-

31 de enero de 2011

Detalles de la nueva serie de Sarah Michelle Gellar, The Ringer

The Ringer es el título que llevará finalmente la que es nueva serie de la cadena CBS para la próxima temporada y que hace unas semanas fue noticia ya que de ella se confirmó que estaría protagonizada por Sarah Michelle Gellar, a la que práctimente no habiamos visto en televisión desde el final de Buffy Cazavampiros.

Ahora se han desvelado más detalles de esta nueva ficción de intriga en la que Gellar no sólo dará vida a una joven que debe escapar sino que serán dos los papeles que interprete ya que dará vida a dos hermanas gemelas. La actriz interpretará a Bridget y a Siobhan, pero lo cierto es que en la trama central será Bridget la protagonista ya que escapando de un peligro, decidirá adoptar la identidad de su hermana Siobhan, fallecida en un accidente de barco.

Por lo visto Bridget descubrirá que la muerte de su hermana no fue casual y es por ello que decidirá saber qué peligro las acecha a las dos aunque seguirá fingiendo frente al marido y esposo de su hermana quue no saben que no es ella en realidad.

Por el momento la serie ha comenzado a preparar su episodio piloto que se rodará en el mes de Marzo y que podría convertirse, si acaba gustando a CBS, en una de sus nuevas series para la próxima temporada de otoño.

'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' ya tiene al joven Adama

Los que os guste la ciencia ficción seguro que estais echando de menos una de las mejores sagas del género que se ha visto en televisión. Y es que desde que ‘Battlestar Galactica‘ terminara hace casi dos años personalmente me he quedado huérfano, más aún cuando me cancelan ‘Caprica‘, su precuela que desafortunadamente no ha obtenido el visto bueno del público. Por lo que toda noticia sobre la siguiente precuela, ‘Battlestar Galactica: Blood & Chrome‘ es bienvenida.

SyFy ha anunciado esta semana el fichaje de Luke Pasqualino, al que recordaréis por ser Freddie en la segunda generación de ‘Skins‘ para interpretar al joven piloto William Adama, recientemente embarcado en la astronave (o estrella de combate, depende de cómo os guste “traducirlo”) Galactica en el décimo año de la primera guerra Cylon. El contrapunto lo pondrá Ben Cotton (‘Hellcats’) que interpreta a Coker, su oficial al mando, cansado ya de tanta batalla y que cuenta los días que le quedan en su puesto.

Como os podréis imaginar lo que al principio pudiera parecer una incipiente rivalidad entre un impetuoso Adama (los que vimos ‘Razor’ sabemos cómo era su carácter) y su superior se convertirá en una amistad muy fuerte tras una misión fundamental. Vamos, la manera más típica del mundo de mostrar como se forja una amistad en la ficción. En el terreno interpretativo creo que ambos son competentes, por lo que este tema no me preocupa demasiado si tienen buen material y guía sobre el que trabajar.

Personalmente, no sé si es por sus predecesoras, pero espero muchísimo de esta nueva serie que estoy seguro que nos deleitará con sus aventuras y combates espaciales. Eso sí, todo esto a la vez que nos da una oportunidad de lujo para explorar el universo galáctico en plena guerra cylon. De momento nos tendremos que conformar con un backdoor pilot de dos horas que cruzamos todos los dedos para que se convierta en serie.

Revelan las canciones del episodio musical de Grey’s Anatomy

El incursionar un episodio musical en cualquier serie es un método que se ha visto en varias producciones dramáticas, funciona muy bien, ya que sirve como descanso cuando la narrativa es muy pesada y se ve que los actores lo disfrutan. También para nosotros los fanáticos debe alegrarnos la noticia, ya que nuestros personajes favoritos se mostrarían en una faceta completamente diferente. Por donde se analice, el tener un episodio musical en cualquier serie es algo sumamente benéfico y Grey’s Anatomy será la siguiente en tenerlo. Hace pocos días comentábamos el regreso de Kate Walsh para ese capítulo, hoy revelamos la lista de canciones.

Si en algo se ha caracterizado Grey’s Anatomy en más de un lustro al aire, es en ofrecer entrega tras entrega una excelente selección musical, ¡me encantaría tener todas las canciones que se han escuchado en todas las temporadas! — así que las canciones que se escucharán cantadas por el staff del Seattle Grace también deberían tener la misma calidad y ser poco comerciales. Kevin McKidd ha revelado algunas de ellas. La primera es How to Save a Life de The Fray, y Chasing Cars de Snow Patrol, ambas se escucharon en la segunda temporada.

La canción How we Operate de Gomez, completa la lista preliminar de canciones en las que al menos incluirán la voz de McKidd. Me llama la atención que el actor considera este episodio como un tributo de amor para los fanáticos, me parece una definición perfecta.

29 de enero de 2011

Los Angeles de Charlie encuentra a sus protagonistas

Parece que el remake de Los Angeles de Charlie en la cadena ABC estaría a punto de cerrar un acuerdo que permita a la serie el poder desvelar de una vez el nombre de sus tres protagonistas ya que si bien hace unos días os adelantamos en Series Adictos, que Annie Ilonzeh sería una de las que estarían en ella, ahora además se menciona a Minka Kelly y Rachael Taylor.

Ambas actrices son bastante conocidas para la audiencia americana ya que Kelly formó parte de Friday Night Lights y últimamente la hemos visto en Parenthood, mientras que Taylor participó en la primera entrega de Transformers.

Así las cosas Minka Kelly daría vida a Marisa (aunque se le va a cambiar el nombre), una mujer dura formada como Marine y que no teme el enfrentamiento cara a cara, además de ser una expera en armas mientras que Taylor sería Abby la más jóven de las tres “ángeles” y la más sencilla. Hija de un hombre de negocios de Wall Street.

Por el momento todavía falta elegir la “voz” de Charlie al que nunca veremos en pantalla y aunque no se han confirmado nombres, todo apunta a que será Robert Wagner el que interprete el papel.

'30 Rock' y la "no pareja" Liz-Jack

Confesadlo. Los fans de ‘30 Rock‘ más de una vez nos hemos preguntado si Liz Lemon y Jack Donaghy no estarán destinados a terminar juntos. Tienen una gran química entre ellos, saben perfectamente lo que el otro piensa con sólo mirarse, siempre están pidiéndose consejo sobre los asuntos más peregrinos y está claro que, aunque igual nunca lo reconocerán, disfrutan de su mutua compañía. En la serie lo saben y juegan muchas veces con esa relación laboral-de mentoría-amistad que hay entre ellos, y también reconocen a veces esa peculiar tensión, potencial y extrañamente romántica, que puede haber entre ellos.

El nivel de metarreferencias de ‘30 Rock’ siempre es muy elevado, y las que suelen hacerse con Liz y Jack casi siempre se llevan la palma. Si los seguidores se pasan un montón de tiempo especulando con la posibilidad de que los dos puedan acabar juntos, y que lo que hay entre ellos sea simple y llanamente la consabida tensión sexual no resuelta, en la serie los hacen interpretar, en la tercera temporada, una escena clásica de culebrón para contentar a la hija de Don Geiss, incluyendo hasta un amago de beso. Y en esta quinta temporada no ha sido raro ver que Avery, la novia de Jack, de vez en cuando se muestra celosa de la relación que este tiene con Liz. Pero todo son bromas a nuestra costa y juegos varios, porque está muy claro que estos dos nunca acabarán juntos.

La propia Tina Fey lo ha dicho varias veces (la última, en los upfronts de la NBC del pasado mes de mayo); Liz y Jack jamás terminarán consumando su relación, ni casándose ni besándose ni nada, lo que no impide que puedan sacarse de la manga escenas como la del final de ‘Mrs. Donaghy’, emitido la semana pasada, que resumía perfectamente toda la relación entre ambos personajes partiendo de un equívoco muy clásico de las sitcoms. Además, esa escena final seguro que está extraída de la propia experiencia de Tina Fey.

En ’30 Rock’, Lemon y Donaghy son el centro de todo, el ancla al que recurrir cuando todo lo demás se sale de madre. Ellos dos rescatan de la mediocridad los episodios menos logrados, y recurrir a cualquier aspecto de su amistad rara vez falla. Cuando explotan sus parecidos, en lugar de sus diferencias, todavía son más divertidos, y cualquier tarea para la que hagan equipo se convierte en la diversión asegurada. La serie no empezó a despegar y a encontrar su propio ritmo en la primera temporada precisamente hasta que no se dieron cuenta de que el dúo Liz-Jack era lo que debía hacer girar todas las tramas, y que debían explotar más la química entre Fey y Alec Baldwin.

