-

30 de agosto de 2010

Nueva promo de Hellcats, lo nuevo de The CW

Ya os hemos hablado de Hellcats, la nueva apuesta juvenil de la cadena The CW que arranca el próximo 8 de Septiembre en Estados Unidos y de la que ahora os mostramos una primera promo.

La serie ya había lanzado una promo en la que se vieron imágenes de su primer episodio donde conocimos la historia de Marty interpretada por Alyson Michalka , una joven que pierde su beca para ir a la universidad por lo que para recuperarla decide entrar en el equipo de las animadoras.

Ahora podemos ver una segunda promo donde los protagonistas aparecen dentro de un gimnasio bailando y saltando y en fin en pose provocativa que al fin y al cabo parece ser lo que podría atraer a la audiencia.

Emmy 2010: Los ganadores

Creo que no voy a sorprender a nadie si digo que ayer fue la entrega de los premios Emmy, los premios más importantes televisivamente hablando, ya que se entregan a las mejores producciones de Estados Unidos y, tanto por presupuesto como por cantidad, suelen ser las mejores del planeta.

Si ayer no pudisteis asistir a la retransmisión de la gala u os quedásteis dormidos como alguno que yo me sé, podéis darle un repaso a la cobertura que hicimos, donde os contamos lo más destacable de la gala con imágenes y texto. Una gala que, aunque no se está diciendo demasiado, para mí fue un poco pesada y nada original salvo algún que otro vídeo. Pero vamos con los ganadores, que es lo importante.

Si algo podemos destacar de ayer es que fue la noche de los primerizos. Y es que si quitamos a ‘Mad Men‘ que ganó una vez más el premio a mejor drama (para mí merecidísimo, que conste), el resto han sido series y actores nuevos o que iban por primera vez a los Emmy.

Así la mejor comedia se la llevó contra todo pronóstico (ya que todo el mundo apostaba por ’30 Rock’ un año más) ‘Modern Family‘, la comedia que con este premio se confirma como la revelación de este año. La serie de la ABC se llevó dos Emmy más, uno por el guión de su magnífico piloto y otro por Eric Stonestreet (el miembro de la pareja gay más loco) como mejor actor secundario de comedia.

Siguiendo con comedia y actores, como mejor actriz secundaria Jane Lynch arrasó gracias a su papel en ‘Glee’ de Sue Sylvester. Y como mejores actores principales, Jim Parsons se llevó el premio que se pedía a gritos desde hace tiempo por Sheldon en ‘The Big Bang Theory’ y Edie Falco fue premiada por protagonizar ‘Nurse Jackie’. Este último premio a mucha gente le puede parecer extraño, pero lo cierto es que si consideramos la serie como una comedia, Edie se tiene que llevar el premio de calle.

¿Y el drama? Pues también ha tenido alguna sorpresa que otra. La primera es que ‘Lost no se ha llevado ningún premio en su último año de emisión, y la segunda es que Aaron Paul se hubiera llevado el Emmy al mejor actor secundario. No me entendáis mal, para mí el personaje de Aaron es sublime, pero ‘Breaking Bad’ me parece una serie tan poco proclive a que le guste a los académicos que creía que no se iba a llevar ningún premio. Craso error el mío porque también se lo llevó Bryan Cranston como actor principal, pero es que cayendo uno, tenían que caer los dos debido a esta increíble última temporada.

Pasando a la parte femenina, la mejor actriz principal de drama se lo llevó la ya cansina Kyra Sedgwick con ‘The Closer’. Y la actriz secundaria fue para una merecidísima Archie Panjabi, cuyo personaje en ‘The Good Wife’ está tan lleno de fuerza y personalidad, que la serie no sería lo mismo si no estuviera ella.

Si queréis conocer el resto de premiados, a continuación os pongo la lista. Pero antes de eso, es de recibo que veáis el vídeo (a mala calidad, pero es lo que hay por ahora) que hicieron al principio de los premios con los chicos de ‘Glee’ y unos cuantos actores de otras series de éxito (a ver si reconocéis a todos)

Mejor Serie de Drama
Mad Men

Mejor Serie de Comedia
Modern Family

Mejor Actor de Drama
Bryan Cranston (Breaking Bad)

Mejor Actriz de Drama
Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor Actor de Comedia
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)

Mejor Actor Secundario de Drama
Aaron Paul (Breaking Bad)

Mejor Actriz Secundaria de Drama
Archie Panjabi (The Good Wife)

Mejor Actor Secundario de Comedia
Eric Stonestreet (Modern Family)

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)

Mejor Actor Principal de Miniserie o Película
Al Pacino (You Don’t Know Jack)

Mejor Reality
Top Chef

Mejor Miniserie
The Pacific

Mejor Película hecha para Televisión
Temple Grandin

Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Claire Danes (Temple Grandin)

Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película
David Strathairn (Temple Grandin)

Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Julia Ormond (Temple Grandin)

Mejor Programa de Animación
Disney Prep and Landing

Mejor Elenco de Comedia
Modern Family

Mejor Elenco de Drama
Mad Men

Mejor Elenco de Miniserie, Película o Especial
The Pacific

Mejor Programa Infantil
Los magos de Waverly Place: La Película

Mejor Director de Comedia
Ryan Murphy (Glee)

Mejor Guión de Comedia
‘Modern family’

Mejor Guión de Drama
Mad men

Mejor director de Drama
Dexter, “The Getaway” – Steve Shill

Mejor Guión de Programa de Variedades
Premios Tony

Mejor Dirección de Espectáculo Musical
Bucky Gunts (cobertura JJ.OO de Invierno)

Mejor Programa Cómico
The Daily show

Emmy especial Bob Hope por humanismo
George Clooney

Mejor Guión para una mini serie
You don’t know Jack

Mejor Director de mini serie o TV movie
Mick Jackson (Temple Grandin)

En resumen, estos premios Emmy 2010 me han parecido bastante coherentes e interesantes pese a haber alguna ausencia

Desperate Housewives: primera imagen de la séptima temporada

Desperate Housewives se une a la ola de promocionales para la nueva temporada 2010/2011. Para este año las mujeres desesperadas de Wisteria Lane recibirán a una vecina más, la que complementará el quinteto principal de la serie:Vanessa Williams. Desde que se mencionó que la ex-Wilhelmina se mudaría al vecindario, mis expectativas — como la de muchos seguidores de la serie — se fueron al tope. Ahora ABC comparte la primera imagen oficial de Williams con el cast principal de la serie.

Algo queda claro: Vanessa Williams llega para sacudir Wisteria Lane. Teri Hatcher pierde el lugar central que tomó en la promo de la temporada pasada, para la presentación de Williams.

La actriz recién salida de Ugly Betty se muestra con tal presencia y porte que se vuelve el centro de atención — y será el centro de la atención —. Nos da una idea del peso de Renee Filmore-Jones, el personaje que interpretará, dentro de la trama. En cuanto al resto, se ven espectaculares como siempre.

Para los que no tengan idea del personaje — si, son spoilers—, Renee Filmore-Jones se muda al vecindario en compañía de su marido, con el que tiene algunos problemas; la cougar se va a interesar en Brian Austin Green — su personaje — y puede que exista una pequeña competencia por él. ¿Adivinen que otra desperate tendrá que ver con él?

A mi me parece fantástica esta primera imagen y ¿a ustedes?

28 de agosto de 2010

Bones: póster y primera promo de la sexta temporada

Hace unos días os enseñábamos el vídeo que FOX había preparado recopilando las tramas personales de la quinta temporada, y hoy os traemos novedades por partida doble: el póster y la primera promo.

