Nurse Jackie estrena el próximo 28 de Marzo su tercera temporada en Estados Unidos y si bien la serie ya mostró hace unos días su primera promo, que vimos aquí ahora llega el momento de ver su poster promocional.
Edie Falco vuelve a ponerse en la piel de la particular enfermera Jackie y si bien es capaz de todo por hacer el bien hacia los demás, lo cierto es que tiene un verdadero problema con su adicción a las pastillas que de hecho queda patente en la imágen del poster.
De este modo podemos ver a Jackie sentada sobre una gran montaña de pastillas, y ella misma sostiene una por lo que parece que por el momento de quitarse de ellas nada de nada.
15 de febrero de 2011
Poster tercera temporada de Nurse Jackie
'Fringe' tiene serios problemas de audiencia
Malas noticias. Si recordáis, no hace mucho que FOX anunció el cambio de noche de ‘Fringe’, que pasaba de emitirse los jueves a los viernes. La serie no conseguía destacar con la competencia que tenía en su día original y de esta forma buscaban conseguir espectadores en una noche mucho menos competida. El problema es que, en Estados Unidos, la gente apenas ve la televisión los viernes así que hay mucho menos pastel para repartir. La pregunta entonces era, ¿conseguiría ‘Fringe’ ganar (o al menos no perder) espectadores?
Tras cuatro semanas en su nuevo horario, ya tenemos la respuesta y, por desgracia para los que somos seguidores de ‘Fringe‘, no es la que muchos desearíamos: no sólo no ha superado su audiencia de los jueves (esperable) ni la ha igualado, sino que el número de espectadores totales ha caído considerablemente. Vamos, que la serie ha perdido audiencia y la caída es bastante preocupante. Aunque los dos primeros episodios emitidos en su nuevo horario parece que consiguieron aguantar, los dos últimos han confirmado que la audiencia está cayendo y demasiado rápido. Por ofreceros algunas cifras, el último capítulo emitido se quedó en 3.7 millones de espectadores y 1.4 en la demo comercial.
En esto de las audiencias hay muchos factores a tener en cuenta, así que no os extrañe leer alguna lectura positiva en todo esto. Como por ejemplo, que mucha gente graba la serie aunque no la ve en directo. Eso sí que es cierto y las cifras finales acaban subiendo algo, pero no podemos olvidar que, por encima de todo, lo que importa a los anunciantes son los espectadores en directo, así que a las cadenas también. Por poner un ejemplo, en el penúltimo capítulo emitido ‘Fringe’ consiguió un 1.6 de audiencia entre adultos 18-49 años en directo, pero con las grabaciones esta cifra subió a 2.3.
Ahora bien, ¿es suficiente este aumento para que la serie se salve? En mi opinión, no. Un 2.3 en la demo es una cifra muy interesante y sería todo un éxito si estuviéramos hablando de espectadores en directo, pero no en diferido. Puede ser un factor a favor a tener en cuenta a la hora de decidir si renovar la serie, pero no tendrá mucho peso. ‘Fringe’ tiene un problema, y es que la gente sigue la serie pero muy pocos lo hacen en directo.
Otro posible argumento a favor de las cifras de ‘Fringe’ es lo mal que lo están haciendo las series de la competencia a la misma hora. ‘CSI: NY’, también trasladada a esa noche, consigue reunir algo más de 9 millones de espectadores, pero se queda en 1.5 en la demo. Cifras bajas en ese aspecto, pero en cuanto a espectadores totales la CBS debería estar más que contenta. Igual que la CW, que con ‘Supernatural’ alcanza los dos millones de espectadores, una cifra nada baja para la cadena y la noche que estamos hablando.
Sí, la competencia tampoco está en sus mejores momentos, pero eso no quita que las cifras de ‘Fringe’ sigan siendo bajas. El problema es que, por las características de la serie, es bastante improbable que la audiencia mejore y lo que seguramente vaya a pasar es que se vaya erosionando cada vez más. Si a eso le sumamos que, como estaba previsto desde hace meses, la serie hará un parón en marzo, las cosas pintan aún peor. Salvo milagro, no parece descabellado decir que ‘Fringe’ no va a tener nada fácil la renovación para el próximo año. Habrá que ir cruzando los dedos.
Michael Rosenbaum vuelve a Smallville
Michael Rosenbaum regresará a Smallville retomando su papel de Lex Luthor, un papel que interpretó durante siete temporadas en la serie de la CW y que abandonó en 2008 con la firme convicción de no regresar jamás. Tras meses de murmuraciones, rumores, noticias, comunicados, negativas y renuncios Lex volverá para enfrentarse a su némesis. Rosembaun estará en el capítulo final de Smallville que recordemos tendrá una duración de dos horas y que se emitirá el 13 de mayo.
El actor ha dicho que: Estoy encantado de volver para la final de la serie. Simplemente lo estoy haciendo por todos los fans que hicieron de Smallville el gran éxito que es. Agradezco a todos su pasión, su implacabilidad, e incluso sus amenazas.
Kelly Souders y Brian Peterson, productores de la serie, están entusiasmados con el regreso del personaje. Parece que las piezas del puzzle por fin encajan. En esta décima temporada han regresado muchos otros personajes que han abandonado la serie a lo largo de los años como John Schneider y Annette O’Toole (Jonathan y Martha Kent), John Glover (Lionel Luthor), Laura Vandervoort (Kara / Supergirl) . Lex no podía faltar en esta reunión, hubiese sido muy triste para los fans despedirse de la serie sin volver a ver al enemigo por antonomasia de Clark.
Michael Rosembaun dice que: No puedo esperar para abrazar a todo el equipo en Vancouver por última vez y ver a todos mis viejos amigos, una vez más
Y los fans no pueden esperar para recibir a Rosenbaum con los brazos abiertos. Estoy segura de que muchos no le perdonarían no haber participado en esta décima y última temporada. El círculo debe cerrarse, Clark por fin será Superman y a su sombra, siempre dispuesto a destruirle, tendremos a Lex.
13 de febrero de 2011
Ed Westwick desmiente que vaya a dejar Gossip Girl
Ed Westwick ha querido dejar claro que su intenció no es para nada la de dejar Gossip Girl después que la pasada semana se desvelaran ciertos rumores en torno al “desencanto” que el actor aseguraba tener después de cuatro temporadas dando vida al mismo personaje.
El actor ha explicado que sus declaraciones sobre el ser “honesto” con un personaje que ha interpretado desde hace cuatro años se sacaron de contexto y que por el momento seguirá en la serie ya que le encanta el reparto con el que trabaja así como la posibilidad de seguir viviendo en Nueva York que es donde se rueda la serie.
Además por el momento Gossip Girl no le ha puestro trabas para combinar su rodaje con el de películas como “ “J. Edgar” que rodará en breve junto a Leonardo Di Caprio y a las órdenes de Clint Eastwood.
'Futurama' tendrá una octava temporada
Gente de todo el universo conocido y también del que no, sacad vuestras latas de Slurm y preparáos para brindar, porque hoy hemos sabido que la serie preferida por todo ser con uno o más ojos va a tener una nueva temporada. Sí, como habéis adivinado, estoy hablando de ‘Futurama‘.
Y es que aunque aún no se han emitido todos los episodios producidos, parece que ya se está planeando una nueva temporada, más que nada porque Katey Sagal, la actriz que pone la voz a Leela, se fue de la lengua en la alfombra roja de unos premios al comentar que el estudio les había dicho a varios actores que estuvieran atentos, ya que iban a ser llamados de un momento a otro para ir a grabar.
Esta es una buenísima noticia, pero aún así, no tendremos que esperar hasta el año que viene para ver nuevo episodios, ya que la segunda parte de la sexta temporada que acabó en noviembre se emitirá en junio nombrándola como séptima temporada, por lo que la supuesta nueva hornada de episodios a la que se refiere Sagal será, si las cuentas no nos fallan, la octava temporada. Sí, es un poco lioso debido a que encargaron 26 episodios en vez de 13 para la sexta temporada… pero así son las productoras, y si no gusta, nos podemos hacer la nuestra propia ¡y con casino! ¡y furcias!
Amanda Peet regresa a la NBC
La actriz Amanda Peet regresa a la cadena del pavo real para una comedia. El título de este nuevo proyecto es Bent y lo produce Tad Quill (Scrubs). Peet interpreta a un madre recién divorciada que se enamora del contratista que le está rehaciendo la cocina. Esta comedia es una de las grandes apuestas de la NBC para la próxima temporada aunque tal y como le van las cosas a la cadena no sé yo.
El reparto aún no está completo y se sigue buscando al actor que de vida al interés romántico de la protagonista. Amanda Peet ya trabajó con anterioridad para la NBC., formaba parte del reparto de Studio 60, aquella maravillosa serie de Aaron Sorkin, que la cadena canceló sin pudor. También participó en Jack & Jill y el año pasado pudimos verla en un capítulo de How I Met Your Mother interpretando a una compañera de trabajo de Marshall.
