-

3 de octubre de 2011

Las actrices mejor pagas de la TV

Como muchos saben, la industria televisiva es una de las más importantes dentro del mundo del entretenimiento pero pocas personas realmente se ponen a pensar la cantidad de dinero que se genera con nuestras series favoritas.

Para tener una idea de lo que estamos hablando, la revista Forbes presentó su lista anual de las actrices mejor pagas en la TV, que para sorpresa de muchos es liderada por Tina Fey y Eva Longoria con 13 millones de dólares cada una.

Vale destacar que estos ingresos no son solamente por su salario regular, ya que todas las actrices en la lista tienen ingresos adicionales relacionados con todo tipo de proyectos, desde publicidad hasta venta de libros.

El caso de Fey es uno de los más interesantes, ya que en realidad su serie es una de las menos vistas en TV, pero su puesto como productora y escritora se traduce en mayores ingresos, a lo que hay que sumar las ventas de su nuevo libro Bossypants.

Longoria también se destaca al superar ampliamente al resto de sus compañeras de Desperate Housewives (Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman), especialmente gracias a importantes contratos publicitarios con marcas como L’Oréal y LG.

En el resto de la lista no hay grandes sorpresas dado que encontramos nombres que se han repetido en los últimos años, incluyendo a Mariska Hargitay y Marg Helgenberger, que podrían estar disfrutando de sus últimos episodios.

Aquí tienen la lista con las actrices de TV que más ganan en Hollywood.

1. Tina Fey (30 Rock) - 13 millones de dólares
2. Eva Longoria (Desperate Housewives) - 13 millones
3. Marcia Cross (Desperate Housewives) - 10 millones
4. Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) - 10 millones
5. Marg Helgenberger (CSI) - 10 millones
6. Teri Hatcher (Desperate Housewives) - 9 millones
7. Felicity Huffman (Desperate Housewives) - 9 millones
8. Courteney Cox (Cougar Town) - 7 millones
9. Ellen Pompeo (Greys Anatomy) - 7 millones
10. Julianna Margulies (The Good Wife) - 6 millones

Archivo del blog