En el póster oficial para la sexta temporada de Bones, que se estrenará el 23 de septiembre, tenemos a una Brennan estrenando corte de pelo (que creo que no le favorece demasiado y si no id el vídeo y veréis que sale mucho mejor) y a un Booth trajeado pero con unos divertidos calcetines de colores muy de su estilo. Además, no me digáis que no son geniales las manos esqueléticas que les abrazan, y es que no hay que olvidar que esta pareja está junta gracias a la muerte. Bueno, si nos atenemos a la frase que acompaña el póster más bien tendríamos que decir que la muerte les presentó y la química les mantiene juntos.

En la promo, vemos que ambos vuelven a trabajar juntos y que su relación sigue en el mismo punto en el que lo dejaron pero con una diferencia bastante sustancial. ¿Habéis visto el primer encuentro entre Brennan y Hannah, la nueva novia de Booth? ¿Y la conversación posterior con Angela? Está claro que los aires de Indonesia no han cambiado el carácter de Temperance, pero veremos como le afecta la presencia de Hannah a nuestra antropóloga forense preferida ya que en principio se va a quedar por Washington una buena temporada.

House temporada 7: Pósters

Las cosas se van a poner aún más difíciles para el Dr Gregory House (Hugh Laurie) en la séptima temporada del aclamado show de Fox. Eso se ve muy bien reflejado en estos dos nuevos pósters promocionales

La relación entre House y Cuddy (Lisa Edelstein) se verá puesta severamente a prueba, al igual que la confianza que el dr tiene en sus asistentes (algo que jamás dirá en voz alta). Mas allá de los extravagantes y sorprendentes casos que House y su equipo deben enfrentar día a día, el personaje sigue siendo el centro del show.

Este séptimo año (se tomaron su buen tiempo para llegar allí) lo mostrará intentando desarrollar su primera relación estable en mucho tiempo y tratando de dejar sus demonios personales atrás. Si lo consigue o no, es otra cosa (siéntanse libres de aportar sus opiniones respecto al tema).

Fotos promocionales segunda temporada The Vampire Diaries

La segunda temporada de The Vampire Diaries arranca en la cadena The CW el próximo 9 de Septiembre y si bien ya se mostró una promo hace algunos días al respecto, ahora podemos mostraros al fin sus fotos promocionales.

En ellas aparecen todos los protagonistas de la serie, centrándose evidentemente en el trío formado por Nina Dobrev, Paul Wesley eIan Somerhalder, que además en esta segunda “sufrirán” de la presencia de Kat que viene a Mystic Falls con ganas de venganza…



26 de agosto de 2010

Trailer de The Walking Dead

Semanas después de su presentación oficial en el Comic-Con 2010, la cadena AMC finalmente reveló el primer trailer completo de The Walking Dead.

Producida y dirigida por Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Mist), es la adaptación televisiva de la excelente serie de comics de Robert Kirkman, que dio nueva vida a las viejas historias sobre zombies.

Esta nueva adaptación presenta a Andrew Lincoln (Love, Actually) como Rick Grimes, un oficial de policía que es herido en su trabajo y hospitalizado. Cuando despierta, descubre que una epidemia de zombies ha tomado el mundo.

Spin-off después de Smallville

Ya habían rumores sobre un futuro Spin-off para cuando acabase la serie, y ahora que sólo queda una temporada el tema se va solidificando.

La presidenta de CW, Dawn Ostroff, declaró al Digital Spy que ya están trabajando en quien será el candidato o candidata para ser protagonista de ese Spin-off:

“Hemos comenzado hablar sobre si hay otras adaptaciones de DC Comics. No tenemos algo para desarrollar aun, pero nos gustaría ver algo en el aire, así que vamos a trabajar en ello.”

“Estamos hablando de todo, los personajes están ahí. Estamos buscando en la biblioteca de DC Comics. Hay diferentes partes del rompecabezas. Al final del día, nos encantaría poder decir que smallville sale del aire y ahora tenemos algo mas que esta por llegar.”

De momento hay dos candidatos para este papel. Por un lado tenemos Jaime Reyes en el papel de Blue Beetle, que aparecerá en la décima temporada de Smallville transformándose junto con Booster Gold.

Por otro lado tenemos a Laura Vandervoort regresando a Smallville en su papel de Supergirl. Ya se había hablado con anterioridad de que Supergirl protagonizara su propio Spin-off.

Pero todo esto no son más que rumores ya que aunque estos dos sean los que más se acercan a la posibilidad del spin-off, se están baranjando los demás posibles personajes que podrían aparecer.

'Locke & Key', nuevo cómic que saltará a la pequeña pantalla

No sé qué pasa últimamente pero no hay semana que no demos alguna noticia sobre alguna serie relacionada con el llamado noveno arte. Ahora nos enteramos de que Alex Kurtzman y Roberto Orci (‘Fringe’) están trabajando con Steven Spielberg y Josh Friedman (‘The Sarah Connor Chronicles’) en la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Locke & Key‘, la saga de terror creada por Joe Hill.

‘Locke & Key’ narra los extraños sucesos que ocurren en Keyhouse, mansión situada en Nueva Inglaterra en cuyas puertas se ocultan secretos siniestros. El cómic, publicado en Estados Unidos por IDW y aquí en España por Panini, está dibujado por Gabriel Rodríguez y se divide en cuatro miniseries (en España han visto la luz los dos primeros). Y, la verdad sea dicha, es bastante recomendable.

Las productoras que están en el mando del proyecto son 20th Century Fox y Dreamworks, y el encargado de escribir el piloto será el ya mencionado Josh Friedman bajo la atenta supervisión tanto de Orci como de Kurtzman. Además es un proyecto que les pega, ya que, como buenos amiguetes de Abrams, sabrán desarrollar la narrativa a base de saltos en el tiempo (mayormente flashbacks) con el que se escribe el cómic.

24 de agosto de 2010

Cougar Town Temporada 2: Jennifer Aniston de visita

Luego de meses de rumores, ABC finalmente ha confirmado que Jennifer Aniston participará de un episodio de la segunda temporada de su comedia Cougar Town.

Jennifer Aniston participará del inicio de temporada del show intepretando un personaje desconocido pero probablemente vinculado al pasado.

Su participación había sido rumoreada durante meses pero no se había confirmado hasta ahora, ayudando a generar una considerable expectativa entre la prensa y el público que querrá ver a Jennifer Aniston reunida con Cox, con quien trabajo durante una década en la exitosísima comedia Friends.

Cougar Town ha sido bien recibido por la crítica pero esta segunda temporada resultará decisiva para probar su viabilidad comercial ya que ABC le ha dado una nueva oportunidad de aumentar sus niveles de audiencia antes de decirle adiós definitivamente.

La segunda temporada de Cougar Town se estrena el 23 de Setiembre en los Estados Unidos.

Promos de Lone Star

El próximo 20 de Septiembre se estrenará en la cadena Fox Lone Star, serie de la que ya os hemos hablado en y de la que hoy quiero mostraros una serie de promos que sin duda alguna pueden hacer que la serie merezca nuestro interés.

James Wolk, Adrianne Palicki, Bryce Johnson y Jon Voight son entre otros los protagonistas de esta nueva serie, centrada en la vida del joven Robert Allen (Wolk), un tipo que no es lo que parece, ya que se trata de un estafador que tiene una doble vida. Por un lado vive junt a su novia Lindsay (Eloise Mumford) pero por el otro en realidad tiene una esposa, Cat (Palicki) que es además la hija de un poderoso magnate petrolero (Voight).

