-

21 de febrero de 2012

Crítica de Hawaii Five-0: The Reckoning (I Helu Pu)

En esta nueva entrega de Hawaii Five-0 nos encontramos con que todos asisten a una fiesta de recaudación de fondos del Gobernador, obviamente no todo termina muy bien, en la noche. Todos vestidos de gala, listos para un nuevo caso que deberá ser tratado en el mayor de los secretos y con la mayor discreción, que le costará un miembro al equipo de Steve McGarrett, o tal vez 2…

Básicamente, comienza con una ambulancia y luego la agente Weston (Lauren German) lavándose las manos ensangrentadas y preguntando por el Comandante McGarret (Alex O’Loughlin) y no le quieren contestar. Encima, el Gobernador le pide explicaciones por lo que paso, por las acciones del Five-0, en eso entra en paro y todos miran para allá. Obvio que a primeras pensamos que es Steven.

El comienzo de la historia: 18 hs antes

Todo el equipo de Five-0 se encuentran en la fiesta del Gobernador para recaudar fondos para el fondo submarino del Estado de Hawaii, consiste en una subasta silenciosa de ciertas cosas, elementos. Steve asiste con Catherine, la chica que pertenece al ejército al igual que Steven y que han mandado a Afganistán. Todos los demás se encuentran solos.

Danny (Scott Daan) y Steve se pelean como siempre, como una pareja de casados sobre unas entradas a un equipo de fútbol americano, mientras Chin (Daniel Dae Kim) va por unas clases de ukelele. El problema comenzó cuando empezaron a decir que esperaban del Día de San Valentín, nadie había comprado nada para las respectivas mujeres. Lori se adelanta y pone más precio por las entradas, pero nadie la ve. Cuando los interrumpe el Gobernador y les dice a Weston y Steven lo sucedido o mejor dicho se los muestra.

Steven quiere cerrar el hotel y tomar declaración a todas las personas de las fiestas que están ocurriendo en el hotel para saber quien es la chica muerta, el Gobernador dice que no, que se mantiene todo en silencio; y Weston le tiene que decir que es lo que ocurre en cada paso.

Siguiendo las pistas

Después de que Max (Masi Oka) analizara el cadáver, y se dividieran las tareas. Steve y Danny están viendo los videos de vigilancia para saber quién la última persona en verla con vida. Descubren a la persona, y su habitación estaba llena de sangre, pero sin rastros de la persona en cuestión. Donde encuentra al dueño de la habitación, que esta saltando y Steven cae con él a un balcón, luego, en el interrogatorio no tiene nada que ver con la chica.

Por otro lado, Chin y Kono (Grace Park) están investigando desde que piso la tiraron, y encuentran que fue desde el 12 e hacen que toda la policía revise las habitaciones. Se suma Danny, junto con Chin, encuentra una habitación rentada a Garlin Internacional, que no tiene ni sabanas, ni toallas y huele a cloro.

Al otro día, Lori y Kono van a la tienda donde la desconocida compró el vestido. Por suerte, pagó con tarjeta y tienen una dirección y un nombre: Verónica Chase. Steve, acompañado por Kono, van a la dirección y se encuentran con la hermana menor, Amanda, quién tiene un bebe y se enteran de que ella conoce a Garlin Internacional, porque trabajo allí y les cuenta la verdad.

Incidente Internacional

Amanda era investigadora de la empresa, cuando conoció a un jefe de la empresa y comenzó una relación, pero descubrió que era casado y en ese momento, que ella se quiere ir de la habitación la violó. Fruto de esa relación es el bebe que tiene. Kono y Steven le piden un nombre: Dimitri Novakov.

Era de él la habitación, ya que se fue apenas encontraron el cuerpo en un auto de la embajada Rusa. McGarret y Danny van hacia allá y descubren que lo están albergando, además de que era amigo del Cónsul ruso. Entonces idean un plan para poder sacarlo y poder hacerle un examen de ADN, ya que en las uñas de Verónica había rastros de que se había peleado con su agresor.

Una cosa lleva a la otra, y tenemos a Chin arrestado en la misma embajada rusa por un montón de cosas: como espionaje, terrorismo, etc, etc. Y el Gobernador, intentando calmar las aguas, desmantela Five-O hasta que le den el resultado de la prueba de ADN, porque a quiénes llevan al hospital y casi se muere no fue Steve, GRACIAS A DIOS, sino que fue el malo de este capitulo. Por suerte, el resultado de la prueba reveló que fue él y Chin queda libre porque el Gobernador se inventa una historia de cómo llego él a la embajada destruyendo el portón y demás, hace que el Cónsul se trague sus palabras y que quede en la nada.

Lo mejor para el final, aunque no tanto. Resulta que Lori ganó las entradas para el juego de fútbol y se las regala a Steve por San Valentín. ¡¡¡YES!!! Porque no las va a poder usar, ya que tuvo que renunciar ya que el Gobernador le dio a elegir: el Estado de Hawaii o Five-0, le contesto ambos y aparentemente se equivocó. Además alguien tenía que asumir la culpa de lo que paso, y no había cumplido con su parte del trato: decirle lo que sucede y que las cosas no se fueran de las manos. Ella le dice a Steven, que dejo pasar las cosas por sus sentimientos hacia él. ¡¡¡YES!!!

OJALA fuera todo tan lindo, se dieron un abrazo y nada más. Excepto la carita de cachorro abandonado de Steve. Sin embargo, él se va a hacer sus reservas del Ejército al mismo lugar donde esta ella para pasar tiempo con él. Este capítulo estuvo enredado, principalmente, porque mezclaron todo, me encantó que Lori le digiera lo que sentía, pero que se fuera con la otra, NO. Espero que no haya sido el final para ellos dos, y Lori vuelva, se verá en el próximo.

Malin Akerman y Jean Smart fichan por The Smart One

Uno de los nuevos pilotos que acaban de recibir luz verde por parte de la cadena ABC ha sido el de The Smart One, una serie creada por Donald Todd (Will & Grace), con Ellen De Generes como productora y que si bien ya desveló que contaría con el fichaje de Portia De Rossi como protagonista, suma además ahora la presencia de otras dos actrices.

De este modo podemos decir que la ficción contará con la presencia de Malin Akerman (Couples Retreat, Childrens Hospital) y de Jean Smart (Harry´s Law) ya que ellas darán vida a la hermana y madre respectivamente, de la protagonista.

Portia De Rossi será en esta serie Jude, una mujer de éxito pero que tendrá que trabajar para su hermana Candy que aunque menos preparada es más popular y ha llegado a ser elegida como alcaldesa. La madre de ambas será el personaje de Smart.

15 de febrero de 2012

Peter Mensah tendrá cameo en True Blood

Todos aquellos que seáis seguuidores de Spartacus, conoceréis al actor Peter Mensah el cuál aparece en la serie de Starz dando vida a un esclavo aunque ahora además le podremos ver en la próxima quinta temporada de True Blood.

El actor ha fichado de modo puntual por la serie de HBO, que estrenará su nueva temporada en verano y en la que aparecerá en un único episodio dando vida al personaje de Kibwe uno de los miembros de la autoridad vampírica.

Se espera que la presencia de Mensah sea del todo puntual ya que su continuidad en Spartacus está asegurada. De hecho el actor, al que hemos visto además en películas como 300, ha podido aceptar este papel en True Blood ya que se va a rodar ahora y la producción de la tercera temporada de Spartacus, que se sitúa en Nueva Zelanda, no comenzará hasta el mes de Abril.

Syfy planea adaptar Legion

Gracias al éxito de Being Human, sabemos que la cadena Syfy no tiene ningún problema en adaptar proyectos de otros, por lo que no nos sorprende descubrir que esta trabajando en una nueva serie, inspirada en la película Legion (2010).

Seguramente todos estamos cansados de las remakes pero vale la pena destacar que está adaptación será dirigida y producida por el director y escritor de la película original, Scott Stewart, y escrita por Vaun Wilmott (Sons Of Anarchy).

Protagonizada por Paul Bettany, la película muestra la batalla de la humanidad por sobrevivir contra una legión de ángeles enviada por Dios para comenzar el Apocalipsis. En el borde del abismo, la humanidad encuentra a un aliado en el Arcangel Miguel (Bettany), que decide desobedecer las ordenes de Dios y ayudarlos.

Todavía es muy temprano en el proyecto, pero parece muy difícil que regrese alguien del reparto original, que incluía a Lucas Black, Kevin Durand (Lost), Tyrese Gibson, Adrianne Palicki (FNL), Dennis Quaid y Kate Walsh (Private Practice).

La pregunta que todavía no ha sido respondida es si la serie será una secuela a la película original con un nuevo reparto, o si los productores decidieron comenzar la historia de cero, dejando de lado lo que vimos anteriormente.

Con un presupuesto de 26 millones de dólares, la película terminó recaudando caso 70 millones, lo que llevó a muchos a considerar la producción de una secuela, pero parece que esa idea fue descartada para hacer lugar a esta serie.

Glee prepara tributo a Whitney Houston

La terrible noticia de la muerte de Whitney Houston conmocionó a todo el mundo el pasado sábado 11 de Febrero y parece que la cantante no tardará en tener su homenaje en la serie de Fox, Glee cuyos productores ya han confirmado estar trabajando en un tributo que se incluirá en la actual tercera temporada.

