreso de Breaking Bad. Por alguna razón — no sé, podría ser The Killing, ejem — AMC decide colocar este drama criminal en verano, en vez de retomarla en marzo como lo hizo con las temporadas anteriores. Pero seguramente estos días, semanas, meses de espera valdrán la pena. Para aumentar la tensión y la expectativa de su cuarta temporada, AMC lanza dos pósters oficiales de Breaking Bad. ¡Cuidado!, en cualquier momento podríamos presenciar una explosión.

Como lo adelantó Cèlia, la nueva temporada será explosiva; se esperan giros importantes en la trama, lo que hará que se encienda al rojo vivo. El juego ha cambiado.

El promocional principal muestra a Walter White, con un rostro desafiante, en tonalidades calidas. El amarillo es apropiado como seña de precaución, además de indicar el aumento de intensidad en la serie. El personaje interpretado por Bryan Cranston representa al elemento químico inestable. Walter se meterá en tantos problemas que estará al límite y podría ir más allá. Para complementar la promoción, AMC comparte otro gráfico donde White es acompañado por Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. Otro elemento inestable.

Quedan 37 días para el regreso de Breaking Bad, para aquellos que no hayan visto la serie, es el tiempo justo para ponerse al corriente con las temporadas anteriores; hablamos de un total de 33 episodios, con un ritmo de un episodio al día basta. ¿Aceptan el reto? Breaking Bad regresa el domingo 17 de julio y la podrán seguir con nosotros comentando los episodios en los recaps correspondientes.

9 de junio de 2011

Covert Affairs temporada 2: llega Jaimie Alexander

Luego de convertirse en una de las revelaciones del año gracias a su trabajo en Thor, Jaimie Alexander ha decidido no limitarse al mundo del cine y ha llegado a un acuerdo para aparecer en la segunda temporada de Covert Affairs.

Según lo informado, Alexander aparecerá en al menos tres episodios de la serie, que regresó esta semana, interpretando a Reva Kline, una hermosa técnica asignada al Directorio de Ciencia y Tecnología de la CIA.

La falta de habilidades sociales de Reva causará algunos enfrentamientos con Annie Walker (Piper Perabo) cuando ambas son enviadas en una misión juntas.

A pesar de su destacada participación en Thor, Alexander no es extraña al mundo de la televisión, ya que ha sido invitada en una gran cantidad de series como Nurse Jackie, Bones, CSI: Miami e It’s Always Sunny in Philadelphia.

Está no es la única sorpresa que tienen planeada los escritores, ya que en las últimas horas también fue confirmada la participación de Peter Stormare (Prison Break) como un miembro de la policía secreta de Belarus.

Stormare aparecerá en un episodio junto a Alexander, interpretando a Max, un agente que secuestra a Annie y Reva para recibir un rescate de parte del gobierno estadounidense.

La segunda temporada de Covert Affairs es presentada los martes por USA Network.

The Walking Dead muestra la primera imagen de su segunda temporada

La exitosa serie de televisión The Walking Dead ya va calentando motores de cara al estreno de su segunda temporada. Ahora podemos ver la primera imagen de la misma. Como no podía ser de otro modo -y a la espera de la confirmación de nuevos rostros en el elenco- la protagonista es una zombi.

The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra ha sufrido el devastador efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombis de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln - Love Actually) , encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en Prison Break, acompaña a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.

Laurence Fishburne deja 'CSI'

La 12ª temporada de ‘CSI‘, que comienza el próximo otoño, va a ser crucial para el devenir la serie. No sólo estrenará nuevo día de emisión, pasando del jueves al miércoles, sino que, además, tendrá que hacerlo con un nuevo protagonista, porque se ha hecho público que Laurence Fishburne no continuará en la serie el año que viene, aprovechando el final de su contrato. Fishburne fue fichado en la novena temporada para sustituir a William Petersen, cuyo Grissom abandonaba el laboratorio criminalístico de Las Vegas en la décima, pero su Ray Langston no podía competir con la sombra de Grissom.

Tampoco es que los guionistas pretendieran que Langston nos hiciera olvidar a Grissom, pero la marcha de éste se notó mucho en el tono de ‘CSI’ y, especialmente, en el peculiar sentido del humor que aportaba. Más que como gran protagonista, Fishburne se integró bastante bien en un reparto más amplio en el que la que asumió más el liderazgo de Grissom fue Catherine Willows. Sin embargo, parece que Marg Helgenberger va a reducir su participación en la próxima temporada, así que es posible que, ahora sí, éste sea el principio del fin de la serie, una de las que más impacto tuvo en la ficción de las networks cuando se estrenó, en 2000.

Lo curioso del asunto es que, en el mismo año, la CBS tiene que buscar sustituto para los protagonistas de dos de sus series más importantes. El caso de ‘CSI’ no es, ni de lejos, tan polémico como el de ‘Dos hombres y medio‘, con las diatribas en público de Charlie Sheen contra el creador de la comedia, Chuck Lorre, contra el estudio, la cadena y contra el mundo en general. Sin embargo, sí pone de manifiesto que, aunque es el canal más visto de la televisión estadounidense (con permiso de Fox en algunos momentos), necesita ir renovando su parrilla de series.