The Big Bang Theory: Imágenes de la cuarta temporada

Poco a poco, se va acercando la fecha en la que volveremos a encontrarnos con nuestros amigos Penny, Leonard, Raj, Howard y Sheldon. Con el nuevo horario que tendrá el show, lo podremos disfrutar los jueves a partir de esta temporada. Sin embargo, hoy no venimos para hablar de eso, sino de dos imágenes de la season premiere de la cuarta temporada de The Big Bang Theory. Si no queréis descubrir detalles de la trama, dejad de leer ¡insensatos!

Recordemos que la pasada temporada se nos presentó un personaje interesante, llamado Amy, el cual estaba interpretado por Mayim Bialik, la actriz que dio vida a la archiconocida Blossom. Pues bien, como podemos observar en la primera foto que acompaña este artículo, Amy volverá a aparecer en la premiere de la cuarta temporada, más concretamente veremos cómo Sheldon y ella tienen una cita. Sí, sí señores míos, Sheldon va a irse de cita... ¡Bazinga! Por la cara de Penny (Kaley Cuoco) podemos decir que el tema de la conversación que está teniendo la pareja no debe ser sobre la última película de Sandra Bullock precisamente.

Observando la otra foto que les traemos hoy, y sabiendo que el título del capítulo es "The Robotic Manipulation", no es demasiado difícil enlazar que la trama tendrá algo que ver con lo que se trae entre manos el bueno de Wolowitz (Simon Helberg). The Big Bang Theory regresará a las pantallas el 23 de Septiembre, por lo que en menos de un mes la tendremos otra vez entre nosotros.

22 de agosto de 2010

Smallville Temporada 10: regresa Lionel Luthor

Ampliando aún más el elenco de actores invitados se ha confirmado que John Glover regresará a interpretar al maquiavélico Lionel Luthor durante la décima temporada de Smallville.

Glover
fue visto por última vez en la séptima temporada cuando su hijo Lex lo arrojó por una ventana hacia su muerte. Sin embargo el personaje volverá durante dos episodios que se emitirán en Noviembre aunque las circunstancias de su “resurección” aún son poco claras.

Muchos sostienen que Michael Rosenbaum debería hacer una aparición para despedir a su personaje de Lex Luthor pero hasta ahora el actor se ha mostrado renuente incluso a realizar un breve cameo. Esta es la segunda “resurección” de la temporada, luego de que se confirmase que John Snyder repetiría su papel de Jonathan Kent.

La temporada final de Smallville promete mostrar a Clark convirtiéndose en Superman y enfrentando a numerosos enmigos de su pasado, incluyendo a Brainiac (James Marsters). Sin embargo también se espera que Darkseid, regente del mundo extraterrestre de Apokolips, sea el principal adversario de Clark, convirtiéndose en su mayor reto hasta la fecha.

La decima temporada de Smallville se estrenada el 24 de Setiembre en los Estados Unidos.

Michael J. Fox aparecerá en The Good Wife

Michael J. Fox, actor protagonista de películas como la saga Regreso al futuro, regresa a la pequeña pantalla y lo hace para aparecer como estrella invitada en uno de los episodios de la segunda temporada de The Good Wife.

El actor dará vida en la serie de CBS a Simon Canning, un abogado que se enfrentará en un caso al personaje de Julianna Margulies y que será capaz de todo por ganar, incluso aprovecharse de su enfermedad neurológica. Recordemos que el actor sufre Parkinson desde hace años.

No es la primera vez que Fox aparece en televisión, de hecho hace años fue el protagonista de Spin City hasta que se le diagnosticó su enfermedad. Después le hemos visto en series como Boston Legal o Rescue Me.

Nikita provoca retiradas de carteles en EE.UU.

Parece ser que el remake de La Femme Nikita que está a punto de estrenarse por parte de The CW está provocando controversias en Estados Unidos. Nos enteramos a través de Aceshowbiz de que algunas zonas de tiendas y centros comerciales a lo largo y ancho de Estados Unidos están rechazando colgar los carteles promocionales de la nueva serie de Maggie Q, por miedo a que los carteles ofendan a los ciudadanos, catalogándolos de provocadores.

En Los Ángeles, algunas zonas comerciales tomaron la decisión de sustituir un cartel en el que la protagonista de la serie aparecía con un exótico traje de cuero portando varias armas de matar. La imagen elegida para la sustitución fue la que acompaña este artículo, la buena de Maggie Q embutida en un largo traje rojo con una ametralladora en la mano. Sin embargo, parece que incluso esta imagen también les parece ofensiva a "ciertos colectivos" norteamericanos, por lo que estos carteles también han sido retirados de zonas que se encuentran cerca de colegios e iglesias en Los Ángeles.

Personalmente la sociedad norteamericana no para de sorprenderme, me parece un poco excesivo tildar estas imágenes de pornográficas o eróticas, en cualquier caso, hay que respetar todas las opiniones, yo por mi parte he disfrutado cada uno de los carteles publicitarios de Nikita. Recordemos que la serie tendrá su primer contacto con la audiencia el próximo jueves 9 de septiembre en la cadena The CW, y que Maggie Q será la tercera actriz en encarnar el papel de Nikita, tras la francesa Anne Parillaud que fue la primera en meterse en su piel en la película de Luc Besson en 1990, y Peta Wilson que se encargo del papel en la serie que siguió a la película.

20 de agosto de 2010

Primeras imágenes de Britney Spears en Glee

Esta que veis aquí arriba es una de las primeras imágenes de la cantante Britney Spears en el set de filmación de la serie Glee en la que aparecerá brevemente en una de sus secuencias. Parece que la cantante se ha preparado bastante y de hecho los medios americanos han resaltado que Spears se ha estado entrenando estos últimos meses para tonificar su cuerpo y estar a punto para su cameo. En la foto aparece Spears junto a Heather Morris recreando uno de los momentos del video de “Me Against the Music” que la cantante grabó con Madonna.

Parece que Spears ya ha grabado algunas escenas y según asegura desde la red social se lo ha pasado en grande. Cabe decir que aparecerá en una especie de sueño ya que el episodio titulado “Britney/Brittany” mostrará como los miembros del Glee Club acuden al dentista y allí son sedados de tal manera que “soñarán” con la cantante. En este episodio veremos además a John Stamos dando vida al dentista.

El episodio será el segundo de la segunda temporada, estará dirigido por Ryan Murphy y tendrá un total de seis canciones de Britney Spears.

'The Vampire Diaries', tráiler de la segunda temporada



De todas las series que volverán a la parrilla estadounidense el próximo mes de septiembre, ‘The Vampire Diaries’ será una de las más precoces
, por lo que ya tardaba en salir un tráiler completo con imágenes nuevas. The CW se ha dedicado hasta ahora a lanzar pequeñas promos con imágenes repetidas de la primera temporada, y el único adelanto que teníamos de lo que estaba por venir era aquel clip grabado por los fans en el panel de la Comic Con. A pesar de que mucha gente todavía siente cierto recelo hacia la serie (algunos han cambiado de opinión al verla este verano), no se puede negar que ‘The Vampire Diaries’ fue todo un éxito el año pasado, y por lo que podemos ver en el tráiler a continuación, parece que las cosas van a ponerse aún más moviditas.

Vemos que la llegada de Katherine no va a dejar a nadie indiferente, y en los nuevos capítulos querrá volver a su antiguo juego de seducción con los Hermanos Salvatore. Parece que Stefan se mantendrá siempre fiel a su amor hacia Elena, pero a Damon le será un poco más difícil; a pesar de que todos intentarán evitarla, la escena de sexo al final deja claro que Katherine aún mantiene su poder sobre el mayor de los Salvatore, y teniendo en cuenta los antecedentes de éste, de aquí podría salir un dúo matador muy peligroso.

