-

28 de octubre de 2011

Serie Fringe: Olivia Dunham y su historia

La serie Fringe, de la cadena Fox, comenzó su cuarta temporada el pasado 23 de septiembre y hoy haremos un breve repaso a la historia de Olivia Dunham, una de las agentes más importantes de la división Fringe dentro del FBI.

Una infancia trágica

Olivia (Anna Torv) tenía un padre adoptivo que constantemente golpeaba a su madre, y de vez en cuando también a ella. Un día, cuando tenía 9 años, su padrastro se ensaño violentamente con su madre y Olivia le termino disparando, pero no lo mato.

Después de un tiempo en el hospital su padrastro desapareció y ella no volvió a verlo nunca más, pero todos los años recibe una tarjeta de cumpleaños, como si su padrastro quisiera hacerle recordar que está allá afuera, esperando.

Problemas en el trabajo

Después de graduarse, Olivia empezó a trabajar como investigadora para los Marines y terminó encarcelando a Sanford Harris por abuso sexual, algo que le valió el odio del agente Phillip Broyles del FBI, con quién trabajaría en un futuro.

Otro problema importante es su relación con John Scott, compañero de trabajo en el FBI. Las relaciones entre agentes están prohibidas y deben mantenerla a escondidas, algo que evidentemente le molesta durante gran parte de las primeras temporadas.

Su rol en la guerra entre universos

Después de recuperar su memoria, Olivia descubre que es una pieza importante en una guerra que se está llevando a cabo entre los dos universos que hacen a la trama de Fringe.

Uno de los enemigos a los que tendrá que enfrentarse regularmente incluyen a Shape-Shifter (El que cambia de forma) y también deberá confrontar a la versión propia de Olivia en el Universo Alterno.

Además, Olivia es una de las pocas personas que puede cruzar de un universo a otro sin ser dañada y el Walter Bishop (John Noble) del universo alternativo (Walternate) desea hacerse con sus habilidades y experimentar con las habilidades de Olivia. Es un hombre despiadado y convencido de que el fin justifica los medios.

La cuarta temporada de Fringe empezó hace muy poco y aquellos que todavía no hayan empezado a mirarla deberían acercarse a una de las series de acción y ciencia ficción más divertidas de Fox.

Archivo del blog