-

7 de octubre de 2011

Los Simpson al borde de la cancelación por la crisis económica

La serie de televisión Los Simpson, toda una leyenda de la pequeña pantalla con más de dos décadas en antena, corre peligro de cancelarse si se rompen las negociaciones entre el estudio y los actores de doblaje. Fox buscaría una sustancial rebaja en sus salarios, mientras que los actores se niegan a ello.

Según diversas informaciones, el estudio estaría planteando a los actores de doblaje una rebaja del 45 por ciento en sus retribuciones por poner voz a la familia más famosa del mundo de las series de animación. Tras 23 temporadas en antena, Los Simpson son un icono vivo de la cultura pop. Y ya sea por crisis (o aprovechandose de el pretexto), el estudio quiere hacer una sustanciosa rebaja en el salario de los responsables de dar "alma" a los personajes, sus actores de doblaje en la versión original. Unas voces tan inconfundibles como sus característicos ojos redondos, su pelo azul o su "pelo-pincho".

Los actores aceptarían una rebaja del 33 por ciento (que no está nada mal). Así pues Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson y Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders), podrían quedarse próximamente sin trabajo. Y es que su sueldo, de ocho millones de dólares por temporada (48 millones en total por los seis actores principales), parece ser inasumible por el estudio.

Otras informaciones también comentan que en realidad lo que hay es una intención de cancelar la serie de forma soterrada, y así poder sustituirla por otra producción de mucho menor coste. Así pues sería la segunda vez que Matt Groening sale de Fox, tras que su también aclamada serie futurista (Futurama) tuviera que cambiar de aires para continuar produciéndose.

¿Será el final de las aventuras de los vecinos de la Avenida Evergreen Terrace de Springfield?

Archivo del blog