Casualmente el episodio que la serie emite esta semana incluye el tema “I will always love you” que interpreta Amber Riley y que ha declarado estar devastada por la muerte de Houston a la que además conoció días antes de su fallecimiento. En el episodio se incluirá un mensaje de tributo entre los títulos de crédito.

Por otro lado los productores se plantean además el dedicarle todo un episodio a la memoria de Hosuton o al menos incluir más canciones de ellas en los episodios que restan por emitir.

10 de febrero de 2012

Being Human temporada 3 confirmada por Syfy

Con solo cuatro episodios de la temporada actual, la cadena Syfy decidió que los números eran suficientemente buenos como para adelantarse a todos y confirmar la producción de la tercera temporada de Being Human para el 2013.

Obviamente todavía es muy temprano para tener alguna idea sobre lo que podemos esperar para la próxima temporada, aunque la cadena si confirmó que la orden es por 13 episodios originales, que seguramente serán estrenados en febrero del 2013.

Dado que esta versión se ha alejado bastante de la serie original, se hace muy difícil adivinar lo que viene, pero personalmente creo que la historia sobre la falsa cura de hombres lobo sería muy interesante.

Tenemos que decir que esta renovación no es una gran sorpresa si consideramos que esta segunda temporada ha mejorado un 27% en adultos 18-49 y 5% en espectadores totales frente a la temporada anterior, sin olvidar que es la serie con mayor cantidad de publico femenino en la historia de Syfy.

Al confirmar la renovación, el presidente de la cadena Mark Stern dijo que Jeremy Carver y Anna Fricke han conseguido llevar la serie a nuevos niveles y todos están muy interesados en descubrir lo que harán para la próxima temporada.

Basada en la serie británica del mismo nombre, Being Human presenta a Sam Witwer, Meaghan Rath y Sam Huntington como un vampiro, una fantasma y un hombre lobo intentando tener vidas normales en una vieja casa en Boston.

House se despide finalmente en su octava temporada

Un final que para muchos era algo evidente pero que no ha sido confirmado hasta ahora. House finalizará cuando acabe la que es su actual octava temporada y cuyo último episodio se podrá ver el próximo mes de Mayo.

Hugh Laurie, su protagonista, ya avanzó hace meses que para él la octava temporada podría ser la última si bien se encontraba algo cansado de su rol televisivo y deseaba poder dedicarse a otras cosas, como producir o dirigir películas.

Ahora han sido los propios productores de la serie los que le han dado la razón al anunciar que la serie se acaba. David Shore Y Katie Jacobs, y el propio Laurie que es productor ejecutivo, han emitido un comunicado en el que de manera conjunta se despiden y además argumentan que para ellos ha sido todo un orgullo trabajar con el equipo de House durante 8 años y haber podido llevar a la serie hasta los espectadores, que se cuentan por muchos millones en todo el mundo. Además añaden que es mejor que la serie diga adiós ahora cuando todavía podría seguir adelante.

Por otro lado Kevin Reilly, presidente de Fox ha emitido otro comunicado en el que ha dado las gracias al equipo y aunque le duele que decidan acabar la serie, respeta dicha decisión.

En cuanto al final de House, por el momento no se han dado detalles aunque sí que sabemos que se rodará en Abril para emitirse en Mayo y que además podría contar con la vuelta de Jennifer Morrison, que hace poco aseguraba que estaría encantada de poder retomar el papel de Cameron para decir adiós, así como la de Lisa Edelstein aunque esta no ha declarado nada todavía.

Olivia Wilde que ha ido dejando y volviendo a la serie de manera regular también sería otra de las que pasarían por el final de House para que esta tenga una despedida a lo grande.

Jessica Lange se queda en American Horror Story

Si ya viste el final de la primera temporada de, American Horror Story, ya pudiste comprobar como la serie de FX finalizaba esta entrega con la muerte de practicamente todos sus personajes a excepción de Constance, la inquietante vecina a la que ha dado vida Jessica Lange y que parece que finalmente seguirá en la segunda temporada que ya se prepara.

Ryan Murphy, uno de los responsables de la serie, ha adelantado en una entrevista que si bien habían muchos rumores sobre la presencia de Jessica Lange en la nueva temporada de American Horror Story, y a raíz de que esta ganara un Globo de Oro por su papel en la serie, parece que ya la ha convencido y que esta volverá a aparecer en los nuevos episodios.

Por el momento es la única del reparto de la primera temporada que volverémos a ver en la segunda entrega y que recordemos, se desarrollará en otro escenario. Esta vez en la costa Este de Estados Unidos y en una institucion mental conocida como la de los “horrores”.

Cabe añadir que Murphy ha adelantado estar negociando con cuatro actores que también estuvieron en la primera temporada para que ahora repitan en la segunda aunque ninguno de ellos es ni Connie Britton, ni Dylan McDermott ni Taissa Farmiga que dieron vida a la familia Harmon en la primera temporada y que ahora ya no volverán a aparecer.

6 de febrero de 2012

Glee: The Spanish Teacher

Terminando con la ansiedad de millones de fanáticas en todo el mundo, la cadena Fox presentó varios adelantos oficiales del décimo-segundo episodio de la tercera temporada de Glee, que tendrá a Ricky Martin como estrella invitada.

Llamado The Spanish Teacher, este episodio encuentra a Will (Matthew Morrison) asignando canciones en español al grupo de canto, por lo que consigue la ayuda de uno de los profesores de la escuela nocturna (Martin).

Al mismo tiempo, Rachel (Lea Michele) le cuenta a Kurt (Chris Colfer) y Mercedes (Amber Riley) sobre la propuesta de matrimonio de Finn (Cory Monteith), y Mercedes tiene nuevos problemas amorosos.

Como detalle final, les dejamos el clip de una de las canciones que Ricky Martin cantará en el episodio, una versión modificada de Sexy and I Know It de LMFAO.

La temporada 3 de Glee es presentada los martes por Fox.





Selma Blair ficha por la nueva serie de Charlie Sheen, Anger Management

Anger Management, nueva serie de la cadena FX para el próximo otoño y que protagonizará Charlie Sheen parece haber encontrado ahora a su protagonista femenina si bien se ha anunciado el fichaje de Selma Blair.

La actriz , a la que hemos visto en series como Web Therapy o Kath & Kim, aparecerá de manera regular en esta nueva comedia que es además la adaptación de una película que protagonizaron Adam Sandler y Jack Nicholson.

Blair dará vida en la serie a una terapeuta que deberá tratar al personaje de Sheen, un jugador de beisbol que tendrá problemas de ira y de comportamiento y que acabará siendo terapeuta. Probablemente el personaje de Blair será del interés amoroso del de Sheen.

La serie, que ya ha recibido una orden de diez episodios para su primera temporada, contará además con la presencia de Shawnee Smith (Saw) que dará vida al personaje de la ex-mujer de Sheen.

La NBC condena 'The Firm' a los sábados y estrenará 'Awake' en su lugar

Menuda temporada está haciendo la NBC, y no me refiero a éxitos. Hoy por hoy, tan sólo ‘Smash’ podría salvarla del desastre. Ya veremos. ‘The Firm’, otro de sus estrenos más prometedores, ha sido un fracaso absoluto. Que un drama anote unas cifras tan pobres como 3 millones de espectadores y tan sólo 0.8 en la franja demográfica comercial es un desastre, incluso para la NBC y su eterna crisis. Por eso no nos extraña que hayan decidido quitársela de encima.

‘The Firm‘ no ha sido cancelada, aunque su futuro es incierto. De momento, la cadena la retirará de la privilegiada noche de los jueves para meterla en la noche de los sábados, donde las series “van a morir” como quien dice. Ahí emitirán el resto de capítulos que hay rodados a partir del 1 de marzo. ¿Lo más gracioso? Que la serie pertenece a AXN y a la cadena Global canadiense, ya que la NBC tan sólo compró los derechos de emisión en Estados Unidos. Ahora se encuentra con que tiene 22 episodios comprados de una serie que nadie ve…

¿Significa esto que ‘The Firm’ no va a renovar? Esto no está del todo claro. No se trata de una producción original que la NBC compró, sino que como decíamos es una coproducción de otras cadenas. Si la emisión va bien en ellas y también a nivel internacional, puede que consiga sobrevivir. Aquí necesitaríamos saber qué implicaría que la NBC se bajase del proyecto en términos económicos (sería un suicidio seguir adelante para la cadena americana) y si seguiría siendo rentable para el resto. Si la respuesta es negativa, entonces la serie está condenada.

Pero la noticia es doble: que ‘The Firm’ se quede en la nevera significa que hay sitio para sacar a otro de los proyectos pendientes de su estado de congelación. En este caso será ‘Awake’ la que tendrá una oportunidad los jueves a las 10 de la noche, a partir del 1 de marzo como decíamos. La serie promete y al menos pinta original, tanto que la cadena no se ha atrevido a estrenarla todavía. Parece la típica que o tiene éxito o fracasa en grande. Esperemos que sea lo primero aunque, por suerte y en este caso, podremos comprobarlo por nosotros mismos.