¿Qué hará CBS con ‘CSI’? ¿Buscarán otro actor famoso cuyo nombre atraiga la curiosidad de los espectadores? El stunt casting no es nada extraño en estos casos ni en esta serie, que tuvo a Justin Bieber en un par de episodios de esta 11ª temporada. Sin embargo, introducir de la nada un nuevo personaje no es lo que mejor se les da. Les suele funcionar mejor promocionar a un secundario que llevamos viendo ya cierto tiempo, incluso aunque Greg perdiera parte de lo que le hacía divertido al abandonar el laboratorio de ADN y pasar al trabajo de campo allá por la quinta temporada, creo. Ya hace tres o cuatro años que se rumorea que ‘CSI’ está cerca de su final. Veremos si estos cambios la acercan a él o la revitalizan.

7 de junio de 2011

Fringe temporada 4: ¿Qué sucederá con Peter?

Dejando los gustos personales de lado, nadie puede negar que el final de la tercera temporada de Fringe fue uno de los más sorprendentes del último año y nos lleva a imaginar lo que pueden tener planeado los escritores para el futuro.

Como todos saben, los productores de Fringe no se caracterizan por revelar muchos spoilers, pero para tranquilidad de todos los fanáticos, en esta oportunidad decidieron abrirse un poco y confirmar que Joshua Jackson será parte de la nueva temporada.

Considerando que en el último episodio Peter Bishop (Jackson) fue borrado de la historia, muchos fanáticos se preguntaron si seria parte de la nueva temporada y felizmente los productores respondieron afirmativamente.

Para no adelantar nada importante, los escritores evitaron revelar como será el regreso de Peter, aunque John Noble dijo que todos los personajes principales estarán en la serie, aunque podrían ser algo diferentes.

Sin dudas esto abre infinidad de opciones a los escritores, considerando que los personajes alternativos se convirtieron en favoritos para el publico y seguramente tendrán una participación importante durante el próximo año.

Como detalle interesante, los protagonistas de Fringe presentaron un pequeño video agradeciéndole a los fanáticos por la renovación de la serie.



La cuarta temporada de Fringe será estrenada en septiembre por Fox.

House: el factor Lisa Edelstein

Después de siete temporadas (unas mejores que otras), la producción de House enfrenta una situación imprevista que afectaría el rumbo de la serie. El drama de la vida real comenzó a unas semanas de los upfronts, cuando se dio a conocer que parte de los actores que conforman el reparto regular se encontraban en negociaciones de contrato para el siguiente año. Ante tal escenario FOX frena cualquier noticia de renovación. Los aludidos eran Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard y Omar Epps. Al confirmar el regreso de los últimos dos, la cadena anuncia la renovación de la serie… creyendo que Lisa Edelstein llegaría a un acuerdo. No podían estar más equivocados.

De acuerdo con David Shore, creador y productor ejecutivo de House, la salida de Edelstein resultó algo totalmente inesperado; se esperaba el regreso de la actriz para una octava temporada. Moving On — el episodio final de temporada — fue creado bajo está idea, considerando un cierre en la relación entre Gregory House y Lisa Cuddy como parte de la trama a explorar durante el siguiente año. De saber sobre la salida de la actriz, Shore hubiera preparado un final distinto. Hasta el momento la producción no sabe si contará con la presencia de Edelstein para uno o dos episodios de la siguiente temporada, razón por la cual planean el rumbo de la temporada sin su participación.

Sin duda el peso de esta decisión cae sobre los guionistas, quienes dedican tiempo en la creación de tramas para Lisa Cuddy, uno de los personajes más queridos por los fanáticos, además de ser un pilar importante en el universo del Princeton Plainsboro Teaching Hospital. Sobre ello comenta Peter Blake, co-guionista de Moving On:

La parte más difícil sobre su salida es que perdemos a un personaje importante del cual escribir historias. Creo que todos saben que los guionistas no tienen nada que ver con su salida. Es importante porque la dinámica entre Cuddy y House es una de las razones que leva a la gente a ver el programa. Era uno de los motores de la serie y una de las razones que la mantiene activa.

La salida de Lisa Edelstein coincide con una temporada irregular de la serie (quizá la peor a mi gusto). El arco principal se dedica a un House enamorado de Lisa Cuddy, sin miedo a resultar herido de la relación y que, al final, termina mal; personalmente la considero el principio del fin de la serie. A pesar de la relación personal entre estos dos personajes, se mantenía la profesional. Como algunas vez Wilson comentó, Cuddy es la única que puede soportar a House como empleado. Ahora el reto será ocupar ese lugar, pues el doctor Gregory House seguirá al frente del equipo de diagnóstico, según indica David Shore.

House no será totalmente cambiado o diferente. La serie es lo que es. Yo soy quien soy. Escribo lo que me resulta interesante y así siempre ha sido. Tenemos un equipo veterano de guionistas y no dejaremos que la serie se vaya en picada. Simplemente no lo haremos. Tengan paciencia con nosotros, fanáticos. Convertiremos esto en una oportunidad, lo prometo. Encontraremos la forma de traer algo nuevo a la serie, que entusiasme a los fans otra vez. Se trata de convertir estos obstáculos en oportunidades. De eso se trata la vida. Amé a Cuddy y Losa, pero está hecho y ahora hay que seguir adelante.