En esta quinta temporada, ’30 Rock’ ha perdido el favor de las entregas de premios, pero han recuperado parte del empuje que les faltó en la anterior entrega. Aunque las tramas sentimentales son importantes, han vuelto a ganar peso las laborales y las locuras varias centradas en ‘TGS’, que siempre han sido más divertidas, y hay bastante curiosidad por ver cómo lidian con el embarazo de Jane Krakowski y la recuperación de Tracy Morgan de un transplante de riñón. Muy posiblemente lo hagan de un modo poco convencional.

¿La FOX robó la idea de Lie To Me?

La John Gertz Productions se ha dirigido recientemente a la corte superior de la ciudad de Los Angeles, California, para iniciar un proceso contra la todopoderosa FOX. Sostiene que la serie de televisión Lie To Me, que actualmente está a punto de finalizar su tercera, y posiblemente última temporada, es una copia de un proyecto suyo.

Los hechos se remontan al 2005, cuando la productora compró los derechos de un libro escrito por Roderick Anscombe y titulado The Interview Room. El libro narra las vivencias de un psiquiatra capaz de descubrir las mentiras que la gente dice, incluso del mejor de los mentirosos del mundo. El libro se convirtió en un guión titulado Lie to Lie. La demanda argumenta que la cadena FOX “cogió prestada la idea” para crear lo que hoy por hoy conocemos como Lie To Me.

Parece ser que en septiembre de 2007, JPG y Anscombe colaboraron con la FOX en la creación de una serie basada en el guión Lie to Lie. Trabajaron tanto en el piloto como en capítulos posteriores, un proceso creativo que les llevo tres meses. En un momento dado los demandados acusaron a los hoy demandantes de abandonar el proyecto. Se supone que querían romper el acuerdo al que habían llegado previamente. De ahí viene el problema ya que JPG y Anscombe acusan a la cadena ya no sólo de plagio sino también de incumplimiento de contrato.

La FOX se defiende argumentando que el personaje de Tim Roth en la serie, el Doctor Cal Lightman, está creado a partir de la figura del Doctor Paul Ekman. Ekman es un psicólogo experto en lenguaje corporal y micro expresiones faciales de la universidad de California.

No sé en que quedará el asunto. Los pleitos pueden eternizarse, sobre todo, si una de las partes tiene el dinero suficiente como para estar de juzgado en juzgado y de recurso en recurso. A mayores creo que tendrán difícil demostrar el plagio, pues es un terreno bastante difuso. Lo que a mi me puede parecer una copia de una idea a otra persona le puede parecer una acertada reinterpretación que no vulnera los derechos del original. Y esto es sólo la punta del iceberg.

25 de enero de 2011

¿Siete años para Fringe?

Cuando todavía son muchos los fans de Fringe que muestran su escepticismo al respecto del cambio de día de la serie y consideran que estando ahora en la noche del viernes, podría ser cancelada tras el fin de su actual tercera temporada, lo cierto es que los responsables de Fox creen que la serie tendrá un largo recorrido.

Sin que sirva de precedente, Fox es muy dada a las cancelaciones por sorpresa, la cadena parece convencida del éxito de la serie en la noche de los viernes, tanto es así que Jeff Pinkner que es uno de sus productores, ha desvelado que tienen pensado un plan de unos siete años para ir desvelando y dando solución a las tramas.

De hecho dicho plan habría sido presentado a la cadena, que por el momento ha dado el visto bueno confiando en que Fringe sobrevivirá sin problemas por lo que estariamos hablando de muchas temporadas que Perdidos o Alias, por mencionar alguna de las series de J.J. Abrams que más fans han tenido y que por lo visto en recientes declaraciones aseguraba que no está preocupado por el final de la tercera temporada, porque sabe que no será la última y porque además a Fringe todavía le queda mucho camino por recorrer.

TNT no quiere que 'The Closer' termine y busca alternativas

Si recordáis, no hace mucho os comentamos que ‘The Closer’ ya tenía fecha de caducidad. Su actriz protagonista, Kyra Sedgwick, había decidido no renovar su contrato y, por tanto, la séptima temporada sería la última de la serie, puesto que sin ella mantenerla no tenía mucho sentido. Pero parece ser que a TNT le cuesta desprenderse de una de sus series estrella, así que según apuntan diversos rumores ya están buscando alternativas para que ‘The Closer’ no desaparezca de parrilla de forma definitiva.

¿A qué tipo de alternativas nos estaríamos refiriendo? Pues bien, por un lado se habla de la posibilidad de extender la séptima temporada de 15 a 21 capítulos, aunque en este caso tendrían que llegar a un acuerdo con Sedgwick (no creo que fuera demasiado difícil, la actriz está encantada con su personaje y recientemente ganó su ansiado Emmy). Pero además de esto, cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de dar luz verde también a un spin-off.

De momento son todo rumores, pero podríamos tener un spin-off centrado en el resto de los personajes de la serie y un nuevo jefe (algo similar a lo que van a hacer con la marcha de Steve Carell de ‘The Office’) o directamente un spin-off centrado en un par de personajes ya conocidos pero en un nuevo lugar de trabajo. No olvidemos que la idea del spin-off no es la primera vez que se pone sobre la mesa (hace un par de años apareció esa posibilidad), pero al final la idea quedó en nada.

No sorprende, y nada, la decisión de TNT, ya que al fin y al cabo ‘The Closer‘ es su serie estrella. Es normal que les cueste deshacerse de ella y que busquen alternativas para intentar extender su legado. De confirmarse esos 6 episodios extra y un spin-off de 9 capítulos, tendrían casi otra temporada completa en sus manos para rellenar su hueco. Yo sólo pido que, con spin-off o sin spin-off, no alarguen por alargar y le den un final bueno, claro y conciso a la serie.

Piloto para Exit Strategy

La cadena Fox ha encargado un piloto para Exit Strategy un drama que será protagonizado por Ethan Hawke quien también hace labores de producción. El director de este capítulo será Antoine Fuqua, que ya dirigió al actor en Training Day, película por la que nominaron a Ethan Hawke al Oscar como mejor actor secundario. Cuando Hawke se sumó al proyecto de Exit Strategy invitó a Fuqua para que dirigiese el piloto. Supongo que la experiencia de trabajar con él anteriormente influyó mucho en esa decisión. Fuqua también ejercerá de productor ejecutivo en el piloto.

Exit Strategy se centra en un grupo de cinco expertos que colaboran con la CIA que entran en acción cuando alguna operación de la CIA sale mal. Ellos se encargan de minimizar los riesgos y de sacar a los involucrados del lugar lo antes posible. Hawke interpretará al líder del grupo, el hombre que diseña las estrategias de salida para los objetivos. Un personaje que empatiza mucho con las personas que deben salvar y que hará todo lo que esté en su mano para que salgan indemnes de esa situación. Al parecer cada capítulo se desarrollará en un país diferente, a donde tengan que desplazarse para llevar a cabo su cometido. Al igual que 24 la acción será en tiempo real. Parece que la FOX espera que sea la heredera natural de 24, lo veo complicado ya que esa serie fue un concepto totalmente renovador, con un enorme potencial, personajes muy carismáticos y un ritmo endiablado.

Alex Kurtzman y Roberto Orci son los productores ejecutivos del proyecto. Es el segundo piloto que preparan para esta temporada ya que también están detrás de Locke & Key.

23 de enero de 2011

The Confession, la webserie de Kiefer Sutherland se estrena en Marzo

Tras el final de 24, los fans de Kiefer Sutherland ya tiene una nueva serie en la que poder verle aunque en esta ocasión tan sólo le podremos ver en la red, ya que el actor es protagonista de The Confession una web serie que se estrenará en el mes de Marzo.

The Confessión es como digo una serie para internet, que constará de momento de diez episodios de entre 5 y 7 minutos en los que Sutherland se aleja del todo del personaje de Bauer para dar vida ahora a un sicario el cuál confesará en cada entrega uno de sus asesinatos a un sacerdote interpretado por John Hurt, además de explicar el porqué la persona que ha matado merece morir. Cabe decir que la serie por lo visto se lanzará por Hulu.com, que es casi imposible ver fuera de Estados Unidos pero es de esperar que en cuanto se estrene la podremos ver sin problemas en cualquier otro portal de videos.

'V' no enmienda los errores del pasado

“Entre todos la mataron y ella sola se murió“, que dice el refrán, y a ‘V’ le viene que ni pintada esta frase. La ABC la ha condenado a muerte, con cambios, recambios y recortes (de los trece episodios planeados sólo se han grabado diez), pero ‘V‘ está demostrando que sus fallos del pasado son ya insalvables; se han decantado por un camino muy poco atractivo, el mismo que siguieron durante toda la primera temporada entre Anna y La Quinta Columna, y ni siquiera la nostalgia de Diana y los ratones han conseguido revitalizar una serie con muy pocas papeletas para volver la próxima temporada.