También ha participado en varias películas como 2012 o Please Give. Esta actriz de 39 años es tremendamente versátil y ha hecho tanto cine como televisión probando con todo tipo de personajes. Por desgracia, nunca ha tenido mucha suerte con los proyectos en los que ha participado. Studio 60 era su gran oportunidad televisiva pero no funcionó y fue una lástima porque su papel era una auténtica gozada. Ojalá tenga más suerte esta vez.
11 de febrero de 2011
Tercera temporada Nurse Jackie: Primera promo
Nurse Jackie estrenará el próximo 28 de Marzo su tercera temporada en la cadena Showtime por lo que han lanzado la que es su primera promo.
La cadena sabe que Nurse Jackie es una serie cuyo éxito radica en el buen trabajo que hace Edie Falco y es por ello que el personaje es el que centra toda la promo en la que la vemos como sigue siendo una enfermera justa y comprometida, aunque una mujer con muchos problemas.
La serie incorpora en esta tercera temporada a Jamie Alexander a la que hemos visto en series como Bones y que dará vida a la cuñada irresponsable de Jackie, que decide quedarse a vivir un tiempo con su familia. Además veremos a una nueva enfermera a la que dará vida Gbenga Akinnagbe.
El final de 'Ugly Betty' se aleja de sus predecesoras
Hace unos días, el canal Cosmopolitan emitió el último capítulo de ‘Ugly Betty’. La serie estadounidense fue cancelada por ABC durante el desarrollo de su cuarta temporada debido al gran número de fieles que la ficción estaba perdiendo con el paso del tiempo. Aún así, la cadena decidió que ‘Ugly Betty‘ tuviera un final digno, por lo que se terminó de grabar una cuarta temporada que fue emitida con normalidad hasta su último capítulo, allá por mayo del año pasado.
La última temporada de ‘Ugly Betty’ no ha estado a la altura de lo que ha sido el resto de la serie. La ficción necesitaba un final desde hace tiempo, y quizá haber durado más allá de la tercera temporada fue un error que se podría haber evitado. Una vez más, una serie se ha visto perjudicada al explotar al máximo la gallina de los huevos de oro. Pero tras disfrutar de su último capítulo, la ficción nos ha dejado un sabor de boca muy dulce. De hecho, la revista Entertainment Weekly incluyó este capítulo como uno de los 20 mejores finales de series de la televisión, por delante de ficciones como ‘24’ o ‘Friends’.
Evidentemente no todo el mundo estará de acuerdo con este nombramiento, pero hay que reconocer que el final de ‘Ugly Betty’ se ha alejado de lo que muchos esperábamos que sucediera. La serie contaba con el lastre de ser una versión de ‘Yo soy Betty, la fea’, una de las telenovelas más conocidas de los últimos años. Tanto la ficción original como sus múltiples versiones hicieron que millones de personas se familiarizan con esta trama. Y sorprendió que desde sus inicios ‘Ugly Betty’ se desmarcara apostando por una una historia que, aunque mantenía sus pilares fundamentales, cambiaba considerablemente. Sus creadores mostraron al público una serie con tramas episódicas en la que se daba una revisión de la historia de la joven y pobre Betty, que por fortuna se ha mantenido hasta el final.
Misma historia, distinta moraleja
Era fundamental que ‘Ugly Betty’ llegara a su final. Si hay algo que en su momento retuvo a sus fieles fue el hecho de que quisieran conocer cómo evolucionaría Betty Suárez y cómo se daría esa transformación que desde el principio se convertía en un aliciente para seguir la serie. Los que estábamos condicionados por el resto de versiones queríamos saber cómo cambiaría su físico y, lo más importante, cómo conseguiría el amor de su jefe. Qué equivocados estábamos. Si hay algo que nos ha enseñado ‘Ugly Betty’ es que la historia de ‘Yo soy Betty, la fea’, la original, tenía un final opcional que desconozco si el resto de versiones se han atrevido a llevar a cabo.
Y es que Betty Suárez no necesita seguir los pasos de Cenicienta, que se queda en casa soportando los insultos y esperando a que su príncipe la rescate, la transforme y le dé todo aquello que hasta el momento no tenía. En cambio, el resto de versiones de la serie (o al menos las que yo conozco) se han centrado en eso, que al fin y al cabo era lo que el público quería ver. Pero esta vez, Betty Suárez ha sido capaz de enfrentarse a todo y a todos por alcanzar lo que realmente quería ser en la vida y, aunque ha acabado adaptándose a lo que la sociedad de hoy en día impone (la lenta transformación física que ha tenido no es más que un reflejo de este hecho) siempre se ha mostrado fiel a sus principios.
En ningún momento se ha quedado de brazos cruzados lamentándose y esperando a su príncipe. De hecho, no han habido príncipes que fueran capaz de retenerla. Betty Suárez tenía un sueño y no ha parado hasta conseguirlo. Todo un mensaje si tenemos en cuenta la época en la que vivimos, en la que muchos, y sobre todo muchas, continúan luchando para que el papel de la mujer esté equiparado con el hombre. ‘Ugly Betty’ ha querido huir de aquellas secretarias embobadas que caían en las redes de sus apuestos jefes para mostrarnos a una Betty más decidida, segura de sí misma para quien el amor no aparecía de forma tan evidente.
Más allá del cambio físico, es en la transformación interior donde se centra la mayor evolución que ha dado Betty. Es al final de la serie, en el momento en el que alcanza su objetivo, cuando todos la valoran y le demuestran el respeto que ha conseguido ganarse. En el último episodio hasta Wilhelmina Slater es capaz de mostrar la admiración que siente por ella. La última imagen de la serie, en la que la palabra “Ugly” desaparece del título de la ficción, refleja como la protagonista ha demostrado a todos su valía, más allá del cambio físico que va dando a lo largo de la última temporada. Ahora es Betty a secas, sin burlas, ni insultos, una mujer emprendedora con ganas de comerse el mundo y, sobre todo, con capacidad para hacerlo.
Incluso ha conseguido que Daniel la siga allá por donde vaya. Aunque no se haya hecho ninguna mención específica al respecto, yo sí creo que Daniel acaba enamorado de Betty pero, en vez de declararse y pedirle que se quede a su lado, la deja marchar, consciente de lo importante que es para ella el trabajo que le han ofrecido. Con esa cita pendiente con la que acaba la serie, cada espectador puede elegir un futuro según sus preferencias. Puede ser que al final ambos acaben juntos o puede que sea su amistad la que perdure para siempre. Pero ‘Ugly Betty’ ha demostrado que ese no era el elemento más importante de la serie.
Una serie que no rechaza sus orígenes de telenovela
Pese al buen final que nos han ofrecido, la cuarta temporada de ‘Ugly Betty’ ha sido bastante floja. La serie se enrolló demasiado sobre sí misma, ofreciendo elementos idénticos una y otra vez. Desde sus inicios, la ficción no ha tenido reparos en mostrar los recursos tan típicos de cualquier telenovela, que en otras ocasiones nos han hecho reír y también sufrir. Pero una vez que Betty mostraba las consecuencias de su cambio (y con su ascenso ya se comenzaban a intuir), poco más quedaba por contar, por lo que el hijo secreto de Claire Meade, el novio en la cárcel de Wilhelmina o el padre desaparecido de Amanda han sido intentos nefastos para alargar unas tramas que ya carecían de interés.
Como dije al principio, si este final se hubiera dado con la tercera temporada se habría dado fin a una muy buena comedia. Pero ha sido la decisión de esperar hasta que la audiencia aguantase lo que le ha perjudicado gravemente. Algo que no debería ocurrir con historias con un final tan esperado e inminente como el que tenía ‘Ugly Betty’. Aún así, ha sido gracias al trabajo de los actores, sobre todo de América Ferrera (Betty), Vanessa Willians (Wilhelmina) y Becki Newton (Amanda), por el que la serie ha continuado flotando a la deriva. También ha colaborado a evitar la catástrofe alguna de las tramas, como la salida del armario de Justin, muy bien tratada a lo largo de la última temporada.
Con ‘Ugly Betty’ se pone en evidencia (una vez más) que en Estados Unidos se hacen las mejores series hoy en día. Ellos han cogido una ficción de referencia, la misma que teníamos en España y han hecho ‘Ugly Betty’, mientras que en España se hizo ‘Yo soy Bea’. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero a veces también son inevitables y este es uno de estos casos. ‘Yo soy Bea’ no aportó nada nuevo al panorama televisivo, sólo se centró en copiar cada uno de los elementos de la telenovela inicial. En cambio, ‘Ugly Betty’ ha arriesgado y ha innovado. La jugada le ha salido bantante bien y ha conseguido ser la mejor de todas sus versiones, superando incluso a la original, no sólo por sus tramas y sus actores sino también por su inmejorable final.
