-

31 de octubre de 2009

¿Llega el final de 'Heroes'?

Sin estar confirmado, se ha filtrado que la NBC le ha pedido a los productores de ‘Heroes’ que empiecen a escribir un final para la serie puesto que, si la audiencia no mejora, es muy probable que se emita el capitulo final en mayo. Evidentemente, es de agradecer que, si finalmente deciden no renovar ‘Heroes’, se prepare un final decente para los que por alguna razón misteriosa seguimos viendo la serie pese a su claro declive argumental.

Evidentemente esto no nos pilla por sorpresa. La calidad de ‘Heroes’ ha caído en picado y pese a prometer mucho y crear grandes expectativas, nunca ha sabido cumplirlas, ni tan siquiera en la primera temporada que tuvo un final, en mi opinión, poco coherente, aunque en su debut sí que consiguió unos niveles de audiencia interesantes.

¿Una temporada 10 para Smallville?

La novena temporada de Smallville no ha llegado ni tan siquiera a su ecuador pero lo cierto es que comienza a estar lejos de todos los rumores que la relacionaron siempre con ser la última de todas ya que por lo visto los productores de la serie estarían más que dispuestos a que hubiera una décima temporada que de momento es más un deseo que una realidad.

Confiados en que la serie todavía puede dar de sí en la cadena The CW, los productores de Smallville son más que conscientes que desde que la serie pasó a la noche de los viernes ha perdido bastante audiencia pero todavía piensan que es pronto para hablar de “fracaso” y están convencidos de que a medida de que avance la actual temporada la audiencia subirá ya que de algún piden a los fans que avisen a sus amigos de que sigan viendo la serie porque por lo visto lo “mejor” está por llegar.

Es más los guionistas estarían preparando un final que por lo visto no es definitivo y que dejaría todo abierto para una nueva entrega, aunque claro es pronto para poder decidir tan seguro que va a haber una temporada 10 dado que la cadena tendrá que decir la suya y ver si le resulta rentable seguir teniendo una serie que suele estar en torno a los dos millones y media de espectadores de media.

Ahora eso sí, una cosa está clara, y es que si la novena temporada parece el inicio de como Clark llega a ser el verdadero Supermán no creo que de tiempo a narrarlo todo de aquí a que acabe la presente entrega por lo que los fans de buen seguro desearán que se les “compense” con una décima temporada.

Mercy otra de médicos, digo enfermeras

‘Mercy’ es una de las varias series de hospitales que se han estrenado esta temporada y, siguiendo la estela de ‘Nurse Jackie’ o ‘HawthoRNe’, no nos narra el devenir de los médicos, sino que se centra en las enfermeras, y como en alguno de estos casos la premisa es: los médicos curan enfermedades, las enfermeras pacientes. El tema es llevado a tal extremo en ‘Mercy’ que da la sensación de que lo peor que te puede pasar es tener un insensible médico cerca.

En algunos momentos es tan exagerada la superioridad de las enfermeras que hasta parece que están más preparadas que los médicos, que son más inteligentes y que además hacen un sacrificio inmenso y superior al de otras profesiones –incluidas las de policía y médico-.

Mercy’ tiene, a priori, todo lo necesario para que la serie resulte interesante: un elenco de buenos actores y un guión con momentos llamativos. El problema es que no consiguen sacarles provecho. La protagonista, Veronica, es una enfermera que sirvió en Irak y que sufre de estrés postraumático; se trata de un factor con muchas posibilidades dramáticas pero que no acaba de cuajar; personalmente no me creo sus decisiones cuando escoge con que hombre quedarse y tampoco comprendo esa pose dura que mantiene constantemente. Además, su marido es un personaje mal dibujado a pesar de su importancia.

29 de octubre de 2009

Nuevos personajes para la tercera temporada de True Blood

Aunque todavía queden meses para que se estrene la tercera temporada de True Blood en el canal HBO (hasta el verano de 2010 no se estrenará), lo cierto es que la serie de Alan Ball parece que va a contar con una temporada bastante ampliada en lo que a nuevos fichajes se refiere y es que vamos a conocer a nuevos personajes que poco a poco ya se han ido revelando.

El primero de estos personajes será Franklin Mott que por lo visto es un vampiro que ya aparecía en el tercer libro de Charlaine Harris aunque en su “versión” televisiva será un hombre muy sexy que desde el primer momento parece que tendrá una conexión de lo más especial con Tara.

Otro de los “nuevos” personajes será el hermano pequeño de Sam, Tommy Mickens, que por lo visto trabaja en un almacen de neumáticos y que desconoce la existencia de su hermano mayor. Está previsto que tanto este personaje como el de Mott acaben por convertirse en regulares.

Por otro lado veremos a otros cuantos personajes pero en sus casos no se espera que aparezcan en muchos episodios. Cooter será el primero de estos personajes, un tipo bastante malo que liderará la banda de los motoristas, mientras que además veremos a un vampiro llamado Talbot, un atractivo latino gay llamado Jesús Velásquez, los jóvenes graduados de NYU que seducirán a Jason, una bailarina nueva de Clapton en Fangtasia, el reverendo Daniels, una anciana llamada Olivia y Betty y Marvin una pareja afroamericana.

Ahora faltará solo saber quienes van a interpretarlos porque de momento solo se sabe sobre los personajes, veremos si se realiza algún fichaje de altura.

Chuck tendrá seis episodios más y podría volver en Enero

Parece que a pesar de las cancelaciones para series como Southland o Trauma, el “viento sopla a favor” de Chuck en la NBC, ya que de algún modo está siendo la beneficiada de todas estas cancelaciones dado que por un lado parece que volverá como se rumoreaba a comienzos de 2010, y por otro acaba de anunciarse que encima tendrá seis nuevos episodios para su tercera temporada.

De este modo, la serie parece que estrenará finalmente su tercera temporada en Enero del próximo año y además tendrá 19 episodios si tenemos en cuenta la renovación de seis que se suman a los 13 episodios encargados en un principio.

De momento solo lo de la renovación por seis episodios ha sido confirmada por parte de la cadena NBC, en cuanto a lo de Enero para el estreno de la tercera temporada todavía no se ha decidido a pesar de que evidentemente sin más episodios de Trauma y sin emitir Southland, Chuck deberá ser la que ocupe alguno de estos huecos.

Dollhouse tiene un oscuro futuro televisivo, pero uno más claro convertida en cómic

A ‘Dollhouse’ le quedan los episodios contados. Por si no había bastante con sus (de nuevo) pobres cifras de audiencia, la decisión de retirarla de los sweeps de noviembre es la mejor prueba de que la FOX no quiere ese muerto andante de su lado. Sin embargo, los seguidores de la serie están de suerte si Joss Whedon confirma finalmente que ha decidido seguir la trama mediante una serie de cómics.

A pesar de que el propio Whedon dijo que con Dollhouse no repetiría la experiencia de ‘Buffy’ y de ‘Serenity’, en los últimos tiempos esa opinión es bastante menos firme. Así lo asegura Scott Allie, de Dark Horse Comics, la editorial que le publica todo lo que quiera a Whedon y que estaría encantada de hacerle una nueva serie toda para él y sus “activos”:

“Hay una oportunidad de que salga. Cuando Joss me dijo que iba a hacer ‘Dollhouse’, le contesté: “sé que ahora no quieres escribir ese cómic, pero cuando lo desees, nosotros lo querremos también”. Él me dijo “sí, es sólo que no veo cómo podría salir un cómic de ahí”.

Después, en San Diego, me dijo: “ya sé cómo podríamos convertirla (Dollhouse) en tebeo.”