Del resto de tramas apenas se sabe nada. La conversión de Jeremy en vampiro parece inevitable, pero no se adelanta nada sobre el futuro de Caroline (en el hospital tras el accidente) o sobre la aparición de una posible raza de hombres lobo (algo que dejaron caer varias veces a lo largo de la primera temporada y que quedó más claro en la season finale). En cualquier caso, la lucha entre Katherine y Elena promete ser épica, y el hecho de ver a Nina Dobrev haciendo de mala supone un aliciente más para ver esta segunda temporada. ‘The Vampire Diaries’ se estrena el próximo 9 de septiembre en The CW. “¡Bite me!“.

¿Por qué no entiendo The Cleveland Show?

Normalmente, cuando no comparto el éxito de audiencias que tiene una serie, suele haber razones bastante evidentes. No es ningún secreto que Grey's Anatomy me provoca la más profunda indiferencia, pero es que no habría esperado menos. Una serie de médicos y que encima se centra en las relaciones entre ellos... Pffft. No digo que sea malo, sino que no es la clase de cosa que a mí me gusta.

Sin embargo las series cómicas de animación son en general la clase de cosa que me gusta. Soy fan de The Simpsons y Futurama, y siempre me han divertido Family Guy y American Dad!. Sin embargo, ante el éxito de audiencias que ha cosechado en su tierra natal The Cleveland Show me quedo boquiabierto y patidifuso. Y un tanto aburrido.

No me entiendan mal, no digo que sea mala. No sé si lo es. Sencillamente no la entiendo. Desde el principio, Cleveland Brown me pareció uno de los personajes menos carismáticos de Quahog, así que cuando anunciaron que tendría su propio spin-off no terminaba de sonarme bien. Pero lo intenté, vaya si lo intenté: vi los primeros seis episodios de la temporada pasada, ¿y saben cómo me quedé? Exactamente igual.

Sospecho, y no me malinterpreten, que tiene algo que ver con mi raza. O más bien, con la cultura que lleva asociada mi raza. Cuando uno ve una serie estadounidense, es inevitable sentir una cierta brecha cultural —a no ser que uno sea estadounidense, evidentemente— porque la cultura estadounidense es bastante particular. Sin embargo, normalmente, esa brecha se ve razonablemente salvada por el hecho de que los protagonistas son descendientes culturales de los europeos.

Sin embargo, en las series dirigidas al público afroamericano, no se da ese caso. La cultura afroamericana es un producto esencialmente estadounidense, con una cierta influencia de las culturas africanas occidentales. En cierto modo, si ya de por si existe una separación importante entre la cultura de los estadounidenses de origen europeo y la de los de origen africano, cuando el público es europeo esa distancia es insalvable.

Y aquí es donde me gustaría preguntarles: ¿qué pasa con latinoamérica? ¿Entienden el show de Cleveland? ¿Les hace reír? Y a los españoles: ¿les pasa lo mismo que a mi? ¿O les parece el colmo de la diversión? Expláyense en los comentarios, que para eso están.

18 de agosto de 2010

'Community' Vs. 'The Big Bang Theory', ¿se declara la guerra?

La noche de los jueves en el prime time americano ha sido tradicionalmente propiedad de la noche de comedias de la NBC, pero este año la CBS se ha propuesto acabar con su liderazgo dándole a probar su propia medicina. A partir del próximo mes de septiembre, ‘The Big Bang Theory’ dejará la noche de los lunes para emitirse los jueves, compitiendo directamente con la infravalorada ‘Community’ de la NBC, una maniobra que podría hundir a esta última casi sin despeinarse (o no, nunca se sabe).

Lo cierto es que la diferencia de audiencias es notable (14 millones de ‘The Big Bang Theory’ por los cinco de ‘Community’) y teniendo en cuenta que ambas están dirigidas a un público similar parece que la audiencia tendrá que elegir entre ver una y grabar (o descargarse) la otra. Y en un mercado donde las audiencias lo mueven todo y las descargas no cuentan, esto no es una buena noticia, aunque parece que en ‘Community’ van a ponerse las pilas para, si no vencer al todopoderoso Sheldon Cooper, al menos mantenerse más allá de esta temporada.

Betty White, la actriz de moda al otro lado del charco, hará un cameo en la “season premiere” de ‘Community’, se planean especiales para Halloween y Navidad, así como nuevas parodias de películas, entre ellas la de “Apollo 13” en el cuarto episodio; y sí, es posible que haya más guerra de paintball el año que viene. Todo ello unido a una trama sólida y a la infinidad de referencias culturales de las que ‘Community’ hace gala deberían ser suficientes para mantenerse ante un ‘The Big Bang Theory’ que podría encontrarse desubicado en su nueva localización.

Y es que está claro que la serie de los “nerds” se beneficiaba mucho del sólido tándem que formaba con ‘Dos Hombres y Medio’ en el prime time más tardío de los lunes en la CBS, una solidez que este año perderá al despegarse de esta última. Mayim Bialik y el regreso de Will Wheaton son prácticamente las únicas novedades que ‘Big Bang’ incorporará esta temporada. ¿Serán suficientes para mantener su enorme audiencia?

Personalmente, a mí me gustan las dos series y preferiría no tener que elegir, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con ‘Community’ sin ninguna duda. En cualquier caso, espero que haya sitio para las dos y no tengamos que renunciar a ninguna por culpa de la guerra de audiencias. Es Sheldon contra Abed, Britta contra Penny, Howard contra Jeff… ¿Quién ganará?

Dexter: nueva promo de la quinta temporada



Ya queda menos para que podamos disfrutar de nuevo de Dexter ya que el 26 de septiembre se estrenará la quinta y esperadísima temporada de la serie de nuestro psicópata favorito
pero la información nos llega con cuentagotas. La pasada temporada nos dejó a todos (o por lo menos a mí) con un nudo en la garganta e invadidos por la incertidumbre, y la espera se ha hecho muy larga. Como ya os comentamos, tuvimos que esperar hasta la Comic-Con de San Diego para que nos ofreciesen el primer trailer promocional de la quinta temporada, pero la espera valió la pena porque nos mostraron nuevas imágenes muy reveladoras.

En cambio, el nuevo trailer promocional no incluye imágenes nuevas pero no por eso es peor, de hecho, a mi me encanta. El mundo de Dexter Morgan se está desmoronando. La vida que tanto le ha costado construir intentando mantener el equilibrio entre su vida con Rita (Julie Benz) y los niños, y su vida como asesino “justiciero”, se ha vuelto del revés. ¿Será capaz de reponerse? Espero que sí, pero hay algo que me intriga mucho de esta promo, ¿qué significa ese corte en la mejilla de Dexter?

Le hemos visto muchas veces a lo largo de la serie cortar a sus víctimas para recoger unas gotas de sangre ¿eso quiere decir que ha llegado la hora de que pague por sus acciones? Yo espero que todavía falte mucho para eso y confío en su capacidad para volver a colocar las piezas en su lugar. ¿Vosotros qué opináis?

Los protagonistas de True Blood se desnudan para revista

Alexander Skarsgard, Anna Paquin y Stephen Moyer (protagonistas de la serie de TV True Blood) han posado desnudos y sangrientos para la próxima portada de la conocida revista Rolling Stone. Siguiendo así la estela de impatactantes portadas de la renombrada publicación sobre el mundo de la cultura y el espectáculo.

