-

19 de octubre de 2009

Microsoft compra un capítulo de 'Padre de Familia' para anunciar Windows 7

No es la primera vez que algunas cadenas hacen experimentos raros con los anuncios en ‘Padre de Familia’, pero lo que pretende hacer Microsoft próximamente supera todo lo anterior. Según ha confirmado la multinacional, ha llegado a un acuerdo con la cadena FOX y los responsables de ‘Padre de Familia’ para emitir un episodio especial en el que se promocionará el nuevo Windows 7.

El capítulo, que se emitirá en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre y que llevará por título ‘Family Guy Presents: Seth & Alex’s Almost Live Comedy Show’, incluirá sketches con los personajes de la serie, actuaciones musicales con los actores que ponen las voces y algún que otro invitado especial. Además, al ser patrocinado por Microsoft, el episodio durará los 30 minutos completos ya que no habrá pausas publicitarias para anuncios convencionales.

La verdad es que llama la atención que, por un lado, desde Microsoft hayan escogido una serie tan crítica con las grandes corporaciones y con el mundo en general como lo es ‘Padre de Familia’ y que, por otro, Seth MacFarlane, creador de la serie y orgulloso usuario de Mac, haya decidido aceptar (dinero tiene más que de sobra tras haber firmado un contrario millonario con FOX) y dejar a muchos con la sensación de que “se ha vendido” al mejor postor.

Tengo bastante curiosidad en ver cómo consiguen integrar la publicidad de Windows 7 en la serie y qué bromas o gags van a poder incluir que no molesten demasiado a Microsoft. De momento, el primer anuncio (unas imágenes viejas con audio añadido ahora sobre Windows 7) me ha llevado a pensar que el experimento quizás será peor de lo que esperamos. Lo que llega a hacer el dinero…

Archivo del blog