Y hasta ahí quiso leer el editor de Dark Horse, como suele ser habitual en las charlas con los fans. De momento, Whedon no ha desvelado nada más, pero su cambio de actitud es interesante. Incluso antes de que Dollhouse comenzase la segunda temporada, el creador de la serie ya había pensado en que podía tener vida más allá. De hecho, las tramas que se van desarrollando en este segundo año avanzan tan lentas que casi parece que ‘Dollhouse’ ya se hubiese ganado la renovación.

Lo cierto es que la serie es lo más irregular que se ha visto en mucho tiempo y que alterna capítulos muy buenos con otros desastrosos, acentuando aún más la tendencia de la primera temporada. En particular, los dos primero de este año fueron de esos por los que no te importa abandonar una serie.

¿Continuará Whedon con la tradición de seguir sus historias en los cómics? ¿Seguirán estos siendo una vía de escape para las series que fracasen? Y, la pregunta más importante, ¿dejará ‘Dollhouse’ un buen sabor de boca, a pesar de todo? De momento, de entre quienes la habéis votado en su página, nadie dice odiarla, pero tampoco desata pasiones. Por algo será.

27 de octubre de 2009

Kim Raver en Grey's Anatomy

El próximo 12 de Noviembre podrá verse en Grey's Anatomy como la actriz Kim Raver se incorpora a la serie y si bien ya sabiamos que su personaje iba a meterse en medio de la relación entre Owen y Cristina lo cierto es que ahora al fin se han desvelado más detalles.

Por lo visto el personaje de Raver, Teddy. será el de una enfermera de cardiología que trabajó con Owen cuando éste estaba destinado en Irak y que ahora reaparece en primer lugar para saber de él aunque a la larga veremos que será un problema.

De momento parece que su historia en la serie es abierta para ver como reacciona la audiencia con el personaje y si podrían otorgarle un mayor protagonismo aunque Kim Raver no sabe que va a pasar ni como acabará todo.

Por otro lado la propia Raver ha avanzado que podría haber una posibilidad en que la veamos volviendo a 24, ya que piensa que ella y Jack Bauer son almas gemelas en la trama, pero claro, esta decisión es solo de los guionistas de la serie de Fox.

Stargate Universe: Water



Después de sobrevivir mil y un peripecias
(bueno, son menos, pero ustedes me entienden) la tripulación del Destiny enfrenta un reto que resultará vital para supervivencia a largo plazo.

Titulado Water (Agua), este episodio muestra como el Destiny cuenta con pocas horas para obtener cantidades suficientes del precioso líquido como para no morirse de sed en medio del espacio (no, no tienen replicadores como en Star Trek). Al mismo tiempo las disensiones internas dentro de la tripulación de la nave continuarán manifestándose a cada paso, amenazado con explotar en cualquier momento de la manera menos esperada.

Para ello deberán recuperar enormes cantidades de hielo de un planeta congelado y traerlas de nuevo al Destiny antes de que su programa automático de salto se active y empuje a los viajeros más lejos aún de su hogar.

James van der Beek fichado por The Forgotten

James van der Beek el que fuera protagonista de Dawson Crece parece no encontrar su hueco en la televisión de hoy en día y es que si bien le hemos visto como criminal en Mentes Criminales o como diseñador en Ugly Betty, ahora le ha tocado el turno a una nueva serie de acción y es que aparecerá en The Forgotten.

Por lo visto aparecerá en el próximo episodio de esta serie de la ABC dando vida a un agente financiero que no dará mucha confianza y que de hecho no gustará al grupo de protagonistas que conforman la “The Forgotten Network”.

Parece que la presencia del actor en esta serie producida por Jerry Bruckheimer será del todo puntual, así que esperamos que pronto le de alguien un papel más “serio” en alguna producción para que se despegue de su eterna imágen de Dawson.

26 de octubre de 2009

Avance de ocho minutos de V

Parece que la ABC no está dispuesta a que la audiencia no sienta interés por su próximo estreno de ficción y es que el próximo 3 de Noviembre se estrena en EEUU el remake de V, por lo que se ha lanzado ya un avance de ocho minutos en el que vemos como comienza todo.

Lo cierto es que el avance es muy completo ya que han logrado (tal vez con tanto cambio) que el arranque de la serie sea del todo explicativo pudiendo ver como son cada uno de los personajes que a la larga van a formar parte de la trama principal y que de hecho van a “luchar” frente a los invasores.

Como no, Elizabeth Mitchell es la primera en aparecer en pantalla y sorprende además que uno de sus primeros planos sea casi casi un calco al primer plano que se vió en su día en Lost…

Primeras promos de la octava temporada de 24


El próximo 17 de Enero se estrenará en Fox la octava temporada de 24, temporada que por lo visto marca un nuevo comienzo en la saga de la serie pero que paradojicamente se conoce como la posible última temporada y claro más de un fan debe estar impaciente por ver imágenes al respecto.

De momento os podemos adelantar hoy las dos primeras promos oficiales que ya se han lanzado de la octava temporada de 24 y donde podemos comprobar que el traslado a la ciudad de Nueva York de la trama de la serie no significa para nada el que Bauer no salte a la mínima para entrar en acción.

A pesar de esto hay que decir que parece que el arranque de la temporada será de lo más familiar con un Jack Bauer acompañado de su hija (en un cameo especial de Elisha Cutbert) y de su nieta hasta que de repente el agente es reclamado por su gobierno y luche contra un ataque terrorista.

'Glee' se perfila como el próximo superventas musical

Estamos acostumbrados a que aparezcan subproductos de nuestras series favoritas como webisodios, videojuegos, cómics, películas y demás, así que tampoco nos resulta nada extraño que se pongan a la venta discos con las curiosas canciones versionadas que hacen en ‘Glee’. El primero de ellos, titulado Glee: The Music Volume 1, se pondrá a la venta la semana que viene, más concretamente el 3 de noviembre, y el segundo no tardará demasiado en llegar, puesto que verá la luz el 8 de diciembre.

Pero la cosa no se queda ahí. Mientras que los dos discos anteriores contendrán las canciones aparecidas en la serie, a mediados de noviembre se lanzará un single que según parece no estará incluido en la serie y que estará disponible para descargar en iTunes; se trata de ‘Last Christmas’ de Wham! lanzada justo a tiempo para amenizar las navidades. Pero esta no es la única música que disfrutaremos de estos chicos, puesto que parece que Columbia Records ha hecho varias ofertas para que los actores graben discos, de entre las que destaca Amber Riley –que interpreta a Mercedes-, aunque por lo visto lanzarse en carreras en solitario no es prioritario.

Además, se está barajando la posibilidad de que los protagonistas de la serie hagan un tour el próximo verano, mucho me temo que si esto sucede será únicamente por Estados Unidos.

También se han desvelado varias de las canciones y además sabemos habrá un episodio realizado completamente con música de Madonna y otro con música original creada expresamente para la serie –escrita por Diane Warren-; serán dos baladas y si funcionan a nivel comercial seguramente tendremos más.

Es normal que se estén planteando todo este despliegue musical para ‘Glee’ puesto que las canciones que ya han sido editadas han conseguido la friolera de 1,8 millones de descargas –¿no decían que la gente ya no compraba música?- y la canción ‘Don’t Stop Believin‘ vendió 522.000 descargas en su primera semana colándose en el número 4 del Billboard –ciertamente impresionante para tratarse de una serie de televisión-.

Si realmente ‘Glee’ tiene el éxito que todos esperamos, la pregunta será: ¿estamos ante un fenómeno televisivo o musical?

24 de octubre de 2009

In Treatment logra la tercera temporada por parte de la HBO

Alegría para todos aquellos que se hayan quedado “enganchados” a la “terapia” que se practica en la serie In Treatment ya que en contra de lo esperado la serie ha logrado que la HBO le conceda una tercera temporada.

