-

21 de abril de 2011

Jessalyn Gilsig regresa a Glee

La televisión es muy ingrata y en muy corto tiempo se olvida de los actores que alguna vez la hicieron grande. Esta frase la aplico a los actores cuyos roles en las series están determinados desde un principio a terminar trágicamente en el olvido, y por ende muchas veces jamás serán recordados en un futuro. Últimamente he estado reviviendo la serie The O.C. y justamente aquí vemos muchos personajes que sólo sirvieron para la primera temporada, ambos funcionando como relleno de un interés amoroso. Para los que vieron este drama juvenil, ¿recuerdan a Oliver y a Luke? sólo se vieron en la primera temporada y jamás se volvieron a mencionar. Cito estos ejemplos porque justamente, ese personaje que está destinado al olvido es el de Terry de Glee, la ahora ex-esposa de Will.

Es previsible que Will está destinado a terminar con Emma, así se manejan este tipo de series al respecto. Pero mientras ello sucede el destino debe poner en su camino varios obstáculos como amores pasajeros y Terry, la cual prácticamente en la segunda temporada ha desaparecido. Lo destacable del asunto es que contrario a otras series que si sepultaron sus personajes pasados, Fox quiere retomar la importancia en su personaje y por ello ha anunciado que Terri Schuester con toda la manipulación del mundo volverá a aparecer en Glee. Recordemos que antes de salir de la serie, tuvo una especie de amorío con Finn y con Dustin, pero realmente no llegó a nada importante porque sabemos que sólo quiere a William. Por ello honestamente esperaba que desapareciera para siempre.

Muchos se preguntarán… ¿y cómo cabe de nueva cuenta Terri en la historia? — simple, Sue le pide que se una a ella para destruir de una vez por todas al club de Glee. Recordemos que justamente a este club le atribuye todas sus desgracias Terri, así que no será para nada complicado desatar su ira contra los gleeks. La actriz ha firmado para aparecer en todos los episodios restantes de la actual segunda temporada y se maneja que para la tercera, también podría regresar pero de forma regular.

19 de abril de 2011

HBO concede luz verde a nueva comedia con Julia Louis-Dreyfus

Parece que tras darse a conocer un nuevo proyecto de comedia con Julia Louis-Dreyfus para la cadena HBO y llamado Veep, el piloto ha convencido al canal que ha dado luz verde a que se convierta en serie.

Veep será entonces el proyecto que traiga de vuelta a Julia Louis-Dreyfus a la comedia tras el fin de The New Adventures of Old Christine, y en la que dará vida ahora a una senadora que de repente se convertirá en vicepresidenta del gobierno y se dará cuenta que no es un trabajo para ella.

Creada por el británico,Armando Iannucci (In the Loop), Veep contará también con Dreyfus como productora. Además, la serie tendrá en su reparto a Tony Hale que dará vida a la mano derecha de la protagonista, Anna Chlumsky (My Girl) será su jefe de equipo y Sufe Bradshaw (Bones) dará vida a su asistente.

La franquicia 'Stargate' se termina por ahora

Casi 17 años después de su nacimiento, la saga ‘Stargate’ dirá adiós, al menos por un tiempo, con el final de ‘Stargate Universe‘ el próximo 9 de mayo. Cuando se anunció la no renovación de ésta última, una de las posibilidades que contemplaban era realizar una película que cerrara las posibles tramas que quedaran abiertas con el final, pero ya es oficial: no habrá más películas, al menos en un futuro cercano.

No puede decirse que haya sido una sorpresa. ‘Stargate Universe’ no tuvo la acogida que la cadena esperaba y pasó más bien desapercibida; la serie original, ‘Stargate SG-1‘, terminó allá por 2007 con 10 temporadas a sus espaldas y ‘Stargate Atlantis’, pese a haber tenido relativo éxito durante los 5 años que duró en antena, también llevaba fuera de circulación desde principios de 2009. Parece que la historia de las puertas a otros mundos ya no da más de sí.

Descartadas quedan también las películas de ‘Stargate SG-1’ y ‘Stargate Atlantis’ sobre las que había rumores desde hace un tiempo, y también la película que supuestamente iba a reunir a los protagonistas de las tres series en un mismo arco argumental, a pesar de que los guiones para ellas ya estaban preparados. Quién sabe lo que pasará, sobre todo viendo la moda que hay ahora con los remakes, pero hoy por hoy es seguro decir que no hay ni habrá ningún proyecto relacionado con ‘Stargate’ a la vista en un futuro cercano.

