-

8 de noviembre de 2011

Pilotos 2012: Hannibal Lecter llega a NBC

En lo que es la primer venta oficial del estudio Gaumont International Television, la cadena NBC confirmó su interés en la producción de la serie Hannibal, basada en el personaje de Hannibal Lecter.

Aunque generalmente rechazamos este tipo de intentos, tenemos que decir que este proyecto tiene todo para ser interesante, ya que además de presentar un personaje icónico es escrito y producido por Bryan Fuller (Dead Like Me, Pushing Daisies).

Esto no es todo, ya que el acuerdo indica que Fuller está desarrollando el guión sobre la posibilidad de producir 13 episodios, lo que significa que el proyecto no deberá pasar por la etapa de pilotos.

Una vez completado el primer guión, la cadena tendrá una pequeña ventana para confirmar el proyecto, por lo que podríamos tener novedades en unas pocas semanas y si todo funciona bien esperar el estreno para la próxima temporada.

Considerando las anteriores series de Fuller, tenemos que decir que parece ser el escritor adecuado para llevar al protagonista de El Silencio de los Inocentes a la pantalla chica y convertirse en un gran rival de Dexter.

Ahora solo resta esperar y rezar porque los ejecutivos de NBC no arruinen este proyecto de la misma forma que otras remakes como Bionic Woman o Knight Rider.

4 razones para ver 'American Horror Story'

‘American Horror Story‘, una de las apuestas más arriesgadas entre los estrenos americanos de esta temporada. La serie ha tenido muy buena acogida entre los críticos y pese a emitirse en FX, la cadena adulta y de cable de la FOX, ha conseguido datos de audiencia nada desdeñables.

Tal ha sido su éxito que la serie ha conseguido una segunda temporada, asegurándose así un año más de casas encantadas y escenas extrañas a más no poder. Hoy os vamos a dar cinco razones para ver ‘American Horror Story’, así que los que no la hayáis visto aún, estad atentos a ellas porque una serie tan atípica y fuera de lo normal merece la pena un visionado.

Un producto fuera de lo común

En la ficción americana estamos cansados de ver series de institutos con el drama al más alto nivel, ficciones con familias felices a más o no poder o procedimentales previsibles hasta decir basta. ‘American Horror Story‘ es diferente a todo eso, trata sobre una familia que se muda a una casa y en ella comienzan a ocurrir cosas de lo más extrañas.

A este argumento extraño hay que añadirle una dirección exquisita y unos cambios de plano que a veces te hacen preguntarte si estás viendo una serie o una película indie de bajo presupuesto. Esto puede parecer un punto negativo, pero le da un aire original a la serie que le queda realmente bien.

No es una serie de miedo

Aunque en los primeros episodios te puede dar algún sobresalto o mantenerte en tensión durante todo el episodio, la serie no es una serie de miedo. Sí, tiene escenas realmente asquerosas y los espíritus y los eventos paranormales son el pan de cada día de la serie, pero te cuentan todo de una manera que consigue que te acostumbres a la temática, dejándote de impresionar muchas cosas y consiguiendo que disfrutes de un guión increíble y unas actuaciones más que reseñables.

Así que la gente impresionable no debe tener miedo de esta serie. En ningún momento acabarás pasándolo mal para no querer seguir viendo la serie. Es más, muchas escenas de este estilo harán que quieras seguir viendo la serie.

Connie Britton

A los que hayan visto ‘Friday Night Lights‘ esta razón les caerá de cajón y no hace falta explicarla. A los que no, decir que Connie Britton es, posiblemente, una de las mejores actrices que nos podemos echar a la cara ahora mismo en televisión. Su forma de actuar es simplemente sublime y su personaje de mujer atormentada la hacen brillar con una luz propia tan brillante, que a veces te olvidas de que existen otros personajes.

Grandes giros en la trama

Ya hemos dicho que ‘American Horror Story‘ no es una serie normal, y como serie que se aleja de lo común su guión también lo hace. En esta serie nos podemos encontrar grandes giros en la trama que nos dejan atónitos cuando ocurren. Y digo grandes por no decir descomunales, porque en los pocos episodios que llevamos ha habido un par de momentos que la serie me ha dejado con la mandíbula desencajada.

Lo curioso de estos giros es que pese a ser muy extremos, no desentonan. Los aceptas como normales, como parte de la locura general que envuelve la serie, y eso es quizás una de las mejores características de la serie, ese todo vale que te hace maravillarte con cada minuto de cada episodio.

Y aquí terminan nuestras razones para ver esta magnífica serie. Yo ya les digo que si la ves, no os arrepentiréis.

Spartacus tendrá tercera temporada

El próximo 27 de Enero de 2012 se estrenará en la cadena Starz, Spartacus: Vengeance, la que es segunda temporada de Spartacus y que se podrá emitir sin “miedo” a saber sobre su futuro teniendo en cuenta que ya ha logrado renovar para una tercera temporada.

De este modo, la serie logra renovar dos meses antes de estrenar su nueva entrega, algo que de hecho no es nuevo para Spartacus que ya logró una segunda temporada cuando ni siquiera se había estrenado.

Lo cierto es que el compromiso de la cadena con la serie es tal que incluso cuando se anunció la enfermedad de su protagonista, Andy Whitfield, dieron luz verde a una precuela que sirviera para que el actor se recuperara y pudiera rodar la segunda temporada más tarde.

Trágicamente Whitfield murió y ya Spartacus había encontrado a su sustituto Liam McIntyre al que ya veremos en el papel de Espartaco en esta segunda temporada y luego en la tercera cuya producción arrancará a comienzos de 2012.

7 de noviembre de 2011

Game of Thrones temporada 2: ¿Resucitarán los muertos?

La segunda temporada de Game of Thrones está en pleno rodaje y a pesar de que regularmente se anuncian nuevos miembros del elenco, hay algunos personajes que nadie espera que regresen debido a que tuvieron una muerte bastante irreversible en la primer temporada (a diferencia de muchos otros shows Game of Thrones no resucita a los muertos excepto en una ocasión para la que todavía falta bastante).

Sin embargo existe la posibilidad de que uno de los personajes más queridos por la audiencia pueda volver gracias a algo conocido como Flashback. Para los que no hayan visto toda la temporada les advierto que incluiré ENORMES spoilers así que considérense advertidos. Si mal no recuerdan Ned Stark, honorable pero poco práctico líder de los Stark de Winterfell, fue decapitado por el rey mocoso Geoffrey.

Esto supuso un dramático final para un personaje muy admirado por el público pero el actor Sean Bean, quien lo intrepretó, comentó que aún podríamos ver más de Stark. Según Bean existen varios momentos anteriores a su muerte que son narrados en los libros posteriores (y aunque no los haya pueden inventarlos, algo que ya han hecho anteriormente) y que estaría encantado de volver a repetir el papel.

Personalmente creo que un flashback o dos bien colocados no vendrían nada mal en algunos momentos pero creo que requerirían un toque sutil y sobretodo aplicarse bien para que la muerte del personaje no pierda valor. ¿Quizá podría aparecer en lo sueños de Bran?

¿Les gustaría ver de nuevo a Ned Stark?

HBO concede luz verde a The Corrections

The Corrections es el título de la que será una de las nuevas series de HBO para el próximo año y que acaba de recibir luz verde por parte de la cadena tras haber desvelado a los que serán sus protagonistas.

La serie, centrada en una pareja de mediana edad que recibe la visita de sus tres hijos adultos durante las últimas navidades del Siglo XX en 1999, estará protagonizada por los ganadores del Oscar, Chris Cooper (Adaption) y Diane Wiest (Hannah y sus hermanas, Balas sobre Broadway).

Esta nueva serie, producida por Noah Baumbach y Scott Rudin se basa en realidad en la novela homónima de Jonathan Franzen que fue publicada en 2001 y que protagonizan los Lambert , una familia del Medio Oeste que se reúne para pasar juntos las navidades de 1999 antes del cambio de Siglo.

Nuevo tráiler de 'Spartacus: Vengeance'



Aunque no queramos verlo, enero está a la vuelta de la esquina, y con él el estreno de algunas series que estamos deseosos de ver por la expectación que han creado alrededor de ellas. Uno de los estrenos que los amantes de la acción esperan con más ansia es ‘Spartacus: Vengeance‘, la secuela de Starz de la saga que se hizo desgraciadamente famosa por el fallecimiento de su protagonista, Andy Whitfield.

Como sabéis esta nueva entrega de la historia de Spartacus será la continuación de la serie que protagonizaba Whitfield y que llevaba el subtítulo de ‘Blood and Sand’. La historia continuará más o menos en donde lo dejó la serie original y tendrá a un nuevo actor, por motivos obvios, encarnando el personaje de Spartacus, el desconocido Liam McIntyre.

