-

8 de agosto de 2010

TNT renueva 'The Closer', 'Leverage' y 'Rizzoli & Isles'

Estamos en pleno agosto pero las cadenas de cable americanas no han cerrado por vacaciones. Prueba de ello es el más reciente anuncio del canal TNT, que ha confirmado la renovación de tres de sus principales series: ‘The Closer’, ‘Leverage’ y el estreno ‘Rizzoli & Isles’, que volverá con una segunda temporada el verano que viene.

No se puede decir que sea una sorpresa. En el caso de ‘The Closer’, estamos hablando de la serie más vista del cable con anuncios (es decir, sin incluir a otras cadenas premium como Showtime o HBO). Sin ir más lejos, la actual sexta temporada consigue cada semana en torno a los 7 millones de espectadores de media. Una cifra que supera incluso los datos que están obteniendo algunas generalistas con su programación de verano. Todo un éxito, que además se confirma y se supera temporada a temporada. ‘The Closer’, salvo que su protagonista diga basta, tiene vida para rato.

‘Leverage’, en cambio, consigue unas cifras bastante más discretas (sobre los 4 millones por episodio), pero la estabilidad de estos números y la pequeña pero leal base fan les han valido para asegurarse una cuarta temporada. La actual tercera temporada terminará este mismo mes, y tendremos que esperar seguramente hasta el verano que viene para ver los nuevos episodios.

La mayor sorpresa es quizás los buenos resultados que le está dando a TNT su nuevo estreno, ‘Rizzoli & Isles’. La serie no es nada del otro mundo, el hecho de situarla con ‘The Closer’ como lead-in le ha funcionado muy bien a la cadena en la noche de los lunes, llegando a obtener audiencias similares a los de ésta última. Pocas sorpresas y muy buenos resultados para el verano de TNT.

En el aire queda de momento el futuro de sus otras series: ‘Hawthorne’, ‘Memphis Beat’ y ‘Dark Blue’, que no han acabado de triunfar entre la audiencia. Pero al estar hablando del cable, no hay que olvidar que el número de espectadores no es siempre vital a la hora de decidirse por una renovación y una cancelación. Aquí seguramente dependerá de los costes y del hueco que necesiten en parrilla para hacer sitio para los nuevos estrenos. ‘Memphis Beat’, por tratarse de un estreno de este año, quizás es la que más posibilidades tenga de volver, pero es TNT quien tendrá la última palabra.

Archivo del blog