En cualquier caso, no voy a negar que la segunda temporada está siendo infinitamente más interesante que la primera, sobre todo por la espectacularidad de algunas escenas y porque nos están mostrando más las escamas de lagarto que se esconden bajo la piel de los visitantes. El problema es que los efectos especiales no han mejorado ni un poquito desde el año pasado, e incluso algunas escenas que no necesitan ningún retoque por ordenador se notan demasiado artificiales. Y oye, esto en los 80 podría estar bien, pero a estas alturas chirría demasiado.

‘V’ jugó sucio en los primeros minutos del primer capítulo. Recuerdo que cuando hice la crítica de la primera temporada hace unos meses dije que sería bastante interesante que ‘V’ dejara atrás la absurda y desigual lucha (no sé cómo cinco personas pueden hacer tanto daño a un ejército tecnológicamente avanzado) y se dedicaran al sometimiento de la raza humana en todos sus términos. El cielo rojo y la furia de Anna por perder a sus “polluelos” daban pie a pensar que así podría ser, pero las imágenes apocalípticas que vimos al principio se deshicieron en un sueño de Erica. En ese momento, casi condeno a la serie de forma definitiva, pero decidí seguir.

Y no me arrepiento. No es que ahora ‘V’ sea una producción muchísimo mejor, como ya digo sigo manteniendo muchos de los errores que la condenaron hace meses, pero sí se nota que hay más acción, que los que intentan dominarnos son unos extraterrestres y no un ejército cualquiera y que los fichajes están funcionando. O mejor dicho, “el fichaje”, una estirada Jane Badler que parece no haber envejecido ni un ápice desde hace 25 años.

Definitivamente, la nostalgia está jugando un papel definitivo en la valoración de estos nuevos capítulos. Diana, convertida ahora en madre de Anna, está teniendo un papel muy secundario, con apariciones esporádicas y sin un papel definido en la trama, pero verla en pantalla con su semblante desafiante y esos tacones rojos mientras sale de su guarida es un placer se mire por donde se mire. De igual forma, ya no se andan con chiquitas con la esperada escena del ratón, y en el segundo episodio ya hemos tenido a Anna engullendo un roedor. Que aproveche, señora.

¿Por lo demás? No hay mucho que contar. Anna está intentando crear un ejército de iguales modificando, para ello, las capacidades reproductoras de los humanos, al mismo tiempo que intenta quitarles el alma con una máquina que pincha y da masajes (o lo que quiera que sea ese artilugio). Yo esta última parte no la entiendo, pero bueno, ahí está, por si alguien la disfruta. Desgraciadamente, Tyler se está convirtiendo en un pilar básico para el desarrollo de la historia, por los supuestos experimentos que realizaron con él y Erica, y estamos asistiendo a un cambio de roles entre las madres; Erica está más cerca de Lisa y Anna está más cerca de Tyler. Veremos cómo continúa esto.

En el tema de las audiencias, sus creadores se empeñan en tranquilizar a los fans, pero lo cierto es que los datos que está haciendo ‘V’ en la noche de los martes son bastante preocupantes. Es lo mejor de la ABC en esa noche, pero unos demográficos por debajo del 2.0 empiezan a ser insostenibles; los pobres datos de ‘No Ordinary Family’, que se emite inmediatamente antes, tampoco ayudan demasiado, y su tendencia a la baja es indiscutible. Todo ello unido al recorte de episodios convierten a ‘V’ en una candidata perfecta para no pasar el corte de los upfronts en mayo.

Charlie’s Angels ficha a su primer ángel

Ya sabemos desde hace tiempo que la historia de Charlie’s Angels apuntaba su regreso estelar a la televisión tras varias décadas de ausencia y pruebas en el cine, también hace poco la ABC le dio luz verde para convertirse en nueva serie, con lo que ha comenzado con sus respectivos fichajes. Me llama la atención que este nuevo Charlie’s Angels tomará una diferente filosofía, prueba de ello fue el anuncio de que el Bosley de esta nueva serie será distinto, mucho más serio y hasta musculoso; un James Bond cualquiera. Cuando en toda la historia ha sido más bien un personaje cómico.

Hay cuatro actores relevantes por firmar, las ángeles y a Bosley, hoy comienzan con el primer ángel. La ABC ha firmado a Annie Ilonzeh para protagonizar la serie, ésta actriz ha tenido participación en series como Entourage y Melrose Place, pero ha sido en la soap opera —telenovela— General Hospital donde ha alcanzado toda la fama. Ella será Kate, la chica inteligente y muy atlética experta en artes marciales y ex-policía. Ahora falta fichar a Abby y Marisa para completar las famosas ángeles de Charlie. Este remake tomará lugar en Miami, y la premisa es la misma de toda la vida.

21 de enero de 2011

'Bob's Burgers', una normalita serie animada

La midseason es una época en la que las cadenas estrenan series que no saben si van a funcionar o no entre el público, son series un poco más baratas al tener menos episodios y suelen ser más directas para enganchar al espectador en menos tiempo. Esta midseason ha ocurrido algo que hacía tiempo que no ocurría (que yo recuerde al menos), la FOX ha estrenado una serie de animación, ‘Bob’s Burgers’.

La serie va sobre una familia que ostenta un local donde se hacen hamburguesas, y aunque el local es una localización importante, que sea de hamburguesas o perritos calientes es lo de menos, ya que en ‘Bob’s Burgers‘ tenemos a una familia un tanto especial a la que le ocurren todo tipo de cosas, desde que el padre se queda atrapado en la pared y no quiere salir o que se corre el rumor que las hamburguesas que sirven están hechas con carne humana.

Y cuando digo que la familia es especial me refiero a muy característicamente especial, ya que tiene todo tipo de especímenes, desde una hija a la que nadie hace caso y que tiene los más extraños sueños (zombies enrollándose entre ellos), pasando por el hijo mediano que dice siempre tonterías o la hija pequeña, que viste siempre un sombrero rosa y que se inventa las más estrafalarias historias para burlarse de los que, y esto es literal y dicho en la serie, cree que son menos inteligentes que ella.

La serie tiene una animación aceptable y agradable de ver, un guión que se sale un poco de lo normal con algún detalle muy bueno y unos personajes que hacía tiempo que no veíamos. Aún así, de los dos episodios que se han emitido, no hay ninguno que me haya emocionado demasiado, ya que sí, me ha entretenido, pero no me ha maravillado como lo hizo, por ejemplo, el primer episodio de ‘Padre de Familia‘ o la primera vez que vi ‘Los Simpson‘.

En resumidas, ‘Bob’s Burger‘ es una serie de animación bastante normal que cumple su cometido de entretener, pero nada más. Aún así, yo guardo esperanzas de que la serie tome un rumbo hacia esos detalles absurdos y geniales que se han podido ver en los primeros episodios, ya que personajes como la niña pequeña o la adolescente pueden dar mucho juego si se les exprimen adecuadamente.

Michael Clarke Duncan estará en el spin-off de Bones

Desde que se anunciara hace meses que Bones contaría con una serie spin-off, lo cierto es que no se había escuchado casi nada al respecto y de repente hoy nos sorprenden con el anuncio que Michael Clarke Duncan formará parte de esta nueva serie.

Por lo visto parece que Fox ya ha decidido que el spin-off se introduzca en el episodio 19 de la actual sexta temporada de Bones donde conocerémos al personaje de Walter Sherman, policia bastante peculiar que fue compañero de Booth en Irak y que por lo visto se ha basado en el protagonista de las novelas “The Locator” de Richard Greener.

Si a la audiencia le gusta este nuevo personaje, daría entonces el salto a su nueva serie en la que compartiría protagonismo con Duncan que dará vida a Leo su compañero como policia.

Ricky Gervais hará presencia en The Office (USA)

Ricky Gervais siempre será recordado como el conductor de los Golden Globes 2011, simple y sencillamente porque jamás en la historia se había tenido un host tan ofensivo. Anoche veía Entertainment Tonight y la voz popular de los artistas se pronuncia en contra de Gervais, ha sido grotesca su participación. En mi opinión siento que Gervais salió en un pésimo día y se aprovechó de la mala actitud para hacerse de fama, y es que de verdad es notable que ahora ya todo el mundo habla de él, así que le ha funciona la publicidad.