En este tráiler promocional con declaraciones de actores y guionistas, muy al estilo Starz, podemos ver uno de los pilares del argumento de la serie, la hermandad de los gladiadores, que será la desencadenante de la revuelta de estos ante sus amos y que nos traerá más batallas con más sangre por minuto en pantalla si cabe. A mí personalmente, este tráiler me ha traído mejores sensaciones que el anterior, ya que da a entender que esta continuación tendrá un argumento mucho más sostenible e interesante que ‘Blood and Sand’. Lo único negativo es que tendremos que esperar al 25 de enero para disfrutar de un nuevo episodio.

2 de noviembre de 2011

Nueva serie Magic City: Primer Adelanto

Magic City, el nuevo drama de Starz no se estrenará hasta el año próximo pero este primer adelanto nos da un vistazo de lo que nos aguarda en este drama ambientado en la ciudad de Miami en 1959. No hay duda que Starz está intentando capitalizar el éxito de Mad Men pero todo apunta a que intentará alejarse de la sombra del imparable drama de AMC y contar una historia distinta.

Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Olga Kurylenko y Danny Huston entre otros, el show muestra como a Ike Evans (Morgan) un poderoso gángster que ayudó a convertir la ciudad en lo que es y que súbitamente debe enfrentar los intentos de Ben Diamond (Huston) por quitarle todo. Sumemos a esto mujeres peligrosas (Kurylenko y muchas otras femmes fatales), acción, intriga y suspenso y tenemos todo lo necesario para crear un show potencialmente muy interesante.
De regreso a los 60

El adelanto muestra una recreación de época sumamente lograda y personalmente me ha llamado la atención lo suficiente como para que me permita recomendarles los primeros episodios, incluso aún de que se haya estrenado. El territorio de "series de época" esta siendo más que explorando tanto con Pan Am, The Hour y ahora este show, que buscan recapturar la estética de finales de los 50 y comienzos de los 60 al mismo tiempo que narran historias complejas en esos tiempos tan únicos.
¿Oro o chatarra?

No sé si el show tendrá algún mérito además de traernos una versión idealizada de esa época pero debo admitir que al menos podría resultar más interesante de ver que muchos de las series ambientadas en nuestros días que se alegran de mostrar los peores aspectos de la moda y la cultura o simplemente admitir que estilo y la genialidad de la década maravillosa jamás volverán.

Bob´s Burguers recibe encargo de nueve episodios más en su segunda temporada

Todavía no ha estrenado su segunda temporada, que se espera para Enero de 2012, pero por lo visto la cadena Fox desea contar con una temporada más larga para la serie animada Bob´s Burguers.

La cadena ha encargado a los responsables de Bob´s Burguers el que se hagan nueve episodios más que sumados a los 13 encargados inicialmente harán que tenga una segunda temporada de 22 episodios, cuando la primera solo tuvo 13 y que promediaron una audiencia de algo más de cuatro millones de espectadores.

Esta nueva temporada de la serie animada se volverá a centrar en las andanzas de Bob, la tercera generación de una familia dedicada al negocio de las hamburguesas que además está casado y tiene dos hijos. La ficción contará además con algunas “voces invitadas” como la de Kevin Kline, que será el excéntrico propietario Sr. Fischoeder, Sara y Laura Silverman que pondrán voz a los gemelos del personaje de Jimmy Pesto, Ollie y Andy, y Megan Mullally como Tabitha Johnson, un cantante apasionada que canta canciones sobre el medio ambiente y su anatomía.

Cinco series que sobrevivieron con audiencias que llevaban a la cancelación

El año pasado, cuando ‘30 Rock‘ cumplió 100 capítulos en antena, Tina Fey declaraba por todas partes su agradecimiento a la NBC por olvidarse todos los años de cancelarlos. La combinación de la mala situación en la que se encuentra la cadena hace tiempo, sus buenas críticas y tres Emmys seguidos a la mejor comedia han permitido que la serie haya sobrevivido hasta encontrarse a punto de estrenar, en midseason, su sexta temporada, lo que parecía algo muy lejano cuando se vio su piloto.

No es una situación muy común, pero tampoco es la única serie que se las ha apañado para ir sorteando todos los años la guadaña de la cancelación. Y no me refiero a series como ‘Fringe‘, que se estrenó con muy buenos datos y luego ha ido perdiendo espectadores hasta que sus dos últimas renovaciones han tenido a sus fans con el corazón en un puño, sino a series que, directamente, desde el primer capítulo tuvieron una audiencia realmente mala, y ya que les concedieran una primera temporada completa fue casi un milagro.

1. ‘Arrested Development’

Cadena: FOX
Temporadas: 3 (2003-06)
Mínimo de audiencia: 3 millones de espectadores

Esta comedia surrealista y peculiar de Mitch Hurwitz figura siempre en todas las listas de las mejores series de los últimos años, pero su supervivencia en FOX es todo un “expediente X”. Nunca fue bien en audiencia y, en sus dos últimas temporadas, la cadena le recortó la orden de episodios de 22 a 18 y a 13, pero el apoyo de la crítica y el hecho de ganar dos Emmys seguidos a la mejor comedia hicieron que los ejecutivos de la cadena optaran por renovar la serie por dos veces, hasta que fue cancelada en la tercera temporada. Quizás 2003 era demasiado pronto para que su su humor tuviera mejor acogida entre el público o quizás habría encajado mejor en una cadena de cable, pero lo cierto es que sobrevivió cuando parecía que no pasaría de los primeros 13 episodios. Nunca hay que subestimar el empujón que puede darten los premios y el prestigio crítico.

2. ‘Chuck’

Cadena: NBC
Temporadas: 5 (2007-11)
Mínimo de audiencia: 4 millones de espectadores

La cosecha de series de 2007 tuvo que superar aquella infausta huelga de guionistas, que terminó conllevando la cancelación de muchos estrenos que no pudieron recuperarse tras haber estado muchos meses sin emitirse. ‘Chuck’, sin embargo, fue de las pocas que se salvó, y no porque tuviera una audiencia sobresaliente, sino porque esa audiencia era muy fiel. Mientras ‘Héroes‘, su compañera en la noche de los lunes, sufría una continua hemorragia de espectadores, ‘Chuck’ lograba mantener una línea más o menos estable, y sus fans se preocupan por hacerse oír. Si añadimos a eso el favor de la crítica, la NBC no podía descartarla así como así (ha estado dos temporadas otorgándole capítulos adicionales). Ahora, esta quinta ya es la última definitivamente, y sus responsables lo saben con antelación.

3. ‘Southland’

Cadena: NBC-TNT
Temporadas: 4 (desde 2009)
Mínimo de audiencia: 1,5 millones de espectadores (en TNT)

La midseason es una época muy dura para los estrenos. Muy pocos son renovados para una segunda temporada, aunque con la precaria situación en audiencias de la NBC, nunca hay que dar nada por sentado, y ‘Southland’ lo aprendió rápidamente. A pesar de que la cadena la repescó para una segunda entrega, la terminó cancelando antes de estrenarla, y sólo se salvó porque TNT decidió darle un nuevo hogar. Allí, sin embargo, tampoco ha ido bien en audiencia, pero los severos ajustes presupuestarios que han hecho han servido para que la cadena piense que sigue siendo rentable para ellos. La serie está empezando a rodar una cuarta entrega que era improbable cuando aún estaba en la NBC.

4. ‘Friday Night Lights’

Cadena: NBC-DirecTV
Temporadas: 5 (2006-11)
Mínimo de audiencia: 3,8 millones de espectadores (en NBC)

El caso de esta serie es uno de los más peculiares de los últimos años en la televisión estadounidense, porque aunque sus audiencias siempre fueron muy bajas, los ejecutivos de la NBC buscaron, al final de la segunda temporada, un modo de que pudiera sobrevivir sólo en base a su gran acogida entre la crítica. El acuerdo con DirecTV fue pionero, compartiendo los dos canales los gastos y la emisión de la serie, y permitió que ‘Friday Night Lights’ pudiera tener cinco temporadas y finalizar en sus propios términos, en lugar de verse cortada abruptamente como estuvo a punto de ocurrir en la segunda entrega (que, ademas, se vio afectada muy seriamente por la huelga de guionistas de 2007/08).

