-

21 de febrero de 2012

Crítica de Hawaii Five-0: The Reckoning (I Helu Pu)

En esta nueva entrega de Hawaii Five-0 nos encontramos con que todos asisten a una fiesta de recaudación de fondos del Gobernador, obviamente no todo termina muy bien, en la noche. Todos vestidos de gala, listos para un nuevo caso que deberá ser tratado en el mayor de los secretos y con la mayor discreción, que le costará un miembro al equipo de Steve McGarrett, o tal vez 2…

Básicamente, comienza con una ambulancia y luego la agente Weston (Lauren German) lavándose las manos ensangrentadas y preguntando por el Comandante McGarret (Alex O’Loughlin) y no le quieren contestar. Encima, el Gobernador le pide explicaciones por lo que paso, por las acciones del Five-0, en eso entra en paro y todos miran para allá. Obvio que a primeras pensamos que es Steven.

El comienzo de la historia: 18 hs antes

Todo el equipo de Five-0 se encuentran en la fiesta del Gobernador para recaudar fondos para el fondo submarino del Estado de Hawaii, consiste en una subasta silenciosa de ciertas cosas, elementos. Steve asiste con Catherine, la chica que pertenece al ejército al igual que Steven y que han mandado a Afganistán. Todos los demás se encuentran solos.

Danny (Scott Daan) y Steve se pelean como siempre, como una pareja de casados sobre unas entradas a un equipo de fútbol americano, mientras Chin (Daniel Dae Kim) va por unas clases de ukelele. El problema comenzó cuando empezaron a decir que esperaban del Día de San Valentín, nadie había comprado nada para las respectivas mujeres. Lori se adelanta y pone más precio por las entradas, pero nadie la ve. Cuando los interrumpe el Gobernador y les dice a Weston y Steven lo sucedido o mejor dicho se los muestra.

Steven quiere cerrar el hotel y tomar declaración a todas las personas de las fiestas que están ocurriendo en el hotel para saber quien es la chica muerta, el Gobernador dice que no, que se mantiene todo en silencio; y Weston le tiene que decir que es lo que ocurre en cada paso.

Siguiendo las pistas

Después de que Max (Masi Oka) analizara el cadáver, y se dividieran las tareas. Steve y Danny están viendo los videos de vigilancia para saber quién la última persona en verla con vida. Descubren a la persona, y su habitación estaba llena de sangre, pero sin rastros de la persona en cuestión. Donde encuentra al dueño de la habitación, que esta saltando y Steven cae con él a un balcón, luego, en el interrogatorio no tiene nada que ver con la chica.

Por otro lado, Chin y Kono (Grace Park) están investigando desde que piso la tiraron, y encuentran que fue desde el 12 e hacen que toda la policía revise las habitaciones. Se suma Danny, junto con Chin, encuentra una habitación rentada a Garlin Internacional, que no tiene ni sabanas, ni toallas y huele a cloro.

Al otro día, Lori y Kono van a la tienda donde la desconocida compró el vestido. Por suerte, pagó con tarjeta y tienen una dirección y un nombre: Verónica Chase. Steve, acompañado por Kono, van a la dirección y se encuentran con la hermana menor, Amanda, quién tiene un bebe y se enteran de que ella conoce a Garlin Internacional, porque trabajo allí y les cuenta la verdad.

Incidente Internacional

Amanda era investigadora de la empresa, cuando conoció a un jefe de la empresa y comenzó una relación, pero descubrió que era casado y en ese momento, que ella se quiere ir de la habitación la violó. Fruto de esa relación es el bebe que tiene. Kono y Steven le piden un nombre: Dimitri Novakov.

Era de él la habitación, ya que se fue apenas encontraron el cuerpo en un auto de la embajada Rusa. McGarret y Danny van hacia allá y descubren que lo están albergando, además de que era amigo del Cónsul ruso. Entonces idean un plan para poder sacarlo y poder hacerle un examen de ADN, ya que en las uñas de Verónica había rastros de que se había peleado con su agresor.

Una cosa lleva a la otra, y tenemos a Chin arrestado en la misma embajada rusa por un montón de cosas: como espionaje, terrorismo, etc, etc. Y el Gobernador, intentando calmar las aguas, desmantela Five-O hasta que le den el resultado de la prueba de ADN, porque a quiénes llevan al hospital y casi se muere no fue Steve, GRACIAS A DIOS, sino que fue el malo de este capitulo. Por suerte, el resultado de la prueba reveló que fue él y Chin queda libre porque el Gobernador se inventa una historia de cómo llego él a la embajada destruyendo el portón y demás, hace que el Cónsul se trague sus palabras y que quede en la nada.

Lo mejor para el final, aunque no tanto. Resulta que Lori ganó las entradas para el juego de fútbol y se las regala a Steve por San Valentín. ¡¡¡YES!!! Porque no las va a poder usar, ya que tuvo que renunciar ya que el Gobernador le dio a elegir: el Estado de Hawaii o Five-0, le contesto ambos y aparentemente se equivocó. Además alguien tenía que asumir la culpa de lo que paso, y no había cumplido con su parte del trato: decirle lo que sucede y que las cosas no se fueran de las manos. Ella le dice a Steven, que dejo pasar las cosas por sus sentimientos hacia él. ¡¡¡YES!!!

OJALA fuera todo tan lindo, se dieron un abrazo y nada más. Excepto la carita de cachorro abandonado de Steve. Sin embargo, él se va a hacer sus reservas del Ejército al mismo lugar donde esta ella para pasar tiempo con él. Este capítulo estuvo enredado, principalmente, porque mezclaron todo, me encantó que Lori le digiera lo que sentía, pero que se fuera con la otra, NO. Espero que no haya sido el final para ellos dos, y Lori vuelva, se verá en el próximo.

Archivo del blog