The CW da luz verde a Secret Circle y consigue protagonista para Hart of Dixie
Hoy The CW nos da un aluvión de buenas noticias, todas estas marcado el destino de la cadena rumbo a la próxima temporada. Ya sabíamos que Secret Circle, obra literaria de L.J. Smith —la misma mente tras The Vampire Diaries— estaba siendo considerada para ser nueva serie, hoy se confirma que en efecto adaptarán esa historia a la pantalla chica. El encargado de hacer esto será Kevin Williamson, así que deberíamos esperar una serie prácticamente idéntica a The Vampire Diaries, sólo que en lugar de ver a vampiros y hombres lobo, aquí seremos testigos de la vida de una bruja. Básicamente esta serie relatará la vida de una jovencita deCalifornia que se muda a New Salem y allí descubre que es una bruja.
Secret Circle es la sexta y última nueva serie que The CW estrenará, los episodios piloto restantes son Danni Lowinski, Awakening, Hart of Dixie, Heavenly y Cooper and Stone, todos ellos con el género del drama. La segunda noticia que estremece el seno de The CW es la incorporación de Rachel Bilson a protagonizar Hart of Dixie. En lo personal recuerdo a esta actriz por haber estado en The O.C. varios años atrás, allí daba vida a Summer Roberts y siempre se caracterizó por tener un estilo único de actuación, procuraba imprimir comedia constantemente. También en la película Push dio de qué hablar positivamente, así que posee un buen palmarés para de nuevo llegar a protagonizar una nueva serie.
Curiosamente ambos proyectos son de la autoridad de Josh Schwartz, así que parece que ya han logrado un vinculo especial de trabajo. Bilson dará vida a esa doctora que hereda un establecimiento médico fuera de Nueva York y debe adaptarse a la vida fuera de la gran manzana. Buscará alternar comedia con drama, por ello Bilson es perfecta para el papel. Suena bastante bien como van pintando las cosas para Hart of Dixie, ¿qué les parece esta alta en el reparto?
9 de febrero de 2011
Crítica de Spartacus Gods of the Arena: Paterfamilias
El tercer episodio de Spartacus: Gods of the Arena marca un momento de transición para muchos personajes que ven radicalmente alterada su posición en el Ludus debido al regreso de Titus, el padre de Batiatus y dueño del Ludus.
Sus conceptos acerca de la posición social de un lanista son radicalmente distintos a los de su hijo y su reaparición fuerza a Batiatuos a desechar varios de los planes por los que tanto lucho. Sin embargo de entre las ruinas emerge Crixus, quien logra su primera victoria en la arena y comienza a mostrar el talento que lo llevará a convertirse en el campeón de Capua.
Las intrigas en la casa de Batiatus tampoco se hacen esperar, y para Ganicus las cosas se vuelven cada vez más complicadas a la hora de mantener oculto un doloros secreto frente a Oenomaus, su más fiel amigo. Para este último los problemas también aparecerán ya que debe asumir el manto de Doctore y entrenar a sus antiguos camaradas de armas, aunque aún no ha encontrado la furia y disciplina que lo harán famosos en la serie original.
Puntaje: 8/10- Otro episodio más que interesante que demuestra que el show no necesita a Spartacus para contar una buena historia. Con la mitad de la serie ya emitida, espero que los episodios restantes solo continúen mejorando y nos lleven a un final satisfactorio y sorprendente.
The Walking Dead temporada 2: Se buscan escritores
Esta mañana nos encontramos con algunas novedades detrás de cámaras de la esperada segunda temporada de The Walking Dead, incluyendo la llegada de un nuevo productor ejecutivo y la decisión de contar con un equipo de escritores fijo.
Sobre la primera parte de la noticia, AMC ha confirmado que Glen Mazzara ha aceptado unirse al equipo como productor ejecutivo y escritor, quedando como el segundo al mando detrás del director y creador Frank Darabont.
Esto es muy importante porque la primera tarea de Mazzara será formar un equipo de cinco escritores para comenzar a trabajar en las historias de la segunda temporada, que será estrenada en el último trimestre del año.
Vale recordar que esta decisión llega algunos meses después de que fueron despedidos los escritores de la primera temporada de la serie, incluyendo al segundo al mando de ese momento, el productor ejecutivo Charles “Chic” Eglee.
En este momento Durabont también estaba considerando la idea de no trabajar con un equipo de escritores y en su lugar utilizar frelancers, pero parece que finalmente se utilizará el formato tradicional formando un equipo incluso más amplio para cubrir los 13 episodios de la segunda temporada.
Sin dudas la elección de Mazzara es muy acertada recordando que escribió uno de los primeros episodios de la primera temporada y trabajó en varias temporada de The Shield.
La segunda temporada de The Walking Dead será estrenada en octubre por AMC.
La series finale de Smallville durará dos horas
El camino hacia la conversión del joven Clark Kent en Superman está a punto de llegar a su destino tras una década en antena. A lo largo de esta décima temporada, Clark ha intentado equilibrar su vida privada con su responsabilidad de salvar el mundo de las fuerzas del mal. Además, el registro de Vigilantes no le ha facilitado las cosas precisamente y eso sin contar que todavía no controla la totalidad de sus poderes pero ya llegado la hora de que el Hombre de Acero reclame su lugar en la historia como mayor protector de la humanidad.
Y eso lo veremos en un episodio doble, es decir, un episodio de dos horas que se emitirá el próximo 13 de mayo y que convertirá el final de Smallville en todo un evento televisivo. Y no es para menos ya que seremos testigos de cómo el personaje con el que hemos crecido completa su heroica transformación. Todavía no tenemos datos concretos del contenido del episodio pero seguro que se guardan para entonces las esperadas imágenes de Tom Welling vestido con el tradicional traje azul y rojo, porque es que ni me planteo que se atrevan a acabar la serie sin regalarnos con ese momento, ¿no creéis?
De todas maneras, y aunque para ver la salida del armario de Clark seguramente tendremos que esperar hasta el último episodio, en el próximo episodio habrá avances importantes si tenemos en cuenta el concurso que organizó The CW hace unos meses. Se trataba de que los espectadores se grabasen haciéndose pasar por ciudadanos de Metrópolis expresando sus sentimientos por los héroes, y más concretamente, por The Blur, y ese material se iba a incluir en el episodio titulado Beacon que se emite esta misma semana. ¿Significará que los superhéroes podrán volver a hacer su trabajo tranquilamente? Tal vez, y es que todo parece indicar que Clark y compañía recuperarán las esperanzas al sentirse queridos por los ciudadanos por los que tanto han luchado y se han sacrificado. Y eso no es más que el principio.
6 de febrero de 2011
The Vampire Diaries podría tener spin-off
The Vampire Diaries ha resultado ser todo un acierto para la cadena americana The CW y parece que aunque nada hay confirmado, estarían dispuestos a lanzar un spin-off en el que ya trabajaría Kevin Williamson.
Ha sido el propio Williamson el que ha asegurado que a raíz de The Vampire Diaries se le ocurrió desarrollar una nueva serie spin-off en la que ha comenzado a trabajar y que centraría su trama en una universidad.
Por el momento la idea existe aunque no sabemos si para que se desarrolle en breve o no ya que antes, Williamson debe hacerse cargo de la adaptación de las novelas Secret Circle de la misma autora que escribió los libros en los que se basa The Vampire Diaries y que sería además una nueva serie para The CW.
'Hellcats' ofrece lo que promete y más
Siempre he dicho que ‘High School Musical’ hizo mucho daño a Ashley Tisdale, y estoy seguro de que muchos de los que condenaron a ‘Hellcats‘ incluso antes de su estreno lo hicieron con este prejuicio por delante. Allá cada uno con sus prioridades y sus criterios, pero lo que no podemos hacer es valorar a estas animadoras pensando que vamos a encontrar tramas intensas, dramas profundos y personajes complicados de largo recorrido. Señores, esto es The CW, esto es “teen”, y como tal, esta serie lo borda.
‘Hellcats‘ es tan simple como el mecanismo de un botijo, es entretenida, sin pretensiones. Viene genial para desconectar durante cuarenta minutos viendo cuerpos esculturales, rollitos sentimentales entre universitarios de muy buen ver y, de regalo, actuaciones musicales y de baile al más puro estilo ‘Glee’. Las tramas son importantes hasta que dejan de serlo (durante cuatro capítulos, conseguir 5000 euros fue lo más difícil del mundo, pero cuando todas las opciones difíciles se acabaron consiguieron reunir el dinero simplemente subastando citas con el equipo, bailecito en la pasarela incluído), y no hay capítulo en el que no nos regalen una impresionante actuación de piruetas y acrobacias. ¿Queréis más? Pues lo hay.
Aunque son tramas algo más secundarias, también tenemos un caso judicial a largo plazo del que Marti se está haciendo cargo. Capitaneada por uno de sus profesores (el maravilloso Gale Harold, Brian Kinney en ‘Queer as folk’), Marti está intentando sacar a un hombre inocente de la cárcel, y con cada paso que da se demuestra que existe toda una trama de intereses alrededor del caso por el que podría salir mal parada, aunque evidentemente no va a ser así. Y además, ‘Hellcats’ se ha adentrado también en la corrupción del fútbol americano en institutos y universidades, donde ilegalmente se paga a alumnos y padres para que los jugadores se mantengan, algo que otras series como ‘Friday Night Lights’, salvando las distancias, también han querido mostrar.