1 de febrero de 2012

The Walking Dead: Primeros 3 minutos

Horas después de que HBO presentara los nuevos adelantos de Game of Thrones y True Blood, AMC decidió que no podía quedarse atrás y sorprendió a todos al presentar los primeros tres minutos del esperado regreso de la segunda temporada de The Walking Dead.

Aunque en realidad este tiempo sin episodios es considerado solo vacaciones, AMC ha presentado una gran cantidad de adelantos y promos del próximo episodio, llamado Nebraska, que en realidad es el octavo episodio de la temporada.

Como todos saben, el episodio pasado terminó segundos después de que los sobrevivientes terminaron con decenas de caminantes encerrados en el granero de Hershel Greene, llegando al clímax con Rick (Andrew Lincoln) disparando a Sophia.

Para nuestra sorpresa, la serie regresa segundos después de estos eventos, lo que significa que las consecuencias serán claras desde el principio, llevando a la superficie las claras diferencias entre los dos grupos.

La temporada 2 de The Walking Dead regresa el 12 de Febrero.

'Juego de Tronos', nuevo tráiler de la segunda temporada



Si les digo que se acerca el invierno, a muchos de vosotros ya se les estará erizando el vello pensando en Los Siete Reinos de Poniente. Y es que el uno de abril llegará a HBO la segunda temporada de ‘Juego de Tronos‘, que adaptará ‘Choque de Reyes’ (‘A Clash of Kings’) el segundo libro de la saga de George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’. Y para que no nos olvidemos de su existencia (como si pudiéramos) anoche HBO emitió un nuevo tráiler de esta segunda temporada.

Así pues nos encontramos con un tráiler con una pizca de imágenes nuevas en las que nos encontramos con Varys narrándonos como sólo él sabe el sino de Los Siete Reinos. Y nos encontramos con Melisandre, Stannis, Daenerys y su nuevo séquito, Joffrey y Sansa, Margaery Tyrell… sí señores veremos todavía más personajes en esta segunda temporada de ‘Juego de Tronos‘.

Y voy a parar porque al haberme leído los libros uno capta detalles de los que no está seguro si debería hablar libremente. El caso es que si todo va como en ‘Choque de Reyes’ nos encontraremos con que no habrá paz en Poniente por mucho tiempo. Seguirán las puñaladas traperas (físicas y psicológicas), traiciones, muertes, intrigas palaciegas… vamos todo lo que hemos ido viendo en su primera temporada pero llevado a un nuevo nivel.

Luck logra la segunda temporada

Luck, la nueva serie de HBO, parece que es del agrado de la crítica y tras emitir un primer episodio que acumuló una media de más de tres millones de espectadores ya se le ha concedido la segunda temporada.

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO fue el encargado de anunciar la renovación tras haber recibido una “calurosa acogida” por parte de la crítica y acumular 3,3 millones de espectadores. La segunda temporada, que no se verá hasta Enero de 2013 contará con diez nuevos episodios. La serie reanudará su producción a finales de este mes de Febrero.

Del aclamado director Michael Mann y del creador de Deadwood, David Milch, Luck es una mirada a mundo de las carreras de caballos y a los que ellos se dedican, desde los propietarios hasta los entrenadores, pasando por jinetes y aquellos que apuestan.

Con un reparto encabezado por Dustin Hoffman y Nick Nolte, la serie se filmó en Santa Anita Park y otros escenarios. Dennis Farina, John Ortiz, Richard Kind, Kevin Dunn, Ian Hart, Coster Ritchie, Jason Gedrick, Condon Kerry, Gary Stevens, Tom Payne, y Jill Hennessy, completan el reparto.

27 de enero de 2012

Se acerca el final de Gossip Girl

Considerando que The CW en realidad es propiedad de CBS y Warner Bros, los ratings de sus series no son tan importantes como en otras cadenas, pero esto no significa que pueden mantener series en el aire por mucho tiempo dando perdidas.

Este es el caso de Gossip Girl, una serie que está por cumplir sus 100 episodios a pesar de tener unos números pésimos, que ha sido equilibrado en parte por el interés que han mostrado sus fanáticos desde su comienzo.

En medio de las celebraciones por los 100 episodios, los productores ejecutivos Josh Safran y Stephanie Savage realizaron algunas declaraciones sobre el resto de esta temporada y el futuro a mediano plazo de la serie.

Para tranquilidad de los fanáticos, los productores indicaron que están seguros de que la serie no será cancelada esta temporada, aunque aceptaron que todo parece indicar que el final de Gossip Girl llegará con su sexta temporada.

Esta no seria una gran sorpresa al descubrir que los contratos con los actores terminan al completar la sexta temporada, lo que hace muy difícil que la productora decida volver a negociar contratos para una serie que promedia poco menos de 2 millones de espectadores por semana.

A pesar de la tristeza que puede causar esto, los fanáticos deberían estar contentos al descubrir que tendrán toda una temporada adicional para disfrutar de la serie y saber que los escritores tendrán la posibilidad de escribir un final digno para los personajes.

Dos nuevos fichajes para The Walking Dead

The Walking Dead se prepara estos días para el regreso de la segunda temporada a la cadena AMC el próximo 12 de Febrero, pero además la serie ha sumado dos nuevos fichajes, Michael Raymond James y Aaron Muñoz.

Por lo visto ambos debutarán cuando la serie regrese a AMC y aunque poco o casi nada se ha dicho de ellos sabemos que Muñoz (al que vimos en la película Cadillac Records) dará vida a Tony, un personaje que llegará a la granja para unirse al grupo de supervivientes. Por el momento se desconoce cuál será el personaje de James y al que hemos visto en series como True Blood o Terriers.

Por otro lado, se ha hablado del personaje de Michonne del que se rumoreó que aparecería en la segunda temporada y que estaría interpretado por Rutina Wesley (True Blood) y del que nada se ha decidido ya que según ha declarado Robert Kirkman, productor de la serie, se espera que en breve aparezca aunque todavía no saben si lo hará o no en esta segunda temporada.

La NBC medita la posibilidad de dar luz verde a un spin-off de 'The Office' centrado en Dwight

Prácticamente cada año surge de nuevo un rumor recurrente sobre un posible spin-off de ‘The Office’, la popular comedia de la cadena americana NBC. Lo más cerca que estuvimos de tener una serie de estas características fue hace tres temporadas, cuando lo que se había comenzado como una posible serie derivada de la popular comedia al final vio la luz como ‘Parks & Recreation’, siguiendo el mismo estilo pero otra temática bien distinta.

Pues bien, hoy toca hacernos eco de nuevo de la posibilidad de que un spin-off de ‘The Office‘ aparezca en la parrilla del año que viene. Y ojo porque esta vez sí que están trabajando en ello (va más allá de un simple rumor) y tendría bastante sentido. A fin de cuentas ‘The Office’ ha perdido popularidad y audiencia progresivamente durante los últimos años, pero sigue siendo la serie con más éxito y audiencia de la cadena.

Dwight, el elegido

Siempre que se habla de un posible spin-off (de los de verdad, no como los artificiales de ‘Bones’ y ‘The Finder’), la dificultad es decidir en qué personaje centrarlo. Habitualmente también significa que el personaje elegido debe abandonar la serie, por lo que hay que tener muchas consideraciones en cuenta: si es lo suficientemente interesante, si su marcha no afectará negaticamente a la serie original, etc.

En este caso, los productores de ‘The Office’ han elegido a Dwight como potencial protagonista para el nuevo spin-off. La nueva comedia no se centraría en ninguna oficina, sino que daría el salto al campo, a la granja de los Schrute, ahora rehabilitada como un hotelito rural (de hecho ya la vimos así caracterizada en la serie). La historia incluiría a familiares de Dwight (no se sabe si al primo Mose), a los vecinos y a los clientes de la pensión.

El proyecto aún está en desarrollo y no ha visto luz verde por parte de la NBC todavía, pero no significaría la marcha inmediata de Rainn Wilson de la comedia original. Se habla de que podría estar preparándose para midseason, por lo que si finalmente se lleva a cabo y ‘The Office’ renueva, el personaje de Dwight podría seguir apareciendo en las dos series al mismo tiempo, al menos por una temporada.

¿Tiene sentido un spin-off?

Para encontrarle el sentido a este spin-off primero tenemos que hablar de dos posibles situaciones: si la NBC renovará ‘The Office’ o no lo hará. Por datos de audiencia es lógico pensar que la serie seguirá, pero los contratos de los actores llegan a su fin en los próximos meses. La clave está en si la cadena conseguirá retenerlos, y no parece que vaya a tenerlo fácil. Ed Helms (Andy) está muy metido en su carrera en la pantalla grande, mientras que John Krasinski (Jim) tiene varios proyectos como guionista pendientes. Y no son los únicos reacios a renovar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una serie que lleva ocho temporadas en antena y que, lógicamente, está sufriendo una erosión considerable en audiencias y también en popularidad. La marcha de Steve Carell tampoco ha ayudado demasiado, aunque han salvado medianamente bien la situación. ¿Hasta cuándo dejará la NBC que siga arrastrándose por la parrilla?

