-

12 de agosto de 2010

Las cadenas se ponen serias con el sueldo de los actores

Hasta el día de hoy, la cosa había llegado a un punto que no sé yo qué salía más rentable, si hacerse actor de cine o de televisión. Un sueldo normalito para cualquier protagonista de una serie como mínimo rondaba entre los 150.000 y 200.000 dólare por episodio, así que multiplica por las hasta 22 emisiones que puede tener una temporada, es muchísimo dinero.

Luego está el caso de actores como Charlie Sheen que a pesar de tener una vida personal bastante turbulenta, pasar por ese motivo una temporadita en la cárcel y traer de cabeza a los responsable de Two And A Half Men por no saber si podrán contar con él para la temporada siguiente cobran la friolera de un millón y medio por episodio, es el actor mejor pagado de la histoaria de la televisión, el tipo hace en unos meses lo que muchos no ganaremos a lo largo de toda nuestra vida.

Los actores de The Big Bang Theory hace poco pedían un aumento de sueldo, pero su caso es bien distinto, ya que empezaron cobrando por debajo de los $100.000 por episodio, gracias al aumento de popularidad de la serie (bien merecido además) su sueldo aumentará posiblemente hasta por encima de los $300.000. Este año os hemos contado el caso de muchos actores que se encuentran renegociando duramente con las cadenas, como es el caso de los de CSI: Las Vegas o los de Brothers & Sisters, que tras la salida de Rob Lowe ha perdido mucho tirón.

Con la crisis muchas cadenas han empezado a apretar el cinturón, tanto a actores nuevos, que cobrarán en torno a los $75.000, una pasada aún así, como con los antiguos que tengan que renovar en series de no demasiado éxito. Aparte de la crisis, también señalan en TV Guide que se debe a un aumento de gente que ve los capítulos a través de las webs de las cadenas, o de Hulu, por ejemplo, donde los ingresos por publicidad son mucho menores, sin contar con las descargas. Más les vale ir haciéndose a la idea y buscar, tanto en Estados Unidos como en cualquier país, buenas alternativas para difundir y amortizar sus series, porque si no claro lo llevan.

Archivo del blog