Ricky Gervais es el creador de The Office versión UK y productor de la versión americana, así que era cuestión de tiempo para que les pudiésemos dar esta noticia: Ricky Gervais hará un cameo en The Office. Representará el rol que tuvo en la versión inglesa y lo adaptará en la americana, y justamente esto se dará antes que Steve Carell abandone la serie, hecho que se dará a final de temporada. Gervais está de moda, para bien o mal, seguirá dando de qué hablar. ¿Qué les parece el “fichaje” del británico a The Office?

19 de enero de 2011

Las series más pirateadas del 2010

Con el 2010 en el pasado, en las últimas horas fue revelada una lista muy interesante para todos los que siguen sus series favoritas a través de la red, como lo son las series más pirateadas del 2010.

Para sorpresa de nadie, la serie más descargada fue Lost, que fue descargada casi seis millones de veces hasta su episodio final en Mayo, según cifras anunciadas por el sitio TorrentFreak.

En el segundo lugar encontramos otra serie que ya no se encuentra en el aire como Heroes, que alcanzó los 5.48 millones de descargas, una cifra impresionante si consideramos que tenia un promedio de espectadores cercano a los cinco millones.

Algo similar se produce en el tercer puesto con Dexter, que alcanzado 3.88 millones de descargas, frente a los 2.54 millones de espectadores que la siguen semana a semana.

Vale recordar que al ser descargas ilegales las cifras no son muy reales, considerando que estas están basadas solamente en torrents seguidos, a los que se deberían sumar descargas directas, copias, trackers privados y mucho más.

Las 10 series más pirateadas en el 2010 fueron:

1. Lost – 5,940,000
2. Heroes – 5,480,000
3. Dexter – 3,880,000
4. The Big Bang Theory – 3,270,000
5. House – 2,610,000
6. How I Met Your Mother – 2,490,000
7. 24 – 2,240,000
8. True Blood – 1,920,000
9. Glee – 1,700,000
10. Family Guy – 1,620,000

Anne Hathaway estará en Glee

Tras varios rumores sobre la presencia de Anne Hathaway y Julie Andrews en Glee, ya se ha confirmado que la primera sí estará en la serie y de hecho parece que la actriz era la que ha deseado desde hace tiempo el poder participar en ella.

Ryan Murphy, creador de Glee, ha sido el que ha desvelado que la propia Hathaway le pidió poder ser la tía lesbiana del personaje de Kurt (por el que Chris Colfer ha ganado un Globo de Oro el pasado domingo) y que incluso le trajo las canciones que podría interpretar.

La serie, que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor comedia, se prepara además para volver a recibir dentro de poco a Gwyneth Paltrow la cuál además podría ver como su personaje y el de Will tienen algo después que se viera mucha atracción entre ellos la primera vez que la vimos.

Se confirma que Liam McIntyre será Spartacus

Una de las noticias que mayor impacto causó a la industria televisiva desde el año pasado, fue la baja de Andy Whitfield del reparto de Spartacus: Blood and Sand, todo por causas de fuerza mayor como la enfermedad que le ha venido afectando. Honestamente me parece que Starz también ha abusado de ello para hacerse promoción, y es que es notable que la serie subió en popularidad por este hecho. Starz ha aprovechado esto y con las audiciones para suplir ese protagónico nos ha dado mucho de qué hablar; más recientemente por Dominic Purcell, que se decía podía tomar ese lugar.

Hoy se acaban con todas las especulaciones posibles y se hablan hechos reales. El protagonista de Spartacus: Blood and Sand y suplente de Whitfield será ni más ni menos que Liam McIntyre, de los candidatos que se mostraron desde un principio. El CEO de la cadena sabe que es imposible reemplazar al protagonista original, por ello buscarán darle su propia imagen a Liam y hacerse de este papel de una manera única. Sólo para que entendamos la importancia de Liam, el actor lleva ya dos meses con ejercicios sumamente complicados para tomar forma y llegar de la mejor manera posible.

17 de enero de 2011

¿Se cancela el proyecto de la Mujer Maravilla?

Todo parecería indiciar que la nueva serie de televisión de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) parece haber muerto antes de llegar a nacer. El show, que se habría centrado en la historia de Diana de Themyscira dejando la isla mítica paraíso durante la Segunda Guerra Mundial y combatiendo a los Nazis empleando sus poderes, fue considerada como “muy cara” para las 4 cadenas norteamericanas las cuales prefieren seguir gastando millones en Two and a Half Men en vez de producir algo remotamente entretenido (lamento por los que miran ese show pero apesta).

No soy admirador del personaje pero creo que tiene potencial para protagonizar una historia muy interesante si realmente hay talento detras del rpoyecto. Sin embargo, parece que los problemas de la Mujer Maravilla continúa, ya que la princesa de las amazonas no ha sido capaz de llegar al cine ni a la televisión luego de años de intentos que involucraron a algunos de los productores y escritores más exitosos del medio, entre ellos Joss Whedon.

Lamentablemente el costo de una serie así supondría una apuesta importante para las cadenas que prefieren seguir ahorrando con reality shows y sitcoms basura en vez de intentar crear algo que realmente capte la imaginación de la gente.

'Californication' renueva por una quinta temporada

La semana pasada se estrenó en Showtime la nueva temporada de ‘Californication‘, y pese a que muchos ya pudieron ver los primeros dos episodios debido a una filtración, la serie tuvo muy buenos datos de audiencia. ¿Y qué significa esto en una cadena de cable? Pues la renovación inmediata por una quinta temporada.

Para el que no conozca la serie, ‘Californication‘ cuenta la vida de un escritor en crisis que tiene que lidiar con su mujer separada, su hija y su trabajo que le lleva por la calle de la amargura. Y si a todo eso le añadimos las constantes de sexo y desnudos que aparecen habitualmente en Showtime, nos encontramos una serie que se sale de lo normal tanto en su argumento como en su calidad.

Pese a ser una serie bastante buena, yo empiezo a dudar que la serie se pueda sostener una temporada más, y es que Hank Moody pese a ser un personaje interesante y original, no ha evolucionado mucho durante las anteriores temporadas, ya que por mucho que evolucione el argumento, él sigue siendo un cuarentón ligón, mujeriego y adicto al sexo y al alcohol que se preocupa por las cosas solo cuando le vienen encima.

Aún así hay que ver por donde nos lleva esta cuarta temporada (por ahora ha empezado bastante previsible a mi modo de ver). Si le dan un giro importante a Hank, la serie puede volverse bastante interesante, pero si siguen por el mismo camino que han demostrado en el primer episodio, es bastante probable que volvamos a ver lo mismo de siempre, algo que para otros, visto desde otra perspectiva, no puede ser tan negativo como puede parecer de buenas a primeras.

Los ganadores de la 68ª entrega de los Globos de Oro

La ceremonia ya es parte del pasado. Si algo ha caracterizado las recientes entregas de premios de relevancia, ha sido la lucha entre Modern Family y Glee por hacerse de la excelencia en el rubro de la comedia; en esta ceremonia no ha sido la excepción. Y al final la gran ganadora ha sido Glee, tal como en los Golden Globes pasados, tal parece que los Emmys son de Modern Family y los globos de oro de Glee. Como siempre se alternó el entretenimiento entre Ricky Gervais y los demás presentadores para hacer más amena la premiación. ¿Qué opinan del desempeño de Gervais?

El drama fue encabezado por Boardwalk Empire, que ganó el premio al mejor actor por Steve Buscemi y a mejor drama, ¡totalmente merecido! — como siempre hay opiniones encontradas al respecto, ¿cuál es la tuya? La lista completa de ganadores a la 68ª entrega de los Globos de Oro en el rubro televisivo a continuación.