Y no es para menos. Puesto que True Blood es un verdadero fenómeno televisivo. Ahondando en la temática vampírica, nos presenta una trama que, actualmente en su tercera temporada en antena, continúa cautivando al público.

16 de agosto de 2010

Séptima temporada de House: ¿veremos a Chase?

Los fans de “House” deben estar expectantes ante el estreno de la que será séptima temporada de la serie de Fox el próximo 20 de Septiembre, ya que veremos como House y Cuddy comienzan al fin su romance, pero lo cierto es que la serie no sólo vivirá del amor de esta pareja y ya se ha anunciado que podría perderse de nuevo a uno de sus protagonistas.

Si bien la temporada pasada vimos como Cameron apareció en tan sólo unos cuantos episodios y ahora se rumorea que podría volver de nuevo, en esta séptima entrega será el que ha sido su marido , Chase, el que podría desaparecer y es que los productores de “House” han informado que Jesse Spencer, actor que da vida al personaje, podría ausentarse de la serie por tener que rodar “The Girl is in trouble” la nueva película de Spike Lee.

Aunque los guionistas de “House” han hecho lo imposible para que Spencer no se pierda ni una sola escena de la nueva entrega, no garantizan que quizás Chase desaparezca en algunos episodios, algo que sin duda alguna no parece que vaya a afectar a la serie que ya ha visto como el personaje perdía fuerza con cada temporada.

Sea como sea esperémos que Chase siga apareciendo en “House” ya que aunque es un personaje que como digo cada vez tiene menos papel, sin duda alguna es quizás de los pocos que ha ido evolucionando con la serie.

Syfy ordena episodios navideños de Eureka y Warehouse 13

Siguiendo la positiva estrategia de su rival USA Network, la cadena Syfy ha confirmado que planea producir episodios especiales sobre la navidad en dos de sus series más destacadas, Warehouse 13 y Eureka.

Vale destacar que estos episodios serán temáticos y contarán con las participaciones especiales de Judd Hirsch (Taxi), Paul Blackthorne (The Dresden Files), Chris Parnell (Saturday Night Live) y Matt Frewer (Eureka).

En Warehouse 13, Pete (Eddie McClintock) y Myka (Joanne Kelly) deben embarcarse en una nueva misión para capturar a un malvado Santa Claus. Al mismo tiempo, Artie (Saul Rubinek) y su padre, Isadore Weisfelt, se reúnen por primera vez en treinta años.

Según lo informado, Hirsch aparecerá como el padre de Artie, mientras que Blackthorne será un empresario atacado por este extraño Papa Noel.

En Eureka, mientras los empleados de Global Dynamics celebran la fiesta de navidad en la compañía, Dr. Noah Drummer (Chris Parnell) se mete en problemas con un experimento explosivo, que cubre todo el edificio con cristales de hidrógeno.

Estos episodios de Eureka y Warehouse 13 serán presentados en diciembre.

Grey's Anatomy: Mandy Moore regresa al Seattle Grace

Si fueron testigos del season finale de la sexta temporada de Grey's Anatomy, estoy segura compartirán el mismo sentimiento que a mi me produjo esos dos episodios. Sencillamente fueron de lo mejor que este drama médico nos ha mostrado a lo largo de seis años, dos horas de intenso suspense y hasta me atrevería a decir, ¡terror! — fue una gran realización de Shonda Rhimes que nos ha acostumbrado a lo bueno en sus series, que por cierto ya será tres cuando la nueva temporada arranque, ya que Off the Map se una a la familia Shondaland.

En ese mismo capítulo final vimos las recurrencias de Ryan Devlin y Mandy Moore, donde ésta última tuvo una gran participación como la paciente valiente y sostén de Bailey para que se mantuviera cuerda durante esta pesadilla. Pues bien, parece que para esta cantante y actriz no será lo último que muestre en el Seattle Grace, ya que es un hecho que volverá a aparecer en la séptima temporada.

Lo que es incierto en que episodio, por cuantas entrega y en que rol será, realmente no creo que sea más de un episodio, y siento que se daría en el season premiere el próximo 23 de septiembre, eso a mi parecer — ¿Qué les parece la noticia?

14 de agosto de 2010

Primera foto Brian Austin Green en Mujeres Desesperadas

Si bien la sexta temporada de Mujeres Desesperadas sirvió para que gran parte de las tramas de la serie mejoraran de manera sustancial, de cara a la séptima la serie se renueva y ya podemos ver en ella a Brian Austin Green.

Aunque “Mujeres Desesperadas” haya caído en picado con respecto a su audiencia en Estados Unidos (atrás quedaron los más de 16 millones que veían la serie antes y que ahora se conforma con una media de 11), lo cierto es que Marc Cherry, su creador siempre ha sabido como lograr que la serie reflotara.

La cuarta temporada fue una de las más flojas ya que las tramas se encontraban bastante estancadas por lo que a Cherry se le ocurrió que la quinta comenzara con un salto en el tiempo de cinco años, una idea que no era original pero que le funcionó para renovarse por completo y de paso que otras series le “copiaran”.

Ahora de cara a la séptima, Cherry vuelve a la carga con sus “ideas” y por ello que mejor que introducir savia nueva entre los personajes secundarios, algo que ya es marca de la casa pero que en esta ocasión está dando más que hablar dado que los fichajes son mucho más conocidos como es el caso de Brian Austin Green.

El actor y marido de Megan Fox ya ha aparecido en una primera imágen tomada en el set de rodaje de “Mujeres Desesperadas” donde le vemos acompañando a Marcia Cross y es que por lo visto Bree se sentirá muy atraída por su personaje.

El actor dará vida a un nuevo vecino por el que no sólo Bree se va a sentir atraída sino que además Vannessa Williams, que también ha fichado por la serie también lo hará por lo que entre ambas nacerá una especie de competición a ver cuál de las dos lo “caza” primero.

Starz prepara Vigilante Priest

Continuando con la ampliación de su programación original, se ha revelado que Starz ha comenzado la pre-producción de un nuevo show titulado Vigilante Priest.

Creado, protagonizado y co-producido por Neal McDonough (Desperate Housewives) el show se centra en un ex-policía de Los Angeles convertido en sacerdote que además de ofrecer consuelo espiritual y guía a sus feligreses también se dedica a actuar como vigilante clandestino enfrentando problemas que nadie más quiere o puede resolver.

El proyecto se encuentra actualmente preparando su episodio piloto y luego de que este sea evaluado por Starz se resolverá si es convertido en serie regular. El canal de cable, que poco a poco se ha impuesto por sus propuestas arriesgadas y su estilo poco común, tanto con Spartacus: Blood and Sand como con sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra un centrado en el Rey Arturo.

Vigilante Priest todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Glee tendrá comic y musical

Parece que el éxito arrollador de Glee en la cadena Fox y en todos los países en los que la serie se emite ha provocado el que evidentemente sus responsables quieran sacarle partido al máximo y por ello han decidido lanzar un cómic y realizar un musical.

El cómic de Glee saldrá a la venta en Noviembre y será lanzado por Blue Water, y cabe decir que no se basará en los personajes sino en los actores que les dan vida así que mostrarán a Cory Monteith, Jane Lynch o Mark Salling .El cómico llevará por título, “FAME: The Cast of Glee”.

Por otro lado el musical es también algo confirmado ya que el propio Ryan Murphy ha “confesado” estar siendo parte de los castings que se están realizando para encontrar a los actores que den vida sobre el escenario de Broadway a los personajes de la serie.