Lo cierto es que la renovación de In Treatment no dependía tanto de los datos de audiencia como del hecho que la serie fuera en realidad una adaptación de una serie israelí que sólo duró dos temporadas por lo que se pensaba que no vería la luz una tercera.

Ahora que si la tendrá se deberán realizar guiones originales que sirvan para alargar la trama del doctor Paul Weston al que interpreta Gabriel Byrne, el cual se “enfrenta” a la terapia que le practica a sus pacientes así como a la suya propia. Esta tercera temporada se podrá ver a finales de 2010.

¿Southland se muda a TNT?

A menos de una semana de haber sido cancelada por NBC, el excelente drama policial Southland podría haber encontrado su nuevo hogar en el canal de cable TNT.

El show, que tuvo modestos pero sólidos ratings, fue considerado como demasiado “adulto” (traducción para bien escrita e inteligente) por una cadena que va en caída libre y se decidió cancelarlo el día anterior al estreno de su segunda temporada y con seis episodios aún sin estrenar.

TNT, que ha cosechado éxitos con el drama policial The Closer, parecería el lugar ideal para la serie ya que podría ofrecerle la libertad creativa necesaria como para permitirle continuar desarrollando su trama sin interferencias provocadas por el miedo a la realidad.

Personalmente espero que Southland logre la difícil transición ya que es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, tanto por sus actuaciones como por sus historias.

Showtime presentó rápidamente los adelantos del quinto episodio de la cuarta temporada de Dexter



Luego de la sorpresa al final de la semana pasada, la cadena Showtime presentó rápidamente los adelantos del quinto episodio de la cuarta temporada de Dexter, llamado Dirty Harry.

Los recientes eventos llevan a Dexter (Michael C. Hall) a comenzar su propia investigación del Trinity killer. Sus motivaciones ahora son personales, y el tiempo es esencial. Pero a medida que se acerca, Dexter descubre que Trinity es un monstruo totalmente diferente.

Al mismo tiempo, Debra se culpa si misma por eventos que estaban fuera de su control y aleja a todos sus seres queridos. A medida que LaGuerta y Batista siguen el caso de Vacation Murderers, Batista piensa que puede utilizar la relación de Quinn con la reportera a su favor.

Finalmente, cuando Rita (Julie Benz) descubre el secreto que Dexter esta manteniendo, ella comienza a pensar lo poco que conoce sobre su esposo.

23 de octubre de 2009

Problemas en FlashForward

Aunque solo han pasado cinco episodios desde su estreno, ya se están registrando algunos cambios detrás de cámaras de la interesante nueva serie FlashForward, lo que podría indicar algunos problemas entre los productores.

Según lo informado en las ultimas horas, el conductor y productor ejecutivo Marc Guggenheim ha decidido abandonar la serie, dejando al creador y productor ejecutivo David Goyer (The Dark Knight) como la única persona encargada del día a día de la serie.

Al parecer, debido a la limitada experiencia televisiva de Goyer, la cadena decidió contratar a Guggenheim (Eli Stone) luego del piloto para ayudar en el lanzamiento de esta nueva serie, basada en el exitoso libro de Robert Sawyer.

Considerando esto, luego aprender todo lo necesario trabajando como co-conductor en los 12 episodios iniciales de FlashForward junto a Guggenheim, Goyer ahora deberá trabajar solo en los últimos nueve episodios de la temporada.

Estos cambios no son nada nuevos, incluso en esta temporada ya sucedió algo similar con la nueva serie The Good Wife, dado que el productor ejecutivo Dee Johnson, también contratado después del piloto, abandono la serie, dejando el control a los creadores Michelle y Robert King.

Para muchos la partida de Guggenheim es una buena noticia, ya que Goyer se destaca por escribir historias muy interesante y oscuras, algo que la serie ha perdido luego de su excelente piloto, y esperamos que recupere en las próximas semanas.

Hulu cambiará su modelo de negocio en 2010

Chase Carey, vicepresidente de News Corp, una de las empresas que está detrás de Hulu, ha declarado que Hulu empezará a cobrar por sus servicios en 2010. Al parecer los ingresos de Hulu no son del todo satisfactorios y quieren que el modelo de negocio evolucione hacia las suscripciones.

Al parecer el problema esencial es que los televidentes están pasando de los rígidos horarios televisivos a la comodidad de escoger ellos mismos el momento de ver una serie en Internet con lo que Chase Carey afirma que Estamos cambiando los dólares analógicos por céntimos digitales refiriéndose a los ingresos de internet.

Lo que está claro es que Hulu no podrá cobrar por todo su contenido, puesto que hay muchos programas que también están disponibles online en la página de la cadena que los emite; así pues cobrar por ellos sería contraproducente, sobre todo si tenemos en cuenta que ya emiten publicidad junto a sus programas –aunque es posible que el problema real sea encontrar la forma de introducir más publicidad en sus contenidos-.

¿Quién no vuelve a Lost?

Parece que si bien se ha dicho hasta la fecha que la sexta temporada de Lost podría ser la de los regresos ya que se espera que muchos de los personajes que vimos en las primeras temporadas podrían volver a aparecer lo cierto es que uno de ellos o de ellas ha declinado la oferta que le ha sido realizada por los responsables de la serie.

Por lo visto hace ya semanas desde que los productores de Lost se pusieran en contacto con algunos de los intérpretes que habían aparecido en las primeras temporadas de la serie y si bien muchos han sido los que han dicho que sí parece que hay uno o una que no quiere volver…

De momento no se han dado nombres, hay quien dice que es Maggie Grace que daba vida a Shannon aunque por lo visto todo el mundo piensa que es Harold Perrineau que daba vida a Michael y que si bien regresó en la cuarta no parece que acabara muy contento con el hecho de ver como acababa desapareciendo de nuevo.

¿Quién creéis que no desea volver a Lost? Podríamos añadir a Rosseau o Walt aunque yo diría que se trata de Ana Lucía…

22 de octubre de 2009

Vampire Diaries consigue la temporada completa y Melrose Place cinco episodios más

Parece que The Vampire Diaries es el gran acierto de la temporada para la cadena The cw y es que la serie ha logrado ser la única que hasta la fecha ha logrado la renovación por una temporada completa al haber conseguido nueve episodios más que harán que su primera entrega tenga un total de 22 capítulos.

La verdad es que no es para menos, teniendo en cuenta que la serie ha logrado ser el estreno más visto de la temporada para The CW y de hecho el de mayor audiencia en años. A esto hemos de sumarle que su audiencia media esté casi en los cuatro millones de espectadores.

Por otro lado hay que añadir el que Melrose Place ha conseguido que se le otorguen cinco nuevos episodios, que hacen un total de 18 para su primera temporada.

Sorprende sin duda la renovación teniendo en cuenta que la serie es la que peores datos anota actualmente en el canal y que ni siquiera llega al millón de espectadores. Imaginamos que el regreso de Heather Locklear habrá influido y esperarán a que los datos mejoren, muchos ya apuestan por la cancelación.

Katee Sackhoff aparecerá en The Big Bang Theory

Parece que The Big Bang Theory desea superarse a si misma en lo que a tramas divertidas se refiere y es que si hasta la fecha ha sido una de las mejores comedias de la televisión actual, ahora además va a contar con el cameo de una de las actrices más admiradas por el universo televisivo.

Katee Sackhoff, la conocida “Starbuck” de Battlestar Galactica, ha confirmado su presencia en la serie de CBS donde aparecerá el próximo 23 de Noviembre dando vida además a ella misma.