Drama

Mejor Serie Dramática

  • Boardwalk Empire
  • Dexter
  • The Good Wife
  • Mad Men
  • The Walking Dead

Mejor Actor en Serie Dramática

  • Steve Buscemi, Boardwalk Empire
  • Bryan Cranston, Breaking Bad
  • Michael C. Hall, Dexter
  • Jon Hamm, Mad Men
  • Hugh Laurie, Dr. House

Mejor Actriz en Serie Dramática

  • Julianna Margulies, The Good Wife
  • Elisabeth Moss, Mad Men
  • Piper Perabo, Covert Affairs
  • Katey Sagal, Sons of Anarchy
  • Kyra Sedgwick, The Closer
Comedia

Mejor Serie Comedia o Musical

  • The Big Bang Theory
  • The Big C
  • Glee
  • Modern Family
  • Nurse Jackie
  • 30 Rock

Mejor Actor en Serie Comedia o Musical

  • Alec Baldwin, 30 Rock
  • Steve Carell, The Office
  • Thomas Jane, Hung
  • Matthew Morrison, Glee
  • Jim Parsons, The Big Bang Theory

Mejor Actriz en Serie Comedia o Musical

  • Toni Collette, United States of Tara
  • Edie Falco, Nurse Jackie
  • Tina Fey, 30 Rock
  • Laura Linney, The Big C
  • Lea Michele, Glee
General

Mejor Actor de Reparto en Serie, Mini-serie o Película para Televisión

  • Scott Caan,Hawaii Five-0
  • Chris Colfer, Glee
  • Chris Noth, en The Good Wife
  • Eric Stonestreet, Modern Family
  • David Strathairn, Temple Grandin

Mejor Actriz de Reparto de Reparto en Serie, Mini-serie o Película para Televisión

  • Hope Davis, The Special Relationship
  • Jane Lynch, Glee
  • Kelly Macdonald, Boardwalk Empire
  • Julia Stiles, Dexter
  • Sofía Vergara, Modern Family

Mejor Mini-serie o Película para Televisión

  • Carlos
  • The Pacific
  • The Pillars of the Earth
  • Temple Grandin
  • You Don’t Know Jack

Mejor Actor en Mini-serie o Película para Televisión

  • Idris Elba, Luther
  • Ian McShane, The Pillars of the Earth
  • Al Pacino, You Don’t Know Jack
  • Dennis Quaid, The Special Relationship
  • Édgar Ramírez, Carlos

Mejor Actriz en Mini-serie o Película para Televisión

  • Hayley Atwell, The Pillars of the Earth
  • Claire Danes, Temple Grandin
  • Judi Dench, Cranford
  • Romola Garai, Emma
  • Jennifer Love Hewitt, The Client List

15 de enero de 2011

Así será la ambiciosa 'Terra Nova'

Esta semana está celebrándose en Pasadena (California) la gira de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), un encuentro con los responsables de las cadenas de televisión estadounidenses en los que estos presentan sus nuevos proyectos para midseason, el verano y, a veces, también adelantan noticias de renovaciones y de nuevas series para el otoño. Uno de esos estrenos para la próxima temporada cuya presentación se esperaba con más interés era ‘Terra Nova‘, la serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg que Fox emitirá en otoño. Hasta ahora, se conocían algunos detalles de su trama y del plan de la cadena para lanzarla, y los periodistas presentes en el evento pudieron ver más de cerca cómo será la serie.

Si recordáis, ‘Terra Nova’ empieza en 2149, en un mundo distópico en el que el planeta está al borde del abismo. Los científicos encuentran una brecha temporal que permite a un grupo de humanos establecer una colonia 85 millones de años atrás, cuando la Tierra estaba dominada por los dinosaurios, y algunos colonos viajan allí para intentar empezar de nuevo. Entre ellos figura la familia Shannon, que se instala en dicha colonia bajo las órdenes del comandante Taylor, que dirige y protege el lugar. Todo parece idílico y perfecto, pero los dinosaurios son más peligrosos de lo que parece, es de suponer que la convivencia entre los colonos no sea idílica y, como reza el lema de la serie, “no hay paraíso sin sacrificio”.

Quienes tuvieron la oportunidad de ver los tres minutos de trailer que Fox mostró, lo describieron como un ‘Parque Jurásico’ se encuentra con ‘Avatar‘, y las comparaciones con esta última van a ser inevitables porque parte del equipo responsable de poner en pie ese mundo trabajaron en la película de James Cameron, lo que le confiere un look más o menos familiar, y el comandante Taylor está interpretado por Stephen Lang, el villano de ‘Avatar’. Aunque ni los responsables de la serie ni los dos jefes de Fox, Peter Rice y Kevin Reilly, discutieron cantidades concretas de dinero, estos dos últimos sí admitieron que será una de sus primeras temporadas más caras porque la serie se rueda en Australia y hay que construir todos los decorados desde cero. Por todo esto se optó por pedir directamente 13 episodios, en lugar de ordenar sólo el piloto y decidir a partir de él.

El piloto, de dos horas, terminó de rodarse hace poco, dirigido por un veterano como Alex Graves (responsable del de ‘Fringe‘, entre otros), y hasta el verano no comenzará la producción del resto de capítulos. El plan de Fox es estrenar ese piloto en dos días consecutivos, el 23 y el 24 de mayo, y luego continuar ya en septiembre. La táctica funcionó con ‘Glee‘, y esperan que se repita con ‘Terra Nova’, que seguro que recibirá también un buen empuje publicitario. Sólo unir en la misma frase “Steven Spielberg” y “dinosaurios” puede ya generar bastante curiosidad entre cierto sector del público.

Sin embargo, aunque Spielberg es productor de la serie, su showrunner será un veterano de la ciencia ficción como Brannon Braga, que afirmó ante los periodistas que las aventuras de los Shannon le recuerdan mucho a su época en diversas series de ‘Star Trek’. Braga tiene tantos fans como detractores, y junto a él figura otro productor ejecutivo curtido en mil batallas como René Echevarría, que viene de ‘Medium‘ y ‘Castle‘ y que también conoce el género gracias a su trabajo en ‘Dark Angel’ o ‘Star Trek: Espacio Profundo 9’.

Delante de las cámaras, además de Lang, figuran otros dos actores más o menos conocidos para los seriéfilos; Jason O’Mara (‘Life on Mars’, versión ABC) y Shelley Conn (‘Mistresses’), y otros rostros menos vistos que, si la serie funciona, pueden convertirse en las nuevas estrellas de Fox. La cadena, desde luego, tiene puestas bastantes esperanzas en ‘Terra Nova’, aunque la logística de la producción no es sencilla. Peter Rice comparó ese trabajo (y los costes) a ‘Deadwood‘ y su construcción desde cero de todo un mundo creíble para el espectador. En mayo tendremos nuestro primer vistazo de él.

¿Llegará Dominic Purcell a Spartacus: Blood and Sand?

El problema que ha tenido Spartacus: Blood and Sand nos ha ocupado ya desde hace mucho. La baja de Andy Whitfield protagonista original de la serie es oficial y con ello ya desde hace varias semanas en Starz están buscando su reemplazo para comenzar a rodar la segunda temporada, que ha venido siendo aplazada por mucho tiempo y actualmente está siendo sustituida por Gods of the Arena, precuela de esta historia. Ya también les habíamos presentado unos cuantos candidatos a ocupar ese protagónico y hoy aparece otro, se trata de Dominic Purcell, conocido por Prison Break.

Se dice que el actor ya ha hecho la audición para competir por el rol, e incluso se asegura que ya ha hablado con el presidente de la cadena; evidetemente nada de esto se puede confirmar ni desmentir hasta que Starz anuncie esa esperada noticia. A mi me encantaría que Purcell fuese el nuevo Gladiador de Spartacus, sus características físicas son bastante acercadas a lo que se necesita quizá con un poco de trabajo repuntaría mejor y además funcionaría como otro foco de atracción para llamar la atención a nuevos fanáticos por lo que hizo en Prison Break.

El protagónico de Spartacus: Blood and Sand sigue en el aire, ¿quién será el elegido?

Steve Carrell deja The Office a mediados de Abril

Tras anunciarse hace algunos meses que Steve Carrell había decidido abandonar la serie The Office, ya se ha desvelado que no la dejará a finales de su actual séptima temporada sino que será un poco antes ya que se irá de la misma a mediados del próximo mes de Abril.

Por lo visto la salida de Carrell nunca se planeó para la “season finale” ya que gracias a que veremos al personaje de Michael salir antes de lo esperado de la oficina, podremos ver la vuelta de “viejos” personajes, y como llegarán nuevos y los compañeros de trabajo cobran mayor protagonismo.

Todo apunta a que la salida de Michael se ha planteado en torno al guión que lleva tiempo escribiendo y que consigue vender a Hollywood por lo que decidirá abandonar su puesto en la oficina y provocará además la vuelta de Melora Hardin en Febrero, y que será de nuevo Jan Levinson, ya que Michael decide meterla en su guión.

Por otro lado la serie recibirá además de nuevo a Kathy Bates para dar de vida otra vez Jo Bennett y de este modo poder sustituir a Michael hasta que se encuentre su reemplazo.

13 de enero de 2011

Salidas en el elenco de Ley y Orden: Los Angeles

Aunque hace apenas unos meses desde que se estrenara en la cadena NBC, la serie Ley y Orden: Los Angeles va a hacer algunos cambios en su elenco por lo que se ha desvelado que tanto Skeet Ulrich, Regina Hall como Megan Boone van a dejar la serie.