Y también está la opción de que finalmente la serie renueve. Si consiguen llegar a un acuerdo con los actores, ‘The Office’ volvería por una novena temporada pero la NBC se encontraría con el problema de siempre: ninguna comedia de las que ha estrenado utilizando la serie como lead-in ha conseguido unos datos similares. Una posible combinación de ‘The Office’ con un spin-off suyo significaría seguramente una hora muy sólida de programación para la cadena.

Por tanto yo al menos sí que considero que es una opción lógica, al menos sobre papel. Pero en el pasado (y especialmente la NBC, que lleva unas temporadas desastrosas en este aspecto) ya nos han demostrado ampliamente que, lo que suena bien en teoría, no tiene que resultar necesariamente bien en la práctica. Ahora le toca a la NBC a decidir qué ocurre con el futuro de ambos proyectos. A ver con qué nos sorprenden.

20 de enero de 2012

Chuck vs the Bullet Train

Con solo una semana para el final de esta gran serie, la cadena NBC no perdió mucho tiempo en presentar las promos oficiales del décimo-primer episodio de la última temporada de Chuck, llamado Chuck versus the Bullet Train.

Cuando una misión de rutina en Japon se convierte en una situación de rehenes, Sarah (Yvonne Strahovski) y Chuck (Zachary Levi) deben enfrentarse al mercenario Nicholas Quinn (Angus Macfadyen) sobre un tren bala.

Con este inesperado cambio de planes, la misión se sale de control y todas las personas cercanas a Carmichael Industries corren grave peligro, por lo que Casey (Adam Balwin) debe enfrentar una decisión imposible.

La temporada 5 de Chuck es presentada los viernes por NBC.

Glee temporada 3: Los padres de Rachel son...

Todos sabemos que Glee está muy lejos de la calidad y el éxito de su primera temporada, por lo que no es una sorpresa que los productores hayan apostado por los invitados para intentar recuperar el nivel antes de los grandes cambios planeados para la cuarta temporada.

Debido a esto, en las últimas horas fue anunciado que finalmente podremos conocer a los padres de Rachel (Lea Michele), que serán interpretados por los actores Jeff Goldblum (Jurassic Park) y Brian Stokes Mitchell (Ugly Betty).

Según lo informado, los actores aparecerán por primera vez en el episodio del 14 de Febrero, llamado Heart, que será un especial de San Valentín y seguramente servirá para conocer un poco más sobre la vida de Rachel fuera de la escuela..

La llegada de estos personajes no es una gran sorpresa, considerando que han sido nombrados en varias oportunidades, y Ryan Murphy ha dicho que estaba muy interesado en conocer a los hombres que criaron a alguien tan complejo como Rachel.

Aunque Goldblum es más conocido por películas como The Fly y Jurassic Park, él tiene una destacada carrera en Broadway (The Pillowman, Two Gentlemen of Verona y The Exonerated) y es considerado un gran pianista de jazz.

Por su parte, Stokes Mitchell tiene una larga carrera en el mundo del teatro, obteniendo un premio Tony por su actuación en Kiss Me, Kate, y otras tres nominaciones por Man of La Mancha, King Hedley II y Ragtime.

La temporada 3 de Glee es presentada los martes por Fox..

Polémica por el poster de la quinta temporada de Mad Men

El poster de la quinta temporada de Mad Men, que se estrena el 25 de Marzo, en el que no aparece ninguno de los protagonistas de la serie de AMC ha sido motivo de una verdadera polémica por parte de aquellos que consideran que es un “insulto” a las victimas del 11-S.

Aunque la imágen se relaciona nada más verla con los títulos de crédito de la serie, en la que se ve a un hombre caer de un edificio, son muchos los que la relacionan con los ataques del 11-S y en concreto con la foto ‘The Falling Man’, una fotografía del 11-S tomada por el fotógrafo Richard Drew en la que se ve a un hombre cayendo con una de las torres gemelas de fondo.

Según recoge ‘The Huffington Post’, varios blogs estadounidenses relacionan la imagen con aquellas de gente saltando al vacío desde sus oficinas en las torres del World Trade Center. Estos blogs se han llenado también de comentarios de víctimas y familiares de los atentados de Nueva York que consideran la campaña “muy agresiva”.

16 de enero de 2012

Pilotos 2012: Green Arrow se acerca a The CW

Meses antes de llegar al final de Smallville, ejecutivos de The CW indicaron que estaban buscando el proyecto adecuado para cubrir ese espacio y parece que finalmente lo encontraron en la forma de otro superheroe perteneciente al universo de DC Comics.

Según lo informado, The CW está muy cerca de ordenar la producción del piloto de Arrow, una nueva serie enfocada en Green Arrow (Flecha Verde), que seguramente no seguirá los pasos de Smallville y estará centrada en el superheroe.

Esta elección no es una gran sorpresa si consideramos que el personaje es muy similar a Batman, un héroe que por contrato no ha sido llevado a la pantalla chica, incluso en papeles pequeños en series de otros personajes.

De confirmarse su producción, esta será la segunda vez que Green Arrow es presentado por The CW, recordando que Justin Hartley interpretó el papel por varios años de Smallville, lo que llevó a muchos a pensar en una spinoff que nunca se convirtió en realidad.

Si se mantienen las características de esta versión, entonces Arrow se enfocará en un joven millonario que debe salvar a la ciudad de todo tipo de amenazas utilizando sus extraordinarias habilidades y recursos económicos.

El piloto será escrito por Greg Berlanti y Marc Guggenheim, lo que puede ser muy bueno o muy malo si consideramos que son responsables de grandes títulos como Jack & Bobby y Everwood o de fiascos como Green Lantern y No Ordinary Family.

Este no será el único proyecto de superheroes que Berlanti desarrolle en los próximos meses, ya que también está trabajando en un drama basado en Booster Gold, otro superheroe de DC Comics que apareció en un capitulo de Smallville.

NCIS se prepara para su episodio 200

NCIS es sin que nadie pueda dudarlo una de las series con mayor éxito en Estados Unidos, de hecho es la que más audiencia tiene, y ahora se prepara además para el que será su episodio 200.

Es por ello que la serie va a preparar un capítulo muy especial para celebrar el haber llegado a los 200 y que titulado “Life Before His Eyes” se emitirá el próximo 7 de Febrero.En el episodio en cuestión veremos al personaje de Jethro Gibbs (Mark Harmon) moviéndose en varios escenarios de “que hubiera pasado si…”.

Los productores de la serie han querido recrear varios episodios vistos a lo largo de los nueve años de la serie y darles otra resolución y como afecta esto a Gibbs, veremos entonces cosas como que hubiera pasado si el escritorio de Kate (Sasha Alexander) no se lo hubiera quedado Ziva (Cote de Pablo).

El episodio servirá para ver algunas situaciones irreales y que pasaría en la vida de los protagonistas y de los demás personajes, además servirá para ver el regreo de “viejos” personajes y que para que al final Gibbs se de cuenta de que todo lo que ha hecho hasta la fecha ha sido porque tenía que ser así.

Ganadores de los Globos de Oro 2012: unos premios muy repartidos

Para comenzar, comentar que el tono general de esta 69 gala ha sido bastante sobrio y ha transcurrido sin muchas sorpresas. Cuando supimos que Ricky Gervais sería el conductor de la misma, muchos comenzaron a salivar, pensando que el showman nos ofrecería un espectáculo lleno de humor incorrecto pero inteligente. No ha sido el caso este año. Por supuesto, Gervais es fiel a sí mismo, así que los chistes divertidos han plagado su presentación pero ha llevado un discurso de un perfil más bajo que la vez anterior. Y eso que el cómico inglés ha ido creando escuela, o si no, que le pregunten a Rosie O’Donell, que trató de imitar (sin mucha fortuna tal vez) su estilo corrosivo en los premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos.

Los galardones de esta noche se pueden definir por haber estado muy repartidos y cumplir con bastantes de las previsiones, aunque también hemos tenido alguna sorpresa, por supuesto. En primer lugar, los actores secundarios. Peter Dinklage (’Juego de Tronos‘) era una apuesta segura en las quinielas. El personaje de Tyrion Lannister todavía tiene que dar muchas alegrías a este actor. Lo mismo se podría comentar para Jessica Lange. Por su extraordinario papel en ‘American Horror Story‘, era la favorita para alzarse con el premio, por delante de Sofia Vergara (‘Modern Family’). Éste es el quinto globo en la carrera de la actriz.

En cuanto a los actores principales de series dramáticas, sí ha habido mayores sorpresas. Tal vez no tanto en lo referente al premio a la actriz, Claire Danes se lo ha llevado por ‘Homeland‘, aunque tenía rivales muy difíciles y no había favoritas claras, ya que Julianna Margulies es una todoterreno a la hora de llevarse galardones por su Alicia en ‘The Good Wife’. Por el lado masculino, y aunque muchos apostaban por él, ha supuesto una sorpresa que Kelsey Grammer se lo llevara con ‘Boss‘, ya que tenía rivales de la talla de Steve Buscemi (otro de los grandes favoritos) o de Bryan Cranston (representando a ‘Breaking Bad’, una serie que muchos habéis echado en falta en las nominaciones de este año).

