-

24 de agosto de 2009

Octava temporada de 24 podría ser la ultima

Aunque sigue siendo una de las series más importantes de la cadena, la semana pasada el Presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, sorprendió a todos al anunciar que la próxima temporada de 24 podría ser la ultima.

Aunque para los fanáticos esta es una sorpresa, tenemos que indicar que la octava es la ultima temporada cubierta en el contrato actual por lo que se deberá negociar nuevamente la posibilidad de continuar en el aire o finalmente producir la esperada película de 24.

Durante una conferencia con los críticos de televisión, Reilly explicó que hay muchas variables en la producción de 24, por lo que no hay nada seguro, al punto de que todavía se esta considerando si el estudio y la cadena prefieren la mudanza de la franquicia al cine.

Si nos enfocamos en las cifras, es conocido por todos que 24 es una de las series más caras de producir, pero también tenemos que considerar que es la serie con el tiempo de publicidad más caro, por lo que existe cierto equilibro que podría ayudar a la serie.

Sin dudas uno de los temas a tratar será el contrato de Kiefer Sutherland, ya que actualmente obtiene más de medio millón de dólares por episodio y probablemente seria más fácil pagar un salario mayor por película que estar atados a 13 millones de dólares por temporada.

Entendiendo la situación, los productores de la serie han confirmado que existen algunos planes para cerrar la serie o continuar en el aire, explicando que hay una historia que servirá para tener un buen final para los ocho años de una de las mejores series de la tv.

Igualmente, todavía falta algún tiempo para recibir una confirmación, ya que los productores esperan tener una definición para los primeros días de febrero, fecha en la que se filmará el ultimo episodio de la temporada.

Archivo del blog