La producción de House enfrenta un reto importante, sin saber todavía si está será la última temporada de la serie. Independientemente a esta decisión, David Shore promete una gran temporada. ¿Le creemos? Aunque soy fanática de Lisa Cuddy, no me molestaría que el personaje tuviera está despedida “abierta”; mucho hemos soportado esta temporada. Lo que realmente me preocupa es el rumbo que tomará la serie. Personalmente, creo que es hora que David Shore, Greg Yaitanes, Katie Jacobs, Hugh Laurie y compañía enfrenten esta realidad para que puedan preparar un final digno de la serie. De cualquier forma, a estas alturas, con las salidas del reparto y demás complicaciones, ya espero el E! True Hollywood Story.

HBO da luz verde a miniserie sobre la Primera Guerra Mundial

Parade´s End es el título de la que será nueva miniserie en HBO pero que además contará con co-producción de la BBC y que estará basada en una serie de cuatro novelas que entre 1924 y 1928 escribió Ford Madox Ford y en las que se narran un triangulo amoroso durante la primera guerra mundial.

La cadena HBO en colaboración con BBC ha decidido dar luz verde a esta nueva miniserie de cinco horas de duración que contará con guión de Tom Stoppard (Shakespeare In Love) y estará protagonida por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall, además de contar con la dirección de Susanna White nominada al Emmy por Generation Kill.

La ficción mostrará la historia de un triángulo amoroso complejo y destructivo entre un aristócrata Inglés conservador (Cumberbatch), su esposa bella pero cruel (Hall), y una sufragista joven y vibrante. La miniserie está programa para comenzar la producción en el otoño. Cumberbatch, es conocido por ser el actor que interpreta a Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock. Por su parte Hall protagonizará otr proyecto sobre la Primera Guerra Mundial, el thriller The Awakening.

5 de junio de 2011

Canceladas Antes de Tiempo: Mr Sunshine

Con solo 9 episodios emitidos antes de ser cancelada, Mr Sunshine resultó una de las comedias más entretenidas e impredecibles de la temporada 2011 en ABC. Lamentablemente la cadena no reconoció su enorme potencial y una audiencia modesta pero sólida tampoco ayudó a la hora de sellar su destino. Sin embargo el principal factor que llevó a su cancelación parecería haber sido la adicción a las drogas de Matthew Perry, protagonista principal de la serie quien ingresó a rehabilitación poco después de que el show quedase cancelado de facto (el anuncio oficial llegó unas semanas después).

Aún así los 9 episodios emitidos son altamente disfrutables y divertidos con la excepción de Andrea Anders. Esta es la miembro más innecesaria e irritante del elenco que por alguna razón consiguió un papel en la serie luego de participar en Joey, otra comedia fallida protagonizada por otro ex-miembro del elenco de Friends (mientras no la inviten a Cougar Town el show estará a salvo de su maldición).

Mr Sunshine gira alrededor de Ben Donovan (Perry) quien a pesar de tener un trabajo exitoso como manager de la arena deportiva Sunshine y buenos amigos encuentra que su vida personal es vacía y carente de significado. Todo esto comienza a cambiar cuando Roman, el hijo de su jefa Crystal, llega a Sunshine y comienza a alterar las vidas de todos los presentes.

La comedia se basa exclusivamente en ironía y momentos bizarros pero tiene un mensaje positivo y que busca mostrar el crecimiento de los personajes capítulo a capítulo. La joya del elenco es Crystal, interpretada por Allison Janney quien resulta tan genial en la comedia como lo fue en el drama de The West Wing.

El resto del reparto, que incluye a James Lesure, Portia Doubleday y una aparición ocasional de Jorge García, realmente respalda bien a los principales y le da excelentes momentos a un show que lamentablemente nunca tuvo la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Alphas estrena su poster oficial

Tras haberos adelantado hace una semana la primera de las promos de Alphas, nuevas serie de Syfy para el verano (se estrena el 11 de Julio) podemos mostraros ahora su poster que tenéis en la imágen superior.

Aunque comparada ya por muchos como la nueva Héroes, parece que Alphas será más una serie procedimental en la que veremos a varios personajes unidos con un mismo fin, el de utilizar sus poderes para poder ayudar a resolver casos que ni el FBI ni la CIA, ni el gobierno americano han sabido como hacerlo.

Por el momento solo podemos quedarnos con la promo y con el poster, veremo si acaba de cumplir expectativas y sirve al menos para que “olvidemos” Stargate Universe, serie cancelada hace semanas por la cadena Syfy y que muchos ya echan de menos…

Spartacus volverá en enero

Ya intuíamos, que con tantos problemas, para ver la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand, es decir Spartacus: Vengeance, tendríamos que esperar seguramente hasta bien entrada la próxima temporada, pero ahora sabemos de buena tinta que los nuevos episodios no llegarán hasta el 2012. Concretamente ha sido Steven DeKnight, el showrunner de la serie, el que ha anunciado que se estrenarán a lo largo del mes de enero.