5. ‘Verónica Mars’

Cadena: UPN-The CW
Temporadas: 3 (2004-07)
Mínimo de audiencia: 2 millones de espectadores

A los fans de esta serie todavía nos duele el modo en el que The CW la canceló, retirándola de la parrilla durante dos meses para programar un reality con las Pussycat Dolls, por ejemplo. Sin embargo, también hay que reconocer que, si ‘Verónica Mars’ tuvo tres temporadas y logró sobrevivir, aunque brevemente, a la fusión entre The WB y UPN fue porque era la “niña bonita” de Dawn Ostroff, la presidenta de UPN y, después, de The CW, y una de las más queridas por los críticos. Sus audiencias siempre fueron bajísimas (competir contra ‘Perdidos‘ en sus dos primeras temporadas no le hizo ningún bien) y, finalmente, fue víctima del intento de The CW por renovar su parrilla en su segundo año de vida. Lo triste es que la serie fue cancelada teniendo más audiencia que muchos de los “éxitos” actuales de la cadena.

1 de noviembre de 2011

Promos oficiales del cuarto episodio de la tercera temporada de Glee

Luego de varias semanas fuera de pantalla por el béisbol, Fox finalmente presentó las promos oficiales del cuarto episodio de la tercera temporada de Glee, llamado Pot of Gold.

En este episodio, un nuevo estudiante extranjero, llamado Rory Flanagan (el ganador de Project Glee Damian McGinty), se inscribe en la Secundaria McKinley y rápidamente se enfrenta a Brittany S. Pierce (Heather Morris) porque cree que es un duende.

Al mismo tiempo, Mercedes (Amber Riley) intenta reclutar nuevos miembros para el club de glee de Shelby Corcoran (Idina Menzel), pero la búsqueda se convierte en algo más difícil de lo que imaginaban.

Finalmente, la campaña al congreso de Sue (Jane Lynch) encuentra un nuevo desafío.

La temporada 3 de Glee regresa este martes por Fox.



Una baja en NCIS Los Angeles

Sorpresa para los que seáis fans de la serie NCIS Los Angeles ya que en ella veremos en breve una baja más que considerable si bien la serie va a “perder” al personaje de Deeks al que da vida Eric Christian Olsen.

La cadena CBS aprovechará los “sweeps” del mes de Noviembre para emitir un episodio, el décimo de la tercera temporada, en el que vamos a ver como el personaje de Hatty tendrá que despedir a Deeks después que este haya hecho algo que será imperdonable y que además le impedirá seguir trabajando con ella.

Poco se quiere desvelar sobre la salida del personaje y aunque para los espectadores no va a ser algo agradable, algunos de los responsables d ela serie han asegurado que para ellos es hasta gracioso que Deeks haga lo que va a hacer y que por ello acabe siendo despedido.

'American Horror Story' tendrá segunda temporada

Seguramente tenían la noticia preparada para lanzarla el Día de Halloween, porque tanta coincidencia me parece sospechosa; sea como sea, la noticia es que FX, la filial de cable de FOX, ha anunciado esta tarde la renovación por una segunda temporada de ‘American Horror Story’, el drama de terror protagonizado por Connie Britton y Dylan McDermott, con Ryan Murphy y Brad Falchuk (‘Glee’, ‘Nip/Tuck’) en la producción. El encargo consta de trece nuevos episodios, que podremos ver probablemente el próximo año por estas fechas tan señaladas.

Por si todavía no lo sabéis, ‘American Horror Story‘ está siendo toda una revelación en la nueva temporada televisiva. Su estreno el pasado 5 de octubre no dejó a nadie indiferente, con una mezcla de terror, intriga y un puntito de erotismo que tiene su punto definitivo en el exquisito reparto. A los ya mencionados Dylan McDermott y Connie Britton se unen Jessica Lange y Frances Conroy para dar forma a este drama de terror que, aunque recoge todos los tópicos y más del género en el cine, supone un cierto toque de originalidad entre los estrenos de este año. Todo ello con el sello sugerente y morboso “made in Ryan Murphy”.

La noticia no es ninguna sorpresa, los datos de su estreno fueron especialmente significativos, y ha logrado mantenerse dignamente como una de las ficciones más vistas del canal. De hecho, según afirman en la nota de prensa, la primera temporada de ‘American Horror Story’ va camino de convertirse en la temporada más vista de cualquier serie en la historia de FX, y después de fracasos como ‘Terriers’ y ‘Lights Out’, lo cierto es que la cadena necesitaba ya un nuevo drama de éxito en el que poder mirarse y presumir.

La duda que me asalta ahora, que ya se han planteado otros blogs de televisión y entendidos en la materia, es si ‘American Horror Story’ seguirá con el mismo reparto o hará que nuevos inquilinos entren a la casa maldita. No parece que los inquilinos actuales vayan a querer quedarse mucho más tiempo en la mansión, y si realmente se cumple lo que nos han ido contando en estos primeros capítulos, no parece que la trama pueda ser alargada mucho más. Dado que no han dicho nada en la nota de prensa, podríamos concluír que seguirán los mismos, pero nunca se sabe. Esperemos que no estiren la historia como un chicle, y que lo atractivo de estos primeros capítulos no se convierta en algo manido dentro de poco.

28 de octubre de 2011

Serie Fringe: Olivia Dunham y su historia

La serie Fringe, de la cadena Fox, comenzó su cuarta temporada el pasado 23 de septiembre y hoy haremos un breve repaso a la historia de Olivia Dunham, una de las agentes más importantes de la división Fringe dentro del FBI.

Una infancia trágica

Olivia (Anna Torv) tenía un padre adoptivo que constantemente golpeaba a su madre, y de vez en cuando también a ella. Un día, cuando tenía 9 años, su padrastro se ensaño violentamente con su madre y Olivia le termino disparando, pero no lo mato.

Después de un tiempo en el hospital su padrastro desapareció y ella no volvió a verlo nunca más, pero todos los años recibe una tarjeta de cumpleaños, como si su padrastro quisiera hacerle recordar que está allá afuera, esperando.

Problemas en el trabajo

Después de graduarse, Olivia empezó a trabajar como investigadora para los Marines y terminó encarcelando a Sanford Harris por abuso sexual, algo que le valió el odio del agente Phillip Broyles del FBI, con quién trabajaría en un futuro.

Otro problema importante es su relación con John Scott, compañero de trabajo en el FBI. Las relaciones entre agentes están prohibidas y deben mantenerla a escondidas, algo que evidentemente le molesta durante gran parte de las primeras temporadas.

Su rol en la guerra entre universos

Después de recuperar su memoria, Olivia descubre que es una pieza importante en una guerra que se está llevando a cabo entre los dos universos que hacen a la trama de Fringe.

Uno de los enemigos a los que tendrá que enfrentarse regularmente incluyen a Shape-Shifter (El que cambia de forma) y también deberá confrontar a la versión propia de Olivia en el Universo Alterno.

Además, Olivia es una de las pocas personas que puede cruzar de un universo a otro sin ser dañada y el Walter Bishop (John Noble) del universo alternativo (Walternate) desea hacerse con sus habilidades y experimentar con las habilidades de Olivia. Es un hombre despiadado y convencido de que el fin justifica los medios.

La cuarta temporada de Fringe empezó hace muy poco y aquellos que todavía no hayan empezado a mirarla deberían acercarse a una de las series de acción y ciencia ficción más divertidas de Fox.

'Person of Interest', algo más que un procedimental

Llegué a ‘Person of Interest’ gracias a Michael Emerson. No soy fan del género procedimental y tampoco me llamaba la atención la propuesta que nos hacían con ‘Person of Interest‘. Así que tengo que reconocer que, sin muchas esperanzas, me tragué el episodio piloto para ver qué papel desempeñaba el personaje de Michael Emerson en el entramado de la serie. Me encontré con un personaje con una vida oculta, con poder y control y magistralmente interpretado por el actor. Y después, casi sin darme cuenta, me vi ante el segundo episodio, al que le siguió el tecero y más tarde el cuarto…

A estas alturas ‘Person of Interest’ se ha convertido en una serie más de las que sigo habitualmente. Por eso, me ha alegrado conocer que la CBS ha anunciado que la ficción tendrá temporada completa, por lo que seguiremos disfrutando del señor Emerson y de Jim Caviezel, un compañero que mantiene el nivel establecido y que hace que nos encontremos ante una de las mejores parejas de ficción que nos han traído los estrenos de esta temporada televisiva.

Porque si ‘Person of Interest’ ha conseguido distanciarse desde el primer minuto ha sido gracias a su dúo protagonista, dos personajes que consumen la gran parte del interés de la ficción y que prometen darnos mucho juego el tiempo que duren en pantalla. Por un lado, un Michael Emerson interpretando al señor Finch, un actor que sigue demostrando de lo que es capaz, esta vez con lesión de columna incluída, y que continúa seduciéndonos con un simple gesto. Me atrae muchísimo este personaje y con cada nuevo capítulo me entran más ganas de conocer un poco más de él y su misteriosa vida.