12 de agosto de 2010

Nueva Serie The Defenders

Aunque parezca extraño elegir a dos actores cómicos para protagonizar un drama, la cadena CBS ha decido realizar esta interesante apuesta al presentar la nueva serie sobre abogados The Defenders.

Al anunciar su nuevo proyecto, los ejecutivos de la cadena confirmaron que The Defenders presenta a Jim Belushi (According to Jim) y Jerry O’Connell (Sliders) como dos divertidos abogados defensores en Las Vegas que dejan todo por sus clientes.

La serie se enfoca en la firma Morelli & Kaczmarek, liderada por Nick Morelli (Belushi), un honesto abogado que representa a sus clientes como mejor pueda sin importar el caso; y su socio Pete Kaczmarek (O’Connell), cuya pasión por las leyes es igualada por su amor por las mujeres y los coches.

Junto a ellos encontramos a la nueva asociada Lisa Tyler (Jurnee Smollett), una joven abogada que busca dejar en el pasado sus tiempos como bailarina; y la joven asistente Sophie (Tanya Fischer), una joven ingenua que quiere trabajar con los jefes.

La vida personal de los socios también es destacada, ya que Pete siempre esta ocupado buscando una nueva compañera romántica, y Nick esta enfocado en reparar su matrimonio con Jessica (Gillian Vigman) y estar presente para su hijo.

Jack Black aparecerá en iCarly

iCarly la serie de Nickelodeon que parece saber hacerle sombra a series como Hannah Montana y Los Magos de Waverly Place con un mayor número de seguidores que va aumentando parece además que va especializarse en cameos famosos ya que si bien se espera que en breve se pueda ver a Jane Lynch, ahora además se anuncia la participación de Jack Black.

El humorista y actor Jack Black parece cada vez más cercano a la televisión, de hecho le vimos la pasada temporada en Community y ahora participará en iCarly dando vida Aspartamay el enemigo de Jerry Trainor, Spencer ya que será su “nemesis” en los videojuegos y se enfrentarán en una convención llamada Webicon (algo parecido a la Comic Con dedicada a los videojuegos).

Por lo visto el cameo se rodará esta semana y se podrá ver en breve, hacia el final de la segunda temporada de iCarly que se emite actualmente.

Las cadenas se ponen serias con el sueldo de los actores

Hasta el día de hoy, la cosa había llegado a un punto que no sé yo qué salía más rentable, si hacerse actor de cine o de televisión. Un sueldo normalito para cualquier protagonista de una serie como mínimo rondaba entre los 150.000 y 200.000 dólare por episodio, así que multiplica por las hasta 22 emisiones que puede tener una temporada, es muchísimo dinero.

Luego está el caso de actores como Charlie Sheen que a pesar de tener una vida personal bastante turbulenta, pasar por ese motivo una temporadita en la cárcel y traer de cabeza a los responsable de Two And A Half Men por no saber si podrán contar con él para la temporada siguiente cobran la friolera de un millón y medio por episodio, es el actor mejor pagado de la histoaria de la televisión, el tipo hace en unos meses lo que muchos no ganaremos a lo largo de toda nuestra vida.

Los actores de The Big Bang Theory hace poco pedían un aumento de sueldo, pero su caso es bien distinto, ya que empezaron cobrando por debajo de los $100.000 por episodio, gracias al aumento de popularidad de la serie (bien merecido además) su sueldo aumentará posiblemente hasta por encima de los $300.000. Este año os hemos contado el caso de muchos actores que se encuentran renegociando duramente con las cadenas, como es el caso de los de CSI: Las Vegas o los de Brothers & Sisters, que tras la salida de Rob Lowe ha perdido mucho tirón.

Con la crisis muchas cadenas han empezado a apretar el cinturón, tanto a actores nuevos, que cobrarán en torno a los $75.000, una pasada aún así, como con los antiguos que tengan que renovar en series de no demasiado éxito. Aparte de la crisis, también señalan en TV Guide que se debe a un aumento de gente que ve los capítulos a través de las webs de las cadenas, o de Hulu, por ejemplo, donde los ingresos por publicidad son mucho menores, sin contar con las descargas. Más les vale ir haciéndose a la idea y buscar, tanto en Estados Unidos como en cualquier país, buenas alternativas para difundir y amortizar sus series, porque si no claro lo llevan.

10 de agosto de 2010

El regreso de la segunda temporada de Spartacus

Aunque todavía se espera el estreno de Spartacus: Gods of the Arena, la precuela de Spartacus, lo cierto es que la serie de Starz se encuentra actualmente en la producción de su segunda temporada en la que vamos a ver un regreso inesperado.

Si bien en el final de la primera temporada vimos como moría el personaje de Lucretia, interpretado por Lucy Lawless, parece que finalmente y de manera “milagrosa” los guionistas no quieren deshacerse de este personaje tran pronto y por ello le veremos regresar en la segunda temporada.

Por lo visto fue la cadena Starz la que quiso que el personaje no acabara muriendo y por ello se ha decidido “revivirlo”, y aunque no se ha explicado como es que logró sobrevivir, vamos a ver en el comienzo de la segunda temporada como lo hizo.

'Entourage' terminará el próximo verano con su octava temporada

Los rumores sobre el final de ‘Entourage’ se han reproducido en los últimos meses, y muchos apuntaban a que la séptima temporada que se está emitiendo ahora mismo sería también la última de la serie, pero que tendría un final abierto con vistas a realizar una película que cerrara definitivamente la trama.

Mark Wahlberg, productor ejecutivo de la serie, ya adelantó algo el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora en la gira de verano de la TCA cuando la HBO ha confirmado que ‘Entourage’ volverá el próximo verano con una minitemporada de aproximadamente seis episodios y que ésta, además, sí será la última de la serie en la cadena de cable.

Actualmente ‘Entourage’ está en mitad de su séptima temporada, y su final está previsto para el próximo 12 de septiembre, con apenas 10 capítulos que ya de por sí suponen una reducción con respecto a los doce habituales de temporadas anteriores. Y como bien nos contó Manuls hace unas semanas, su regreso no ha aportado nada nuevo a la evolución de la serie, ya que sigue contando con los mismos tópicos desde el principio, pero los que la lleven al día sí habrán notado un salto con respecto a la sexta temporada (posibles pequeños spoilers a continuación).

La anterior temporada, con la resurrección de Vince y con cientos de proyectos llamando a su puerta, se centró demasiado en la vida sentimental de los protagonistas, algo que forma parte del encanto de la serie pero que irremediablemente debe combinarse con los problemas financieros y de trabajo de Vince, algo que se echó mucho de menos en la sexta y que nos dejó a un Ari mucho más tibio de la habitual. Actualmente, con los cambios en la agencia de Ari, la boda de Eric y la nueva serie de Drama, creo que ‘Entourage’ ha vuelto a recuperar el atractivo del principio.

En cualquier caso, la noticia de su renovación no quiere decir que la película no vaya a hacerse, pero irremediablemente se va a retrasar. Su creador, Doug Ellin, tiene además nuevos proyectos para la HBO y sólo creará la película “cuando tenga sentido, cuando sea el momento adecuado“. Sea como sea, parece que todavía hay ‘Entourage’ para tiempo.

Grey’s Anatomy: tendrá un inicio de temporada muy movido

Reviso el calendario por enésima vez para confirmar que falta un poco menos de dos meses para los estrenos de temporada, las grandes premieres. En mi caso, tengo especial atención —entre otras— a Glee, House y, por supuesto, el universo ShondaLand: Private Practice —aunque cada día estoy más convencida de que soy de las únicas personas que siguen en spin-off— y, por supuesto, Grey’s Anatomy.