Justo hace una semana el propio DeKnight comentó que acababan de escribir el guión de los diez episodios que compondrán la próxima temporada y que estaban a punto de ponerse a grabar. Eso sí, por más que los fans le han preguntado de todas las maneras imaginables, no ha soltado prenda y no ha contado absolutamente nada sobre lo que pasará a lo largo de la segunda temporada. Tanto es así que no ha querido ni desmentir ni confirmar ninguno de los rumores que corren sobre si volveremos a ver a ciertos personajes. Como él mismo dice: still no spoilers.

A pesar de todo, es de esperar que a lo largo de las próximas semanas empecemos a saber un poco más sobre lo que veremos y, sobre todo, es muy probable que se empiecen a filtrar las primeras imágenes de Liam McIntyre vestido de gladiador. Después de tanto tiempo y tantas noticias malas, da gusto volver a tener buenas noticias relacionadas con Spartacus, ¿no creéis?

3 de junio de 2011

Nueva serie Teen Wolf

Demostrando que las remakes innecesarias no son exclusivas a las grandes cadenas, el próximo domingo la cadena MTV presentará el estreno de su nueva serie Teen Wolf, inspirada en la recordada película de los 80 protagonizada por Michael J. Fox.

Mientras que la original era más una comedia, esta nueva versión sigue la linea de The Vampire Diaries y se enfoca en un tranquilo estudiante que es mordido por un lobo y descubre una antigua maldición que lo transformará cada luna llena.

Teen Wolf está centrada en Scott McCall (Tyler Posey), un jugador de lacrosse que una noche se encuentra en un bosque buscando un cadáver y es atacado por un hombre-lobo. Aunque consigue sobrevivir el ataque, Scott comienza a notar algunos cambios en su propio cuerpo.

Junto a Posey, esta remake presenta a Crystal Reed como la chica nueva, Dylan O’Brien como el mejor amigo de Scott, Tyler Hoechlin (Road to Perdition) como un hombre-lobo y Holland Roden como Lydia, una chica popular que oculta algo.

Teen Wolf será estrenada el próximo Domingo 5 de Junio por MTV.

The Event ¿miniserie en Syfy?

Aunque nada hay confirmado parece que la serie de NBC, The Event, cancelada hace unas semanas tras emitir una primera temporada, podría revivir en la cadena Syfy y en modo de miniserie.

Exísten rumores que apuntan a que la cadena Syfy y el estudio que produce la serie Universal Media Studios,pertenecen ambos a NBC Universal por lo que podría salir rentable el que la ficción reviviera para ser emitida en un canal que no se fije tanto en las audiencias.

The este modo NBC permitiría que se hiciera una nueva temporada aunque mucho más corta y a modo de miniserie , que se estrenara en Syfy y quizás se viera después en su cadena.

Erica Durance tiene nuevo proyecto

Tras varios años interpretando a Lois Lane en Smallville, serie que finalizó hace unas semanas tras diez temporadas, la actriz Erica Durance ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de una serie de la cadena canadiense CTV titulado Saving Hope.

Un drama de ritmo trepidante que se centra en Alyse Joy, el personaje de Erica Durance, una joven médica de un hospital de Toronto. En los pasillos del hospital también conoceremos a su antiguo amante y ahora rival, el cirujano Joel Gottlieb. Ambos se enfrentarán debido a sus diferentes opiniones sobre como abordar los casos médicos. Cuando Harris Coles, el jefe de cirugía del hospital queda en estado vegetal, consciente pero incapaz de comunicarse con el mundo, se convertirá en la voz y los ojos que nos permitirán conocer el día a día en el hospital. Así que me imagino la constante voz en off que nos irá explicando e introduciendo en los entresijos del hospital y en la vida de las personas que allí trabajan. Algo similar a lo que sucede en Desperate Housewives con Mary-Alice.

Saving Hope ha sido creada por Morwyn Brebner (Rookie Blue ) y Malcolm MacRury (Deadwood) y está producida por Ilana Frank (Rookie Blue). La producción comenzará el próximo 22 de junio. Tendremos que esperar para saber si la serie llega a buen puerto.

30 de mayo de 2011

¿Quién debería reemplazar a Christopher Meloni en Law & Order: SVU?

Luego de sorprender a todos los fanáticos con el anuncio de la partida de Christopher Meloni, ha llegado el momento de que los espectadores ayudemos a los productores y analicemos quien seria el actor indicado para reemplazar a Meloni en Law & Order: SVU.

Como era de esperar, los primeros rumores indican que los productores están buscando a algún actor importante para reemplazar a Meloni, un trabajo muy difícil considerando que ha sido el protagonista de la serie desde su nacimiento en 1999.

Esto no es todo, ya que el actor también debería tener una buena química con Mariska Hargitay, ya que gran parte del éxito de una serie de este tipo depende en la relación entre los protagonistas principales.

Finalmente también hay que considerar que la próxima temporada presentará varios cambios, dado que Hargitay tendrá una participación limitada, por lo que también hay que pensar en alguien que pueda seguir al frente de la serie con otra compañera.

Obviamente en los últimos días se han manejado decenas de nombres como reemplazo para Meloni, por lo que decidimos presentar los más importantes y elegir el que me parece podría ser el más adecuado para mantener el alto perfil de la serie.