En el otro lado del ring tenemos a Jim Caviezel dando vida a John Reese, un personaje que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo héroe de América: un hombre dado por muerto, que bajo el anonimato ayuda a quienes están amenazados y que, entre otras habilidades, puede disparar a cuatro personas armadas antes de que ninguno de ellos consigan apretar el gatillo de sus pistolas. Y todo esto sin arrugarse el traje. En ‘Person of Interest’ la acción lleva su nombre, una acción presente a cada instante y que ayuda a que el resultado del producto sea puro entretenimiento.

Quizá ‘Person of Interest’ no sea una de esas series imprescindibles de nuestra televisión. Y quizá sin estos dos actores la ficción sería una más entre tantas otras. Pero la mezcla que se ha generado en torno a la máquina que consigue adelantarse a los asesinatos convence. Además, las tramas de cada capítulo siempre consiguen tener ese giro inesperado que logran mantener la expectación. Mientras la parte serializada, marcada actualmente por la investigación que lleva a cabo la policía sobre la identidad de Reese, está bien llevada. Por todo ello podemos alegrarnos de la solidez que está adquiriendo ‘Person of Interest’ con el paso del tiempo. El entretenimiento está servido.

NBC realizará remake de la serie Wiseguy

Wiseguy serie televisiva emitida en los 80 a lo largo de cuatro temporadas podría revivir ahora si bien NBC ha anunciado que va a realizar su remake.

Alex Cary (Homeland) será el encargado de este remake de la serie que de hecho creó Stephen J. Cannell (autor de muchas series en la década de los 80) y en la que aparecía Kevin Spacey cuando todavía era bastante desconocido.

La nueva serie se centrará en el personaje de un policía caído en desgracia que mientras cumple condena en prisión, hace un trato para trabajar encubierto y ganarse así la libertad condicional. La serie arrancará viendo al protagonista siendo puesto en libertad y ayudando a la policía a acabar con una banda de crímen organizado.

La serie original funcionó en CBS durante 4 temporadas, de 1987 a 1990, y estuvo protagonizada por Ken Wahl como Vincent “Vinnie” Terranova, un agente encubierto de la Oficina de Crimen Organizado, una división de ficción del FBI, A lo largo de sus primeras temporadas contó con este actor que para la última fue sustituído por Steven Bauer además de dar a conocer Kevin Spacey y Jerry Lewis.

27 de octubre de 2011

Luz verde a tercera temporada de The Walking Dead

Más de 10 millones de televidentes de 122 países mostraron su aprobación al inicio de la segunda temporada de The Walking Dead la semana pasada, lo que ha detonado lo que consideramos una gran noticia: AMC anunció oficialmente luz verde a una tercera temporada de la emocionante serie de TV con temática de zombies.

“Hoy nos complace anunciar que los muertos seguirán vivos, pues orgullosamente renovamos The Walking Dead para una tercera temporada en AMC y con distribución global con nuestros estupendos aliados en Fox International Channels”, declaró Charlie Collier, presidente de AMC. “Estamos agradecidos por la contribución de todos al frente y detrás de cámaras mientras continuamos haciendo de The Walking Dead una experiencia única. Y estamos tan orgullosos de que continúe fijando récords de audiencia alrededor del mundo”.

The Walking Dead se basa en las historietas de Robert Kirkman (Image Comics). Glen Mazzara está al frente de la serie actualmente, con Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert y Frank Darabont (quien recientemente dejó el liderazgo) como productores ejecutivos.

La Torre Oscura se vería en HBO

Brian Grazer productor y responsable de la que iba a ser adaptación de La Torre Oscura, la saga de novelas de Stephen King, parece que sigue adelante con el proyecto y anuncia que este sigue vivo. Es más por lo visto será HBO la cadena encargada de emitir la serie que se haga.

Recordemos que el pasado mes de Julio, Universal Pictures decidió frenar la producción de esta adaptación que en un principio iba a contar con tres películas y una serie, que se emitiría entre película y película. El presupuesto era demasiado alto por lo que el proyecto acabó siendo descartado.

Ahora Grazer ha desvelado que ya ha encontrado cadena para emitir la serie, HBO y que junto al co-productor Ron Howard ha reducido el presupuesto en 45 millones, asegurando además que Javier Bardem sigue ” a bordo” para dar vida al pistolero Roland Deshain y que además Howard dirigirá la primera de las películas así como la primera temporada de la serie.

Por el momento y con una cadena de televisión detrás, Grazer tan solo debería encontrar unos estudios dispuestos a hacer las películas y la serie aunque parece que sigue negociando con Universal.

'Homeland' es renovada por una segunda temporada

Era una noticia que esperábamos tarde o temprano, después de los buenísimos datos que había dado su estreno y su segundo capítulo, ‘Homeland’ ha sido renovada por una segunda temporada. Parece que la temática de espías e intrigas con algo de thriller atrae al público como las moscas a la miel, ya que el primer episodio fue visto por más de 4 millones de personas y el segundo, según Showtime, consiguió incluso mejores datos que el estreno.

Analizar el éxito de esta serie en un país donde la seguridad nacional, los terroristas y los espías infiltrados son una auténtica obsesión es bastante sencillo, pero lo que no es comprensible es que sólo una cadena de cable se interesara por el proyecto protagonizado por Claire Danes, ya que tanto su temática como su historia hecha para dar mucho más de sí la harían perfecta para ser todo un éxito en las cadenas “normales”.

La segunda temporada de ‘Homeland‘ va a tener doce episodios al igual que esta primera y su producción comenzará en la primavera del año que viene, por lo que es bastante probable que veamos su segunda temporada estrenada en la misma época del año que lo hizo su primera, aunque con las cadenas de cable como Showtime, nunca se puede estar del todo seguro.

22 de octubre de 2011

Fox prepara serie de The Punisher

Aunque Punisher no es el héroe más popular de Marvel y sus filmes han recibido críticas negativas, hace tiempo se anunció la posibilidad de que el personaje regrese a la pantalla grande. Por si esto fuera poco, Deadline ha revelado que Fox planea una serie live-action inspirada en el antihéroe.

La serie será producida por Ed Bernero, creador de Criminal Minds y aparentemente mostrará una nueva perspectiva de Frank Castle, pues en el día será un brillante detective del departamento de policía de Nueva York, pero en las noches será el letal vigilante que castigará a todos aquellos que lo merecen.

Sin embargo, debemos recordar que la naturaleza violenta del héroe seguramente será suavizada en su salto a la televisión, lo que podría provocar la molestia de sus aficionados. ¿Les gustaría ver una serie de The Punisher? ¿A qué actor les gustaría ver como el antihéroe?

Boardwalk Empire se prepara para ponerse aún más violenta en Gimcrack & Bunkum

La segunda temporada de Boardwalk Empire se prepara para ponerse aún más violenta e impredecible en Gimcrack & Bunkum, su quinto episodio. Aquí veremos como Jimmy y sus socios tratan desesperadamente de recuperar 70.000 dólares que le deben a sus proveedores mientras Nucky se prepara para contraatacar y cumplir su promesa de arruinar a todos sus enemigos.

Los breves vistazos que el adelanto permitió ver nos llevan a pensar que habrá mucha acción en este capítulo aunque lamentablemente el insoportable Jimmy Darmody ((Michael Pitt)) dominará nuevamente la pantalla, demostrando que es el personaje más innecesario del show.

No creo que sea culpa de Pitt, el actor que lo interpreta, ya que en otros proyectos ha demostrado un talento notable. En parte es responsabilidad de los escritores, que no saben que hacer con el personaje y también hay que admitir que Steve Buscemi es difícil de superar en su rol de Nucky Thompson.

Lo único que no me gustó del adelanto es el riesgo al que somete a Richard, uno de mis personajes favoritos y probablemente el mejor secundario del show, que en su limitado tiempo ante las cámaras se ha convertido en un favorito de la audiencia tanto por su tragedia como por su valor. Ver a la genial Margaret (Kelly MacDonald) armada y lista para todo es un buen indicador de que finalmente entrará a un territorio normalmemente vedado a las mujeres y probará si tiene lo necesario para matar en defensa propia.

Espero que el capítulo continúe la curva ascendente iniciada al comienzo de la temporada y siga demostrando que Boardwalk Empire mejora con cada episodio.