Por lo que se refiere a los actores de comedia, había mucho interés en saber quien se alzaría con la victoria en un año en que Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) no estaba nominado. Algunos ojos se habían vuelto hacia Alec Baldwin, uno de los perjudicados por el “huracán” Sheldon. Pero, finalmente, ha sido Matt LeBlanc (’Episodes‘) el que se ha llevado el gato al agua. Laura Dern era una de las firmes candidatas gracias a su personaje en ‘Enlightened‘, en este caso sí se han cumplido las expectativas.

Cuando se dieron a conocer las nominaciones, muchos echasteis de menos que no estuvieran nominadas en la categoría de Mejor Comedia ’30 Rock’, ‘Parks and Rec’ o ‘Cougar Town’. La ganadora ha sido ‘Modern Family‘, una de las favoritas a pesar de que le pisaba con fuerza los talones ‘Glee’, vencedora en los dos últimos años. En lo referente a Mejor Drama, tal vez se ha producido la mayor sorpresa de la noche. Muchos apostaban firmemente por ‘Juego de Tronos’, esa serie que nos ha calado tanto y que ha roto nuestras expectativas en cuanto a ficción histórico-fantástica se refiere. Otros se decantaban por ‘Boardwalk Empire’ que ha conseguido asentarse con su segunda temporada, pero la ganadora ha sido ‘Homeland‘. Con una temática arriesgada y de máxima actualidad, tal vez no estaba en las quinielas de algunos pero no creo que nadie pueda decir que no se lo merece.

La lista completa de premiados es la que sigue:

Mejor serie de drama: ‘Homeland‘ (Showtime)
Mejor actor de drama: Kelsey Grammer (‘Boss’)
Mejor actriz de drama: Claire Danes (‘Homeland’)
Mejor serie de comedia y musical: ‘Modern Family‘ (ABC)
Mejor actor de comedia: Matt LeBlanc (‘Episodes’)
Mejor actriz de comedia: Lauren Dern (‘Enlightened’)
Mejor actor de reparto: Peter Dinklage (‘Game of Thrones’)
Mejor actriz de reparto: Jessica Lange (‘American Horror Story’)
Mejor miniserie o película para TV: ‘Downton Abbey‘ (ITV)
Mejor actriz de miniseries o películas para TV: Kate Winslet (‘Mildred Pierce’)
Mejor actor de miniseries o películas para TV: Idris Elba (‘Luther’)

10 de enero de 2012

Bones temporada 8 cerca de la confirmación

Debido al embarazo de Emily Deschanel la temporada actual de Bones ha tenido que saltar algunos obstáculos inesperados, pero eso no ha evitado que todos los relacionados con la cadena se muestren optimistas con la renovación de la serie para una octava temporada.

Durante una reciente entrevista, el creador de la serie Hart Hanson se mostró confiado de que Fox ordenará la octava temporada en los próximos meses, aunque aceptó que seguramente esa será la última temporada de Bones.

La decisión de hacer una temporada más no es una gran sorpresa considerando que la serie consiguió juntar a Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) sin perder calidad, pero esto también significa que los personajes tienen que evolucionar con el tiempo.

Otra razón para terminar la serie es que Hanson también está trabajando en The Finder, que será estrenada en estos días para cubrir las semanas que Bones debe estar fuera del aire por los episodios perdidos de Deschanel.

El único problema que puede encontrarse la renovación es de dinero, ya que Fox debe firmar un nuevo contrato para mantener la serie en el aire, algo que la cadena espera conseguir pero no a cualquier precio.

Para terminar con el tema de Bones, Kevin Reilly sorprendió a todos al anunciar que Bones podría alcanzar los 22 episodios esta temporada a pesar de que originalmente fueron anunciados 17, pero para confirmarlo tendremos que esperar algunos días.

TNT da luz verde al piloto de L.A. Noir, nueva serie de Frank Darabont

TNT acaba de anunciar que uno de sus nuevos proyectos para la próxima temporada podría ser L.A. Noir, serie cuyo responsable es el cineasta Frank Darabont y que, recordemos, lo fue hasta hace poco de The Walking Dead.

La nueva serie, que por el momento ha recibido encargo de un piloto por parte de TNT, está basada en un libro de John Buntin con el mismo título y que ambienta su trama en la ciudad de Los Angeles entre los años 40 y 50 y en como la policia se enfrenta a la mafia que lidera Mickey Cohen, ex boxeador.

Darabont será autor del piloto y productor ejecutivo junto a Michael De Luca y Webb Elliot. Además se ha reservado también el dirigir el piloto de una ficción centrada en los personajes del jefe de policia William Parker y Cohen, personajes que de hecho ya aparecían en L.A Confidential, película de Curtis Hanson que protagonizó Russell Crow.

FOX cancela 'Allen Gregory' y confirma que el futuro de 'House' y 'Fringe' no está decidido

Estos días se está celebrando uno de los tradicionales encuentros de los ejecutivos de las cadenas con la prensa y nos están dejando algunos titulares interesantes. Si el otro día le tocó el turno a la NBC (desvelando detalles sobre ‘Community’ y ‘30 Rock’), hoy ha sido FOX la que ha hablado de su situación actual y del futuro de sus actuales y próximas series a corto plazo. Entre las novedades interesantes que han comentado, destaca la creación de un bloque de animación nocturno para los sábados.

Pero vamos a lo que nos interesa: ‘House’ y ‘Fringe’. Sobre ‘House’ se ha especulado mucho debido a varias razones: los años que lleva ya en antena, la erosión de la audiencia y el fin del contrato de Hugh Laurie, que en más de una ocasión ha declarado tener ganas de dejar su popular papel. De hecho, cuando el año pasado la serie renovó para esta temporada, todo parecía indicar que iba a ser la última. Pero, viendo las declaraciones del presidente de FOX, esto no está tan claro…

Por ahora, afirma que no hay una decisión tomada sobre el futuro de la serie. Es decir, no hay indicios para pensar que la actual octava temporada vaya a ser la última, al menos hasta que hablen con los responsables de la serie y lleguen a un acuerdo. Es decir, no se sabe nada de nada aún. Lo que sí descartan es realizar un spin-off, una idea que siempre ha estado en mente pero nunca ha llegado a materializarse.
‘Fringe’, en el aire

¿Y sobre ‘Fringe’? Pues un poco más de lo mismo. Muchos aún nos sorprendemos de que la serie aún siga en antena después de los desastrosos números que arroja cada viernes, pero lo cierto es que año tras año la FOX la sigue resucitando. ¿La clave? Pues según Kevin Reilly que ha conseguido mejorar su noche de los viernes a pesar de todo. El problema es que, por mucho que diga, las cifras están ahí y cada vez van a peor. Por eso una nueva temporada es, a día de hoy, una locura… ¿o no?

Sí y no. Sí porque ‘Fringe‘ es una serie que pierde dinero. FOX lo ha reconocido: es un drama muy caro de producir y la audiencia que consigue es muy baja como para que sea rentable. Pero el hecho de que Reilly insistiera tanto en lo costosa que les resulta la serie quizás podría ser una indirecta para que la productora de la misma rebaje sus pretensiones económicas. O eso o es una simple excusa para preparar su cancelación evitando que no comiencen las campañas de los fans. Y es que, medio en broma medio en serio, ha pedido que no empiecen a llenarle la oficina de cartas.

Otros detalles de la sesión

La sesión de preguntas y respuestas de FOX con los críticos televisivos también nos ha dejado otro par de noticias interesantes. La primera es que ‘Allen Gregory’, la comedia de animación que estrenaron este año y que prácticamente nadie veía, ha sido cancelada y no tendrá más episodios. Así pues, el séptimo capítulo, emitido el pasado 18 de diciembre, es el último que tendrá la serie.

El segundo titular a reseñar es que han descartado, al menos por ahora, el spin-off de ‘Glee‘, que se suma de esta forma al cúmulo de series derivadas de éxitos que nunca llegarán a estrenarse. ¿El motivo? Seguramente no quieran quitar fuerza a la serie original y realmente, teniendo en cuenta que estrenarán muchos dramas en midseason, si todo va según ellos preveen el año que viene no tendrán demasiados huecos en parrilla. A ver qué tal les sale la jugada.

5 de enero de 2012

'Lilyhammer', tráiler de la primera serie original que emitirá Netflix en exclusiva



No hace mucho os hablábamos del salto que pretendía dar Netflix, pasando de emitir sólo producciones de otros a incluir algunas series de producción propia entre su oferta para streaming. ¿El principal motivo? Dos, fundamentalmente: conseguir clientes adicionales y además ganar visibilidad de cara a potenciales clientes. El popular servicio de streaming tenía, a tal fin, dos nuevos proyectos en la recámara (‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’), pero finalmente será ‘Lilyhammer’ el primero en ver la luz.

Podéis ver el primer tráiler, de casi tres minutos de duración, sobre estas líneas y la fecha de estreno de sus ocho capítulos está fijada para el día 6 de febrero. ¿De qué va la serie? El protagonista (intepretado por Steve Van Zandt, Silvio Dante en ‘Los Soprano’) es un miembro de la mafia italiana de Nueva York que delata a su jefe y pasa a formar parte del programa de protección de testigos. Para empezar su nueva vida elige Lilyhammer, un pequeño pueblo de Noruega, pero lo que parecía a priori un retiro tranquilo y calmado pronto deja de serlo.