Hasta el momento los nombres manejados son:

Michael Chiklis
John C. McGinley
Dean Winters
Dominic West
Donal Logue
Seth Gilliam
David James Elliot
Jimmy Smits
Wentworth Miller

Dado que soy un gran fanático de The Shield, no es muy difícil imaginar a Michael Chiklis al frente de esta serie, ya que no solo tiene una gran capacidad para interpretar a policías, sino que también se ha destacado en otros papeles más livianos.

Aunque Chiklis es claramente mi primera opción, dentro de la lista también me interesaría ver la nueva Law & Order: SVU con John C. McGinley o Donal Logue como los nuevos detectives de crímenes especiales en Nueva York.

Ahora que conocen mi opinión, ¿quién creen que debería reemplazar a Meloni?

Carteles promocionales de la cuarta temporada de 'True Blood'

La cuarta temporada de ‘True Blood‘ está ya a menos de un mes vista, y HBO ha sacado ya toda la maquinaria promocional para la serie que más alegrías les da en el periodo estival. Lo último ha sido estos tres posters oficiales de la cuarta temporada, que recogen a los actores principales, como siempre, en pose más que sugerente y provocadora. Agua de mayo, nunca mejor dicho, para los fans de un producto que despierta odios y simpatías a partes iguales, pero que no deja de fascinar hasta al más pintado.

La espera se ha hecho larga en estos últimos meses, y desde aquellas promos de “Waiting sucks“ hasta la revelación del tráiler con imágenes nuevas de la cuarta temporada ha llovido mucho. Con promos individuales, grupales, miradas a cámara, sensualidad y música hipnotizante, HBO pretende ir despertando en los seguidores ese gusanillo perenne por una serie basada en el humor negro, el sexo, lo bizarro y lo grotesco. Y lo consigue, ¡vaya si lo consigue!

Por si alguien todavía no lo sabe, la cuarta temporada de ‘True Blood‘ se estrena en HBO el próximo 26 de junio. “It’s Sookie time!“

Mad Men: Jon Hamm dirigirá la season premiere

En el mundo de la televisión no es extraño que los protagonistas de la serie alcen la mano para dirigir un episodio. Lo hemos visto en diversas ocasiones. Las que recuerdo a primera cuenta: Chandra Wilson y Kevin McKidd de Grey’s Anatomy — la primera con grandes episodios —; Hugh Laurie en House; Eric Stoltz en Caprica. Ahora sumamos otro actor a la lista de aquellos que decidieron darse una oportunidad detrás de cámaras: Jon Hamm dirigirá la premiere de la quinta temporada de Mad Men.

El interprete de Don Draper se encuentra emocionado por este reto y espera con emoción el día que comience el rodaje es “una mezcla de entre temor absoluto y emoción”, comenta a Ausiello. “La idea ha rondado por mi mente por un tiempo ahora… Ayuda tener a personas que conoces y confias que se encuentren al rededor tuyo. Hemos sido los suficientemente afortunados en tener cambios mínimos, no sólo entre el reparto, sino en nuestro equipo de producción”. El comentario corresponde a las negociaciones de la serie y el canal AMC que finalmente resultaron en renovación, pero con un retraso considerable.

La oportunidad que recibe Hamm detrás de cámaras no es la primera en su clase para Mad Men. Durante la cuarta temporada, John Slattery, el otrora Roger Sterling, dirigió dos episodios: The Rejected y Blowing Smoke. “Vi a Slattery hacerlo, y lo manejó con tal gracia, habilidad y tranquilidad… Pensé que si él puede hacerlo, puedo hacerlo también.” Al igual que Slattery, esta sería la primera experiencia como director para Jon Hamm.

Con el retraso de la quinta temporada, la producción de Mad Men está programada para regresar al set en agosto. En el caso de Hamm, tendría que comenzar su preparación un poco antes, lo que significa que recibiría el guión de la premiere con anterioridad; esos guiones que guardan tan celosamente. Con una serie de la talla de Mad Men, cuatro años de producción es una buena escuela para dar, por fin, el paso detrás de cámaras. Veremos que tal lo hace Hamm en la season premiere.

27 de mayo de 2011

Poster cuarta temporada True Blood

Si bien hace tan sólo unos días, les adelantamos una de las nuevas promos de la cuarta temporada de True Blood, llega el momento ahora de conocer el poster y lo cierto es que en esta ocasión HBO ha apostado por una imágen que implica algo de sangre, además de contar con detalles que seguro los fans van a celebrar.

Al margen de frase “You know you´re hooked” que podría traducirse como “Sabes que estás conectado” el poster incluye una dirección web a la que los fans pueden entrar y donde descubrirán un nuevo lugar de “reunión” para compartir todo lo que deseen sobre la serie, además de relatar sus experiencias, o lo mucho que les gusta True Blood, a través de twitter.

La web también sirve para ver novedades sobre la serie y videos al respecto, y de este modo hacer más tranquila la espera ya que la ficción no estrena la cuarta temporada hasta el 26 de Junio.