'Dexter' se plantea su propia existencia

Nos prometían que la sexta temporada de ‘Dexter‘ iba a ser una vuelta a los inicios (muchas series se dedican a eso cuando se quedan sin recursos), y también una inmersión en la religión y el misticismo desde varios puntos de vista. De lo primero poco hemos tenido de momento, pero de lo segundo vamos ya bien servidos. Por un lado, vemos cómo Dexter se está planteando su futuro como asesino en serie, cuando ya no tenga la fuerza para acabar con los villanos, y también de cara a su hijo Harrison, a quien no quiere ver decepcionado en un futuro.

El proceso de introspección de Dexter se ha ido haciendo cada vez más patente en los tres capítulos que llevamos hasta ahora, pero personalmente no le veo que vaya a tener más trascendencia de la que ha tenido en temporadas anteriores. Aunque con tintes diferentes, parece que ‘Dexter‘ vuelve a repetir la fórmula, con un villano a lo largo de la temporada, un posible aliado en su trabajo (esta vez es el pastor del taller de coches) y unos secundarios que bailan alrededor sin llegar a nada. No será demasiado original, pero oye… sigue entreteniendo.

En cuanto al asesino (asesinos, mejor dicho) en serie de la temporada, parece que esta vez están optando claramente por lo macabro. Nos presentan a esa especia de secta para dos que aún no sé muy bien qué es, dedicada a expiar los pecados de la gente de una forma bastante notoria. Lo de las serpientes en el estómago ya daba bastante grima, pero la macabra escena final del tercer episodio, con dos cadáveres desmembrados y cosidos a lomos de un caballo, plantea definitivamente un nuevo reto para Dexter.

En el terreno de los secundarios, parece que todos se niegan a avanzar ni siquiera un poquito, y lo cierto es que en una serie con un protagonista tan central como Dexter Morgan, ni falta que hace. La mala lengua de Debra sigue siendo de lo más destacable, y contrasta muchísimo cómo al inicio de la serie ni siquiera podía llegar a Detective y ahora es la Teniente. No le pega nada, pero ahí está, comportándose de la misma forma que cuando era detective. Y lo mismo en su vida personal, incapaz de dar el paso definitivo con Quinn.

El resto a su bola; Batista con su “quiero y no puedo”, Laguerta de nuevo en “Modo Repelente” y Masuka haciendo alarde de sus “encantos” con la alumna que él mismo se ha encasquetado. ¿Será esta chica la encargada de devolver a ‘Dexter’ a la primera temporada? Su interés por el caso del asesino del camión frigorífico, que no era otro que el hermano de Dexter, y las ganas que tiene por llegar al fondo del asunto pueden ser definitivas para Dexter. ¿Será éste el año en que se descubra el secreto del personaje principal? Me da a mí que no caerá esa breva.

21 de octubre de 2011

Olivia Wilde abandona definitivamente la serie House

La actriz Olivia Wilde se despide definitivamente de su papel de "Trece" en la popular serie de televisión House. La protagonista de Tron Legacy o Cowboys and Aliens, se muestra muy agradecida al elenco encabezado por el actor Hugh Laurie, una vez se adentrará de lleno en su faceta cinematográfica.

"Mi trabajo se ha vuelto mucho mejor desde que empecé en la serie y he aprendido mucho tanto de Hugh como del resto de actores y del equipo de guionistas. Lo veo como un capítulo muy importante de mi vida", comentó Olivia Wilde. Justo cuando deja para siempre su trabajo en el Princeton-Plainsboro.

La doctora "Trece" ha hecho su última aparición en la serie esta semana. El final de House podría estar cada vez más cerca. La marcha de Wilde se suma a la de Lisa Edelstein -doctora Cuddy en la ficción-, que abandonó la serie al final de la anterior tanda de episodios. Junto con el último y demoledor golpe para la misma, el de la marcha del propio Hugh Laurie, protagonista absoluto y eje central de la serie. "El final de la octava temporada parece el final de la serie, y, desde luego, si no lo es, es lo máximo que van a poder contar conmigo", comentó el actor británico.

"Mi carrera cinematográfica se la debo a House. Mi paso por el programa ha supuesto una etapa extraordinaria de mi vida". Comenta Olivia Wilde. Ahora su carrera en Hollywood se va sazonando con numerosos e interesantes proyectos. Como las últimas películas en las que apareció: Tron Legacy y Cowboys and Aliens. Además de estar ya confirmada -de facto- para Tron 3.

Chord Overstreet decide volver a Glee

Chord Overstreet el joven actor que dió vida a Sam en la segunda temporada de Glee, parece que se ha pensado mejor su salida de la serie de Fox, confirmada hace algunos meses, y ahora se prepara para su vuelta.

Si bien el personaje de Sam fue recurrente en la segunda temporada de Glee, cuando se comenzó a preparar la tercera y negociando con todo el reparto, los responsables de la serie no pudieron llegar a un acuerdo con Overstreet que por lo visto deseaba poder ser uno de los personajes regulares. Al encontrar una negativa y serle ofrecido tan sólo el poder aparecer de modo puntual, el actor decidió dejar la serie.

Ahora tras varias negociaciones, Glee ha logrado que Overstreet vuelva a aparecer en esta tercera temporada y lo hará a partir del octavo episodio, aunque eso sí su presencia en la ficción seguirá siendo regular.

FOX también quiere su propia serie de zombies y adaptará 'Zombieland'

‘The Walking Dead’ sigue arrasando allá por donde pasa. Con la premiere de la segunda temporada consiguieron batir todos los récords: 7.3 millones de espectadores, con la cifra de adultos entre 18 y 49 años llegando a 4.8 millones y siendo la más alta de la historia hasta la fecha en el cable básico. Sí, estamos hablando de una cadena de cable y de una serie que está además arrasando en medio mundo.

FOX americana está preparando una adaptación de la película ‘Zombieland’ de cara a la próxima temporada, con los guionistas de la película también siendo los responsables del nuevo proyecto (los actores, lógicamente, no participarán). De hecho, la película originalmente estaba pensada como serie de televisión y la CBS llegó a encargar el piloto, pero después lo rechazó.

Por ahora, se sabe que la nueva serie tendrá formato de comedia, siguiendo el estilo de la película, con capítulos de 20 minutos de duración. Aunque de momento hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto en desarrollo, es decir, por ahora no tiene luz verde garantizada sino que será uno de los candidatos a ver la luz para el otoño que viene. Para saber si lo consigue o no tendremos que esperar a los Upfronts de mayo pero, viendo lo de moda que está la temática últimamente, no me extrañaría nada que FOX apostara por ella.

18 de octubre de 2011

Los actores mejor pagos de la TV

Hace algunos días nombramos a las actrices con los mejores salarios en la TV, por lo que ahora ha llegado el momento de que la revista Forbes presente la lista de los actores mejor pagos de la TV durante la última temporada.

A diferencia de la lista femenina, en esta oportunidad nos encontramos con varias sorpresas, ya que los tres primeros actores de la lista ya no se encuentran trabajando en la TV.

Esto se debe a que los tres actores más caros son Charlie Sheen, Ray Romano y Steve Carell; tres hombres que abandonaron la TV por distintas cuestiones. El primero fue despedido, el segundo fue cancelado y el tercero renunció.

Esta situación es posible porque la lista toma como referencia los 12 meses entre mayo del 2010 y mayo del 2011, tiempo durante el que Sheen cobró 40 millones de dólares gracias a salario y otras ganancias por Two and a Half Men.

Vale recordar que esta cifra no incluye el acuerdo entre Sheen y Warner Brothers, que algunos analistas estiman en 100 millones de dólares, distribuidos en varios años.

En segundo lugar encontramos a Romano y sus 20 millones, una cifra inesperada si consideramos que la serie Men of a Certain Age nunca fue un gran éxito, incluso si la medimos frente a otras series de cable.

El podio es completado por Carell, que ganó 15 millones de dólares durante su última temporada en The Office. La pregunta es si podrá mantener este nivel de ingresos con su carrera en el cine.

Los actores mejor pagos de la TV 2010-2011 son:

1. Charlie Sheen, $40 millones
2. Ray Romano, $20 millones
3. Steve Carell, $15 millones
4. Mark Harmon, $13 millones
5. Jon Cryer, $11 millones
6. Laurence Fishburne, $11 millones
7. Patrick Dempsey, $9 millones
8. Simon Baker, $9 millones
9. Hugh Laurie, $9 millones
10. Christopher Meloni, $9 millones

Sons of Anarchy renueva para su quinta temporada

Sons of Anarchy sigue sumando éxito tras éxito con cada temporada que estrena en el canal americano FX y tras lanzar su cuarta temporada hace algo más de un mes, ahora se anuncia su renovación para la que será la quinta temporada.