¿Supernatural tendrá un episodio musical?

Se está convirtiendo en tradición que, llegados a un cierto número de episodios, los responsables de las series de más éxito sienten la inexplicable e irrefrenable necesidad de regalar a sus seguidores un episodio musical. Algunas de las series que cayeron en la tentación a propósito del episodio musical de Grey’s Anatomy. La lista es larguísima, y más que lo será si hacemos caso de lo que dice Bob Singer, productor ejecutivo de Supernatural.

Al parecer, por la cabeza de los responsables de la serie que sigue las andanzas de sobrenaturales de los hermanos Winchester hace tiempo que sobrevuela la idea de escribir un episodio musical y que el momento podría llegar a lo largo de la séptima temporada. Singer comenta que también les atrae la idea de realizar un episodio animado y que no descartan que tarde temprano lo consigan. Eso sí, para que ambas cosas se hagan realidad antes The CW tendrá que renovar la serie pero parece que todos están muy confiados en que así será.

Reconozco que ante este tipo de noticias me cuesta posicionarme ya que este tipo de experimentos tanto pueden dar lugar a pequeñas joyas como a absolutos desastres. Y eso sin contar que siempre se crea el debate de si es pertinente malgastar un episodio en un artificio que, por lo general, no hace avanzar en las tramas de la serie. Tan sólo hace falta echar un vistazo a cómo todavía los fans de Fringe no nos ponemos de acuerdo con Brown Betty (del que me declaro ferviente defensora). Aunque, por otro lado, reconozco que no me parece una idea tan descabellada ver a Sam, Dean, Castiel o Bobby cantar canciones de rock de clásico de los setenta, ochenta y noventa. Cosas más raras se han visto en Supernatural.

16 de abril de 2011

¿CBS ya confirmó la segunda temporada de Hawaii Five-0?

Aunque todavía no ha sido confirmada oficialmente, los recientes anuncios realizados por la cadena CBS nos hace pensar que la producción de la segunda temporada de Hawaii Five-0 ya fue decidida por sus ejecutivos más importantes.

Esto se debe especialmente a que en las últimas horas fue confirmado que la cadena de cable TNT ha adquirido los derechos de repetición de Hawaii Five-0, por los que pagará más de dos millones de dólares por episodio producido.

Al parecer este es un acuerdo más que positivo para la serie, recordando que se encuentra muy cerca de los pagos récord conseguidos por NCIS: LA y The Mentalist en las últimas temporadas, cuando ambas series se encontraban todavía en pañales.

Como dijimos, la renovación todavía no ha sido confirmada por la cadena, pero considerando el dinero que se ganará con la venta de cada episodio parece muy difícil que la cadena este dispuesta a perder ingresos tan importantes con una serie que ha presentado números más que aceptables.

Al confirmar el acuerdo, la cadena TNT realizó un anuncio indicando que los primeros episodios de la serie serán presentados dentro de tres años, y destacó que Hawaii Five-0 se ha convertido en una de las series policiales más interesantes de la TV.

Esta venta también es una apuesta al futuro de la cadena, recordando que el crecimiento de NCIS hasta convertirse en la serie más vista de la televisión tuvo mucho que ver con la repetición de sus episodios en la cadena USA.

Ahora que su futuro está prácticamente confirmado, solo resta disfrutar los últimos episodios de la primera temporada de Hawaii Five-0.

Glee versionará Friday de Rebecca Black

No sé si esta noticia es una de las señales del Apocalipsis pero lo cierto es que se veía venir. Para los despistados que no sepan quién es Rebecca Black os diré que es uno de estos monstruos que crea YouTube de vez en cuando. Todo empezó cuando Black colgó en la conocida web el videoclip de su canción Friday que supura AutoTune por los cuatro costado Black y alguien empezó a burlarse tanto de la letra a lo Sesame Street con sus friday, friday y sus fun, fun, fun como de los peculiares movimientos de baile de sus acompañantes. Y con la tontería, esta chica de trece años se convirtió en un fenómeno en Internet.