Ulrich no parece muy contento con la producción de la serie por lo que ha decidido abandonarla, mientras que Hall podría volver para un par de episodios y retomar su papel de Evelyn Price, ayudante del personaje de Alfred Molina. En cambio Boone, que interpreta a Lauren Stanton, no parece que vaya a volver po rlo que no se despedirá de la audiencia.

No es la única salida que se ha visto en la serie a pesar de su “corta vida” ya que en Septiembre y justo antes que se estrenara Wanda de Jesus, que tenía un papel regular dejó la ficción y fue sustituída por Rachel Ticotin.

'Breaking In', tráiler de la nueva comedia de FOX con Christian Slater



Generalmente, las networks americanas suelen presentar todas sus series y programas de estreno en los upfronts de mayo, pero de vez en cuando hay producciones que se escapan y se anuncian más tardíamente; ése ha sido precisamente el caso de ‘Breaking In’, una comedia protagonizada por Christian Slater que, después de no ver la luz verde por parte de FOX en los upfronts, recibió el encargo de nuevos guiones durante el verano, hasta que finalmente en noviembre fue aprobada por la cadena para estrenarse en la midseason, con apenas siete episodios en su haber.

‘Breaking In‘ se centra en una empresa de seguridad digital, dirigida por el personaje de Christian Slater, que tiene una forma bastante peculiar de conseguir nuevos clientes. Para demostrar que sus sistemas de seguridad son los mejores y que la competencia no es infalible, el grupo de trabajadores se dedica a irrumpir por sorpresa en los hogares y empresas de los clientes, con el único propósito de hacer caer el sistema sin ser detectados. De esta forma logran llamar la atención y agenciarse nuevas cuentas que hagan crecer el negocio.

La serie se convertirá en el nuevo proyecto televisivo de Christian Slater tras el fracaso de ‘The Forgotten‘ en ABC y ‘My own worst enemy‘ en NBC, ambas de corta duración en sus respectivas cadenas; veremos si dejando atrás el drama y centrándose en la comedia le va mejor al actor. También tenemos entre los protagonistas (y con más importancia que el propio Slater a tenor del tráiler) a Bret Harrison, el Sam Oliver de ‘Reaper’, actor al que recientemente hemos visto en la segunda temporada de ‘V’ interpretando a un investigador que se une a la Quinta Columna.

Atendiendo al tráiler, y teniendo en cuenta que de estas cosas no nos podemos fiar mucho, parece que la cosa no pinta mal. Las escenas son bastante divertidas, y el papel de malote de Slater encaja muy bien en la comedia. Algunos definen a la serie como una mezcla entre ‘El Equipo A’ y ‘Leverage’, pero salvando las distancias, la verdad es que yo le veo más parecido al estilo de ‘The Office’ y ‘Parks and Recreation’, donde las tonterías de los trabajadores son más importantes que la trama en sí. Para quien tenga interés, ‘Breaking In’ se estrena en FOX el próximo 6 de abril.

The Big Bang Theory es renovada… por tres años más

Lo que hoy da a conocer CBS es grande, tan grande como el mismo big bang. En comunicado de prensa, con un enorme Bazinga! como titular y esperemos que no se trate de una broma , la cadena hace oficial la renovación de The Big Bang Theory, añadiendo tres años más de vida a la serie.

La renovación se otorga como reconocimiento al excelente trabajo de genios creativos como Chuck Lorre y Bill Prady, según las palabras de Nina Tassler, presidente de CBS Entertainment. "No se necesita ser un físico teórico para ver que este show es una gran parte de nuestro futuro en comedia", comenta. Con esto reconocen también el gran trabajo del reparto, quienes han hecho posible que The Big Bang Theory sea reconocida por la crítica y el público.

Actualmente la serie se encuentra en su cuarta temporada. Con la renovación multi-anual, se espera que tengamos The Big Bang Theory hasta la séptima temporada, misma que será emitida en el periodo 2013-2014. Sin duda una gran noticia para los nerds del CalTech (y Penny); sólo esperemos que esta extensión masiva de temporadas no merme la calidad de la producción.

11 de enero de 2011

Detalles del episodio de Justin Bieber en Glee

Hace tan sólo un par de días adelantamos que la serie de Fox, Glee iba a dedicarle a Justin Bieber un episodio que se emitiría en el mes de Febrero y pronto saltaron las primeras críticas de los que consideran que el joven cantante no tiene todavía suficiente “peso” como para merecer un episodio de la famosa serie que ha aclarado lo que emitirá al respecto.

Ryan Murphy, creador de Glee, ha querido dejar claro que el episodio del 15 de Febrero no estará centrado en Justin Bieber ya que este tipo de capítulos, como el que se le hizo a Madonna por ejemplo, van dirigido a artistas con un amplio catálogo musical y el cantante todavía no lo tiene.

Ahora la serie sí que va a dedicarle parte de la trama a Bieber ya que según Murphy Chord Overstreet cantará una de sus canciones para intentar conseguir al personaje de Quinn. Algo que por lo visto no es del todo cierto, ya que desde Deadline afirman que serán tres en total y que además serán cantadas porque el personaje de Sam desea poder conseguir formar una “boyband”.

Primera temporada de The Walking Dead en DVD para Marzo

Como todos sabemos, la segunda temporada de The Walking Dead no será estrenada hasta octubre de este año, por lo que la cadena AMC ha decidido alegrar a los fanáticos de la serie al anunciar que el DVD de la primera temporada será lanzado antes de lo esperado.

Según lo informado, la primera temporada de The Walking Dead en DVD y Blu-ray llegará a las tiendas el próximo 8 de Marzo, en una edición especial que incluirá los seis episodios y una gran cantidad de extras.

Los detalles de este lanzamiento son una grata sorpresa para todos los fanáticos, considerando que hasta el momento la cadena AMC no se ha caracterizado por ofrecer muchos contenidos especiales en los lanzamientos de sus series en DVD.

Los extras de la primera temporada de The Walking Dead son:

Comentarios
Making-of de los Webisodios
Detrás de Escenas
Especial con Robert Kirkman
Maquillaje de los Zombies
La RV de Dale
Escuela de Zombies… y mucho más.

Para hacer tiempo octubre para disfrutar la segunda temporada de The Walking Dead podemos reservar la primera temporada en DVD entrando aquí.The Walking Dead: Temporada 1

Torchwood ya tiene fecha de estreno y nuevo título

La información está llegando con cuentagotas, pero gracias al TCA Press Tour que se está celebrando estos días, ya sabemos muchas cosas más sobre la cuarta temporada de Torchwood. Para empezar, Russell T. Davies ha revelado que Torchwood: Miracle Day (antes conocida como Torchwood: The New World) se estrenará el 1 de julio tanto en la británica BBC como en la norteamericana Starz.

Pero las noticias no se quedan aquí ya que también se ha revelado su sinopsis, que viene a completar la que ya publicó mi compañero Charlie November hace unos meses, y que consiste en lo siguiente:

"Sucede un milagro que afecta a todo el mundo. Un día, en la Tierra no muere nadie. Al día siguiente, tampoco. Y lo mismo ocurre en el siguiente. Los moribundos continúan acercándose a la muerte pero sin llegar a ella. Desaparece la posibilidad de morir, algo bueno para unos pero no tanto para otros porque, de un día para otro, hay superpoblación".

Como veis, la premisa tiene muchas similitudes con el libro Las intermitencias de la muerte de José Saramago ya que el hecho de que la gente deje de morir se convertirá en una crisis mundial, pero en este caso será el equipo Torchwood el encargado de resolver el problema. Se reunirán los miembros que quedan del equipo, es decir, el capitán Jack Harkness, Gwenn y Rhys, a los que se sumarán los agentes de la CIA Rex Matherson (Mekhi Phfifer) y Esther Drummond (Alexa Havins), y la doctora Vera Juarez (Arlene Tur).

Pero lo mejor de todo es la manera en la que el mundo se dará cuenta de que nadie puede morir y es que lo harán gracias a Oswald Danes, personaje interpretado por Bill Pullman. Ya os comentamos que se trataba de un pedófilo asesino muy peligroso que se convierte en una celebridad después de sobrevivir a su ejecución por inyección letal. Pinta bien, ¿verdad?

9 de enero de 2011

Episodio de Glee sobre Justin Bieber se estrenaría el 15 de febrero

Un próximo episodio de ‘Glee‘ dedicado a Justin Bieber seguro remecerá en sintonía. Este sábado se confirmó que la producción de la serie musical planea un episodio basado en el ídolo del pop.