Creada por Kurt Sutter, Sons of Anarchy se convierte de este modo en una de las serie sde FX con largo recorrido y ya puede respirar tranquila al asegurarse una nueva entrega que constará de 13 episodios que se verán en 2012. y en los que podremos ver de nuevo a este particular grupo de moteros al margen de la ley.

La serie sigue contando con un buen número de fíeles seguidores y que supera ya los 5,8 millones de espectadores, además de que de estos 3.9 pertenecen a la franja de edad de entre 18 y 49 años. De la cuarta temporada todavían quedan por emitir siete episodios.

'The Walking Dead': segunda temporada, mismas dudas y mismas virtudes

Un capítulo más largo de lo habitual dio la bienvenida a la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ después de un parón que ha resultado de todo menos tranquilo, con Frank Darabont convertido en fugitivo forzoso de la serie que él mismo ayudó a impulsar.

La duda que quedó en el aire tras el controvertido paso por el CDC y los problemas de producción de la segunda temporada es si ‘The Walking Dead’ sigue siendo una serie viva. Visto este estreno, sí lo es, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sea sobresaliente ni que haya solucionado todos los problemas que tenía.

‘The Walking Dead’: La tensión a pleno día

Si algo ha querido recuperar este primer episodio de temporada ha sido la capacidad para mantener en vilo a sus personajes. Y, desde luego, la ambientación para tratar de hacerlo no ha podido ser mejor: esa autopista cortada por accidente funciona bien y lo hace mejor porque deja muy claro que ese pequeño descanso con el que se inicia la temporada.

Así es ‘The Walking Dead’ y si no lo has hecho, toca asumirlo: sus ritmos son a trompicones, sus personajes también se comportan a veces así, hasta sus soluciones narrativas y sus ambientes parecen descompensados. De esa conversación-resumen con el walkie y el plácido paseo por la carretera pasamos de inmediato a uno de los buenos momentos de la serie (el rebaño en la autopista), pero inmediatamente después cambiamos de nuevo de tono, con la absurda huida de Sophia.

‘The Walking Dead’ va a saltos, pero no quiero decir con ello que cuando más rápidamente avanza, mejor sea. Curiosamente, cuando más disfruta la serie de sí misma es cuando está en plena calma chicha: ahí encaja la grandeza del momento “veamos qué has comido hoy, querido zombie”, que sirve también para remarcar que estamos viendo una serie de terror, y que las normas y las transgresiones serán las del género. También los ridículos (en esta ocasión, la iglesia y los zombies).

Caminar y arrastrarse

Lo importante de esta semana no ha sido solo el primer episodio, sino también el avance que vemos de la temporada. Parece que la idea va a ser contar más cosas o, al menos, más importantes, y eso gustará a quienes crean que ‘The Walking Dead’ está desperdiciando minutos con el beneplácito de sus muchos espectadores. Pero yo no las tengo todas conmigo en que puedan encontrar aquí lo que buscan, ni siquiera con esos cambios.

Siempre se hace referencia al cómic original de Kirkman para poner en evidencia a la serie, pero en lo que se refiere a este problema en concreto, lo cierto es que en papel ya pasaba lo mismo y los arcos argumentales de Kirkman no modulaban la tensión según lo esperado. Había siempre momentos previsibles y vacíos que se acompañaban de latigazos y arreones y no teníamos espacio para lo sutil en nada, ni siquiera en sus personajes.

En cierto modo, ambos ‘The Walking Dead’, serie y cómic, caminan lentamente y sólo en momentos determinados parecen querer atraparte. Pero el peligro está ahí y una vez cazado no hay escapatoria: sólo queda confiar en el buen hacer de los guionistas televisivos para que lo que promete esta segunda temporada sea real y no sólo fruto de una buena selección de momentos intensos.

17 de octubre de 2011

Temporada 3 de Boardwalk Empire confirmada por HBO

Aunque solo han pasado unos pocos episodios de su segunda temporada, parece que HBO está muy contenta con los resultados hasta el momento, por lo que ha confirmado su decisión de producir la tercera temporada de Boardwalk Empire.

Vale recordar que estas renovaciones tempraneras no son nada nuevo para la serie, ya que el año pasado la cadena hizo algo similar al anunciar la segunda temporada horas después del estreno de la primera temporada.

Al confirmar la renovación, el presidente de la cadena Michael Lombardo dijo que luego de una primera temporada excelente están ansiosos por saber que tenían preparado Terry Winter, Martin Scorsese y el resto del equipo y hasta el momento han conseguido superar todas las expectativas.

A diferencia de las cadenas tradicionales, las series de HBO no dependen de la publicidad y los ratings por lo que la renovación de Boardwalk Empire nunca estuvo en duda, incluso al promediar cerca de 3 millones de espectadores.

Además hay que considerar que HBO ofrece sus series en distintas plataformas y repeticiones, que al ser incluidas permiten elevar la cantidad de espectadores a los 11 millones, una cifra nada despreciable.

El éxito comercial no es lo único que considera HBO, ya que la serie también se ha destacado en las ceremonias de premios, al conseguir varias estatuillas en las últimas ediciones de los Premios Emmy, los Golden Globes y los SAG Awards.

Con esta confirmación, HBO se prepara para una nueva temporada muy ambiciosa, que también contará con la presencia de las nuevas temporada de True Blood y Game of Thrones, y los estrenos de Luck, Veep, Life’s Too Short y la nueva serie de Aaron Sorkin.

Esto significa que la única duda parece ser el futuro de Curb Your Enthusiasm, que depende más del interés de Larry David que de HBO.

Alec Baldwin podría volver a renovar por 30 Rock

Alec Baldwin parece seguir deshojando la margarita de su renovación al frente de la comedia de NBC, 30 Rock, cuyo contrato acabará cuando la sexta temporada también lo haga y si bien parecía que iba a ser la última del actor, ahora por lo visto cabe la posibilidad de que siga adelante.

En Julio de 2010, Baldwin anunciaba que había renovado tan solo por dos años en 30 Rock y que cuando acabara su contrato se retiraría del mundo de la interpretación. Este contrato acabará el próximo año , pero Baldwin habría cambiado de opinión ya que parece que renovará para poder estar en la séptima temporada como protagonista dado que ahora ha declarado que lo hará por sus compañeros a los que no desea dejar “colgados” si él decide irse de la serie.

Baldwin está contento con su trabajo y valora que la crítica le siga alabando como actor de comedia por lo que ahora no ve nada malo para estar al frente de una serie que se mantiene bastante bién en las audiencia. El año pasado el mismo actor anunciaba l fin de su carrera e incluso fue más allá diciendo que 30 Rock acabaría en 2012, algo que fue desmentido. La sexta temporada de la serie se estrenará precisamente a comienzos del próximo año.

'Los ángeles de Charlie', cancelada por la ABC

Las bajas audiencias desde su estreno, y el hecho de que tanto ‘Community‘ como ‘The Vampire Diaries‘ la superaran ayer por poco en los demográficos, han llevado a que la ABC decida cancelar finalmente el remake de ‘Los ángeles de Charlie‘, que se convierte así en el quinto estreno de esta temporada televisiva que ni siquiera llega a Halloween. Que las noticias de la última semana de temporadas completas para buena parte de las novedades de ABC no incluyera esta serie, no auguraba nada bueno para ella.

Su estreno tampoco fue especialmente brillante, con 8,7 millones de espectadores y 2,1 en la demo en su horario de los jueves a las 8. Sin embargo, en las siguientes semanas no ha hecho más que dejarse espectadores por el camino, hasta acabar en 5,9 millones y 1,3 en la demográfica de audiencia entre los 18 y los 49 años. Las críticas tampoco eran buenas y en ningún momento pareció que pudiera atraer a los suficientes fans para que, por lo menos, se hablara de ella y tuviera algo de visibilidad en medio de todas las novedades de la temporada. Pero lo cierto es que ha terminado pasando bastante desapercibida.

Ahora falta por ver cuál será el destino de ‘Pan Am’, que tras debutar como uno de los estrenos con mejor audiencia, ha caído con demasiada rapidez a niveles que desatan cierta preocupación en sus seguidores. Seguramente, habrá que esperar a comprobar cómo le funciona el bloque del domingo cuando se estrene, esta misma semana, ‘Once upon a time’, por la que hay bastante curiosidad por ver cómo la acogerá la audiencia. Aún habrá que esperar un poco para comprobar si la ABC decide tener paciencia con el que, es sin duda, su estreno de este otoño, aunque sus datos no estén siendo todo lo buenos que sería de esperar.

