-

22 de octubre de 2011

Boardwalk Empire se prepara para ponerse aún más violenta en Gimcrack & Bunkum

La segunda temporada de Boardwalk Empire se prepara para ponerse aún más violenta e impredecible en Gimcrack & Bunkum, su quinto episodio. Aquí veremos como Jimmy y sus socios tratan desesperadamente de recuperar 70.000 dólares que le deben a sus proveedores mientras Nucky se prepara para contraatacar y cumplir su promesa de arruinar a todos sus enemigos.

Los breves vistazos que el adelanto permitió ver nos llevan a pensar que habrá mucha acción en este capítulo aunque lamentablemente el insoportable Jimmy Darmody ((Michael Pitt)) dominará nuevamente la pantalla, demostrando que es el personaje más innecesario del show.

No creo que sea culpa de Pitt, el actor que lo interpreta, ya que en otros proyectos ha demostrado un talento notable. En parte es responsabilidad de los escritores, que no saben que hacer con el personaje y también hay que admitir que Steve Buscemi es difícil de superar en su rol de Nucky Thompson.

Lo único que no me gustó del adelanto es el riesgo al que somete a Richard, uno de mis personajes favoritos y probablemente el mejor secundario del show, que en su limitado tiempo ante las cámaras se ha convertido en un favorito de la audiencia tanto por su tragedia como por su valor. Ver a la genial Margaret (Kelly MacDonald) armada y lista para todo es un buen indicador de que finalmente entrará a un territorio normalmemente vedado a las mujeres y probará si tiene lo necesario para matar en defensa propia.

Espero que el capítulo continúe la curva ascendente iniciada al comienzo de la temporada y siga demostrando que Boardwalk Empire mejora con cada episodio.

Archivo del blog