De momento Solo sabemos que Sackhoff aparecerá en la serie como la fantasía de Howard Wolowitz aunque ya veremos si su presencia en The Big Bang Theory servirá además para contentar a Sheldon (Jim Parsons) que por lo visto es un gran fan de Battlestar Galactica en algunos episodios ya ha mostrado que tiene una tostadora con una cara de los Cylon.

Dollhouse desaparecerá de Foxhasta Diciembre

Vaya, vaya con FOX. Si bien hace unos días la cadena anunciaba que, pasara lo que pasara y pese a su baja audiencia, iba a emitir los 13 episodios de la segunda temporada de ‘Dollhouse’, ahora nos enteramos que la serie desaparecerá de la parrilla tras este viernes y no volverá, de momento, hasta el mes de Diciembre. Es decir, este viernes día 23 se emitirá el cuarto episodio, y hasta el 4 de diciembre no se emitirán los dos siguientes. Su lugar lo ocuparán reposiciones de ‘House’ y ‘Bones’.

¿Cuál es el motivo de este parón no planeado a priori? Los sweeps de noviembre, se trata de unas mediciones detalladas de la audiencia de cada cadena para ofrecer después a los anunciantes. Algunas series anuncian invitados de primer nivel o episodios especiales con el fin de ganar espectadores, mientras que tanto ‘Dollhouse’ como las comedias ‘Brothers’ y ‘Till Death’ desaparecerán de la parrilla de FOX para no bajar los datos de audiencia de la cadena.

21 de octubre de 2009

La Liga de la Justicia en Smallville

Al igual que los fanáticos, hace varios meses que es de publico conocimiento que la Liga de la Justicia aparecerá en la noventa temporada de Smallville, pero hace algunas horas la cadena confirmó quienes serán los actores que la formarán.

Antes de hablar de los actores tenemos que destacar que este episodio especial será escrito por Geoff Johns, quien confirmó que esta versión de la liga de la Justicia estará formada por: Hawkman, Doctor Fate y Stargirl.

Para interpretar a Hawkman, los productores consiguieron a un actor muy conocido en la televisión, Michael Shanks, más conocido como Daniel Jackson en Stargate SG-1, o como Victor en la ultima temporada de Burn Notice.

Doctor Fate será interpretado por Brent Stait, también muy destacado en el mundo de la ciencia ficción, al haber tenido diferentes participaciones en series como SG-1 y Stargate Atlantis, y la reciente película Stargate SG-1: Children of the Gods.

Finalmente fue confirmado que Stargirl será interpretada por Britt Irvin, más conocida por su pequeña participación en Aliens in America, y que próximamente podrá ser vista en la nueva serie de The CW, Life UneXpected.

Aunque todavía no hay una fecha confirmad, el episodio de Smallville, llamado Society, será presentado en enero del 2010.

Porque ver True Blood

Razones para ver True Blood:

Razón Principal: Alan Ball (siempre con una idea genial en la cabeza)

• La actriz talentosa Anna Paquin (XMen) haciendo de Sookie y el creible Stephen Moyer haciendo de Bill Compton

• Ciencia ficción de calidad. Adiós a los tópicos de los vampiros. Cada una de las invenciones de los guionistas tiene que ver con cosas que nos afectan aquí en el mundo real (marginación de lo desconocido, drogas, sexo,problemas familiares, jerarquías)
• Sexo y violencia sin mesura, con originales, sugerentes y cuidadas escenas.
• Personajes secundarios que dan un respiro a la genialidad de Sookie, y que dibujan el pueblo americano como si estuviese sacado del comic.

Por si esto fuera poco:
• A medida que avanza la trama, el enganche es absoluto.

Castle recibe orden de temporada completa

A pocos días de confirmar las renovaciones de varias de sus nuevas series, la cadena ABC ha vuelto a sorprender a sus fanáticos al confirmar la producción de la segunda temporada completa de la serie Castle.

En las ultimas horas de ayer, los ejecutivos de la cadena confirmaron la producción de los nueve episodios restantes de esta segunda temporada, que ha conseguido estabilizarse en un nivel de espectadores aceptable en una noche muy competitiva.

Como dijimos con Lie To Me, Castle había recibido una orden de solo 13 episodios porque en su primera temporada fue utilizada como reemplazo de mitad de temporada, lo que lleva a la cadena a esperar algún tiempo antes de confirmar la temporada completa.

La renovación llega en el momento justo, recordando que en el episodio del pasado lunes la historia de la serie encontró un nuevo elemento que permitirá que el escritor Rick Castle (Nathan Fillion) continué siguiendo a la Detective Kate Beckett (Stana Katic).

En el episodio del lunes, la novela de Castle, protagonizada por el personaje basado en Beckett, fue editado con excelentes criticas y grandes ventas, lo que significa que habrá una secuela y Beckett deberá continuar trabajando junto a Castle.

Con esta confirmación, Castle es la quinta serie de ABC en recibir la orden de una temporada completa, recordando que FlashForward, The Middle, Modern Family y Cougar Town tendrán la posibilidad de completar sus primeras temporadas.

Como dijimos, la serie esta alcanzando ratings aceptables, promediando poco más de 10 millones de espectadores por episodio, alcanzando continuamente el segundo puesto en su horario.

20 de octubre de 2009

CBS presentó las promos del quinto episodio de How I Met Your Mother



La cadena CBS presentó las promos del quinto episodio de la quinta temporada de How I Met Your Mother, llamado Duel Citizenship.

En este episodio, que contará con la participación especial de Kenny Rogers, Barney (Neil Patrick Harris) intentará convencer a Robin (Cobie Smulders) de convertirse en una ciudadana estadounidense.

Además, un pequeño viaje de Ted (Josh Radnor) y Marshall (Jason Segel) sufre un obstáculo muy complicado cuando Marshall decide invitar a Lily (Alyson Hannigan).

Fox ordena más episodios de Lie to Me

Aunque su segunda temporada comenzó hace solo algunas semanas con ratings aceptables, la cadena Fox sorprendió a todos al ordenar tres guiones adicionales de la serie dramática Lie to Me.

Tenemos que recordar que la serie fue utilizada como reemplazo de mitad de temporada el año pasado, beneficiándose del éxito de American Idol, por lo que Lie To Me recibió una orden de 13 episodios para esta segunda temporada.

En su nueva temporada, la serie, que ahora es manejada por Shawn Ryan (The Shield), no ha conseguido mantener su nivel de espectadores, perdiendo gran parte de los números que consigue House en la hora anterior.

La decisión de ordenar nuevos guiones no es nada nuevo, recordando que en los ultimos tiempos, las cadenas prefieren ordenar guiones para tener una idea de la dirección de la serie antes de ordenar la temporada completa de la serie.

En la temporada actual, Glee, One Tree Hill, NCIS: Los Angeles, The Good Wife, Modern Family, Cougar Town, FlashForward ya han recibido la orden de los nueve episodios finales, mientras que Vampire Diaries y Melrose Place recibieron nuevos guiones.

A pesar de este pedido, el futuro de Lie To Me seguramente no será definido hasta el 2010, dado que a mitad de la temporada se producen los regresos de los programas más importantes de Fox, 24 y American Idol.

Grey's Anatomy tendrá un episodio especial navideño

Parece que el último episodio de Grey's Anatomy que se verá este año y que pertenece a su sexta temporada será un capítulo especial que servirá para despedir el 2009 y en el que por lo visto se celebrará Acción de Gracias, Navida y Año nuevo de manera conjunta.

Así las cosas parece ser que dicho capítulo servirá no tanto para ver como sigue la trama médicas que se está viendo en esta sexta temporada sino que estará más centrado en los “deseos navideños” de los protagonistas así como en sus relaciones amorosas.