Justo ayer les comenté detalles sobre Sarah Drew y su integración al reparto regular. Hoy les tengo información de uno de los reporterus prime, William Keck de TV Guide; información sobre el primer episodio de la séptima temporada.

En With You I’m Born Again iniciará con flashbacks unas pocas semanas después del evento, para rematar el curso dos meses adelante. Veremos a alguien con un nuevo trabajo, un romance en puerta, una boda inesperada y ¿alguien dijo bebé?:

* Derek Shepherd, después del ataque. El neurocirujano convocará al staff del Seattle Grace Mercy West para anunciar su salida del puesto de gran jefe. Después del atentado, Shepherd se siente responsable de las perdidas, por lo que da paso de nueva cuenta a Richard Webber.

*Triángulo: Teddy/Owen/Cristina. ¿Creen que Owen ha tomado su decisión final? Pues resulta que así es. Owen reafirmó su amor por Cristina en el momento que regresó al hospital para buscarla; Teddy lo entendió así, por lo que se da la oportunidad con Dr. Andrew Perkins, el doctor que se encargará de su rehabilitación.

*El notas de la marcha nupcial para… Parece que Shonda Rhimes anda de buenas pues tanto Private Practice como Grey’s Anatomy inician con boda. En el caso de Grey’s…, los candidatos son: Callie/Arizona, Alex/Lexie y Owen/Cristina —para mi que se trata de estos últimos—.

*¿Bebé? Seriously? Cuando hablan de un bebé se pueden referir al que perdió Mer en el season finale —lo que afectará a Derek sobremanera—, bien, que se trate de un nuevo bebé en puerta. ¿Será Callie la que por fin hará su sueño realidad?

Hagan sus apuestas, mientras esperamos el día señalado: jueves 23 de septiembre.

8 de agosto de 2010

Promo de The Event

El próximo 20 de Septiembre se estrenará en la cadena NBC The Event, serie de espionaje e intriga de la que se habla como uno de los éxitos de la temporada y de la que hoy queremos avanzaros varias promos.

Finalizado el fenómento fan que ha sido (y es) Perdidos y finalizadas las conspiraciones que se daban en 24, parece que la audiencia tiene ahora en The Event a una posible “candidata” a ser una de las ficciones del año ya que la serie se centra en una conspiración hacia el presidente de los Estados Unidos por parte de unos terroristas que de descubrirse quienes son podrían “hundir” a muchas personas.

Jason Ritter es el protagonista de la serie, un joven que busca a una chica desaparecida y que acabará descubriendo y siendo parte de esta conspiración. La serie cuenta además con Scott Patterson, Blair Underwood, Laura Innes y Zeljko Ivanek entre otros.

TNT renueva 'The Closer', 'Leverage' y 'Rizzoli & Isles'

Estamos en pleno agosto pero las cadenas de cable americanas no han cerrado por vacaciones. Prueba de ello es el más reciente anuncio del canal TNT, que ha confirmado la renovación de tres de sus principales series: ‘The Closer’, ‘Leverage’ y el estreno ‘Rizzoli & Isles’, que volverá con una segunda temporada el verano que viene.

No se puede decir que sea una sorpresa. En el caso de ‘The Closer’, estamos hablando de la serie más vista del cable con anuncios (es decir, sin incluir a otras cadenas premium como Showtime o HBO). Sin ir más lejos, la actual sexta temporada consigue cada semana en torno a los 7 millones de espectadores de media. Una cifra que supera incluso los datos que están obteniendo algunas generalistas con su programación de verano. Todo un éxito, que además se confirma y se supera temporada a temporada. ‘The Closer’, salvo que su protagonista diga basta, tiene vida para rato.

‘Leverage’, en cambio, consigue unas cifras bastante más discretas (sobre los 4 millones por episodio), pero la estabilidad de estos números y la pequeña pero leal base fan les han valido para asegurarse una cuarta temporada. La actual tercera temporada terminará este mismo mes, y tendremos que esperar seguramente hasta el verano que viene para ver los nuevos episodios.

La mayor sorpresa es quizás los buenos resultados que le está dando a TNT su nuevo estreno, ‘Rizzoli & Isles’. La serie no es nada del otro mundo, el hecho de situarla con ‘The Closer’ como lead-in le ha funcionado muy bien a la cadena en la noche de los lunes, llegando a obtener audiencias similares a los de ésta última. Pocas sorpresas y muy buenos resultados para el verano de TNT.

En el aire queda de momento el futuro de sus otras series: ‘Hawthorne’, ‘Memphis Beat’ y ‘Dark Blue’, que no han acabado de triunfar entre la audiencia. Pero al estar hablando del cable, no hay que olvidar que el número de espectadores no es siempre vital a la hora de decidirse por una renovación y una cancelación. Aquí seguramente dependerá de los costes y del hueco que necesiten en parrilla para hacer sitio para los nuevos estrenos. ‘Memphis Beat’, por tratarse de un estreno de este año, quizás es la que más posibilidades tenga de volver, pero es TNT quien tendrá la última palabra.

¿Ricky Gervais en la versión americana de The Office?

Lo de la despedida de Steve Carell de The Office va camino de convertirse en un pequeño culebrón para la próxima temporada televisiva. Como ya hemos contado aquí en TVlia, el protagonista del mockumentary de la NBC anunció que se despedía de la serie que le había dado la fama al finalizar la séptima temporada, que comienza el próximo 23 de septiembre. La NBC, por su parte, anunció que la ficción seguiría emitiéndose aun si su personaje central. Mindy Kaling, una de las guionistas de la serie, dijo que sería buena idea que Rainn Wilson tomara su papel.

Ahora se conjetura con Ricky Gervais, el creador del formato original británico, podría sustituir a su trasunto estadounidense. Estos días ha habido un revuelo de rectificaciones sobre esta afirmación. En primer lugar, el propio Steve Carell afirmó que Gervais no aceptaría ese papel. Días después, parece que algún visionario le propuso la idea a la NBC, que pareció encantada por la propuesta, tanto como los ejecutivos de la ficción. Sin embargo, Gervais, que cobra royalties de la adaptación, no parece tener muchas ganas:

¿Por qué yo me levantaría a las 6 de la mañana 5 veces a la semana durante 7 años cuándo puedo contratar a alguien para que lo haga y siempre recaudar mi dinero a través de la sindicación?

¿Qué os parece esta idea? ¿Os gustaría ver a Gervais en estas lides? Yo no creo que acepte, no creo que le interese “el madrugón” con todo lo que ya debe de cobrar por las rentas, sería mucho desgaste. Aunque quién sabe… ¿Vosotros qué pensáis?

6 de agosto de 2010

Smallville Temporada 10: Deadshot y Hawkgirl se presentan

Continuando con los nuevos héroes y villanos que harán su primera aparición en su décima y última temporada, Smallville ha anunciado que dos personajes más harán el salto de la historieta a la pantalla.

Se trata de Hawkgirl y Deadshot, heroína y villano respectivamente, a quienes Clark Kent se cruzará en su camino para asumir el manto de Superman. Hawkgirl será intepretada por Sahar Biniaz quien ya apareció anteriormente en tres episodios del show en papeles sin crédito. Hawkgirl es el amor perdido de Hawkman (Michael Shanks) y aparentemente Clark deberá ayudarlos a reunirse.

Mientras tanto Bradley Stryker, quien participó en The O.C. y varios episodios aún no estrenados de Stargate Universe, interpretará al superasesino conocido como Deadshot, el cual nunca falla sus disparos.