12 de octubre de 2011

Fringe: Subject 9

Mientras los espectadores contamos las horas para el regreso de Peter, la cadena Fox presentó algunos avances muy interesantes del cuarto episodio de la cuarta temporada de Fringe, llamado Subject 9.

En este episodio, que promete tener varias sorpresas para los fanáticos, Olivia (Anna Torv) descubre una peligrosa fuerza que puede estar conectada con viejos experimentos de Walter (John Noble) y la droga Cortexiphan.

Los descubrimientos de su investigación fuerzan a Walter a abandonar su laboratorio por primera vez en años ya que debe acompañar a Olivia hasta las oficinas de Massive Dynamic en New York para estudiar viejos archivos.

Como era de esperar, Walter tiene problemas para ajustarse a la vida fuera de su laboratorio y debe enfrentar a algunos demonios de su pasado.

La temporada 4 de Fringe continúa este viernes por Fox.



Octava temporada de House: Se desvela el nuevo “jefe”

La vuelta de House a la cadena americana Fox con su octava temporada ha desvelado nada más arrancar quién es finalmente el sustituto de Cuddy al frente del hospital Princeton Plainsboro después que esta haya dejado su puesto.

La salida de Lisa Edelstein en el final de la séptima temporada, hizo que los responsables de House buscaran a otro personaje que pudiera dar vida al jefe del hospital y aunque se rumoreó que podría volver algún personaje que habría pasado de manera puntual por la serie, lo cierto es que finalmente apostaron sobre seguro y han elegido a Foreman, al que da vida Omar Epps.

De este modo veremos a partir de ahora a Foreman siendo jefe del hospital y por lo visto no solo tendrá que lidiar con los “celos” profesionales de sus compañeros sino que además deberá aceptar de nuevo a House en su trabajo aunque este le tendrá que prometer que se va a portar bien.

'New Girl' sufrirá desde ahora un parón forzado de tres semanas, ¿podría perjudicar a la serie?

Los que seguimos las series a nuestro ritmo, o al que imponen las cadenas cuando se dan prisa en estrenar los nuevos capítulos, estamos acostumbrados a sufrir parones en la emisión: a veces coincide en un día festivo en USA, o llegan las vacaciones de Navidad o hay cualquier evento especial que hace que la emisión se posponga hasta otra fecha. Precisamente esto es lo que le va a pasar a ‘New Girl’ durante las tres próximas semanas.

Hasta el día 1 de noviembre no tendremos nuevos capítulos, al igual que en el caso de ‘Raising Hope’ y ‘Glee’ (al emitirse todas el martes, todas se aplazan). ¿Por qué? Tranquilos, no es cuestión de audiencia. Como cada año, FOX tiene que hacer sitio en su parrilla para el campeonato de Béisbol. Además, quieren aprovechar las buenas cifras que les da este deporte para relanzar, o al menos intentarlo, ‘The X Factor’, el reality musical que hasta ahora no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

Las razones y los peligros

Dejar fuera de parrilla una serie durante tres semanas es bastante peligroso, y más para una serie que acaba de comenzar y que de momento está siendo todo un éxito para la cadena. Tres semanas televisivas son un mundo, y si encima tenemos en cuenta que las series de la competencia siguen emitiéndose… aún es una situación más peligrosa. De hecho, FOX inicialmente no iba a retirar ‘New Girl’ sino a acortar un poco ‘The X Factor’ y meterla, a la fuerza, para no tener que sacarla de emisión.

Entonces, ¿por qué han cambiado de idea? Esta decisión puede tener tres posibles lecturas. La primera de ellas es que ‘New Girl‘ consigue datos realmente buenos por su cuenta, y no necesita para nada el lead-in de ‘The X-Factor’ (algo que los ejecutivos no habían tenido en cuenta cuando anunciaron esto). La segunda es que ‘The X-Factor’ suele ir ganando audiencia a medida que avanza el programa, por lo que recortarlo media hora dañaría sus intereses. Finalmente, la tercera es que cuando intentaron esta estrategia la semana pasada con ‘Raising Hope’ no sólo no funcionó, sino que la comedia se hundió aún más y desperdiciarion un capítulo nuevo.

O quizás una mezcla de las tres teorías, que es por lo que más me inclino yo. El problema es que, como decíamos, para una serie nueva es un movimiento muy peligroso, ya que la audiencia puede encontrar algo que ver en otras cadenas el mismo día y a la misma hora. A fin de cuentas, hasta ahora ‘New Girl’ ha tenido muy buena acogida pero la temporada es muy larga, y quién sabe cómo llegará al próximo mayo. ¿Puede perjudicar a la serie? Sí, no será la primera ni será la última. ¿Significa eso que vaya a fracasar? Tendremos que esperar. Aunque me repita, estoy cansada de escribir que en esto de la televisión nunca se sabe.

Un resultado imposible de predecir

Aunque ahora los que seguimos la serie estemos desanimados con estas tres semanas de parón, y si no contamos el peligro del que hablamos, también hay un aspecto positivo a tener en cuenta: cuando la temporada siga avanzando, FOX tendrá más episodios sin emitir de lo previsto, por lo que tendrán que recurrir menos a reposiciones cuando el resto de las cadenas sí tengan que repetir. También es algo a valorar.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 1 de noviembre, a ver con qué cifras de audiencia vuelve ‘New Girl’, aunque también será interesante ver cómo evoluciona la competencia de la comedia y si realmente mejora mucho sus cifras con su ausencia. Si es así, quién sabe, hasta es posible que la FOX se asuste y la vuelva a poner en marcha antes del término oficial de sus vacaciones. Quién sabe, y es que FOX no es conocida precisamente por lo predecible que es.

7 de octubre de 2011

Los Simpson al borde de la cancelación por la crisis económica

La serie de televisión Los Simpson, toda una leyenda de la pequeña pantalla con más de dos décadas en antena, corre peligro de cancelarse si se rompen las negociaciones entre el estudio y los actores de doblaje. Fox buscaría una sustancial rebaja en sus salarios, mientras que los actores se niegan a ello.

Según diversas informaciones, el estudio estaría planteando a los actores de doblaje una rebaja del 45 por ciento en sus retribuciones por poner voz a la familia más famosa del mundo de las series de animación. Tras 23 temporadas en antena, Los Simpson son un icono vivo de la cultura pop. Y ya sea por crisis (o aprovechandose de el pretexto), el estudio quiere hacer una sustanciosa rebaja en el salario de los responsables de dar "alma" a los personajes, sus actores de doblaje en la versión original. Unas voces tan inconfundibles como sus característicos ojos redondos, su pelo azul o su "pelo-pincho".

Los actores aceptarían una rebaja del 33 por ciento (que no está nada mal). Así pues Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson y Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders), podrían quedarse próximamente sin trabajo. Y es que su sueldo, de ocho millones de dólares por temporada (48 millones en total por los seis actores principales), parece ser inasumible por el estudio.

Otras informaciones también comentan que en realidad lo que hay es una intención de cancelar la serie de forma soterrada, y así poder sustituirla por otra producción de mucho menor coste. Así pues sería la segunda vez que Matt Groening sale de Fox, tras que su también aclamada serie futurista (Futurama) tuviera que cambiar de aires para continuar produciéndose.

¿Será el final de las aventuras de los vecinos de la Avenida Evergreen Terrace de Springfield?

El futuro de Dexter en peligro por el sueldo de su protagonista

Dexter estrenó el pasado 2 de Octubre su sexta temporada en la cadena Showtime y si bien logró superar todos los records de audiencia al cosechar 2,2 millones de espectadores y aumentar un 24% sus datos con respecto al estreno de la quinta temporada, hay que decir que podría tener su futuro en el aire.

Por lo visto su protagonista Michael C. Hall estaría en conversaciones con tal de renovar su actual contrato por el que pide 24 millones de dólares para dos años más al frente de la serie, algo que Showtime no quiere aceptar si bien tan solo le ofrecen 20 millones.

De momento los buenos “ratings” de audiencia hacen que Dexter tenga todas las posibilidades para renovar pero tampoco Showtime sabe si la ficción aguantaría estar en antena 2 años más por lo que no saben si el contrato debería ser para una o dos temporadas. Algo que para Hall no es problema teniendo en cuenta que es uno de los actores televisvos más cotizados y que de hecho ya venía de otra serie de éxito como era A dos metros bajo tierra; por lo que podría encontrar fácilmente otro proyecto.