Kevin Costner dirige y protagoniza nueva miniserie en History Channel

History Channel el canal que encargó la pasada temporada la miniserie sobre los Kennedy, aunque tras rodarse acabó siendo descartada, ha dado luz verde esta temporada a Hatfields &McCoys, una nueva miniserie sobre dos familias rivales durante la guerra civil americana, que contará con la presencia de Kevin Costner como actor principal, además de como su director.

El actor, que ya dirigió la oscarizada Bailando con lobos, así como The Postman y Open Range, se pone de nuevo tras las cámaras para la que será su primera incursión en el medio televisivo. Además se reserva el papel protagonista, ya que dará vida al patriarca de los Hatfields , una de las dos familias enfrentadas.

La miniserie, ubicada en plena Guerra Civil americana, mostrará como fueron los enfrentamientos entre estos dos clanes y que a punto estuvieron de llevar su “guerra” a una contienda internacional.

La ficción contará con guión de Ted Mann, responsable delos guiones de la aclamada Deadwood. En la miniserie, que se estrenará en 2012 coincidiendo con el 150 aniversario del enfrentamiento entre ambas familias, veremos como comenzó dicha guerra familiar cuando los Hatfields, que eran sudistas, fueron acusados de haber acabado con la vida de uno de los miembros de los McCoy, familia de nordistas.

Premios Emmy 2011: Jane Lynch podría conducir

En lo que permitiría cerrar un año extraordinario para la actriz, en las últimas horas fue anunciado que los ejecutivos de la cadena Fox están considerando la posibilidad de que Jane Lynch conduzca la ceremonia de Premios Emmy 2011.

Aunque Lynch no es conocida por su habilidad como conductora, la intención de Fox no es una gran sorpresa si consideramos la exposición que ha conseguido la actriz gracias a Glee y la posibilidad real de que sea nuevamente nominada como mejor actriz secundaria.

Del otro lado hay que decir que este es un riesgo bastante alto, ya que los últimos dos años los Emmy han contado con conductores muy buenos como Neil Patrick Harris y Jimmy Fallon, quienes recibieron en general criticas muy positivas.

Tenemos que recordar que la última vez que la cadena Fox eligió el conductor tuvimos que soportar varias horas de Ryan Seacrest (American Idol) por lo que cualquier elección parece ser mejor de lo que vivimos.

La decisión final sobre Lynch será anunciada antes del fin de semana, y de ser confirmada su participación seria la primera mujer que conduce sola los Premios Emmy desde que Ellen DeGeneres lo hizo en el 2005.

Los Premios Emmy 2011 serán entregados el Domingo 18 de Setiembre.

25 de mayo de 2011

Spoilers sobre la séptima temporada de Sobrenatural

Sobrenatural ya ha despedido la que ha sido su sexta temporada de The CW, con la tranquilidad de saberse renovada para la que será su séptima entrega y de la que ya se han lanzado las primeras informaciones, estas referidas al personaje que interpreta Misha Collins.

Collins entró a formar parte del reparto en su cuarta temporada como Castiel y pronto se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de la serie siendo el ángel de los Winchester y ahora de él ya sabemos que deja de ser personaje regular.

Lo cierto es que en esta sexta temporada le hemos visto pasar del “cielo” a ser bastante siniestro, de hecho abrió la puerta del purgatorio para él mismo, pero no dejaremos de verle aunque tampoco aparecerá en todos los capítulos de la nueva temporada.

Por lo visto Castiel es un personaje que tiene seducido a los guionistas, y al haber cambiado tanto les da la posibilidad de poder “experimentar” más con su nueva faceta oscura, aunque esto haga que se separe más de los protagonistas y como consecuencia, le veamos mucho menos.

'The Big Bang Theory' termina una cuarta y descafeinada temporada

Dentro de la media docena de comedias que tiene CBS en parrilla hay un par que se salen de la sensación de “estar viendo la misma comedia una y otra vez”, lo cual es de loar porque hoy en día (y las que vienen el año que viene) es muy difícil distinguirlas apropiadamente. Una de esas comedias peculiares de la cadena es una serie que hasta ahora era una imprescindible de la televisión (digo hasta ahora porque para mí ha perdido mucho). Me estoy refiriendo a ‘The Big Bang Theory‘, sitcom que viene de la mano de Chuck Lorre y que terminó, la semana pasada, su cuarta temporada.

Así pues hemos podido disfrutar (o no) de una nueva temporada en la que hemos visto al grupo de Sheldon, Leonard, Howard, Raj y compañía más “maduros” que nunca (lo cual no es malo en sí). La serie ha contado con tramas más propias de otras sitcoms que de una que, precisamente, destacaba por lo original de su ambientación. Y es que el “Smart is the new sexy“ de hace unos años ha evolucionado a una especie de “Geeks in love“ que no le ha hecho ningún favor a la serie, firmando la serie una de sus peores temporadas.

La deriva hacia la comedia de parejitas

Siempre que comento algo sobre ‘The Big Bang Theory‘ me gusta resaltar el hecho de que es una sitcom de manual, muy clásica a pesar de la temática friki. Lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente nos recuerda que no es nada revolucionaria, y lo que ha pasado esta temporada lo ejemplifica perfectamente. Con la instauración de Priya, la hermana de Raj, como personaje regular en esta temporada y su relación con Leonard, la comedia abrazó irremediablemente el estatus de comedia de parejitas, cargándose por completo el espíritu de la serie.