Mientras tanto las especulaciones continúan respecto al momento en que se verá a Clark ponerse el traje y la capa de Superman y anunciar su presencia al mundo. Algunos sostienen que será en el episodio final mientras que otros apuntan a que será antes de eso.

La décima temporada de Smallville se estrenará el 24 de Setiembre en los Estados Unidos.

Héroes podría decir adiós con una miniserie

Aunque nada hay confirmado y de hecho nada se sabía seguro desde que el pasado mes de Mayo la cadena NBC anunciara la cancelación de Héroes tras cuatro temporadas, parece que finalmente la serie podrá tener la posibilidad de despedirse como merece es decir con nuevos episodios.

Así las cosas, ha sido Tim Kring el que ha desvelado a TVGuide estar en conversaciones con NBC para poder realizar una miniserie, no sabemos de cuantas horas, y que serviría para que los fans dijeran adiós a Héroes.

De momento hay que esperar pero Kring, creador de la serie, se muestra muy optimista al respecto y espera que en breve NBC anuncie que Héroes volverá para después decir adiós a sus fans.

The Big Bang Theory: promos y entrevista

Faltan escasamente menos de dos meses para tener de vuelta entre nosotros a una de las sitcom más exitosas de la actualidad, The Big Bang Theory. Cada vez está más cerca el 24 de septiembre, fecha escogida por la cadena CBS para que podamos reencontrarnos con Penny, Leonard, Raj, Howard y el inconmensurable ser vivo que hace que todos los anteriormente citados se hagan muy pequeñitos, DON Sheldon Cooper. ¡Bazinga!

Una de las noticias más importantes, es que el show desplaza su proyección a los jueves, dejando atrás su habitual fecha de emisión, que era los lunes. Personalmente opino que el jueves es mejor fecha que el lunes, por lo que deberia ser una buena noticia para la continuidad de la serie.

Con motivo de la proximidad del regreso de nuestros amigos más frikis la cadena nos empieza a regalar promos, que pese a dar una información más bien escasa, nos ayudan a pasar el mono hasta que llegue el esperado día. No es que se hayan roto la cabeza con las promos, la verdad, pero ¡menos da una piedra!





4 de agosto de 2010

Diablo Cody creará una nueva serie para Fox

Se ha revelado que Diablo Cody, conocida por sus guiones de Juno y Jennifer´s Body, creará y producirá Breadwinners, el nuevo drama de la cadena Fox.

Fox
ha ordenado un piloto del show, aunque por el momento se desconocen detalles acerca de los posibles protagonistas y su historia. Cody ya tiene experiencia televisiva al ser la creadora y productora de la comedia de Showtime, United States of Tara, que le ha valido nominaciones al Emmy y el Golden Globe a su protagonista Tony Collete.

La escritora ya había desarrollado la comedia Sydney Dare para Fox durante el 2009 pero el show no fue elegido. Esperemos que este nuevo proyecto logre pasar de la etapa de piloto y muestre más del humor ácido e impredecible de Cody.

Courtney Ford sedienta de sangre fresca

The Vampire Diaries tuvo un maravilloso primer año en la televisión, se ha hecho de cierto nombre en la competencia seréfila principalmente por la evidente fama de las historias de vampiros que desde 2008 ha surgido de manera trascendente, todo por el fenómeno de la franquicia de Twilight. The Vampire Diaries y las novelas en las que se basa pueden presumir de algo, ellos no hay copiado ese concepto y es que las obras literarias de la serie fueron mucho antes que las de Twilight — con todo y eso me parece más de lo mismo.

The CW no ex tan exigente con sus series por ello dudo que a The Vampire Diaries la cancelen en esta temporada o en la tercera, creo que el proyecto da para varios años, algunos serán mejores (en los números) que otros, pero por esa misma nula exigencia puede mantenerse por mucho tiempo. Pensando en la segunda temporada han anunciado la incorporación de Courtney Ford, actriz conocida por la serie Dexter donde da vida a la hija de Trinity. En The Vampire Diaries ha llegado para ser recurrente, en un personaje con bastante potencial.

Y por esa misma trascendencia su rol podría llegar a ser incluso como regular en el futuro. Su personaje será el de Vanessa, una graduada de la escuela de Duke que ayuda a Damon, Alari y Elena a investigar la historia de Isobel. Clásico personaje que todos quisiéramos tener como amiga.

Jeff Goldblum abandona 'Ley y Orden: Acción Criminal' antes del rosario de la aurora

Tras dos temporadas en ‘Ley y Orden: Acción Criminal’ (LO/CI para los amigos), Jeff Goldblum no acaba de ver claro el futuro de la serie, así que ha explicado que hace las maletas y se va. Bueno, él no, lo ha hecho su agente a un redactor de la revista Variety. Mientras tanto, ni la cadena USA Network ni el creador de la serie, Dick Wolf, han confirmado ni desmentido nada, LO/CI ha acabado ya su novena temporada y se rumorea que la décima será la última y definitiva de esta franquicia L&O, y que además se saldará con sólo ocho capítulos, que estamos en crisis.

Así que no es de extrañar la decisión del actor que encarna al detective Zach Nichols. Después de ver de qué forma ha acabado la serie matriz y a pesar de las renovaciones de los spin-offs que tienen desperdigados por medio mundo, Goldblum debe de haber pensado aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”

“Futuro incierto” es la expresión que repiten una y otra vez los medios al hablar de las razones del actor, y evidentemente todo son rumores, pero visto lo visto yo no me extrañaría demasiado si en un tiempo vemos que la franquicia más psicológica de ‘Ley y Orden’ acaba cerrando sus puertas de repente y como si nada hubiera pasado. Y la pregunta es: ¿sería una gran pérdida?

2 de agosto de 2010

Décima temporada de Smallville: Promos

El próximo 24 de Septiembre podremos ver en The CW el estreno de la décima temporada de “Smallville” que marcará además el principio del fin para la popular serie ya que se trata de la última.

El camino de Clark hasta convertirse en el Supermán que todos conocémos como personaje, será una de las tramas centrales de la nueva temporada donde además ya se anuncia cambio de vestuario ya que si bien, en la novena temporada vimos a Supermán con un traje oscuro. En esta nueva temporada le veremos con el traje que todos conocemos.

Es más, se dice que será el mismo traje que lució Brandon Routh en “Superman Returns“, aunque los responsables de “Smallville” anuncian que para verle vestido así, antes veremos como Clark acaba de asumir su personalidad de héroe.

Por otro lado la serie volverá a contar con antiguos personajes como el padre de Clark, o su prima (Supergirl), y sobretodo Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk, que todavía sin comfirmar, retomarían sus personajes de Lex y Lana.



Jonathan Groff aparecerá en la segunda temporada de Glee

Jonathan Groff el joven actor que dió vida a Jesse StJames en la primera temporada de Glee, parece que volverá a estar en la segunda temporada ya que Ryan Murphy ha confirmado su presencia para varios episodios.

Recordemos que Jesse fue novio de Rachel y por ella no dudó en dejar el coro “rival”, Vocal Adrenaline, al que volvió tras romper con la joven.

De momento esperaremos ya que Murphy ha anunciado que el actor está en Londres protagonizando una obra, por lo que parece que su aparición en la segunda temporada de Glee se verá cuando ésta ya esté avanzada.

Además de la vuelta de Groff, Murphy ya confirmó el regreso de Kristin Chenoweth e Idina Menzel aunque además desea que Neil Patrick Harris reaparezca en otro episodio.

Archivo del blog