Pero eso sí, nada de caras largas, que esto es una comedia y aquí viene uno a divertirse. Así que en cuanto la cosa se empieza a poner un poco dramática te sacamos un numerito de animadoras en plena calle, te ponemos a todo el equipo a preparar una coreografía para que el novio de la entrenadora pueda pedirle matrimonio o nos sacamos de la manga un acto benéfico por el que las chicas tengan que bailar como si les fuera la vida en ello. Un par de torsos por aquí, tres culos apretados por allá y un par de canciones actuales acullá, y ya tenemos una serie que entretiene como ninguna otra.
¿Se le puede criticar esto a ‘Hellcats’? Yo creo que no. La serie da lo que promete, sin pretensiones, y quien no quiera ver este tipo de cosas en pantalla sólo tiene que bajarse del carro y dejarnos a los demás disfrutar de esta simpleza en forma de serie de televisión. En audiencias no le va demasiado bien; le costaba antes del parón de Navidad teniendo el lead in de ‘America’s Next Top Model’ y le está costando mucho más ahora que no lo tiene; los datos por debajo de los 2 millones de espectadores y del 1 en demos pueden ser definitivos. O no, ya sabemos que The CW es muy dada a sorprendernos.
Chase desaparece de la parrilla de la NBC
Lo de la NBC es digno de estudio. Chase fue una de las series que estrenó esta temporada y aunque no fue un gran éxito la cadena decidió concederle una temporada completa. Después, durante el mes de diciembre, decidieron modificar esa primera temporada y reducir los capítulos de 22 a 18. Cuando la NBC realizó este movimiento todas las alarmas saltaron. Chase estaba en la cuerda floja. Tras el parón de Navidad, regresó el 12 de enero. Desde entonces, la serie producida por Jerry Bruckheimer, no ha parado de perder audiencia, así que la NBC la ha retirado de su programación, a falta de cinco capítulos para finalizar la temporada. Aún no se sabe cuando saldrán al aire estos capítulos pero se cree, casi sin lugar a dudas, que la serie se cancelará.
Cuando Chase se estrenó en el mes de septiembre del 2011, casi ocho millones de personas vieron el piloto. El capítulo emitido el 26 de enero apenas congregó a cuatro millones de televidentes y obtuvo un 1.2 en las demográficas. Unos datos realmente horrorosos. Los miércoles por la noche Chase debía enfrentarse a series como Criminal Minds de la CBS que tiene casi trece millones de seguidores y un 3.2 en las demográficas. Modern Family de la ABC que registra más de siete millones y un 2.6. Cougar Town también de la ABC con más de cinco millones de seguidores, aunque ese miércoles 26 marcó su dato de audiencia más bajo. Claro que todas ellas deben competir con los más de 26 millones de personas que siguen American Idol que suma un 9.8 en las demográficas. Era muy difícil que triunfase en este horario y contra esos adversarios.
La NBC la ha reemplazado por el concurso Minute to Win It. Triste final ¿verdad?. Si contamos Chase la NBC ya ha cancelado tres series, anteriormente cayeron en el olvido Undercovers y Outlaw.
4 de febrero de 2011
Ed Westwick ¿quiere dejar Gossip Girl?
Gossip Girl no parece estar pasando por su mejor en su actual cuarta temporada, ya que a la “baja momentánea” de Taylor Momsen y a los rumores sobre las ganas de dejar la serie de Leighton Meester ahora hemos de sumar las de Ed Westwick.
Por lo visto el actor ha declarado que ya no siente la misma fascinación por su personaje, Chuck Bass, con la misma intensidad que al comienzo de la serie, por lo que considera que quizás sea una señal para dejarle ir y abandonar.
Por el momento los rumores son que Westwick quiere embarcarse en otros proyectos, y aunque los responsables de Gossip Girl no han comentado nada al respecto, los fans deberían estar alerta no vaya a ser que al final de temporada veamos partir a Chuck…
'NCIS' renueva para el año que viene
‘Navy: Investigación Criminal’, o ‘NCIS’, como lo llaman al otro lado del charco, acaba de ser renovada por la CBS y tendrá una novena temporada el próximo otoño. Aunque, por su audiencia, estaba claro que iba a renovar, lo que se desconocía es lo que iba a pasar con Mark Harmon, el actor protagonista, ya que aún estaba negociando su contrato. Al final han llegado a un acuerdo: él cobrará en torno a los 500.000 dólares por episodio y la serie volverá.
La noticia no sorprende por, como ya hemos dicho, la audiencia que consigue congregar cada semana ‘NCIS‘ frente al televisor. Mismamente, el último capítulo emitido batió el récord de la serie, llegando casi a los 23 millones de espectadores. Con esas cifras, normal que la CBS quiera renovarla a toda costa y mantener a todo su elenco intacto. Para qué tocar lo que no sólo funciona, sino que también arrasa. Lo que no sabemos de momento es por cuántos años firmó Harmon, pero de mantenerse estas cifras estoy segura de que la CBS no dejará terminar, lógicamente, la serie hasta que consiga exprimirla al máximo.
‘NCIS’ es una serie cuya evolución en lo que a espectadores se refiere es digna de estudio. Este spin-off de ‘JAG’ comenzó con unas cifras discretas, pero que fueron subiendo poco a poco. La temporada pasada consiguió el título de serie más vista del año, con casi 19 millones de espectadores de media. Esta temporada no sólo se mantiene en el puesto, sino que ha vuelto a subir sus cifras. Para una época en la que la audiencia se está segmentando cada vez más y la mayoría de las series importantes hasta ahora pierden espectadores por doquier (sin ir más lejos, la propia ‘CSI’), lo que está haciendo ‘NCIS’ es algo digno de admirar.
Lo comentaba mi compañera Marina hace ya un par de años, pero sigue siendo totalmente cierto en la actualidad: ‘NCIS’ es una serie de éxito silencioso. Casi nadie habla de ella, en Internet apenas aparece, los críticos la ignoran y no aparece entre las elegidas en las galas de premios, pero lo cierto es que la audiencia sigue apareciendo ahí semana tras semana y, si sigue así, parece que tendremos ‘NCIS’ para rato.
La NBC recorta The Cape
La noche de los lunes se emite The Cape en la NBC. Es una noche dura dado que en la CBS emiten Two Half and a Men que este lunes, a pesar de emitir una reposición, convocó a 11,2 millones de televidentes y apuntó un 3.1 en las demográficas. En la ABC emiten The Bachelor que tiene una audiencia que supera los nueve millones y un 3.4. Para The Cape es imposible competir con ellos. Este lunes la serie de la NBC consiguió 5,3 millones y un 1.5 en las demográficas. Unos datos muy pobres. Desde su estreno la audiencia ha ido bajando poco a poco.
Con datos así es bastante probable que la serie sea cancelada. Ahora la NBC ha fijado otro clavo en su ataúd reduciendo la temporada de trece a diez capítulos. El décimo y último capítulo de la primera temporada ya ha sido rodado, por lo que si se cancela The Cape no tendría un final cerrado. Personalmente odio cuando eso sucede.
Con respecto a The Cape deciros que una vez visto el piloto de la serie no creí que tuviese un largo recorrido. Seamos serios, es mala. Y cuando digo mala paladeo cada letra. Aún así, a mí, me divierte como subproducto de acción; pero no llega a ser entrañable como podían serlo Xena o Relic Hunter, dos series malas pero con un terrible encanto y un buen sentido de la aventura que se podían disfrutar sin sonrojarse.
The Cape no tiene nada que merezca la pena. Si la cancelan podríamos elevar a Summer Glau a la categoría de mataseries, Firefly y Terminator: The Sarah Connor Chronicles contaban con la actriz en su reparto y ya sabemos lo que les pasó. Esta sería su tercera víctima. Los productores podrían empezar a prescindir de ella, siempre es bueno verla como estrella invitada pero como fija en un reparto parece no encajar.
En fin, la NBC, que ha vivido tiempos mejores, seguramente prescinda de The Cape para la próxima temporada. Sólo un milagro podría salvar a esta serie.
2 de febrero de 2011
Grissom regresa, al fin, a CSI Las Vegas
Parece que tras haber dejado la serie en 2009, William Petersen estaría listo para volver a CSI Las Vegas y recuperar de nuevo el personaje de Grissom que tanto echan de menos los fans de la serie de CBS.
Aunque no será una vuelta demasiado larga, todo apunta a que será este mismo Jueves cuando el personaje reaparezca, algo que sorprenderá a más de uno teniendo en cuenta que la serie apenas ha querido promocionar o anunciar el regreso de un personaje que por otro lado, bien se lo merece y más cuando la audiencia no es que esté siendo espectacular comparado con sus otras temporadas.
La trama que marcará la vuelta de Grissom estará centrada en una explosión en el centro en el que trabaja Betty Grissom a la que da vida Phyllis Frelich, a la que conocimos al comienzo de temporada, la madre de Gil y que será investigada por Sarah, la cuál no soporta a su suegra ya que ésta considera que no es suficiente para su hijo.