Solo unos pocos detalles sobre el episodio se han revelado, entre ellos, una fecha tentativa para su emisión el 15 de febrero. El elenco hará ‘cover’ de varias canciones de Justin Bieber que figurarán en la trama.

Hasta el momento no hay reportes respecto de si el cantante de ‘Pray’ aparecerá en el episodio. Lea Michele recientemente dijo que creía que Justin Bieber sería ‘asombroso’ para el programa.

History Channel decide no emitir la miniserie 'The Kennedys'

Hace unos meses os hablamos de ‘The Kennedys’, la que iba a ser la primera miniserie de ficción para el History Channel americano, centrada desde la llegada a la Casa Blanca de John F. Kennedy hasta su fatal desenlace. Y hablamos en pasado porque, después de rodar los 8 capítulos que iban a componer esta producción, la cadena ha decidido que no la emitirá finalmente. ¿Significa que no la veremos? No, ya que está siendo ofrecida a otras cadenas.

La decisión sorprende porque, entre otras cosas, han esperado hasta que el rodaje haya terminado por completo para anunciar su rechazo, y porque estamos hablando de la producción más cara hasta la fecha de History Channel. Entonces, ¿qué ha pasado? Según algunos ejecutivos de la cadena, la decisión se tomó al ver que la interpretación era “demasiado dramática” y que no era del todo fiel a la historia. Lo extraño de esto es que la cadena supervisó en todo momento la producción. Según otras fuentes, podría haber habido presiones políticas de la familia Kennedy para que la miniserie no viera finalmente la luz.

Yo me inclino algo más por una mezcla de ambas razones. Presiones políticas, por un lado, y la propia History Channel arrepintiéndose de escoger un tema tan polémico y tan respetado por los americanos como la vida y muerte de JFK. Entiendo en parte que la cadena, que quiere precisamente ser conocida por su parcialidad y sus documentales fieles a la historia, no quiera meterse a la ficción para no perder la fama que ha ido ganando progresivamente hasta ahora. Pero es que eso ya lo sabían perfectamente antes de comenzar a rodar.

Sea como fuere, parece ser que de todas formas no nos quedaremos sin ver la miniserie. Hay algunos rumores que afirman que ‘The Kennedys’ ha sido ofrecida a Showtime y que la cadena de cable podría estar interesada, y además en principio, y si no hay cambios, se emitirá sin problemas en Canadá. Esperemos que al final no nos quedemos sin verla, porque a juzgar por el primer trailer, que justo ve la luz junto a esta noticia, tiene muy buena pinta.

Katy Perry estará en How I Met Your Mother

How I Met Your Mother ha resurgido de las cenizas tras una quinta temporada insufrible. Su sexta temporada, actualmente en emisión, ha recuperado el espíritu y el ritmo que la serie tenía en sus primeras temporadas. Algo que está haciendo las delicias de los fans. A parte de esa “milagrosa” recuperación, hay que destacar que la serie siempre ha distinguido por las estrellas invitadas. Esta temporada hemos visto al Hurley de Lost (Jorge García), también a Kyle MacLachlan y a Jennifer Morrison. Ambos intérpretes estuvieron sensacionales.

Ayer saltaba a la palestra que la cantante Katy Perry será una de las estrellas invitadas de esta temporada. La hermosa cantante aparecerá en un capítulo titulado Oh Honey. Perry dará vida a una prima de Zoey (Jennifer Morrison). Su personaje será como una chica muy guapa y muy ingenua a la que todos llaman Honey (Miel) y que consigue acaparar la atención de Ted (Josh Radnor). Aún se desconoce la fecha de emisión de ese capítulo pero estaremos atentos. Evidentemente no es la madre pero es un aliciente maravilloso para ver la serie.

Según Carter Bays, co-creador de la serie:

Katy tiene un talento tremendo y estamos encantados de poder trabajar con ella

A Katy Perry debieron gustarle sus visitas a Sesame Street junto a Elmo, y su paso por The Simpsons. En estas dos ocasiones apareció como ella misma, pero esta vez en How I Met Your Mother será la primera en que interpreta a un personaje. Perry no es la primera cantante en pasar por la serie de la CBS, anteriormente pudimos ver a Britney Spears, Carrie Underwood, Jennifer Lopez y Nicole Scherzinger. ¿Cuál de todas ellas os gustó más? Personalmente me reí muchísimo con el papel de Jennifer Lopez. Tal vez Katy Perry consiga desbancarla.

7 de enero de 2011

NCIS temporada 8: Precuela de Tony

Confirmando lo que se había rumoreado hace algunos meses, los productores de NCIS anunciaron que en un futuro episodio esta octava temporada conoceremos más detalles sobre el pasado de Tony DiNozzo (Michael Weatherly).

Según el productor Shane Brennan, uno de los primeros episodios de abril se enfocará en la vida de DiNozzo antes de convertirse en un agente de NCIS y conocer a su mentor Jethro Gibbs (Mark Harmon).

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, se espera que el episodio muestre a DiNozzo como un policía de Baltimore. Además podremos ver la primera reunión entre DiNozzo y Gibbs, que seguramente será un momento muy especial.

Como los fanáticos pueden imaginar, este episodio entra en los planes de los productores de expandir a los personaje, recordando que hace algunos meses pudimos ver los primeros dias de Vance (Rocky Carroll) en la agencia.

Considerando que ya conocemos mucho sobre las vidas de Gibbs y Ziva (Cote de Pablo), seguramente los próximos episodios especiales estén enfocados en Abby (Pauley Perrette) o McGee (Sean Murray).

La octava temporada de NCIS es presentada los martes por CBS.

Smallville desvela poster con el traje de Supermán

Aunque no del todo, parece que al fin podemos ver algo del que será traje que llevará Supermán cuando Clark Kent al fin decida convertirse en superhéroe,ya que la cadena The CW ha desvelado este poster que podéis ver y en el que se adivina el mencionado traje.

Bajo la frase “Destiny is now“, el poster muestra al personaje al que da vida Tom Welling pero vestido de calle, es decir, siendo Clark Kent, pero si nos fijamos bién en el reflejo que se detalle an el suelo podemos ver parte del traje de Supermán.

Smallville y que regresa el 28 de Enero a su emisión regular.

Un canal de Youtube para el clásico Doctor Who

BBC Worldwide, brazo comercial de la BBC, ha lanzado un canal de Youtube dedicado al Doctor Who clásico. El canal empezó a funcionar el 4 de enero de este año. El jefe de ventas del Reino Unido y Irlanda de BBC Worldwide, Jo Warren, dijo que sería un “gran espacio para debates de los fans del clásico Who”.

Este nuevo canal hará las delicias de los whovians ya que podrán ver momentos clásicos de Doctor Who. En el canal podrán encontrar clips de la serie antigua, ver exclusivas de los próximos lanzamientos en DVD de la serie. A mayores habrá una cuenta de Twitter @classicdw dirigida por 2entertain. La idea es que los tráilers y los clips de vídeo se subirán al canal de manera regular. El sitio incluirá también nuevos clips de Doctor Who: Meglos, protagonizada por Tom Baker y que salió en 1980, habrá también un clip en exclusiva del nuevo Doctor Who: Meglos versión en DVD, que será lanzado en el Reino Unido por 2entertain el 10 de enero y por Warner de la BBC en los EE.UU al día siguiente.

Para los fans será estupendo poder ver vídeos de la serie antigua. Mucha gente ha conocido esta serie gracias a la etapa iniciada en 2005 por Russell T. Davies. Otros tienen en mente la imagen mítica de Tom Baker, el más famoso de los Doctores clásicos. La serie Doctor Who está en plena forma, y estas iniciativas lo demuestran. La serie sigue batiendo récords temporada tras temporada. El episodio del día de Navidad con Sir Michael Gambon y la cantante de ópera Katherine Jenkins atrajo a 10,3 millones de espectadores a la BBC One.

5 de enero de 2011

The Big Bang Theory: The Bus Pants Utilization

La cadena CBS ha presentado los primeros adelantos del decimosegundo episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Bus Pants Utilization.

En este episodio, la amistad de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) sufre un duro golpe cuando ambos luchan por el control del proyecto para crear una aplicación para smartphones.

La cuarta temporada de The Big Bang Theory regresa este jueves a CBS.

La película de 24 podría estar en peligro

Aunque hace ya varios meses desde que acabara 24 en la cadena Fox y desde que ésta desvelara que finalmente tendría una película, parece que las noticias al respecto no son del todo buenas después que los responsables de la serie, hayan decidido no contar con el guión que había escrito Billy Ray (State of Play), y por ello hay quien dice que el proyecto sigue estando en el aire.