Por otro lado vamos a conocer en este episodio a la madre de Bailey y descubriremos el porqué de ese genio que la caracteriza. Además veremos como una mujer del pasado de Mark podría interponerse en la relación que mantiene ahora éste con Lexie.

19 de octubre de 2009

The Big Bang Theory: Promo del quinto episodio



La cadena CBS presentó las primeras promos oficiales del quinto episodio de la tercera temporada de The Big Bang Theory, llamado The Creepy Candy Coating Corollary.

En este episodio, mientras Sheldon (Jim Parsons) intenta terminar su enfrentamiento con su nemesis, Wil Wheaton (Star Trek: The Next Generation), quien aparece interpretandose a si mismo.

Al mismo tiempo, Wolowitz (Simon Helberg) le pide a Leonard (Johnny Galecki) que convenza a Penny (Kaley Cuoco) para conseguir una cita con una de sus amigas

Fox prepara una serie basada en El encantador de Perros

Parece que el docu-show televisivo El encantador de Perros protagonizado por Cesar Millán y donde nos enseña y da directrices para aprender a adiestrar a nuestros perros tiene material suficiente como para que se convierta en una posible serie que emitiría la cadena Fox y que incluso parece tener ya elegido al que podría ser su protagonista.

Así las cosas el actor Wilder Valderrama (Aquellos maravillosos 70) sería el elegido para encarnar al alter ego de Millán en la ficción en la que sería un adiestrador de perros.

De momento se ha encargado un piloto por parte de Fox de media hora de duración. Sería una comedia escrita por Emily Kapnek que ya trabajó con Valderrama en la serie The Emancipation of Ernesto que finalmente no fue lanzada.

Trailer de 'White collar', timadores con encanto en USA



USA
ha sido uno de los canales por cable que ha disfrutado de más éxito este verano con su dúo de los jueves, ‘Burn notice’-‘Royal pains’. Y para esta temporada de otoño quieren repetir la jugada con ‘White collar’, una serie sobre un timador que sale de la cárcel para ayudar al FBI a detener a otros estafadores, en lo que parece una adaptación de ‘Atrápame si puedes’ a televisión.

Se estrena este viernes 23 con un episodio doble de 90 minutos, y en él conoceremos a Neal Caffrey, un timador encantador y muy listo que está interpretado por Matt Bomer, visto recientemente en ‘Chuck’ y hace más tiempo en la fugaz ‘Traveler’. Caffrey asesorará a Pete Stokes, el agente del FBI que lo metió en la cárcel cuatro años atrás, para resolver casos especialmente difíciles de estafas, falsificaciones y timos varios. Junto a Bomer, el reparto se completa con el regreso a televisión de Tiffani Thiessen (nada de Amber) y Tim DeKay como el agente Stokes.

Aunque aún no se han publicado demasiadas críticas sobre él, lo que han dejado caer quienes lo han visto es que es entretenido y que Bomer tiene mucho carisma, y parece que va a seguir al dedillo la “fórmula USA”: personaje central carismático, acción y sentido del humor.

El trailer parece prometer una serie con ritmo y muy pendiente del su personaje central. El viernes veremos si USA vuelve a dar en el clavo.

Adelantos del cuarto episodio de la segunda temporada de Lie To Me



La cadena Fox ha presentado varios adelantos del cuarto episodio de la segunda temporada de Lie To Me, llamado Honey.

Contando con Garret Dillahunt (The Sarah Connor Chronicles) como invitado, este episodio se enfoca en Eric Matheson (Dillahunt), un hombre sospechoso de haber asesinado a su esposa, que es interrogado por el Lightman Group.

Determinado a probar su inocencia, Matheson toma medidas extremas que ponen las vidas del equipo en peligro.

La temporada 2 de Lie To Me es presentada los lunes por Fox.

Microsoft compra un capítulo de 'Padre de Familia' para anunciar Windows 7

No es la primera vez que algunas cadenas hacen experimentos raros con los anuncios en ‘Padre de Familia’, pero lo que pretende hacer Microsoft próximamente supera todo lo anterior. Según ha confirmado la multinacional, ha llegado a un acuerdo con la cadena FOX y los responsables de ‘Padre de Familia’ para emitir un episodio especial en el que se promocionará el nuevo Windows 7.

El capítulo, que se emitirá en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre y que llevará por título ‘Family Guy Presents: Seth & Alex’s Almost Live Comedy Show’, incluirá sketches con los personajes de la serie, actuaciones musicales con los actores que ponen las voces y algún que otro invitado especial. Además, al ser patrocinado por Microsoft, el episodio durará los 30 minutos completos ya que no habrá pausas publicitarias para anuncios convencionales.

La verdad es que llama la atención que, por un lado, desde Microsoft hayan escogido una serie tan crítica con las grandes corporaciones y con el mundo en general como lo es ‘Padre de Familia’ y que, por otro, Seth MacFarlane, creador de la serie y orgulloso usuario de Mac, haya decidido aceptar (dinero tiene más que de sobra tras haber firmado un contrario millonario con FOX) y dejar a muchos con la sensación de que “se ha vendido” al mejor postor.

Tengo bastante curiosidad en ver cómo consiguen integrar la publicidad de Windows 7 en la serie y qué bromas o gags van a poder incluir que no molesten demasiado a Microsoft. De momento, el primer anuncio (unas imágenes viejas con audio añadido ahora sobre Windows 7) me ha llevado a pensar que el experimento quizás será peor de lo que esperamos. Lo que llega a hacer el dinero…

Hank podría acabar siendo cancelada

Parece que Kelsey Grammer el que fuera protagonista de la excelente Frasier no acaba de tener suerte con sus posteriores proyectos y es que si bien el año pasado vió como Fox cancelaba su serie Back to you tras su primera temporada ahora podría pasarle lo mismo con la cadena ABC y con su nueva comedia, Hank.

La crítica y el público no han quedado convencidas ni con las tramas ni el argumento de Hank y es por ello que viendo el mal resultado que ha tenido la serie en sus primeras emisiones, la cadena ha decidido desprogramar la serie de su parrilla.

Así ls cosas hay que decir que Hank ya no se verá este miércoles en la ABC y que de momento nada se sabe sobre cuando va a volver a su emisión, tanto es así que ya se rumorea sobre su más que posible cancelación. Una pena si tenemos en cuenta que el resto de las comedias de ABC estrenadas esta temporada ya han sido renovadas para tener todas una temporada completa.

16 de octubre de 2009

Jorja Fox alarga su estancia en CSI Las Vegas

Parece ser que el regreso de Jorja Fox ha CSI Las Vegas al comienzo de su décima temporada no se limitará a que la actriz retome el papel de Sarah para un par de episodios sino que por lo visto vamos a verla mucho más de lo esperado.

Carol Mendelsohn productora de la serie ha confirmado a Michael Ausiello que la actriz va a permanece mucho más en la serie y es que durante la presente temporada la idea de “equipo” regresa a CSI y es por ello que todos desearán que Sarah se quede y no tenga que volver a irse.

El número de episodios en los que el personaje va a aparecer finalmente está todavía por determinar, por lo visto se dice que serán más de cinco, aunque los responsables de CSI desean que cuantos más sean mucho mejor.

Sobre el posible regreso de Grissom ya que Sarah está de vuelta en Los Angeles es algo que de momento no se va a producir pero evidentemente el hecho de que estén separados va a afectar al personaje de Fox de algún modo a pesar de que se verá como la distancia entre los dos será algo que funcione para la pareja.

The Cleveland Show consigue una segunda temporada completa

The Cleveland Show parece estar de “suerte” y es que tras haber logrado ya hace más de un año ( y antes de que se estrenara) la renovación para una primera temporada completa, ha conseguido ahora que la cadena Fox le haya querido otorgar una segunda temporada completa.