Charlie Sheen pone en serios problemas a 'Dos hombres y medio'
‘Dos hombres y medio‘ puede ser una de las sitcom más vistas de la televisión estadounidense, con más de 11 millones de espectadores viendo sus repeticiones de las últimas semanas, y Charlie Sheen puede ser el actor mejor pagado del sector tras la renovación de su contrato el pasado verano, pero sus múltiples problemas con las drogas y el alcohol están afectando seriamente no sólo su continuidad en la serie, sino el propio futuro de la serie en sí. Su rodaje está parado hasta nuevo aviso después de que Sheen fuera ingresado en un hospital de Los Ángeles y se afirmara que había entrado en una clínica de rehabilitación.
Por lo que publican las diferentes webs de cotilleo estadounidenses, el tratamiento de Sheen podría durar unos tres meses, lo que significaría que el parón de ‘Dos hombres y medio’ se extendería hasta la próxima temporada, ya no que habría tiempo de rodar nuevos episodios y tenerlos listos para su emisión antes del mes de mayo, que es cuando finaliza oficialmente la temporada televisiva en Estados Unidos. Warner, que es el estudio que produce la serie, y CBS tienen ante sí un bonito dilema. Hasta ahora, no les había importado seguir contando con el actor porque la marcha de la serie no se había visto afectada por sus diversos líos y continuaba siendo rentable. Pero si toda esta situación se confirma y se desarrolla como parece que va a hacerlo, las cosas pueden tomar un giro drásticamente distinto.
‘Dos hombres y medio’ está ya en la octava temporada, con una orden de 24 episodios. De ellos, hasta ahora se han grabado 16 y se han emitido 14, por lo que el colchón de capítulos inéditos es bastante reducido. Si el hiato en la producción se prolonga durante meses, es evidente que la octava temporada se quedaría colgada en este punto, y no daría tiempo a que regresara a la emisión antes del verano. Sheen tendría que haber vuelto al trabajo esta semana, cuando terminaba el parón en la grabación ya programado con anterioridad, pero el tema parece que va a alargarse. Se apunta que los guionistas podrían rodar algunos episodios sin él, pero no se sabe nada con certeza.
Kristen Bell vuelve a la televisión con House of Lies
Buenas noticias para los fans que Kristen Bell, y no, no tiene que ver con los eternos rumores del film de Veronica Mars. Tal vez Veronica no llegue a resucitar nunca pero Showtime ha convencido a la actriz que le dio vida para que vuelva a la televisión. En concreto, se unirá al reparto de House of Lies, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que poco a poco va tomando forma.
Así pues, y si nada lo impide, Bell se unirá a Don Cheadle, Josh Lawson y Dawn Olivieri en la adaptación del libro House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time de Martin Kihn, que narra en tono de humor negro el día a día de una consultoría de primera categoría que no duda en utilizar cualquier estratagema para conseguir la información que necesitan sus clientes. Ella se encargará de interpretar a Jeannie Van Der Hooven, una brillante y temible graduada universitaria que, a pesar de su resistencia, siente una fuerte atracción por su jefe Marty (interpretado por Cheadle).
Además de en el cine, últimamente habíamos podido ver a Kristen Bell en la pequeña pantalla en la divertidísima y poco conocida comedia Party Down en la que realizó varias apariciones, y lleva cuatro temporadas dando voz a la reina de los cotilleos de Gossip Girl, pero su último papel como regular en una serie fue el de Elle Bishop en Heroes. ¿Será House of Lies su consolidación en televisión? Sinceramente espero que sí, y es que creo que ha demostrado en varias ocasiones que la comedia es lo suyo así que confiemos en que el proyecto de Showtime esté a la altura de las expectativas.
31 de enero de 2011
Detalles de la nueva serie de Sarah Michelle Gellar, The Ringer
The Ringer es el título que llevará finalmente la que es nueva serie de la cadena CBS para la próxima temporada y que hace unas semanas fue noticia ya que de ella se confirmó que estaría protagonizada por Sarah Michelle Gellar, a la que práctimente no habiamos visto en televisión desde el final de Buffy Cazavampiros.
Ahora se han desvelado más detalles de esta nueva ficción de intriga en la que Gellar no sólo dará vida a una joven que debe escapar sino que serán dos los papeles que interprete ya que dará vida a dos hermanas gemelas. La actriz interpretará a Bridget y a Siobhan, pero lo cierto es que en la trama central será Bridget la protagonista ya que escapando de un peligro, decidirá adoptar la identidad de su hermana Siobhan, fallecida en un accidente de barco.
Por lo visto Bridget descubrirá que la muerte de su hermana no fue casual y es por ello que decidirá saber qué peligro las acecha a las dos aunque seguirá fingiendo frente al marido y esposo de su hermana quue no saben que no es ella en realidad.
Por el momento la serie ha comenzado a preparar su episodio piloto que se rodará en el mes de Marzo y que podría convertirse, si acaba gustando a CBS, en una de sus nuevas series para la próxima temporada de otoño.
'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' ya tiene al joven Adama
Los que os guste la ciencia ficción seguro que estais echando de menos una de las mejores sagas del género que se ha visto en televisión. Y es que desde que ‘Battlestar Galactica‘ terminara hace casi dos años personalmente me he quedado huérfano, más aún cuando me cancelan ‘Caprica‘, su precuela que desafortunadamente no ha obtenido el visto bueno del público. Por lo que toda noticia sobre la siguiente precuela, ‘Battlestar Galactica: Blood & Chrome‘ es bienvenida.
SyFy ha anunciado esta semana el fichaje de Luke Pasqualino, al que recordaréis por ser Freddie en la segunda generación de ‘Skins‘ para interpretar al joven piloto William Adama, recientemente embarcado en la astronave (o estrella de combate, depende de cómo os guste “traducirlo”) Galactica en el décimo año de la primera guerra Cylon. El contrapunto lo pondrá Ben Cotton (‘Hellcats’) que interpreta a Coker, su oficial al mando, cansado ya de tanta batalla y que cuenta los días que le quedan en su puesto.
Como os podréis imaginar lo que al principio pudiera parecer una incipiente rivalidad entre un impetuoso Adama (los que vimos ‘Razor’ sabemos cómo era su carácter) y su superior se convertirá en una amistad muy fuerte tras una misión fundamental. Vamos, la manera más típica del mundo de mostrar como se forja una amistad en la ficción. En el terreno interpretativo creo que ambos son competentes, por lo que este tema no me preocupa demasiado si tienen buen material y guía sobre el que trabajar.
Personalmente, no sé si es por sus predecesoras, pero espero muchísimo de esta nueva serie que estoy seguro que nos deleitará con sus aventuras y combates espaciales. Eso sí, todo esto a la vez que nos da una oportunidad de lujo para explorar el universo galáctico en plena guerra cylon. De momento nos tendremos que conformar con un backdoor pilot de dos horas que cruzamos todos los dedos para que se convierta en serie.
Revelan las canciones del episodio musical de Grey’s Anatomy
El incursionar un episodio musical en cualquier serie es un método que se ha visto en varias producciones dramáticas, funciona muy bien, ya que sirve como descanso cuando la narrativa es muy pesada y se ve que los actores lo disfrutan. También para nosotros los fanáticos debe alegrarnos la noticia, ya que nuestros personajes favoritos se mostrarían en una faceta completamente diferente. Por donde se analice, el tener un episodio musical en cualquier serie es algo sumamente benéfico y Grey’s Anatomy será la siguiente en tenerlo. Hace pocos días comentábamos el regreso de Kate Walsh para ese capítulo, hoy revelamos la lista de canciones.
Si en algo se ha caracterizado Grey’s Anatomy en más de un lustro al aire, es en ofrecer entrega tras entrega una excelente selección musical, ¡me encantaría tener todas las canciones que se han escuchado en todas las temporadas! — así que las canciones que se escucharán cantadas por el staff del Seattle Grace también deberían tener la misma calidad y ser poco comerciales. Kevin McKidd ha revelado algunas de ellas. La primera es How to Save a Life de The Fray, y Chasing Cars de Snow Patrol, ambas se escucharon en la segunda temporada.
La canción How we Operate de Gomez, completa la lista preliminar de canciones en las que al menos incluirán la voz de McKidd. Me llama la atención que el actor considera este episodio como un tributo de amor para los fanáticos, me parece una definición perfecta.
29 de enero de 2011
Los Angeles de Charlie encuentra a sus protagonistas
Parece que el remake de Los Angeles de Charlie en la cadena ABC estaría a punto de cerrar un acuerdo que permita a la serie el poder desvelar de una vez el nombre de sus tres protagonistas ya que si bien hace unos días os adelantamos en Series Adictos, que Annie Ilonzeh sería una de las que estarían en ella, ahora además se menciona a Minka Kelly y Rachael Taylor.
Ambas actrices son bastante conocidas para la audiencia americana ya que Kelly formó parte de Friday Night Lights y últimamente la hemos visto en Parenthood, mientras que Taylor participó en la primera entrega de Transformers.