A la vista de las primeras imágenes, no podemos esperarnos una serie con grandes efectos especiales, actores de primer nivel o demasiados recursos (lógicamente estamos hablando de una plataforma de vídeo bajo demanda, con un presupuesto más limitado que las grandes cadenas), pero lo han intentado paliar con la presencia de grandes paisajes y diálogos graciosos. Habrá que ver si la historia acompaña y cómo resulta, al final, este primer experimento, mientras esperamos con muchas ganas ‘House of Cards’ y la nueva temporada de ‘Arrested Development’. 2012 será un año muy interesante para Netflix… y también para nosotros.

Supernatural: Adventures in Babysitting



Mientras mucha gente está disfrutando de sus vacaciones, The CW presentó algunos adelantos del décimo-primer episodio de la séptima temporada de Supernatural, llamado Adventures in Babysitting.

En este episodio, mientras todavía intenta recuperarse de lo que pasó con Bobby (Jim Beaver), Dean (Jensen Ackles) comienza a obsesionarse con descubrir la forma de derrotar a Dick Roman (James Patrick Stuart).

Al mismo tiempo, con su hermano distraído en otros problemas, Sam (Jared Padalecki) decide ayudar a una joven (Madison Mclaughlin) en la búsqueda de su padre (Ian Tracey), un cazador que desapareció durante una de sus aventuras.

Como parte de la investigación, Sam llega a un lugar de descanso de camioneros donde la ayuda (Meghan Ory) no es tan amigable como imaginaba.

Flashpoint renovada para una quinta temporada

Flashpoint, la serie canadiense protagonizada por Enrico Colantoni ( Veronica Mars) ha logrado que la cadena ION TV le conceda la quinta temporada.

La serie se ha convertido en la serie canadiense más vista en Estados Unidos a través de la cadena CBS que la emite desde 2008 y ahora de ION Televisión que ha emitido sus cuatro primeras temporadas por lo que ahora han solicitado una quinta cuya producción arrancará en Febrero de este 2012 y constará de 13 episodios.

Creada por Mark Ellis y Stephanie Morgenstern, la serie supera la media de los dos millones de espectadores en ION TV lo que la convierte en su mejor serie teniendo en cuenta que se trata de temporadas que ya ha emitido CBS. La trama de la serie se basa en un grupo de policías de la Unidad de Respuesta Estratégica.

31 de diciembre de 2011

Nueva promo de Touch

La Fox ha lanzado una nueva promo de Touch, la nueva serie de Tim Kring, creador de Heroes, de la que podremos ver su primer episodio el próximo 25 de enero, aunque el resto de su primera temporada no se emitirá hasta la primavera.

Touch, que supondrá la vuelta a la televisión de Kiefer Sutherland desde la finalización de 24, está centrada en Martin, un padre de familia viudo que descubre que su hijo autista Jake, al que da vida David Mazouz, se comunica con él mediante complejas series numéricas y que tiene la capacidad anticipar sucesos que van a ocurrir en el futuro. También forma del reparto de Touch Gugu Mbatha-Raw, protagonista de la cancelada Undercovers, que interpretará el papel de Clea Hopkins, una trabajadora social que debe evaluar la situación de Jake.

Nueva serie Are you there, Chelsea?

En varias oportunidades hemos destacado el resurgimiento de las comedias en la televisión, por lo que no es una gran sorpresa observar como varias cadenas han preparado varias sitcoms para la segunda parte de la temporada 2011/12.

Entre estas cadenas encontramos a NBC, que está trabajando a toda maquina para promocionar el estreno de su nueva comedia Are you there, Chelsea?, basada en el exitoso libro Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea de la comediante Chelsea Handler.

Esta comedia presenta a Laura Prepon (That '70s Show) como Chelsea Newman una mujer que parece tener una opinión para todo, que intenta vivir la vida al extremo mientras trabaja en un bar, además de ser amiga, hija y hermana de personas muy distintas.

La vida de Chelsea gira en torno a su trabajo en Jerry's Ultimate Sports Bar, donde esta rodeada de un grupo de compañeros y amigos algo extraño, que incluye a Rick (Jake McDorman), Olivia (Ali Wong) y Todd (Mark Povinelli).

Fuera del trabajo, Chelsea y Olivia viven junto a Dee Dee (Lauren Lapkus), una mujer que parece ser el opuesto de Chelsea. Finalmente tenemos a su padre Melvin (Lenny Clarke), un hombre con un gran corazón y una gran personalidad.

Finalmente hay que destacar la participación de Handler (Chelsea Lately), que tendrá un pequeño papel como la hermana de la protagonista, Sloane, una madre conservadora que tiene muy poco en común con su hermana.

Are you there, Chelsea? será estrenada el 11 de Enero del 2012 por NBC.



Personajes televisivos que echaremos de menos en 2012

Se despide el año 2011 y si bien la ficción televisiva ha estado llena de estrenos que han arrasado como es el caso de American Horror Story o Homeland y otras que se han despedido como Smallville , ahora podriámos hacer un listado o ranking de aquellos personajes que ya no veremos más en nuestras series favoritas y que echarémos de menos en 2012.

-Gus Fring (Breaking Bad): El personaje que interpretó Giancarlo Esposito de manera magistral en Breaking Bad y que murió en la cuarta temporada marcó la serie en lo que le quede de emisión ya que los fans le echarán de menos siendo quizás uno de los mejores secundarios que se han visto últimamente en televisión.

-Jimmy Darmody (Boardwalk Empire): Otro personaje que se echará en falta y que si bien estuvo magistraltemente interpretado por Michael Pitt , moría en el final de la segunda temporada, haciendo que la serie de HBO tome ahora otro rumbo en busca de nuevos personajes que podrían traicionar al de Steve Buscemi.

-Los Taylor: La familia Taylor se despidió de la televisión con el final de Friday Night Lights y no es solo que echarémos de menos a todos los protagonistas y a los personajes de Kyle Chandler y Connie Britton, sino que se va a extrañar mucho a la serie en general.

-Lisa Cuddy (House): Si la octava temporada de House no es la última debería serlo, ya que la serie de Fox no es lo mismo y no lo será tras la marcha de Lisa Edelstein.

-Elliott Stabler (Ley y Orden: Unidad de victimas especiales) : Otro personaje que se echará de menos si bien llevaba 11 temporadas al frente de una serie muy aclamada en Estados Unidos. Aunque Christopher Meloni haya fichado ahora por True Blood, para sus fans siempre será el correcto agente Stabler.

-Michael Scott (The Office): Steve Carrell decidió dejar The Office este año y así ha sido. Aunque la serie parece que se mantendrá y podrá sobrevivir, seguramente para muchos ya no será lo mismo.

-Charlie Harper (Dos hombres y medio): Sin duda alguna uno de los personajes televisivos más famosos en los últimos tiempos por quien lo interpreta o interpretaba. La baja de Charlie Sheen de la comedia de CBS fue uno de los “culebrones” de este año y aunque Ashton Kutcher tomó las riendas de la serie, todos los fans opinan que ya no es lo mismo.

Estos son algunos de los que personalmente echaré de menos.

27 de diciembre de 2011

American Horror Story temporada 2: Primeros detalles

Aunque no ha pasado ni una semana desde el final de su primera temporada, nos alegra anunciar que gracias a Ryan Murphy ya se conocen los primeros detalles de lo que será la segunda temporada de American Horror Story.

Lo primero que hay que decir, y seguramente lo que causará más criticas, es que la nueva temporada comenzará en un lugar totalmente distinto y seguramente con un nuevo reparto, lo que significa que Jessica Lange, Dylan McDermott y Connie Britton no tienen sus regresos confirmados.

Sobre este tema, Murphy explicó que algunos de ellos regresarán, pero por el momento son todas negociaciones, por lo que es más fácil asumir que gran parte de la historia estará enfocada en nuevos personajes.

Aunque no quiso revelar mucho más, Murphy indicó que espera anunciar la nueva historia y reparto en febrero.

Lo más interesante de todo es que en el caso de que los actores regresen todos interpretarán personajes completamente diferentes, algo que va en linea con la idea de que American Horror Story es en realidad una serie antológica.

Esta decisión seguramente es vista con buenos ojos por FX, ya que el éxito de la serie la ha convertido en un proyecto muy interesante para varias estrellas, por lo que no seria una sorpresa que la segunda temporada presente varios nombres importantes.

El único riesgo que se corre con esta decisión es que los personajes no sean bien recibidos por los espectadores o la historia no tenga la misma intensidad, lo que explica la dificultad que tienen las series antológicas en la TV.

A pesar de todas estas dudas, si fue confirmado que la mansión no será parte de la nueva temporada, por lo que los productores ya están buscando nuevos lugares que puedan ser relacionados a historias reales.

Para terminar Murphy dijo que algunas pistas sobre la nueva temporada fueron integradas en los últimos tres episodios, pero no quiso dar más pistas.

'Boardwalk Empire' se consolida tras su apoteósico final

"Una vez invitaron a un hombre a visitar el cielo y el infierno. Primero fue al infierno, donde todas las almas atormentadas estaban sentadas en mesas llenas de comida, y aun así estaban muertas de hambre. Cada alma tenía una cuchara, pero eran tan largas que no podían llevárselas a la boca. Su frustración era su tormento. En el cielo, para su sorpresa, encontró las almas de los benditos sentadas en mesas iguales llenas de comida, pero todos estaban llenos y contentos. Cada uno tenía una cuchara igual de larga que las del infierno, pero podían comer lo que necesitaban porque se alimentaban unos a otros".