La NBC cancela 'Free Agents'

De cancelación y cancelación, y tiro porque me toca. Si bien el martes os hablábamos de la primera cancelación de la temporada (‘The Playboy Club’, de la NBC), hoy nos toca hablaros de la segunda: ‘Free Agents’, también de la NBC. La comedia, con cuatro capítulos ya emitidos, no ha conseguido atraer al público, que huía despavorido cada vez que la serie comenzaba justo después de ‘Up All Night’ (curiosamente, una de las que tendrá temporada completa).

Y no, no son exageraciones mías. Ayer, ‘Up All Night’ consiguió 5.65 millones de espectadores y 2.2 en la demo comercial de adultos entre 18 y 49 años. ‘Free Agents‘, justo después, bajó hasta los 3.28 millones y un horrible 1.0 en la demo. Con esa cifras, éramos muchos los que creíamos sí o sí que la comedia no sobreviviría esta noche. Y así ha sido: una hora después de que se hicieran públicas las audiencias, la NBC ha tomado la decisión. Con esta ya son dos las cancelaciones de la temporada, y ambas pertenecientes a la NBC. La cadena del pavo real está sufriendo, un año más, con sus estrenos.

¿Y qué pasa con el resto de capítulos? De los ocho que ya se habían grabado, tan sólo cuatro se llegaron a emitir. Los otros cuatro episodios que aún no han visto la luz se verán, probablemente, en Hulu y en la web de la cadena, aunque sobre esto la NBC no ha precisado demasiado. Su lugar lo pasarán a ocupar reposiciones de otra comedia. ¿Significa esto que hay más posibilidades de que la vuelta de ’30 Rock’ se adelante? A día de hoy no es nada descabellado pensar eso, y es que mucha gente ya teoriza con la mudanza de ‘Whitney’ a los miércoles y la vuelta de Liz Lemmon al jueves de comedias.

3 de octubre de 2011

Las actrices mejor pagas de la TV

Como muchos saben, la industria televisiva es una de las más importantes dentro del mundo del entretenimiento pero pocas personas realmente se ponen a pensar la cantidad de dinero que se genera con nuestras series favoritas.

Para tener una idea de lo que estamos hablando, la revista Forbes presentó su lista anual de las actrices mejor pagas en la TV, que para sorpresa de muchos es liderada por Tina Fey y Eva Longoria con 13 millones de dólares cada una.

Vale destacar que estos ingresos no son solamente por su salario regular, ya que todas las actrices en la lista tienen ingresos adicionales relacionados con todo tipo de proyectos, desde publicidad hasta venta de libros.

El caso de Fey es uno de los más interesantes, ya que en realidad su serie es una de las menos vistas en TV, pero su puesto como productora y escritora se traduce en mayores ingresos, a lo que hay que sumar las ventas de su nuevo libro Bossypants.

Longoria también se destaca al superar ampliamente al resto de sus compañeras de Desperate Housewives (Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman), especialmente gracias a importantes contratos publicitarios con marcas como L’Oréal y LG.

En el resto de la lista no hay grandes sorpresas dado que encontramos nombres que se han repetido en los últimos años, incluyendo a Mariska Hargitay y Marg Helgenberger, que podrían estar disfrutando de sus últimos episodios.

Aquí tienen la lista con las actrices de TV que más ganan en Hollywood.

1. Tina Fey (30 Rock) - 13 millones de dólares
2. Eva Longoria (Desperate Housewives) - 13 millones
3. Marcia Cross (Desperate Housewives) - 10 millones
4. Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) - 10 millones
5. Marg Helgenberger (CSI) - 10 millones
6. Teri Hatcher (Desperate Housewives) - 9 millones
7. Felicity Huffman (Desperate Housewives) - 9 millones
8. Courteney Cox (Cougar Town) - 7 millones
9. Ellen Pompeo (Greys Anatomy) - 7 millones
10. Julianna Margulies (The Good Wife) - 6 millones

Parenthood alarga su tercera temporada en NBC

A pesar de ser una serie que tampoco es que aporte nada nuevo al género de serie familiar dramática, Parenthood ha acabado haciéndose un hueco en la parrilla de NBC con una media de audiencia de más de 5 millones y medio de espectadores por lo que ahora el canal ha decidido alargar su actual tercera temporada.

De este modo, la tercera temporada de Parenthood iba a ser algo más cortas que la segunda, con solo 16 episodios, y que finalmente serán 18 ya que se le han encargado dos más.Hay que decir que la primera entrega tuvo 13 capítulos y que la segunda ya tuvo 22, ahora la tercera mejora la situación incial aunque tampoco se puede considerar una temporada completa.

Recordemos que Parenthood es una ficción centrada en los Braverman, una familia con muchos problemas personales pero siempre unidos en todos ellos. La serie cuenta entre otros, con un reparto por caras más que conocidas como las de Peter Krause, Monica Potter y Lauren Graham.

Warner Bros prepara una serie que tomará datos de Facebook y será personalizada para cada usuario

Imagínate que estás viendo una serie y, en uno de los pósters que decoran las paredes de la habitación del protagonista, aparece la última imagen que te has sacado la noche anterior cuando estabas de fiesta con tus amigos. O que, en otra de las escenas, dos personajes discuten acaloradamente justo delante de una pared en la que aparece tu nombre a modo de graffiti. Un concepto original, ¿verdad? Pues es lo que pretende Warner Bros.

La productora estrenará el próximo 18 de octubre una serie interactiva que utilizará datos de los perfiles de Facebook de todos los usuarios que quieran participar, pudiendo darse los ejemplos que justo acabamos de comentar. La idea es hacer el visionado lo más personal (lógicamente cada usuario tendrá su propio nombre, sus propias fotos) y lo más social posible. Como no podría ser de otra forma, el estreno se producirá en la propia página que tiene la serie en Facebook.

‘Aim High’, como han decidido titularla, cuenta la historia de un adolescente de 16 años que lleva una doble vida: estudiante y agente del gobierno. Entre sus principales preocupaciones está salvar al mundo, por supuesto, así como conseguir que Amanda, la chica de sus sueños, le haga caso. El protagonista es Jackson Rathbone (‘Twilight’), aunque la cara que más sonará a nosotros es la de Aimee Teegarden (’Friday Night Lights‘).

¿Con ganas de ver el resultado de este experimento? Pues, desafortunadamente, ahora llega la mala noticia: de nuevo estamos ante un evento y una aplicación que sólo funcionará en Estados Unidos. Seguramente se puedan encontrar otras vías para ver la serie, pero por desgracia nos perderemos la experiencia personalizada que es la que da sentido a este nuevo proyecto. Una pena, ellos se lo pierden.

29 de septiembre de 2011

Chuck temporada 5: Trailer

Luego de anunciar una impresionante cantidad de invitados y nuevos personajes, la cadena NBC finalmente presentó lo que todos queríamos ver, el primer trailer oficial de la última temporada de Chuck.

Como todos saben esta temporada será distinta al resto, dado que Morgan es el nuevo Intersect y Chuck (Zachary Levi) ha decidido utilizar todo su dinero para crear Carmichael Industries, una agencia privada de espías junto a Sarah (Yvonne Strahovski) y Casey (Adam Baldwin).

Obviamente la creación de esta agencia no será tan simple como muchos imaginan, lo que significa que pasarán los primeros episodios intentando solucionar algunos problemas y al mismo tiempo tomando sus primeros casos.

Los invitados también tendrán una parte muy importante durante toda la temporada, recordando que hasta el momento han sido confirmadas las participaciones de Mark Hamill, Carrie-Anne Moss, Beau Garrett, Justin Hartley (Smallville) y Jeff Fahey (Lost).

Esto no es todo, ya que los productores han confirmado que en los últimos episodios finalmente podremos conocer a la madre de Sarah, algo que sin dudas estará entre los momentos más emotivos de la serie.

La última temporada de Chuck comienza el viernes 21 de Octubre.

Grant Gustin nuevo fichaje de Glee

Ya arrancó en la cadena Fox la tercera temporada de Glee y si bien en ella ya vimos regresos esperados como el de Idina Menzel, ahora además se anuncia una nueva incorporación, la del joven y desconocido actor Grant Gustin.

Por lo visto Gustin llegará dentro de poco a la serie para dar vida a Sebastian un alumno de la escuela Dalton que además es gay y está enamorado de Blaine, el novio de Kurt.

Aunque poco se ha desvelado del personaje, parece que Sebastian será el “polo opuesto” de Kurt en todos los sentidos y podría ser definido como la “versión masculina del personaje de Santana” ya que es promiscuo, directo y no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa.

Está previsto que Sebastian se incorpore a la trama a partir del quinto episodio y por lo visto se dice que será el “villano” de la temporada.