De este modo la serie spin-off de Padre de Familia se ha asegurado ya dos temporadas completas de 22 episodios cada una, algo que al menos le asegura su emisión hasta 2011 y que la serie pueda seguir siendo “pareja” de su predecesora en su emisión conjunta la noche de los domingos.

De momento la audiencia que ha anotado The Cleveland Show es de lo más aceptable con un estreno de más de nueve millones de espectadores y el que se haya “estancado” ahora en una media que suele rozar los ocho millones.

'Stargate Universe' busca una identidad propia

La tercera serie de la franquicia ‘Stargate’ tiene dos obstáculos importantes que salvar para ganarse al público, y a la crítica: uno es la alargada sombra de ‘Stargate SG-1’, la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la televisión estadounidense, y de ‘Stargate Atlantis’, ya canceladas y que eran de los programas con más seguidores de Syfy; el otro problema es, teniendo a un grupo heterogéneo de personas atrapadas en una antigua nave con rumbo desconocido, luchando por sobrevivir, salirse cuanto antes de las comparaciones con ‘Battlestar Galactica’ (y con ‘Star Trek: Voyager’), necesario para que ‘Stargate Universe’ encuentre su propia voz y su identidad como un ente independiente.

Sus creadores, Brad Wright y Robert Cooper, no se han cansado de repetir que no es necesario haber visto nada de las series anteriores de Stargate para ver la nueva encarnación, y que su objetivo es que ‘Universe’ sea más seria y adulta que sus predecesoras, que optaban más por el escapismo y por el humor. Por ahora, la audiencia está respondiendo (los dos primeros capítulos han superado a ‘Dollhouse’) y, en general, los críticos también la han recibido bien. Esta noche se emite el tercer capítulo en Estados Unidos y, aunque es pronto para ver por dónde puede ir la serie, sí se pueden comentar algunas impresiones iniciales.

15 de octubre de 2009

William H Macy se une al piloto de Shameless

Se ha confirmado que el galardonado actor William H Macy participará de la remake norteamericana de la aclamada comedia británica, Shameless.

El show, que será producido por John Wells (Productor de E.R. entre otros éxitos) y Paul Abbott (creador de la serie original) se centra en la dinámica de una disfuncional familia liderada por un padre alcohólico quien debe lidiar con ocho hijos, problemas económicos y gran cantidad de situaciones con toques de humor negro y surrealismo.

Wells ha pasado los últimos 5 años intentando traer el proyecto a los Estados Unidos, y pocos días después de la cancelación de Southland, Warner Brothers ha dado luz verde al piloto el cual se filmará en Diciembre. De ser elegido para una primera temporada el proyecto ver la luz en el canal de cable Showtime, que se caracteriza por sus series de temáticas adultas y arriesgadas.

Shameless todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Amy Sherman Palladino regresa con una nueva serie para HBO

Amy Sherman Palladino, la que fuera creadora de la mítica serie Las Chicas Gilmore parece estar de vuelta al mundo de la televisión y es que se ha anunciado que en breve comenzará a preparar una nueva serie que ya ha sido adquirida por la cadena HBO.

Esta nueva serie, sin título todavía, parece que recupera parte de la esencia que tan bién funcionó con las Gilmore y es que de nuevo será una ficción basada en las relaciones entre madres e hijas.

La serie en cuestión estará centrada en tres hermanas que comparten piso y que deben lidiar con el hecho de tener una madre un poco pesada que además parece tener sólo atenciones para su hermano que encima es un gandul.

Veremos que tal le va a la autora con esta nueva ficción y es que a pesar del éxito que supuso en su momento Las Chicas Gilmore lo cierto es que después no ha tenido la misma repercusión con otras series como The Return of Jezebel James y que fue cancelada al poco de estrenarse en Fox.

'The Office' se engalana con su sexta temporada

Una de las comedias más infravaloradas de la actualidad es, sin lugar a dudas, ‘The Office‘, una una serie que ha aguantado seis temporadas en antena a base de historias que ocurren en una oficina. Su humor característico, su estilo de filmación y sus situaciones absurdas maravillan a cualquiera que le da una pequeña oportunidad.

Y digo una pequeña oportunidad porque lamentablemente, ‘The Office’ es una de esas series a las que te tienes que acostumbrar, ya que su sentido de lo absurdo es un poco complicado de comprender y de que te haga gracia ya que al final, es lo que importa en una sitcom como esta.

14 de octubre de 2009

Héroes pierde a uno de sus protagonistas

Un fuerte rumor que viene circulando desde hace días, indica que el drama de superheróes de la NBC, Héroes, estaría a punto de matar a uno de sus personajes principales.

A pesar de que no se sabe la identidad de este, si se ha revelado que es uno de los miembro masculinos del elenco y que ha estado en el show desde el comienzo. También se sabe que es uno de los personajes más populares y reconocibles de la serie. Esto (en mi opinión) reduce las posibilidades a 3, Nathan, Hiro o Sylar. Al mismo tiempo su muerte será sumamente controversial ya que el actor se molestó por el tratamiento recibido por su personaje al ver que lo matan de una manera cruda y poco inteligente.

Damas y Caballeros, se abren las apuestas. ¿Será Hiro? ¿O Sylar? ¿Quizá Nathan?. Personalmente no me arriesgaría por ninguno aunque sí debemos considerar que Sylar, interpretado por Zachary Quinto, es en este momento el actor más popular del elenco luego de participar en el éxito de taquilla Star Trek, el cual se sabe tiene una secuela en preparación.

Esto haría muy poco razonable querer deshacerse de uno de los actores más reconocibles del show. Sin embargo en lo que respecta a Hiro o Nathan…..no me atrevería a decidir. Es posible que esta medida este diseñada para renovar el elenco y bajar gastos pero por el momento, es imposible decir que sucederá.


Smallville el beso entre Clark y Lois

Tras mucho tiempo esperando parece que finalmente los fans de Smallville van a ver el beso entre Clark y Lois que podrá verse en el episodio de la novena temporada llamado “Crossfire”. Varias fotos de la promo del 30 de octubre episodio acaban de ser lanzada y en ellas puede verse como los dos personajes se besan mientras trabajan en la oficina del Daily Planet.

Hay que decir que no sabemos si la escena en cuestión pertenece a la realidad o solo se trata de un sueño. Según la sinopsis del episodio, Lois pide a Clark para un trabajo como presentadora pero la sorpresa llega cuando la cadena les contrata como un equipo. Curiosamente, Lois y Clark tendrán también en el episodio de este Viernes un momento íntimo.

“Crossfire” no sólo servirá para ver el beso sino que además será el episodio en el que veamos por primera vez a debut Speedy, interpretada por Elise Gatien y que originalmente se llamará Mia, una niña que vive en la calle pero que está bajo la tutela de Oliver. En el episodio, Oliver trata de sacarla de la vida peligrosa, ofreciendose para entrenarse, pero ella parece que no estará conforme.

La ABC se queda la nueva comedia de Matthew Perry

La nueva comedia que protagoniza Matthew Perry parece que ésta ha ido a parar finalmente a la cadena ABC que ha sido la que se ha adelantado al resto de cadenas interesadas.

Parece que la buena marcha de las comedias de ABC en la presente temporada ha hecho que la cadena quiera adquirir más para el próximo año y de prosperar podriamos decir que Matthew Perry acabará por compartir cadena con Courtney Cox con la que ya trabajó en Friends y que ahora protagoniza la recién renovada, Cougar Town.

Hay que decir que la NBC estaba también muy interesada y que de hecho se pensaba que iba a ser la “ganadora” dado que Friends fue emitida por ellos pero parece que ABC hizo una mejor oferta. El acuerdo de todos modos, no se ha cerrado del todo y faltaría ajustar sueldos y saber si hay que pagara “sanciones” por haberse hecho con una serie que iba a ir para otra cadena.