Nos encanta hablar de las altas cotas de drama que alcanza ‘Breaking Bad’, de la regularidad en los casos de ‘The Good Wife’ o de la sutileza con que ‘Mad Men’ nos hace partícipes de sus historias y de sus personajes. Pero incluso a los que vemos ‘Boardwalk Empire‘, que no somos muchos, se nos olvida que probablemente estemos ante una serie absolutamente superior al resto; hacer comparaciones entre todas ellas resulta difícil, cada una es de su padre y de su madre, con un argumento y una forma de hacer las cosas completamente diferente, pero si comparamos a “Boardwalk” consigo misma nos encontramos con una serie que ha sabido pegar un enorme salto de calidad en su segunda temporada, y los que se quejaban de que era lenta y sosegada ya no tienen argumento para criticarla.

Nos quejábamos hace un año de que ‘Boardwalk Empire‘ abría demasiados frentes, con demasiados personajes y demasiadas tramas que, inevitablemente, tenían que dejar inconclusas o cerrarlas a todo trapo, porque no había tiempo para todo. Este segundo año hemos tenido más de lo mismo, pero se han centrado casi exclusivamente en los personajes principales, ahondando mucho más en su pasado y en los motivos por los que actúan así, añadiendo también muchas más escenas de acción (quizá demasiadas) y haciendo que los 60 minutos que dura cada capítulo se pasen en un suspiro.

El año de Jimmy Darmody

Creo que no me equivoco al decir que este año el protagonista ha sido James Darmody, muy por encima de Nucky. Su historia ha sido mucho más interesante, y su ascenso al cargo más alto de Atlantic City con su posterior caída ha sido para enmarcar. Comenzó titubeante la temporada, a la sombra del Comodoro y casi como una marioneta más en la lucha por el control de la ciudad, sólo que ahora estaba a las órdenes de su propio padre. Inesperadamente le tocó coger las riendas del carro, y fue ahí cuando pudimos disfrutar de James en todo su esplendor.

Pronto descubrió que ser el jefe de la ciudad trae más desgracias que alegrías, sobre todo si no sabes jugar bien tus cartas y adelantarte a tus enemigos. La muerte de Angela, su mujer, fue sólo el principio de un Via crucis que acabaría con un tiro en su cabeza, y en ese recorrido pudimos disfrutar como enanos. El penúltimo episodio, retrospectivo casi en su totalidad mostrándonos los días en la Universidad de Jimmy, fue a mi gusto el mejor de la temporada, casi por encima del último, llegando hasta la raíz de todos los problemas de James hasta el momento en que firmó su sentencia de muerte.

El Complejo de Edipo entre James y su madre ha estado patente desde el primer momento, pero nunca llegamos a pensar que realmente se consumó en el pasado. ‘Boardwalk Empire’ nunca ha mostrado remilgos a la hora de enseñarnos todo tipo de escenas perturbadoras, y con esto no ha sido una excepción; fue una situación incómoda para todos, tanto para Darmody en la ficción como para nosotros que lo veíamos desde fuera, y fue esa noche loca la que le llevó a la muerte. Primero en alma, en la guerra; y luego en cuerpo, a manos de Nucky.

Sin desmerecer a los secundarios

Algunas de las historias secundarias que nos cuentan en ‘Boardwalk Empire’ poco o nada tienen que ver con la trama principal, pero no por ello dejan de tener el mismo trato. Con algunas escenas terribles que dejan mal cuerpo al más pintado (la somanta de hostias al Comodoro o el asesinato sin escrúpulos de Angela y su amante), creo que los protagonistas de este año han sido dos mujeres: Lucy y Margaret. Con Paz de la Huerta nos reímos muchos en las entregas de premios, y en ocasiones nos resulta difícil establecer la línea en la que termina la actriz y comienza el personaje; pero gran parte de la grandeza de la serie se debe a ella, y se le ha echado mucho de menos en la segunda mitad de temporada.

La evolución de Margaret ha sido mucho más confusa, entre dos bandos sin saber muy bien hacia dónde tirar, y todo ello mientras intentaba reconectar con su pasado. Ya avancé el año pasado que probablemente Margaret se dejaría llevar por la buena vida que el Señor Thompson le ofrecía, pero lo que no tenía tan claro era hasta qué punto iba a introducirse en sus chanchullos. Y al final ha sido hasta el fondo; probablemente Nucky no está ahora mismo en la cárcel porque ella escondió y quemó las cuentas que le habrían incriminado, y eso unido a su infidelidad le quemaría por dentro en los últimos episodios.

Debatiéndose entre el bien y el mal, entre lo que es mejor para ella y sus convicciones religiosas, Margaret se ha convertido en una imprescindible de la serie, en la que nos enseña junto al Agente Van Alden la dualidad moral entre lo que uno debe y quiere hacer. ¿Cuál será su futuro ahora que ha decidido tomar el camino en contra de Nucky y sus intereses?

Y a pesar de todo, Nucky Thompson

No vamos a desmerecer al auténtico protagonista de todo esto, ni mucho menos. Steve Buscemi, y por extensión Nucky Thompson, hacen un trabajo encomiable encarnando la podredumbre de la corrupción en los años 20. No debemos olvidarnos de que a ojos de la masa ‘Boardwalk Empire’ es una de gansters, y en eso Nucky sigue siendo el rey. La forma en que ha llevado su proceso ante la ley nos ha mantenido en vilo hasta el final, llevando un camino completamente opuesto al de Jimmy (mientras uno subía el otro bajaba) y con un final de infarto.

El encuentro bajo la lluvia entre Nucky y Jimmy, con esa encerrona que muy pocos esperábamos, deja al último episodio de ‘Boardwalk Empire’ como el mejor de la serie, y probablemente el mejor del año en Drama. Nos enseña de nuevo que la poca humildad y condescendencia que podríamos haber atisbado en Nucky era sólo un espejismo, un juego, una estratagema para conseguir lo que quiere una vez más. Con el devenir del episodio pensábamos que todo volvería a ser como era antes, con Jimmy de nuevo a las órdenes de Nucky, pero ese disparo a bocajarro demuestra que en esta serie nadie es imprescindible.

Ésta es la única forma en la que podíamos terminar, ¿verdad? Yo morí en la trinchera, años atrás. Creí que lo sabías.

Me dejo en el tintero otras muchas historias que nos han encandilado durante uno o varios episodios, sin que tengan conexión alguna con la trama principal pero siendo parte importante de la serie. Me refiero al intento de suicidio de Richard y su acercamiento a Angela, al constante sufrimiento del Agente Van Alden por sus actos impuros o a la historia personal de Chalky, que finalmente han dejado aparcada pero que prometía mucho en los primeros episodios. Queda por saber ahora si los premios reconocerán finalmente a esta maravillosa serie que no tiene nada que envidiar a las grandes que siempre están en boca de todos.

Y centrándonos exclusivamente en lo argumental, tendremos que ver cómo evolucionará todo a partir de aquí, con Margaret como enemiga principal de Nucky y sin Jimmy de por medio, uno de los palos en los que se ha asentado firmemente ‘Boardwalk Empire’ este año. Hace unos días, Alberto Nahum se preguntaba qué bala acabaría con el bastardo de Nucky Thompson. Yo lo tengo muy claro, será la de Margaret Schroeder.

¿Una baja para The Vampire Diaries?

Parece que los fans de The Vampire Diaries van a ver como se da una baja entre los personajes de la serie en los próximos episodios y que se verán en Enero de 2012.

Sin que se hayan adelantado nombres, sabemos que un personaje que es muy querido por el público que sigue la serie de The CW, abandonará en breve Mystic Falls y en parte de su marcha será responsable Damon al que da vida Ian Somerhalder.

Por otro lado, se va a dar una escena de un beso muy romántico entre dos personajes de los que hace tiempo se espera que lleguen a algo y aunque no se han dado detalles parece evidente que estos serán Damon y Elena, si bien Somerhalder ha declarado estar harto de ver como su personaje es siempre el que pierde.

23 de diciembre de 2011

Spartacus temporada 2: Trailer final

Luego de superar una importante cantidad de problemas, finalmente estamos a poco más de un mes para disfrutar de la segunda temporada de Spartacus, por lo que la cadena Starz presentó un trailer final de esta esperada serie.

Esta nueva temporada retoma los eventos que todos ya conocemos con el ataque en la Casa de Batiatus al final de Spartacus: Blood and Sand, y ahora la rebelión de los gladiadores se dirige hacia el corazón de Roma en Spartacus: Vengeance.

Luego de recibir noticia de esta situación, Gaius Claudius Glaber (Craig Parker) y su ejercito son enviados a Capua para destruir a los esclavos liderados por Spartacus (Liam McIntyre) antes de que puedan causar más daño.

Al mismo tiempo Spartacus debe elegir entre conseguir su esperada venganza contra el hombre responsable por la muerte de su esposa o realizar los sacrificios necesarios para mantener a su ejercito unido.