Todo apunta a que por el momento la película de 24 queda algo lejos aunque la idea es que en breve su estrella principal, Kiefer Sutherland, se reuna con el director Tony Scott a pesar que todos consideran que el proyecto queda suspendido hasta nueva órden como hace el productor de la serie, Howard Gordon.

La película de 24 iba a centrarse en ver a Jack Bauer recorriendo Europa en una nueva misión para la CTU y arrancando meses después de haberse visto el final de la octava temporada Veremos si de una vez, se encuentra un guión que convenza ya que el que ahora se ha rechazado no ha sido el primero.

¿Quién dijo que Internet mataría a la TV?

No sé quién fue el primero que pronosticó el final de la televisión a causa de Internet pero no pudo estar más equivocado. A lo largo de los últimos años el consumo televisivo no sólo no ha bajado sino que se ha ido incrementando año a año, y esto no es sólo una impresión mía sino que lo corrobora uno de los últimos informes que ha realizado Nielsen.

En concreto, el informe indica que los norteamericanos han visto la televisión un uno por ciento más en 2010 que en 2009, que visto así no parece un dato demasiado espectacular pero esto se traduce en que cada persona ve de media 34 horas semanales de televisión, que equivaldrían a casi cinco horas diarias. Y eso sólo contando los datos oficiales de las cadenas, que si a eso le sumásemos los datos extraoficiales de todo lo que se consume a través de Internet, el dato sería mucho más alto.

La cadena más vista a lo largo del año ha sido de nuevo, y con muchísima diferencia, la CBS, que ha liderado el ránking en 51 de las 52 semanas. En el Top 10 de programas más vistos la cadena coloca a NCIS, Survivor, NCIS: Los Angeles, Two and a Half Men. Además, es la única que sitúa alguna de sus series novatas en el Top 20, en concreto son Hawaii Five-0, Blue Bloods y Mike & Molly, todo un logro si pensamos que no ha sido un año bastante malo para los estrenos en cuanto a audiencias se refiere.

Pero a parte de estos datos, en el informe también se constata un hecho que muchos intuíamos y es que cada vez más espectadores se están pasando a la televisión por cable. Aunque todavía los números están muy lejos de igualarse ya que la NBC, la cadena generalista menos vista, todavía duplica en espectadores a USA, la cadena de cable más vista, no deja de ser un indicio de que aumenta la tendencia hacia una programación más especializada en función de nuestros gustos personales.

Y después de comprobar que la televisión sigue teniendo una salud de hierro a pesar de lo que algunos nos intentan hacer creer, ahora lo que faltaría es que las cadenas tuviesen en cuenta todas las horas de televisión que se consumen, ya no sólo en DVR, sino también vía Hulu, Netflix, Cuevana y demás. Si me pusiese a contar todas las horas semanales que dedico a ver productos audiovisuales seguro que sobrepasaría en mucho las 34 horas del informe, pero si sólo contasen las horas que me paso delante del televisor tradicional serían muchas menos. Así pues, ¿por qué algunos siguen insistiendo en darle la espada a las nuevas vías de negocio?

3 de enero de 2011

CBS retrasa la vuelta de Blue Bloods y de Mentes Criminales

La cadena CBS ha preferido retrasar la vuelta de sus dos series en la noche de los viernes y es por ello que tanto Mentes Criminales como Blue Bloods, no volverán con sus respectivas temporadas hasta el próximo 19 de Enero.

La cadena quería emitir episodios nuevos de Blue Bloods el 7 y 14 de Enero en la noche del viernes, para después que diera el salto a la del miércoles. Finalmente la serie no volverá a verse hasta el miércoles 19 de Enero, día en el que también se emitirá lo nuevo de Mentes Criminales que en principio iba a volver el 12 de Enero.

Los viernes 7 y 14 de Enero CBS ha decidido que emitirá reposiciones de El Mentalista, otra de sus series que está por volver y que lo hará el próximo Jueves 6 de Enero.

Californication temporada 4 ¿Volver a Empezar?

Luego de ver los dos primeros episodios de la cuarta temporada de Californication me siento en libertad de decirles dos cosas, Hank Moody volvió pero sus problemas también. La cuarta temporada inicia horas después del fin de la tercera y muestra a un Hank Moody

golpeado (tanto literal como figurativamente) por la vida que debe empezar a salir del pozo en el que el mismo se ha metido.

Eso no será nada fácil pero cuenta con la ayuda de su incondicional compañero de aventuras y amigo Charlie Runcle (Evan Handler) y de un par de nuevos aliados que surgirán de forma bastante inesperada (como casi todo en la vida de Hank). Las nuevas conquistas amorosas también estarán a la orden del día y si me lo permiten después del salto comenzaré con los spoilers así que quedan debidamente advertidos.

El gran tema de esta temporada serán los problemas legales de Hank que se acostó con Mia (Madeline Zima) en la primera temporada sin saber que ella era menor de edad, hecho que lo llevó a dejar que ella robará su nueva novela. Todo esto salió a luz a finales de la tercera temporada y ahora Hank se enfrenta a la ira de la justicia que podría enviarlo a la cárcel.

Mientras tanto también deberá recomponer su relación con Becca y Karen las cuales se encuentran bastante molestas aunque considerando las torpezas que Hank ha cometido a lo largo de los años esta es relativamente menor (especialmente por el hecho de que el realmente no sabía que Mia era menor de edad y si lo hubiese sabido no hubiese actuado como lo hizo).

Lo que parece interesante es la adaptación fílmica de la novela de Hank que ya ha encontrado a su protagonista femenina en Sasha (Addison Timlin) y a su Hank en Rob Lowe quien no teme parodiarse a sí mismo en un personaje ficticio pero bastante autoreferencial.

Lo único que espero es que el show no siga los mismos patrones de siempre y se atreva a ser innovador ya que se esta poniendo pesado esto de ver a Hank cometer un error y arrastrarse el resto de la temporada para disculparse.

¿Está 'The Good Wife' en peligro de cancelación?

Cuando planto mi duda sobre la posible cancelación de ‘The Good Wife‘ hay mucha gente que me mira mal, porque no creen que la CBS se atreva a hacerlo; quizá es que yo soy muy desconfiado o es que existen algunas variables que se escapan a mi conocimiento, pero los datos que está haciendo ‘The Good Wife‘ los martes en CBS deberían ser, si no alarmantes, al menos sí preocupantes o considerables. En su última emisión ha tenido 11.835.000 espectadores, pero un pobre 2.2 en la franja demográfica; y ahí radica precisamente el problema.

En espectadores totales, la serie no tiene ningún problema, pero es en las demos donde no levanta cabeza, más bien lo contrario. Es una serie que ve mucha gente, pero el problema es que la mayoría son mayores de 50 años, un perfil que no entra dentro de la franja más interesante en publicidad. Hablando en términos estrictamente numéricos, dejando de lado las buenas críticas que recibe y los nominaciones a premios, sólo ‘The Defenders‘ hace peores datos en demos que ‘The Good Wife’, siempre ignorando las ficciones programadas en viernes que por definición tienen una audiencia mucho más pobre.

Podríamos achacar estos datos a que la serie no está programada en la mejor franja (se emite los martes a las 10:00 PM), pero responsables de la cadena ya han aclarado que, en su opinión (utilizando una de las expresiones estrella de la serie) no creen que haría mejores datos si fuese programada en un prime time más temprano, y ciertamente no lo van a intentar. Así que de aquí a final de temporada sólo podemos cruzar los dedos y rezar porque suba algunas décimas para no estar demasiado apretados en la criba de los upfronts.

Pero claro, algo hay que cancelar, hay que dejar sitio para las nuevas producciones que llegarán y con ‘Medium‘ ya cancelada es bastante probable que hasta tres producciones de una hora de duración vean el finiquito en mayo; entre éstas se encuentran la ya mencionada ‘The Good Wife’, ‘Blue Bloods‘, ‘CSI: Miami‘, ‘CSI: NY‘, y ‘The Defenders’.

Ahora bien, con las buenas críticas que recibe ‘The Good Wife’ por parte de crítica y audiencia, y las nominaciones que está recibiendo, cuesta trabajo pensar que la CBS vaya a deshacerse del único drama que le da caché. Es cierto que existen otras producciones más longevas, desgastadas, de mayor coste y erosionadas en audiencia, por lo que sería más lógico prescindir de alguna de éstas antes que tirar por tierra uno de los mejores dramas en emisión actual. Pero claro, ya sabemos cómo se las gasta esta industria. Personalmente, yo no estaré tranquilo hasta que hagan un anuncio oficial.

Archivo del blog