Todavía sin título, la serie ha sido creada por el propio Perry. Inspirado por su propia experiencia de cumplir los 40, Perry será la estrella de la comedia como el gerente de un estadio deportivo que al cumplir cuarenta se replantea su vida gerente. Además de protagonista, Perry también tendrá actividad en la producción y como escritor, junto con Alex y Mark Barnow Firek. La parte de la dirección irá a parar a manos de Thomas Schlamme que anteriormente trabajó con Perry en Friends.

13 de octubre de 2009

Friday Night Lights: Gran promo de la cuarta temporada



Ya falta menos para que DirecTV estrene en Estados Unidos la cuarta temporada de ‘Friday Night Lights’, esa serie bien merecedora del título de “el mejor drama que no estás viendo”. El miércoles 29 de octubre empezaremos a ver cómo se solucionan los cabos que se dejaron sueltos en el final de la tercera temporada (que no vamos a comentar aquí para no soltar spoilers), y que significan grandes cambios para el pueblo de Dillon y para el ancla de todo el programa, la familia del entrenador Eric Taylor.

No es ningún secreto que parte de los jóvenes del reparto no seguirán en esta cuarta temporada, ya que muchos se marcharon a la universidad al final de la última entrega de capítulos, y habrá caras nuevas que intentarán mantener fresca una serie que ha ido sobreviviendo de manera casi milagrosa a unas bajas audiencias en la NBC, y que el verano pasado fue renovada por dos temporadas más gracias al acuerdo de la cadena del pavo con el proveedor de contenidos por cable DirecTV. Gracias a él, además, tenemos unas promociones para la serie que ni pueden soñar en la NBC, y que presentan de un plumazo, y con la canción “Come undone“, de Greg Laswell, la atmósfera que va a presidir la nueva temporada.

Como hemos dicho, la cuarta temporada comienza el próximo miércoles 29 en DirecTV, y se supone que se emitirá más tarde en la NBC, pero se desconoce cuándo. Durante los upfronts, la cadena dejó caer que sería en verano, justificándolo como una manera de tener programación original todo el año. Pero tal y como anda la NBC últimamente, cancelando ‘Southland’ antes de estrenar la segunda temporada, con los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, y con rumores de que el estreno de la tercera temporada de ‘Chuck’ podría adelantarse a finales de este mes, o noviembre, no hay forma de saber con certeza qué están pensando en el 30 de Rockefeller Plaza.

Grey's Anatomy no se queda sin Meredith Grey

Alegría para todos aquellos que sean fans de Grey's Anatomy y en concreto del personaje de Ellen Pompeo y es que parece ser que finalmente la serie no deberá sufrir de la ausencia de la actriz tras haber dado a luz.

Recordemos que Pompeo estaba ya embarazada cuando comenzó el rodaje de la sexta temporada de Grey's Anatomy lo que hizo que la serie tuviera que asumir que iba a quedarse sin el personaje de Meredith ya que cuando diera a luz la actriz se iba a tomar unos días de relax…

Nada más lejos de la realidad finalmente la serie no sufrirá variaciones y por lo visto solo en un episodio dejaremos de ver a Meredith y es que por un lado Ellen Pompeo grabó muchas escenas antes de dar a luz, todas ellas tumbada en una cama, y además ha vuelto antes de lo esperado al trabajo por lo que todos salen ganando aunque ella debería tomarse un respiro para estar con su hija ¿o no?.

Dollhouse tendrá al menos 13 episodios pese a la baja audiencia

La segunda temporada de ‘Dollhouse’ no ha empezado con buen pie. Sus bajos índices de audiencia nos hacía temer una abrupta cancelación pero la FOX ha anunciado que ‘Dollhouse’ tendrá, como mínimo, 13 capítulos durante esta temporada y que más adelante decidirá si la amplia a 22 capítulos o si decide ordenar una tercera –algo harto improbable en estos momentos-.

Parece que lo que ha salvado, de momento, a la serie son los espectadores que graban sus capítulos, los que la ven online y a través de iTunes, que en su premiere aumentaron la audiencia en un 50%, número difícil de mantener sobre todo si tenemos en cuenta lo floja que ha empezado esta segunda temporada, aunque no del todo imposible puesto que ‘Dollhouse’ siempre ha sido de las series más grabadas.

De todos modos, Joss Whedon ha prometido hacer un capítulo 13 lo suficientemente cerrado como para no dejar a los fans descontentos con el final por si la cancelan, pero manteniendo algunas puertas abiertas por si hay suerte y la serie continua. Algo que, sin duda, es de agradecer.

10 de octubre de 2009

CBS ordena temporadas completas de NCIS: Los Angeles y The Good Wife

Se ha confirmado que la cadena CBS ha ordenado dos temporadas completas de sus nuevos dramas, NCIS: Los Angeles y The Good Wife.

Ambos shows, que tenían órdenes de 13 episodios producirán 9 capítulos extra esta temporada para completar así un ciclo de 22 episodios. Esto no es sorprendente ya que NCIS: Los Angeles es el programa más visto de la nueva temporada con 17 millones de espectadores, algo que The Good Wife, que se emite inmediatamente después ha sabido aprovechar bien.

Aún esta por verse que otros shows serán renovados pero se espera que Flash Forward, Cougartown y Modern Family de ABC sean los próximos en expandir sus temporadas.

NCIS: Los Angeles y The Good Wife se emiten los Martes en CBS.

La cadena The CW presentó el adelanto oficia del tercer episodio de Smallville

La cadena The CW presentó los primeros adelantos oficiales del tercer episodio de la novena temporada de Smallville, llamado Rabid.

En este episodio, Zod (Callum Blue) y sus soldados liberan un virus aéreo que convierte a los humanos en zombies y la única forma de detener la epidemia es fabricando un antídoto utilizando la sangre de otro kriptoniano.

Después de que Lois (Erica Durance) es infectada, Chloe (Allison Mack) le pide a Clark (Tom Welling) que done su sangre para detener la epidemia, corriendo el riesgo de revelar su identidad frente a Zod.

La temporada 9 de Smallville es presentada los viernes por The CW.

Lost: La ABC no lanzará imágenes promocionales de su sexta temporada

¿Como puede ser que una serie como Lost haya decidido no contar con imágenes inéditas al respecto de la que será la sexta temporada hasta el mismo día de la premiere? Parece que aunque en temporadas anteriores no han parado de promocionar la serie con todo tipo de videos y fotos de cara a la última entrega (que podría estrenarse a comienzos de Febrero de 2010) no va a ser así y vamos a tener que esperar y nunca mejor dicho.

No sabemos exactamente a que viene el no querer promocionar Lost con imágenes inéditas si de hecho siempre sirven para que la audiencia vea cosas no vistas anteriormente y de este modo crezcan las expectativas pero por otro lado también es comprensible que de hacerse sirva para que la serie pueda estrenar su última entrega sin que antes hayamos visto nada de nada, lo que por mi parte hace que sean más las ganas de saber que va a pasar teniendo en cuenta que a estas alturas no será necesario atraer a nuevos espectadores.

9 de octubre de 2009

'Dexter: Early Cuts' webisodios animados para nuestro asesino favorito

Cada vez está más claro que internet es un medio de comunicación imprescindible que ha cambiado las formas de entender el entretenimiento. Por eso desde hace un par de años algunas series se esfuerzan cada vez más por mantener la presencia en la red, y un modo de hacerlo es produciendo webisodes.