Con esto se llega al final de la campaña publicitaria de la segunda temporada de Spartacus, que ha incluido cambios de protagonistas, presentaciones de trailers e imágenes promocionales y la muestra de la primera escena.

Spartacus: Vengeance será estrenada el 27 de Enero.

Terra Nova próxima a renovar tras firmar con los actores para una segunda temporada

Nada parece asegurar todavía que Terra Nova vaya a tener una segunda temporada en la cadena Fox, pero por el momento el reparto es bastante esperanzador al respecto si bien algunos de los actores protagonistas han firmado un nuevo contrato para seguir en la serie una nueva temporada.

Fox ya anunció que se reservaría hasta mediados del mes de Enero la decisión de renovar o no a Terra Nova, pero lo cierto es que actores principales como Jason O’Mara y Stephen Lang, ya han firmado para una segunda temporada por lo que los medios en Estados Unidos dan por hecho que la serie volverá en el otoño de 2012. A esto se le suma el que la ficción emitió el pasado Lunes el final, abierto, de su primera temporada y que los productores van a contar con nuevos guionistas para los próximos episodios.

Por otro lado , tenemos que decir que aunque estemos hablando de una más que posible renovación Terra Nova sigue sin funcionar para con la audiencia. De hecho su último episodio emitido apenas superó los siete millones de espectadores y un 2,2% en los demográficos lo que marcaría el que Fox sea prudente y de renovar se hará un encargo de solo 13 episodios y no de 22.

'American Horror Story', cuando la muerte brilla más que la vida

Cuando hablábamos de la llegada de ‘American Horror Story’ a nuestras vidas y el miedo que pretendía transmitirnos la nueva serie de Ryan Murphy, no imaginábamos el doble sentido que tendría esto último. Y es que si ‘American Horror Story‘ pretendía darnos algún susto, también nos introdujo en el cuerpo el temor a que de un momento a otro se desmoronara la buena línea que la ficción estaba consiguiendo marcar. Lo hizo porque desde el principio la nueva apuesta de FX gustó y porque aparecía como una serie diferente a lo que hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver.

Ese miedo a que a los guionistas se les fuera la mano se ha mantenido presente durante toda la primera temporada, incluso permanece tras el final, dejándonos con las dudas de lo que ‘American Horror Story’ nos depara en el futuro. Pero llegados hasta aquí, tenemos que vencer nuestros propios miedos y dejar de valorar a la ficción de cara al futuro para comenzar a hacerlo por lo que ha sido hasta la fecha. Y es que ‘American Horror Story’ no sólo ha supuesto un soplo de aire fresco dentro del panorama actual de la ficción internacional sino que ha jugado con una trama y una estética que no ha dejado indiferente a nadie.

El destino de la familia Harmon

Les tocó a ellos como les podía haber tocado a cualquiera. De hecho a lo largo de los doce episodios que ha durado la temporada hemos visto a más de una familia correr la misma suerte de los Harmon a lo largo del tiempo. ‘American Horror Story’ comenzaba con una fórmula clásica ya conocida por todos. Una familia compra una casa encantada y comienza a vivir en ella, y allí se enfrenta a un cúmulo de problemas, derivados de la rutina de su día a día y, cómo no, de las peculiaridades que presenta el hogar que habitan. En realidad, el punto de partida no es nada nuevo, pero la estética con la que presentaron la serie sí que lo era, marcando un punto de inflexión con lo que estábamos habituados a seguir hasta entonces.

Porque desde el principio ‘American Horror Story’ se envolvió en un hilo de misterio y aparentes incoherencias que hacía trabajar al espectador. No nos encontramos ante una serie fácil, sino que las interpretaciones de la audiencia eran más necesarias que nunca si queríamos entender qué estaba pasando en la nueva casa americana de los horrrores. Así, los primeros episodios de ‘American Horror Story’ jugaban con nosotros, al igual que los espíritus comenzaron a jugar con la familia Harmon y, perturbados, sólo podíamos encontrar consuelo en lo que teníamos más a mano: el siguiente capítulo de la serie.

Ese ha sido una de las principales conexiones que ‘American Horror Story’ ha tenido con la audiencia, la búsqueda de respuestas, porque la ficción nos ha tenido completamentes enganchados y confundidos desde su inicio. Y quedábamos tan maravillados con las maldades de los espíritus que a decir verdad la parte que resultaba menos atractiva (menos en comparación al resto) era la referente a la familia Harmon. Sus vidas, cada vez más miserables e infelices, solo servían para ponernos en el contexto que se vivía en la casa en el mundo real, lugar que, paradójicamente, ha terminado por devolverles la felicidad una vez que los tres miembros de la familia han pasado a mejor vida.

A medida que la serie ha avanzado, y tras obtener la coherencia que algunos reclamaban (en la segunda parte de su temporada, después de la explicación de la importancia del bebé como parte fundamental de la historia) los protagonistas pasaban a tener más asuntos pendientes con el mundo de los muertos que con el de los vivos. Por ese motivo, y por la fuerza y el carisma de los personajes ya fallecidos (con la excepción de Constance, por supuesto) y por el desarrollo de sus historias una vez que dejaban este mundo, el más allá ha brillado con luz propia, con mucha más fuerza de la que lo ha hecho el mundo de los vivos.

Tanto los antiguos inquilinos de la casa (la pareja gay, el doctor Montgomery y su esposa…), como los muertos que se fueron incorporando por el camino (Tate, Moira, Hayden…) han reclamado la mayoría de la atención de la ficción, despertando nuestra curiosidad y admiración por esa cárcel abarrotada de almas perdidas en la que se había convertido el hogar de los Harmon. No es que el resto de tramas no interesaran, pero se han visto eclipsadas por las historias que los muertos reclamaban, que han sabido cómo conquistarnos desde que los gemelos pelirrojos comenzaran a hacer de las suyas en el primer capítulo. Dotados de unas normas que no sabemos si llegaremos a conocer en su totalidad algún día, y de las que podríamos estar horas discutiendo, los muertos han sabido darle vitalidad a la historia cuando ésta no se encontraba en su mejor momento, trasladando los conflictos que tenían en vida al más allá y demostrando que en algunas ficciones puede haber (mucha) vida después de la muerte.

Un final agridulce

Como digo, durante esta primera temporada los muertos nos han atraído más que los vivos, algo que también ha ocurrido cuando cada miembro de la familia Harmon se enfrentó a lo que parecía irremediable. Ocurrió con Violet, personaje que veíamos cada vez más perdido y abandonado, y que reclamó toda nuestra atención cuando supimos que llevaba muerta algún tiempo y no nos habíamos dado cuenta (o al menos yo no me había dado cuenta). El juego con el espectador continuaba y los cadáveres en la casa de los horrores se amontonaban, por lo que nosotros debíamos estar más atentos que nunca para observar qué ocurría a nuestro alrededor.

Pero de todas ellas la muerte que más me disgustó fue la de Ben, no porque no la considerara necesaria, sino porque tal y como ocurrió, daba la sensación de que podía haberse dado en cualquier momento (no ocurría lo mismo con las anteriores). Todo parecía encaminarse con demasiada frialdad para contar lo que se pretendía en el último episodio, unir a la familia Harmon en la felicidad y tranquilidad que les otorgaba el otro mundo y ponerles al mando de la defensa de aquellos que llegasen de nuevo a la casa de los horrores. Entiendo que este elemento servía para cerrar la trama de la casa (si lo que realmente se pretende es no volver a ella en la segunda temporada), pero esta última parte no me terminó de convencer, sobre todo porque aquí sí que observé los primeros indicios de que la ficción pudiera convertirse en una parodia del género (con Vivien y Ben disparándose y apuñalándose para asustar a los nuevos vecinos), algo que volvió a alimentar los miedos que tenía por la serie comentados al principio.

Nos queda por saber qué nos deparará la segunda temporada, y sobre todo dónde se centrarán las tramas que están por venir. Dirigirse a otro lugar no sería una idea descabellada. La historia de la casa ha quedado cerrada y si los creadores de la serie quieren ofrecer cosas nuevas la idea de Murphy de marcharse a otro lugar sería buena elección (aunque evidentemente las comparaciones serán odiosas). Eso sí, vayan donde vayan, Constance y su nieto deberían ir de la mano con ellos. El personaje interpretado por Jessica Lange ha sido uno de los más revolucionarios de los que hemos encontrado esta temporada y lo peor de que ‘American Horror Story’ se acabe es que no vamos a seguir viéndola en acción. La actriz ha sido la que más ha destacado dentro de un reparto correcto que nos ha hecho disfrutar de grandes momentos a lo largo de toda la temporada.

‘American Horror Story’ cierra su primer ciclo cumpliendo con las expectativas que se había marcado, por lo que su primera temporada nos deja más que satisfechos. Hemos podido disfrutar de una serie diferente que no ha dudado en tomar decisiones arriesgadas, invitando al espectador a ser partícipe de las alucinaciones que vivían los protagonistas de la historia y no defraudando en ningún momento. Pocas series actuales pueden presumir de ser tan completas y complejas como ‘American Horror Story’ y aún así dejar tan buen sabor de boca en el espectador. Por último, tengo que reconocerlo, después de ver su primera temporada, sigo teniendo miedo, por lo que está por venir en el futuro y por quien puede estar esperándome al bajar al sótano.