-

6 de junio de 2010

Problemas en The Big Bang Theory

Establecida como una de las series más exitosas y redituables de la TV, The Big Bang Theory ha convertido en estrellas a todos los jóvenes actores que forman su reparto desde el primer día.

Considerando esto, no es una sorpresa descubrir que sus protagonistas, Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons, esperan que CBS y Warner Bros.compartan un poco de todo este éxito comercial.

Esto significa que los tres actores esperan renegociar sus contratos para la próxima temporada, esperando conseguir un aumento del 285%, que les permitiría pasar de los 65.000 dólares actuales por episodio a 250.000 dólares.

Aunque esta cifra pueda parecer exagerada, tenemos que destacar que hace algunos días Charlie Sheen alcanzó un acuerdo para ganar casi 1.5 millones de dólares por episodio, en una serie que consigue casi los mismos espectadores que TBBT.

Si observamos esto, los sueldos combinados de los tres actores apenas significan la mitad del sueldo de Sheen, algo realista si consideramos que la comedia todavía tiene el potencial para muchas temporadas en el aire.

A pesar de este razonamiento, el estudio no tiene ninguna obligación de renegociar los contratos, ya que generalmente los actores firman contratos por seis o siete temporadas, lo que significa que podríamos tener un enfrentamiento muy interesante.

Por el otro lado, si el aumento es aceptado, los tres actores alcanzaran el nivel de pago de las actrices de Desperate Housewives, con la ventaja de que las sitcoms son vendidas en sindicación por mucho más dinero.

Considerando el buen momento de la serie y la cadena, seguramente ambas partes llegaran a un acuerdo antes de que los problemas se salgan de control.

Archivo del blog