Así las cosas Minka Kelly daría vida a Marisa (aunque se le va a cambiar el nombre), una mujer dura formada como Marine y que no teme el enfrentamiento cara a cara, además de ser una expera en armas mientras que Taylor sería Abby la más jóven de las tres “ángeles” y la más sencilla. Hija de un hombre de negocios de Wall Street.
Por el momento todavía falta elegir la “voz” de Charlie al que nunca veremos en pantalla y aunque no se han confirmado nombres, todo apunta a que será Robert Wagner el que interprete el papel.
'30 Rock' y la "no pareja" Liz-Jack
Confesadlo. Los fans de ‘30 Rock‘ más de una vez nos hemos preguntado si Liz Lemon y Jack Donaghy no estarán destinados a terminar juntos. Tienen una gran química entre ellos, saben perfectamente lo que el otro piensa con sólo mirarse, siempre están pidiéndose consejo sobre los asuntos más peregrinos y está claro que, aunque igual nunca lo reconocerán, disfrutan de su mutua compañía. En la serie lo saben y juegan muchas veces con esa relación laboral-de mentoría-amistad que hay entre ellos, y también reconocen a veces esa peculiar tensión, potencial y extrañamente romántica, que puede haber entre ellos.
El nivel de metarreferencias de ‘30 Rock’ siempre es muy elevado, y las que suelen hacerse con Liz y Jack casi siempre se llevan la palma. Si los seguidores se pasan un montón de tiempo especulando con la posibilidad de que los dos puedan acabar juntos, y que lo que hay entre ellos sea simple y llanamente la consabida tensión sexual no resuelta, en la serie los hacen interpretar, en la tercera temporada, una escena clásica de culebrón para contentar a la hija de Don Geiss, incluyendo hasta un amago de beso. Y en esta quinta temporada no ha sido raro ver que Avery, la novia de Jack, de vez en cuando se muestra celosa de la relación que este tiene con Liz. Pero todo son bromas a nuestra costa y juegos varios, porque está muy claro que estos dos nunca acabarán juntos.
La propia Tina Fey lo ha dicho varias veces (la última, en los upfronts de la NBC del pasado mes de mayo); Liz y Jack jamás terminarán consumando su relación, ni casándose ni besándose ni nada, lo que no impide que puedan sacarse de la manga escenas como la del final de ‘Mrs. Donaghy’, emitido la semana pasada, que resumía perfectamente toda la relación entre ambos personajes partiendo de un equívoco muy clásico de las sitcoms. Además, esa escena final seguro que está extraída de la propia experiencia de Tina Fey.
En ’30 Rock’, Lemon y Donaghy son el centro de todo, el ancla al que recurrir cuando todo lo demás se sale de madre. Ellos dos rescatan de la mediocridad los episodios menos logrados, y recurrir a cualquier aspecto de su amistad rara vez falla. Cuando explotan sus parecidos, en lugar de sus diferencias, todavía son más divertidos, y cualquier tarea para la que hagan equipo se convierte en la diversión asegurada. La serie no empezó a despegar y a encontrar su propio ritmo en la primera temporada precisamente hasta que no se dieron cuenta de que el dúo Liz-Jack era lo que debía hacer girar todas las tramas, y que debían explotar más la química entre Fey y Alec Baldwin.
En esta quinta temporada, ’30 Rock’ ha perdido el favor de las entregas de premios, pero han recuperado parte del empuje que les faltó en la anterior entrega. Aunque las tramas sentimentales son importantes, han vuelto a ganar peso las laborales y las locuras varias centradas en ‘TGS’, que siempre han sido más divertidas, y hay bastante curiosidad por ver cómo lidian con el embarazo de Jane Krakowski y la recuperación de Tracy Morgan de un transplante de riñón. Muy posiblemente lo hagan de un modo poco convencional.
¿La FOX robó la idea de Lie To Me?
La John Gertz Productions se ha dirigido recientemente a la corte superior de la ciudad de Los Angeles, California, para iniciar un proceso contra la todopoderosa FOX. Sostiene que la serie de televisión Lie To Me, que actualmente está a punto de finalizar su tercera, y posiblemente última temporada, es una copia de un proyecto suyo.
Los hechos se remontan al 2005, cuando la productora compró los derechos de un libro escrito por Roderick Anscombe y titulado The Interview Room. El libro narra las vivencias de un psiquiatra capaz de descubrir las mentiras que la gente dice, incluso del mejor de los mentirosos del mundo. El libro se convirtió en un guión titulado Lie to Lie. La demanda argumenta que la cadena FOX “cogió prestada la idea” para crear lo que hoy por hoy conocemos como Lie To Me.
Parece ser que en septiembre de 2007, JPG y Anscombe colaboraron con la FOX en la creación de una serie basada en el guión Lie to Lie. Trabajaron tanto en el piloto como en capítulos posteriores, un proceso creativo que les llevo tres meses. En un momento dado los demandados acusaron a los hoy demandantes de abandonar el proyecto. Se supone que querían romper el acuerdo al que habían llegado previamente. De ahí viene el problema ya que JPG y Anscombe acusan a la cadena ya no sólo de plagio sino también de incumplimiento de contrato.
La FOX se defiende argumentando que el personaje de Tim Roth en la serie, el Doctor Cal Lightman, está creado a partir de la figura del Doctor Paul Ekman. Ekman es un psicólogo experto en lenguaje corporal y micro expresiones faciales de la universidad de California.
No sé en que quedará el asunto. Los pleitos pueden eternizarse, sobre todo, si una de las partes tiene el dinero suficiente como para estar de juzgado en juzgado y de recurso en recurso. A mayores creo que tendrán difícil demostrar el plagio, pues es un terreno bastante difuso. Lo que a mi me puede parecer una copia de una idea a otra persona le puede parecer una acertada reinterpretación que no vulnera los derechos del original. Y esto es sólo la punta del iceberg.
25 de enero de 2011
¿Siete años para Fringe?
Cuando todavía son muchos los fans de Fringe que muestran su escepticismo al respecto del cambio de día de la serie y consideran que estando ahora en la noche del viernes, podría ser cancelada tras el fin de su actual tercera temporada, lo cierto es que los responsables de Fox creen que la serie tendrá un largo recorrido.
Sin que sirva de precedente, Fox es muy dada a las cancelaciones por sorpresa, la cadena parece convencida del éxito de la serie en la noche de los viernes, tanto es así que Jeff Pinkner que es uno de sus productores, ha desvelado que tienen pensado un plan de unos siete años para ir desvelando y dando solución a las tramas.
De hecho dicho plan habría sido presentado a la cadena, que por el momento ha dado el visto bueno confiando en que Fringe sobrevivirá sin problemas por lo que estariamos hablando de muchas temporadas que Perdidos o Alias, por mencionar alguna de las series de J.J. Abrams que más fans han tenido y que por lo visto en recientes declaraciones aseguraba que no está preocupado por el final de la tercera temporada, porque sabe que no será la última y porque además a Fringe todavía le queda mucho camino por recorrer.
TNT no quiere que 'The Closer' termine y busca alternativas
Si recordáis, no hace mucho os comentamos que ‘The Closer’ ya tenía fecha de caducidad. Su actriz protagonista, Kyra Sedgwick, había decidido no renovar su contrato y, por tanto, la séptima temporada sería la última de la serie, puesto que sin ella mantenerla no tenía mucho sentido. Pero parece ser que a TNT le cuesta desprenderse de una de sus series estrella, así que según apuntan diversos rumores ya están buscando alternativas para que ‘The Closer’ no desaparezca de parrilla de forma definitiva.
¿A qué tipo de alternativas nos estaríamos refiriendo? Pues bien, por un lado se habla de la posibilidad de extender la séptima temporada de 15 a 21 capítulos, aunque en este caso tendrían que llegar a un acuerdo con Sedgwick (no creo que fuera demasiado difícil, la actriz está encantada con su personaje y recientemente ganó su ansiado Emmy). Pero además de esto, cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de dar luz verde también a un spin-off.
De momento son todo rumores, pero podríamos tener un spin-off centrado en el resto de los personajes de la serie y un nuevo jefe (algo similar a lo que van a hacer con la marcha de Steve Carell de ‘The Office’) o directamente un spin-off centrado en un par de personajes ya conocidos pero en un nuevo lugar de trabajo. No olvidemos que la idea del spin-off no es la primera vez que se pone sobre la mesa (hace un par de años apareció esa posibilidad), pero al final la idea quedó en nada.
No sorprende, y nada, la decisión de TNT, ya que al fin y al cabo ‘The Closer‘ es su serie estrella. Es normal que les cueste deshacerse de ella y que busquen alternativas para intentar extender su legado. De confirmarse esos 6 episodios extra y un spin-off de 9 capítulos, tendrían casi otra temporada completa en sus manos para rellenar su hueco. Yo sólo pido que, con spin-off o sin spin-off, no alarguen por alargar y le den un final bueno, claro y conciso a la serie.
