-

21 de enero de 2011

'Bob's Burgers', una normalita serie animada

La midseason es una época en la que las cadenas estrenan series que no saben si van a funcionar o no entre el público, son series un poco más baratas al tener menos episodios y suelen ser más directas para enganchar al espectador en menos tiempo. Esta midseason ha ocurrido algo que hacía tiempo que no ocurría (que yo recuerde al menos), la FOX ha estrenado una serie de animación, ‘Bob’s Burgers’.

La serie va sobre una familia que ostenta un local donde se hacen hamburguesas, y aunque el local es una localización importante, que sea de hamburguesas o perritos calientes es lo de menos, ya que en ‘Bob’s Burgers‘ tenemos a una familia un tanto especial a la que le ocurren todo tipo de cosas, desde que el padre se queda atrapado en la pared y no quiere salir o que se corre el rumor que las hamburguesas que sirven están hechas con carne humana.

Y cuando digo que la familia es especial me refiero a muy característicamente especial, ya que tiene todo tipo de especímenes, desde una hija a la que nadie hace caso y que tiene los más extraños sueños (zombies enrollándose entre ellos), pasando por el hijo mediano que dice siempre tonterías o la hija pequeña, que viste siempre un sombrero rosa y que se inventa las más estrafalarias historias para burlarse de los que, y esto es literal y dicho en la serie, cree que son menos inteligentes que ella.

La serie tiene una animación aceptable y agradable de ver, un guión que se sale un poco de lo normal con algún detalle muy bueno y unos personajes que hacía tiempo que no veíamos. Aún así, de los dos episodios que se han emitido, no hay ninguno que me haya emocionado demasiado, ya que sí, me ha entretenido, pero no me ha maravillado como lo hizo, por ejemplo, el primer episodio de ‘Padre de Familia‘ o la primera vez que vi ‘Los Simpson‘.

En resumidas, ‘Bob’s Burger‘ es una serie de animación bastante normal que cumple su cometido de entretener, pero nada más. Aún así, yo guardo esperanzas de que la serie tome un rumbo hacia esos detalles absurdos y geniales que se han podido ver en los primeros episodios, ya que personajes como la niña pequeña o la adolescente pueden dar mucho juego si se les exprimen adecuadamente.

Archivo del blog