Y es que ya no estábamos viendo el ‘The Big Bang Theory’ de hace un par de años, con ese amor casi utópico entre el empollón y la camarera que, dentro de la dinámica de la serie, no molestaba. O por lo menos estaba perfectamente integrada dentro de un todo argumental en cada episodio, que normalmente centrado en la última ocurrencia del grupo masculino, a veces era la última ocurrencia de Sheldon, a veces la desesperación por ligar… vamos, lo que era la dinámica de la serie la temporada pasada. En esta cuarta temporada ‘The Big Bang Theory’ se ha convertido en una comedia de parejitas formada por Priya y Leonard, Bernadette y Howard, la “no-pareja” Amy y Sheldon (dentro de lo suyo, claro), y Penny y Raj como los que no tienen nada.

¿Resultado? pues en la última mitad de temporada hemos tenido episodios completos dedicados a la relación entre Priya y Leonard y la rivalidad/celos de Penny que se cargan, por completo, el espíritu friki de la serie convirtiéndola en una sitcom de parejitas más. Y para eso veo una que directamente lo sea como ‘Reglas de Compromiso‘ que sin duda me lo pasaré mejor. Menos mal que lo salva (a ratos) el cónclave de “arpías” formado entre Bernadette, Penny y Amy (me encanta los momentos “bestie”) que, a pesar de ser un elemento bastante típico aquí funciona de manera medianamente decente.

Sheldon y Amy

Un punto positivo de esta cuarta temporada (en realidad dos) es el descanso que le han dado al personaje de Sheldon. Sí, todos los episodios han tenido su dosis de Sheldon, pero lo que más me temía es que volviesen a la sobredosis constante del personaje que suspuso la tercera temporada (os juro que más de una vez consideré dejar la serie por lo cansino del personaje) y parece que los productores han visto que no es bueno explotar tanto a su Urkel personal (ahora que reponen Cosas de Casa en Factoría de Ficción, veo ciertos paralelismos preocupantes en cuanto a protagonismo a lo largo de la serie) y creo que han decidido darle un poco de descanso al personaje. O por lo menos eso parece a juzgar por el último tramo, que es donde más se ha notado esto (en los primeros cinco Sheldon estaba omnipresente).

Por otro lado el debut de Amy Farrah-Fowler (Mayim Bialik) es, dentro de lo posible, refrescante. Lo que en un principio parecía un Sheldon con tetas (así tendríamos dos Sheldon en la serie, una cosa terrorífica) ha demostrado ser algo más, dentro de sus similitudes con el personaje de Jim Parsons. Amy es la voz de la conciencia, con pocas aptitudes sociales pero no nulas como su “no novio”, siendo complementaria. Personalmente me ha encantado como nuevo personaje de la serie, al ser un personaje puente entre los chicos y las chicas de la serie, por lo que puede dar (y lo ha dado) mucho juego en el futuro si se sabe como escribirlo.

‘The Big Bang Theory’ se “descafeina“

Si tuviera que dar un apelativo a esta cuarta temporada de ‘The big Bang Theory’ es el de descafeinada. Tras alcanzar, en la segunda temporada, el punto álgido de la serie, en la siguiente todo se desinfló, con la sobredosis de Sheldon mencionada como síntoma principal de que algo fallaba. La cuarta apuntaba, en un principio, a recuperar el bache de esa tercera temporada pero los cambios de registro de la comedia hacia esa “romanticonería parejil”, a pesar de un carácter en principio temporal (el final de temporada apunta a un cambio de rumbo), no han ayudado nada a una serie que no es la sombra de lo que fue y que ve, jueves tras jueves, cómo ‘Community‘ le supera en todo (sobre todo en chispa y genialidad, aunque para mí también ha tenido cierto bache a mitad de temporada) menos en audiencia.

En líneas generales calificaría la temporada de mediocre. Ha tenido sus episodios buenos y los simplemente aburridos, dando en conjunto la temporada más irregular de la serie. La cuarta temporada de ‘The Big Bang Theory’ ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, lamentablemente, estos últimos predominan haciendo que la balanza se incline hacia el lado negativo. No creo que este año los guionistas hayan dado lo mejor de sí sino que se han dejado llevar por la dejadez (valga la redundancia). Sin embargo hay ciertos detalles, como el tono algo más maduro que están cogiendo los personajes, que me han gustado.

‘The Big Bang Theory’ está renovada por tres temporadas más, así que espero que los guionistas, con Chuck Lorre en cabeza, tomen nota y logren recuperar la calidad que una vez tuvo esta sitcom. Sobre todo porque ya lleva dos temporadas viviendo de las rentas de las dos primeras temporadas y eso es una pena. Quiero volver a reirme con ellos, pero cuando en temporadas como esta se han pasado episodios enteros sin lograr arrancarme una carcajada (y los que me conocen saben que soy de risa fácil), hacen que me plantee seriamente si merecerá la pena ver una quinta temporada, y no digamos una sexta y una séptima.