Piloto para Exit Strategy
La cadena Fox ha encargado un piloto para Exit Strategy un drama que será protagonizado por Ethan Hawke quien también hace labores de producción. El director de este capítulo será Antoine Fuqua, que ya dirigió al actor en Training Day, película por la que nominaron a Ethan Hawke al Oscar como mejor actor secundario. Cuando Hawke se sumó al proyecto de Exit Strategy invitó a Fuqua para que dirigiese el piloto. Supongo que la experiencia de trabajar con él anteriormente influyó mucho en esa decisión. Fuqua también ejercerá de productor ejecutivo en el piloto.
Exit Strategy se centra en un grupo de cinco expertos que colaboran con la CIA que entran en acción cuando alguna operación de la CIA sale mal. Ellos se encargan de minimizar los riesgos y de sacar a los involucrados del lugar lo antes posible. Hawke interpretará al líder del grupo, el hombre que diseña las estrategias de salida para los objetivos. Un personaje que empatiza mucho con las personas que deben salvar y que hará todo lo que esté en su mano para que salgan indemnes de esa situación. Al parecer cada capítulo se desarrollará en un país diferente, a donde tengan que desplazarse para llevar a cabo su cometido. Al igual que 24 la acción será en tiempo real. Parece que la FOX espera que sea la heredera natural de 24, lo veo complicado ya que esa serie fue un concepto totalmente renovador, con un enorme potencial, personajes muy carismáticos y un ritmo endiablado.
Alex Kurtzman y Roberto Orci son los productores ejecutivos del proyecto. Es el segundo piloto que preparan para esta temporada ya que también están detrás de Locke & Key.
23 de enero de 2011
The Confession, la webserie de Kiefer Sutherland se estrena en Marzo
Tras el final de 24, los fans de Kiefer Sutherland ya tiene una nueva serie en la que poder verle aunque en esta ocasión tan sólo le podremos ver en la red, ya que el actor es protagonista de The Confession una web serie que se estrenará en el mes de Marzo.
The Confessión es como digo una serie para internet, que constará de momento de diez episodios de entre 5 y 7 minutos en los que Sutherland se aleja del todo del personaje de Bauer para dar vida ahora a un sicario el cuál confesará en cada entrega uno de sus asesinatos a un sacerdote interpretado por John Hurt, además de explicar el porqué la persona que ha matado merece morir. Cabe decir que la serie por lo visto se lanzará por Hulu.com, que es casi imposible ver fuera de Estados Unidos pero es de esperar que en cuanto se estrene la podremos ver sin problemas en cualquier otro portal de videos.
'V' no enmienda los errores del pasado
“Entre todos la mataron y ella sola se murió“, que dice el refrán, y a ‘V’ le viene que ni pintada esta frase. La ABC la ha condenado a muerte, con cambios, recambios y recortes (de los trece episodios planeados sólo se han grabado diez), pero ‘V‘ está demostrando que sus fallos del pasado son ya insalvables; se han decantado por un camino muy poco atractivo, el mismo que siguieron durante toda la primera temporada entre Anna y La Quinta Columna, y ni siquiera la nostalgia de Diana y los ratones han conseguido revitalizar una serie con muy pocas papeletas para volver la próxima temporada.
En cualquier caso, no voy a negar que la segunda temporada está siendo infinitamente más interesante que la primera, sobre todo por la espectacularidad de algunas escenas y porque nos están mostrando más las escamas de lagarto que se esconden bajo la piel de los visitantes. El problema es que los efectos especiales no han mejorado ni un poquito desde el año pasado, e incluso algunas escenas que no necesitan ningún retoque por ordenador se notan demasiado artificiales. Y oye, esto en los 80 podría estar bien, pero a estas alturas chirría demasiado.
‘V’ jugó sucio en los primeros minutos del primer capítulo. Recuerdo que cuando hice la crítica de la primera temporada hace unos meses dije que sería bastante interesante que ‘V’ dejara atrás la absurda y desigual lucha (no sé cómo cinco personas pueden hacer tanto daño a un ejército tecnológicamente avanzado) y se dedicaran al sometimiento de la raza humana en todos sus términos. El cielo rojo y la furia de Anna por perder a sus “polluelos” daban pie a pensar que así podría ser, pero las imágenes apocalípticas que vimos al principio se deshicieron en un sueño de Erica. En ese momento, casi condeno a la serie de forma definitiva, pero decidí seguir.
Y no me arrepiento. No es que ahora ‘V’ sea una producción muchísimo mejor, como ya digo sigo manteniendo muchos de los errores que la condenaron hace meses, pero sí se nota que hay más acción, que los que intentan dominarnos son unos extraterrestres y no un ejército cualquiera y que los fichajes están funcionando. O mejor dicho, “el fichaje”, una estirada Jane Badler que parece no haber envejecido ni un ápice desde hace 25 años.
Definitivamente, la nostalgia está jugando un papel definitivo en la valoración de estos nuevos capítulos. Diana, convertida ahora en madre de Anna, está teniendo un papel muy secundario, con apariciones esporádicas y sin un papel definido en la trama, pero verla en pantalla con su semblante desafiante y esos tacones rojos mientras sale de su guarida es un placer se mire por donde se mire. De igual forma, ya no se andan con chiquitas con la esperada escena del ratón, y en el segundo episodio ya hemos tenido a Anna engullendo un roedor. Que aproveche, señora.
¿Por lo demás? No hay mucho que contar. Anna está intentando crear un ejército de iguales modificando, para ello, las capacidades reproductoras de los humanos, al mismo tiempo que intenta quitarles el alma con una máquina que pincha y da masajes (o lo que quiera que sea ese artilugio). Yo esta última parte no la entiendo, pero bueno, ahí está, por si alguien la disfruta. Desgraciadamente, Tyler se está convirtiendo en un pilar básico para el desarrollo de la historia, por los supuestos experimentos que realizaron con él y Erica, y estamos asistiendo a un cambio de roles entre las madres; Erica está más cerca de Lisa y Anna está más cerca de Tyler. Veremos cómo continúa esto.
En el tema de las audiencias, sus creadores se empeñan en tranquilizar a los fans, pero lo cierto es que los datos que está haciendo ‘V’ en la noche de los martes son bastante preocupantes. Es lo mejor de la ABC en esa noche, pero unos demográficos por debajo del 2.0 empiezan a ser insostenibles; los pobres datos de ‘No Ordinary Family’, que se emite inmediatamente antes, tampoco ayudan demasiado, y su tendencia a la baja es indiscutible. Todo ello unido al recorte de episodios convierten a ‘V’ en una candidata perfecta para no pasar el corte de los upfronts en mayo.
Charlie’s Angels ficha a su primer ángel
Ya sabemos desde hace tiempo que la historia de Charlie’s Angels apuntaba su regreso estelar a la televisión tras varias décadas de ausencia y pruebas en el cine, también hace poco la ABC le dio luz verde para convertirse en nueva serie, con lo que ha comenzado con sus respectivos fichajes. Me llama la atención que este nuevo Charlie’s Angels tomará una diferente filosofía, prueba de ello fue el anuncio de que el Bosley de esta nueva serie será distinto, mucho más serio y hasta musculoso; un James Bond cualquiera. Cuando en toda la historia ha sido más bien un personaje cómico.
Hay cuatro actores relevantes por firmar, las ángeles y a Bosley, hoy comienzan con el primer ángel. La ABC ha firmado a Annie Ilonzeh para protagonizar la serie, ésta actriz ha tenido participación en series como Entourage y Melrose Place, pero ha sido en la soap opera —telenovela— General Hospital donde ha alcanzado toda la fama. Ella será Kate, la chica inteligente y muy atlética experta en artes marciales y ex-policía. Ahora falta fichar a Abby y Marisa para completar las famosas ángeles de Charlie. Este remake tomará lugar en Miami, y la premisa es la misma de toda la vida.
21 de enero de 2011
'Bob's Burgers', una normalita serie animada
La midseason es una época en la que las cadenas estrenan series que no saben si van a funcionar o no entre el público, son series un poco más baratas al tener menos episodios y suelen ser más directas para enganchar al espectador en menos tiempo. Esta midseason ha ocurrido algo que hacía tiempo que no ocurría (que yo recuerde al menos), la FOX ha estrenado una serie de animación, ‘Bob’s Burgers’.
La serie va sobre una familia que ostenta un local donde se hacen hamburguesas, y aunque el local es una localización importante, que sea de hamburguesas o perritos calientes es lo de menos, ya que en ‘Bob’s Burgers‘ tenemos a una familia un tanto especial a la que le ocurren todo tipo de cosas, desde que el padre se queda atrapado en la pared y no quiere salir o que se corre el rumor que las hamburguesas que sirven están hechas con carne humana.
Y cuando digo que la familia es especial me refiero a muy característicamente especial, ya que tiene todo tipo de especímenes, desde una hija a la que nadie hace caso y que tiene los más extraños sueños (zombies enrollándose entre ellos), pasando por el hijo mediano que dice siempre tonterías o la hija pequeña, que viste siempre un sombrero rosa y que se inventa las más estrafalarias historias para burlarse de los que, y esto es literal y dicho en la serie, cree que son menos inteligentes que ella.