Showtime ha presentado hoy la webserie ‘Dexter: Early Cuts‘ una serie de doce webisodes animados que se van a centrar en un aspecto bastante interesante, el entrenamiento de Dexter. A través de una serie de casos veremos como Dexter Morgan va ganando experiencia (y subiendo de nivel, que diríamos los roleros) a la hora de acechar, raptar y asesinar a sus presas.

Esto no tiene nada que ver, afortunadamente, con los webisodes que nos ofrecieron con la tercera temporada (‘The Dark Defender’). Estos contarán, en cada episodio con un ilustrador entre los que destacan grandes nombres como Kyle Baker y Ty Templeton. Los webisodes comenzarán a emitirse el domingo 25 de octubre.

Ellen Page se estrena como guionista y productora para la HBO

Ellen Page, la joven actriz canadiense que para muchos se dió a conocer gracias a la película Juno, se coloca ahora detrás de las cámaras para escribir y producir, Stitch N’ Bitch, una nueva comedia que además de recibir luz verde se vería por la HBO.

Page, de 22 años, ha escrito esta nueva comedia junto a los también intérpretes, Alia Shawkat y Sean Tillmann con los que recientemente coincidió en su última película, Whip It.

La trama de Stitch N’ Bitch se centrará en sus dos protagonistas femeninas. Dos chicas muy “fashion” que viven en Brooklyn pero que se trasladarán hacia el barrio de Silver Lake, en Los Angeles para llegar a ser dos artistas aunque no saben de que tipo.

De momento Page ejercerá com decimos de guionista y productora aunque no se descarta el que pudiera aparecer en alguno de los episodios.

La NBC cancela 'Southland'... ¡después de haberla renovado!

¿Recordáis cuando el otro día comentaba que la NBC tomaba decisiones muy extrañas? Pues parecen empeñados en darme la razón. El pasado mayo, en los upfronts, se anunció que ‘Southland’, una serie policial recién estrenada que tenía muy buena pinta, volvería este año con una segunda temporada. Pues bien, ahora, y con seis nuevos episodios grabados, la cadena ha anunciado que han cambiado de opinión y que la serie está cancelada incluso antes de empezar a emitirse.

Sí, lo habéis leído bien. Después de dar luz verde a una segunda temporada, la cadena ha decidido de la noche a la mañana que no lo ven tan claro, y que el rodaje se para. Los seis episodios que se han llegado a rodar, y que estaban previstos de emitir en las próximas semanas, han sido retirados del calendario de la cadena y no tienen fecha prevista de emisión. En su lugar la noche de los viernes, la NBC seguirá emitiendo programas de ‘Dateline’.

7 de octubre de 2009

La gripe detiene a Bones

Demostrando que los actores son simples humanos, en las ultimas horas fue confirmado que la producción de la quinta temporada de Bones fue suspendida temporalmente por temores a una posible infección de gripe porcina.

Según lo informado por Fox, la producción de la serie fue suspendida por 24 horas luego de que el protagonista David Boreanaz comenzar a mostrar síntomas gripales, algo posteriormente confirmado por el creador de la serie Hart Hanson.

A pesar de las demoras, en las ultimas horas los productores anunciaron que finalmente se trata de una gripe regular, por lo que la filmación será retomada en las próximas horas, aunque se estima que el día perdido será recuperado más adelante.

Al mismo tiempo, la cadena intentó tranquilizar a los seguidores de la serie al indicar que Boreanaz simplemente se enfermó y que la suspensión de la producción se debe a que el participaba en todas las escenas del día.

Aunque las demoras en las producciones no son nada nuevo, Hanson se lamentó diciendo que esta es la primera vez en cinco años que la producción es demorada, dejando de lado los varios meses perdidos por la huelga de escritores.

De no haber nuevos problemas, esta demora no debería causar ningún inconveniente en el numero de episodios de esta temporada, que es presentada todos los jueves por Fox.

Promode The Phantom de la cadena Syfy



Parece haber “vida” más allá del fin de Battlestar Galáctica y todo apunta a que Syfy puede seguir dando alegrías a los amantes del género de la ciencia ficción. Si bien ya se ha probado los buenos resultados que ha tenido el piloto de Stargate Universe ha llegado el momento ahora de que os mostremos la promo de una nueva miniserie basada en The Phantom y que podría llegar a ser una serie.

The Phantom se lanzará el próximo 2010 y como ya hemos dicho lo hará en forma de miniserie que se inspira a su vez en el famoso comic de Lee Falk aunque dando un pequeño giro a la trama original ya que el protagonista de esta ficción ( de cuatro horas de duración) será el hijo del conocido super-héroe el cual parece que será “reclutado” para seguir los pasos de su progenitor, Kit Walker.

De este modo conoceremos la historia de Ryan Carnes dando vida a Chris Moore el cual decide seguir los pasos de su propio padre al que “sustituye” como The Phantom. Por otro lado, Cas Anvar será Rhatib Singh, jefe del sindicato del crimen global de la Hermandad Singh, e Isabella Rossellini aparecerá como Lithia, que dirige un programa experimental de control mental.

'Californication' renovada para una cuarta temporada

Showtime ha anunciado que ‘Californication’ tendrá una cuarta temporada pese a que sólo se han emitido dos capítulos de la tercera. La razón para este anuncio tan precoz es muy simple: la audiencia del primer capítulo de la temporada, emitido la semana pasada, fue de 821.000 espectadores. Se trata de los mejores números en la historia de la serie y suponen un aumento del 57% respecto a la premiere de la temporada anterior. Al igual que en la tercera, la cuarta temporada de ‘Californication’ tendrá 12 episodios que serán emitidos en 2010.

El mismo día que se estrenó ‘Californication’ también lo hizo ‘Dexter’ con unos números incluso más impresionantes, llegando a los 1.5 millones de espectadores. De ‘Dexter’ todavía no hay un anuncio oficial, pero viendo como le están yendo las audiencias no sería extraño tener un anuncio similar en breve. Actualización: Tal y como nos recuerda remylebeau en los comentarios, ‘Dexter’ fue renovada el año pasado para dos temporadas.

Lo cierto es que ‘Californication’, serie en la que David Duchovny interpreta a un escritor adicto al sexo, siempre ha sido lo suficientemente perversa como para atraer al gran público, aunque en este inicio de temporada se han añadido varios alicientes como la presencia de la siempre espléndida Kathleen Turner o la de Ed Westwick –Chuck de ‘Gossip Girl’- interpretando a un alumno con problemas de identidad sexual. Además, a esto hay que sumarle que fue el propio David Duchovny el que dirigió la premiere de esta temporada, episodio titulado ‘Wish You Were Here’.

6 de octubre de 2009

Rachel Bilson llega a How I Met Your Mother

Como todos saben, llegar a los 100 episodios de una serie no es nada fácil, por lo que, para celebrar este gran evento, los productores de How I Met Your Mother han confirmado la participación de una actriz muy conocida.

Según lo informado, para el centenario episodio de esta gran comedia, que será presentado en enero, los productores contrataron a Rachel Bilson (Jumper), más conocida como Summer en la recordada serie de Fox, The OC.

Aunque los escritores no revelaron nada sobre el personaje de Bilson, hace algunos meses el productor ejecutivo Craig Thomas dijo que este episodio estará muy relacionado con la búsqueda de la madre, lo que ha impulsado rumores de que Bilson sea la madre.

Thomas dijo que esta será la vez que Ted estará más cerca de descubrir la identidad de la madre, aunque eso no significa mucho, considerando el historial que tiene esta serie para responder la gran pregunta de su titulo.

Más allá de los rumores, considerando que Bilson fue solo contratada por un episodio, parece muy complicado que ella sea la madre, a menos que los productores estén jugando con los fanáticos y planeen una gran sorpresa.

La quinta temporada de How I Met Your Mother es presentada los lunes.

Archivo del blog