Tráiler de Homeland, lo nuevo de Showtime

Los huérfanos de 24 estamos de enhorabuena ya que todo parece indicar que la próxima temporada tendremos una serie que aspira a ocupar el gran hueco que nos dejó la marcha de Jack Bauer. Por ahora hemos visto muy poca cosa sobre Homeland y todavía es muy pronto para saber si conseguirá su objetivo pero lo que sí ha conseguido es picarnos la curiosidad.

Hace unas semanas os mostramos el primer teaser de la serie con imágenes que suponemos corresponden a los primeros minutos del piloto. Entonces vimos como la agente de la CIA Carrie Anderson (Claire Danes) desconfiaba ante la noticia del rescate de un marine dado por muerto que desapareció durante la invasión de Baghdad (Damian Lewis) y que, en teoría, se había pasado diez años en cautiverio.

Anderson sospecha que el sargento Nicholas Brody esconde algo peligroso y que se trata de un topo introducido por el perseguido terrorista Abu Nazir con el objetivo de atentar contra Estados Unidos desde dentro. Pero Anderson no lo tendrá nada fácil dado que todo el mundo ésta fascinado con la heróica historia de Brody, y sólo podrá contar con la ayuda del veterano Saul Berenson (Mandy Patinkin), su jefe de división en la CIA.

Como veis, la serie estará llena de suspense y teorías conspiranóicas, y no olvidemos que aunque se trata de la adaptación del formato israelí Hatufim (Prisioneros de guerra), cuenta con guionistas de la talla de Alex Gansa y Howard Gordon, ambos productores ejecutivos de 24, y Chip Johannessen (Dexter](http://tvlia.com/tag/dexter)). Por cierto, no sé si es porque siempre que cada vez que escucho la palabra conspiración pienso en lo mismo pero los documentos tachados del tráiler me recuerdan a los opening credits de Rubicon. Imaginaciones mías o no, lo cierto es que Homeland pinta muy bien, ¿no creéis?

23 de mayo de 2011

Crítica del final de temporada de Chuck

Chuck ha estado al borde de la cancelación desde su inicio en 2007, y aunque no soy fan llama la atención la devoción y lealtad de los seguidores de Chuck , ellos siempre conseguían salvar la serie de la muerte, así que sólo por eso ya Chuck se ha ganado mi respeto. Sin embargo, junto con la buena noticia de que una vez más se había salvado llegó la mala noticia de que la próxima será la quinta y última temporada.

En el episodio final, “Chuck Versus the Cliffhanger“, vemos a Chuck unir fuerzas con su archienemigo Alexie Volkoff, en contra de la hija de este último, Vivian Volkoff, para salvar la vida de la novia de Chuck, Sarah. En el caso de Chuck los personajes que entraron invitados si ayudaron a levantar los puntos de la serie, Timothy Dalton y Linda Hamilton cumplieron cabalmente con su cometido. Este final fue perfecto para los fans pues tuvo de todo lo que les gusta: buenos chistes, mucha acción, hasta la música estuvo bien.

Chuck se encuentra desesperado por la inminente y dolorosa muerte de su novia y el único que puede ayudarlo a salvarla es precisamente Volkoff, a quien saca de una prisión de máxima seguridad. El ayudara a Chuck a buscar el antídoto para Sarah. También aparece un nuevo villano llamado Clyde Decker. De aquí en adelante van algunos spoilers, cuidado:

* Chuck queda sin Intersec. Osea, debe salvar a Sarah sin superpoderes.
* Chuck y Volkoff encuentran a Vivian Volkoff que tiene el antídoto que Sarah necesita, y gracias a las manipulaciones de Volkoff, Vivian entrega el antídoto.
* Chuck regresa a tiempo para salvar a Sarah, se casan y les regalan $877.000.000.
* Chuck y Sarah se vuelven locos haciendo compras.
* Chuck, Sarah, Casey y Morgan inician su propia agencia de espionaje independiente.
* Morgan se pone un par de lentes de sol que eran de Chuck y accidentalmente obtiene el Intersec. Sorprendido exclama: ¡Ahora sé Kung Fu!

Creo que quedaran conformes este episodio final, sólo se puede especular sobre lo que podría implicar la temporada 5, sólo es seguro que de ahora en adelante serán sus propios jefes, y arreglar las metidas de pata de Morgan, el nuevo portador de Intersec.

One Tree Hill podría contar con Chad Murray y Hilarie Burton en su última temporada

Cuando la cadena The CW desveló en los upfront que una de sus series más largas, One Tree Hill, contaría con una novena temporada, anunció además que esta sería la última por lo que los creadores de la serie han decidido que los que fueron sus “grandes” protagonistas puedan volver a aparecer en la despedida.

Seguro que los fans todavía recuerdan a la pareja que formaron en One Tree Hill Chad Murray y Hilarie Burton donde dieron vida a Lucas y a Peyton y que ahora se rumorea ,podrían volver para poder estar en la última temporada.

Cabe decir que por el momento la noticia de la vuelta de ambos es un deseo de los responsables de la serie, pero quién sabe. Se trata de una temporada final de 13 episodios y además ya hemos visto que todas las vueltas son posibles como ha sido en el caso de la temporada final de Smallville que pudo contar con gran parte de los que en su día se fueron yendo.