La serie tiene una animación aceptable y agradable de ver, un guión que se sale un poco de lo normal con algún detalle muy bueno y unos personajes que hacía tiempo que no veíamos. Aún así, de los dos episodios que se han emitido, no hay ninguno que me haya emocionado demasiado, ya que sí, me ha entretenido, pero no me ha maravillado como lo hizo, por ejemplo, el primer episodio de ‘Padre de Familia‘ o la primera vez que vi ‘Los Simpson‘.
En resumidas, ‘Bob’s Burger‘ es una serie de animación bastante normal que cumple su cometido de entretener, pero nada más. Aún así, yo guardo esperanzas de que la serie tome un rumbo hacia esos detalles absurdos y geniales que se han podido ver en los primeros episodios, ya que personajes como la niña pequeña o la adolescente pueden dar mucho juego si se les exprimen adecuadamente.
Michael Clarke Duncan estará en el spin-off de Bones
Desde que se anunciara hace meses que Bones contaría con una serie spin-off, lo cierto es que no se había escuchado casi nada al respecto y de repente hoy nos sorprenden con el anuncio que Michael Clarke Duncan formará parte de esta nueva serie.
Por lo visto parece que Fox ya ha decidido que el spin-off se introduzca en el episodio 19 de la actual sexta temporada de Bones donde conocerémos al personaje de Walter Sherman, policia bastante peculiar que fue compañero de Booth en Irak y que por lo visto se ha basado en el protagonista de las novelas “The Locator” de Richard Greener.
Si a la audiencia le gusta este nuevo personaje, daría entonces el salto a su nueva serie en la que compartiría protagonismo con Duncan que dará vida a Leo su compañero como policia.
Ricky Gervais hará presencia en The Office (USA)
Ricky Gervais siempre será recordado como el conductor de los Golden Globes 2011, simple y sencillamente porque jamás en la historia se había tenido un host tan ofensivo. Anoche veía Entertainment Tonight y la voz popular de los artistas se pronuncia en contra de Gervais, ha sido grotesca su participación. En mi opinión siento que Gervais salió en un pésimo día y se aprovechó de la mala actitud para hacerse de fama, y es que de verdad es notable que ahora ya todo el mundo habla de él, así que le ha funciona la publicidad.
Ricky Gervais es el creador de The Office versión UK y productor de la versión americana, así que era cuestión de tiempo para que les pudiésemos dar esta noticia: Ricky Gervais hará un cameo en The Office. Representará el rol que tuvo en la versión inglesa y lo adaptará en la americana, y justamente esto se dará antes que Steve Carell abandone la serie, hecho que se dará a final de temporada. Gervais está de moda, para bien o mal, seguirá dando de qué hablar. ¿Qué les parece el “fichaje” del británico a The Office?
19 de enero de 2011
Las series más pirateadas del 2010
Con el 2010 en el pasado, en las últimas horas fue revelada una lista muy interesante para todos los que siguen sus series favoritas a través de la red, como lo son las series más pirateadas del 2010.
Para sorpresa de nadie, la serie más descargada fue Lost, que fue descargada casi seis millones de veces hasta su episodio final en Mayo, según cifras anunciadas por el sitio TorrentFreak.
En el segundo lugar encontramos otra serie que ya no se encuentra en el aire como Heroes, que alcanzó los 5.48 millones de descargas, una cifra impresionante si consideramos que tenia un promedio de espectadores cercano a los cinco millones.
Algo similar se produce en el tercer puesto con Dexter, que alcanzado 3.88 millones de descargas, frente a los 2.54 millones de espectadores que la siguen semana a semana.
Vale recordar que al ser descargas ilegales las cifras no son muy reales, considerando que estas están basadas solamente en torrents seguidos, a los que se deberían sumar descargas directas, copias, trackers privados y mucho más.
Las 10 series más pirateadas en el 2010 fueron:
1. Lost – 5,940,000
2. Heroes – 5,480,000
3. Dexter – 3,880,000
4. The Big Bang Theory – 3,270,000
5. House – 2,610,000
6. How I Met Your Mother – 2,490,000
7. 24 – 2,240,000
8. True Blood – 1,920,000
9. Glee – 1,700,000
10. Family Guy – 1,620,000
Anne Hathaway estará en Glee
Tras varios rumores sobre la presencia de Anne Hathaway y Julie Andrews en Glee, ya se ha confirmado que la primera sí estará en la serie y de hecho parece que la actriz era la que ha deseado desde hace tiempo el poder participar en ella.
Ryan Murphy, creador de Glee, ha sido el que ha desvelado que la propia Hathaway le pidió poder ser la tía lesbiana del personaje de Kurt (por el que Chris Colfer ha ganado un Globo de Oro el pasado domingo) y que incluso le trajo las canciones que podría interpretar.
La serie, que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor comedia, se prepara además para volver a recibir dentro de poco a Gwyneth Paltrow la cuál además podría ver como su personaje y el de Will tienen algo después que se viera mucha atracción entre ellos la primera vez que la vimos.
Se confirma que Liam McIntyre será Spartacus
Una de las noticias que mayor impacto causó a la industria televisiva desde el año pasado, fue la baja de Andy Whitfield del reparto de Spartacus: Blood and Sand, todo por causas de fuerza mayor como la enfermedad que le ha venido afectando. Honestamente me parece que Starz también ha abusado de ello para hacerse promoción, y es que es notable que la serie subió en popularidad por este hecho. Starz ha aprovechado esto y con las audiciones para suplir ese protagónico nos ha dado mucho de qué hablar; más recientemente por Dominic Purcell, que se decía podía tomar ese lugar.
Hoy se acaban con todas las especulaciones posibles y se hablan hechos reales. El protagonista de Spartacus: Blood and Sand y suplente de Whitfield será ni más ni menos que Liam McIntyre, de los candidatos que se mostraron desde un principio. El CEO de la cadena sabe que es imposible reemplazar al protagonista original, por ello buscarán darle su propia imagen a Liam y hacerse de este papel de una manera única. Sólo para que entendamos la importancia de Liam, el actor lleva ya dos meses con ejercicios sumamente complicados para tomar forma y llegar de la mejor manera posible.
17 de enero de 2011
¿Se cancela el proyecto de la Mujer Maravilla?
Todo parecería indiciar que la nueva serie de televisión de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) parece haber muerto antes de llegar a nacer. El show, que se habría centrado en la historia de Diana de Themyscira dejando la isla mítica paraíso durante la Segunda Guerra Mundial y combatiendo a los Nazis empleando sus poderes, fue considerada como “muy cara” para las 4 cadenas norteamericanas las cuales prefieren seguir gastando millones en Two and a Half Men en vez de producir algo remotamente entretenido (lamento por los que miran ese show pero apesta).
No soy admirador del personaje pero creo que tiene potencial para protagonizar una historia muy interesante si realmente hay talento detras del rpoyecto. Sin embargo, parece que los problemas de la Mujer Maravilla continúa, ya que la princesa de las amazonas no ha sido capaz de llegar al cine ni a la televisión luego de años de intentos que involucraron a algunos de los productores y escritores más exitosos del medio, entre ellos Joss Whedon.
Lamentablemente el costo de una serie así supondría una apuesta importante para las cadenas que prefieren seguir ahorrando con reality shows y sitcoms basura en vez de intentar crear algo que realmente capte la imaginación de la gente.
'Californication' renueva por una quinta temporada
La semana pasada se estrenó en Showtime la nueva temporada de ‘Californication‘, y pese a que muchos ya pudieron ver los primeros dos episodios debido a una filtración, la serie tuvo muy buenos datos de audiencia. ¿Y qué significa esto en una cadena de cable? Pues la renovación inmediata por una quinta temporada.
Para el que no conozca la serie, ‘Californication‘ cuenta la vida de un escritor en crisis que tiene que lidiar con su mujer separada, su hija y su trabajo que le lleva por la calle de la amargura. Y si a todo eso le añadimos las constantes de sexo y desnudos que aparecen habitualmente en Showtime, nos encontramos una serie que se sale de lo normal tanto en su argumento como en su calidad.
Pese a ser una serie bastante buena, yo empiezo a dudar que la serie se pueda sostener una temporada más, y es que Hank Moody pese a ser un personaje interesante y original, no ha evolucionado mucho durante las anteriores temporadas, ya que por mucho que evolucione el argumento, él sigue siendo un cuarentón ligón, mujeriego y adicto al sexo y al alcohol que se preocupa por las cosas solo cuando le vienen encima.
Aún así hay que ver por donde nos lleva esta cuarta temporada (por ahora ha empezado bastante previsible a mi modo de ver). Si le dan un giro importante a Hank, la serie puede volverse bastante interesante, pero si siguen por el mismo camino que han demostrado en el primer episodio, es bastante probable que volvamos a ver lo mismo de siempre, algo que para otros, visto desde otra perspectiva, no puede ser tan negativo como puede parecer de buenas a primeras.
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)