¿Y cómo iba Glee a desaprovechar la ocasión de versionarla? De hecho, en seguida que el vídeo se convirtió en viral muchos ya reclamaron el cover y Ryan Murphy ha escuchado a la masa. El problema es que no sé hasta qué punto tiene sentido utilizar en Glee un viral que dentro de cinco minutos será sustituido por otro. Una serie no es un late show en el que se está al día de la tontería del momento.

Al menos hay que reconocer que la letra podría encajar porque lo único que queda claro es que la chica que está contenta porque, evidentemente, llega el viernes, empieza el fin de semana y se va de fiesta. ¿Quién creéis que será la encargada/o de cantar la canción? ¿Será Brittany por su candidez? ¿Será Rachel? Sinceramente, espero que nos sorprendan con algo divertido porque el tema no da para mucho más.

Spoilers sobre el final de la tercera temporada de Fringe

Parece que el final de la tercera temporada de Fringe va a dejar a los seguidores de la serie de Fox algo sorprendidos ya que se ha confirmado que uno de los personajes de la serie va a morir.

Jeff Pinkner que es productor ejecutivo de la serie, ha desvelado que el próximo 6 de Mayo cuando se emita el final de la tercera temporada de Fringe veremos la muerte de un personaje que además es muy querido o querida por la audiencia.

Esta muerte, no sabemos si en este universo o en el paralelo, vendrá a trastocar toda la trama de la serie que cambiará y recontextualizará de modo que la cuarta temporada arranque de un modo espectacular.

Por el momento nada más se ha avanzado aunque Pinkner ha confirmado además que no veremos un tercer universo paralelo como se ha rumoreado y además se confirma el que la actriz, Blair Brown, que da vida a Nina Sharp dirigirá un episodio en la nueva temporada.

14 de abril de 2011

Nueva promo y póster de Smallvile temporada 10

La décima temporada de Smallville está entrando en su recta final y las señales de que Clark se convertirá en Superman serán cada vez más omnipresentes hasta el climático capítulo final que lo vera usar el mítico traje (aunque sea solo por un momento). Por ahora todo apunta a que Tom Welling, quien interpreta a Clark, usará el mismo traje empleado por Brandon Routh en Superman Returns ya que el show no tiene presupuesto para crear uno desde cero.

Mientras tanto la nueva promo incluye uno de los temas del clásico film de Superman de 1978, dando a entender la posibilidad de que la aclamada música instrumental del show se oiga en la serie en algún momento, estableciendo su conexión con el Superman de Christopher Reeve, aún considerado el más fiel a los comics en toda la historia del cine. Muchos creen que la serie concluirá con un dramático combate entre Clark y Darkseid y debo admitir que esa imagen es demasiado poderosa como para dejarla pasar aunque es cierto que el show no tiene el presupuesto como para crear esa escena al nivel que estamos acostumbrados por el cine de Hollywood.

Wonder Woman tendrá tres “uniformes” para sus misiones

Te mostramos hace unos días la primera foto “oficial” al respecto del remake de Wonder Woman que estaba realizando la cadena NBC y poco después os mostramos unas imágenes del rodaje donde podíamos ver que el traje en ambos casos era distinto.

Lo cierto es que el personaje al que dará vida Adrianne Palicki, no solo va a tener dos trajes cada vez que se convierta en Wonder Woman sino que se ha explicado por parte de los responsables de la serie que en realidad se han diseñado tres modelos.

De hecho el tercer traje se mantiene bajo llave y hay que decir que es mucho más “fiel” al de la serie que se hizo en los 70 y que protagonizó Linda Carter.

Parece que el traje visto hasta ahora lleva pantalón largo, mientras que en el original Carter lo llevaba con shorts, una opción que se ha mantenido pero que por el momento no ha sido aprobada todavía por NBC y es por ello que se ha grabado el piloto con un traje algo más “recatado”, para de este modo evitarse problemas y censuras.

Desperate Housewives, ¿a un paso de la renovación?

Después de meses de negociaciones — manteniendo el suspenso y la incertidumbre entre sus fanáticos —, ABC da un paso importante hacia la renovación de Desperate Housewives. La cadena del abecedario ha llegado a un acuerdo con las protagonistas de la serie — Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman — para regresar la siguiente temporada, con opción a otra más. Obviamente, como ocurre en la mayoría de los casos, estamos hablando de un aumento al cheque por episodio para cada actriz.

La primera mujer desesperada en negociar su salario fue Teri Hatcher hace unos meses; ahora es seguida por el resto de las “vecinas” de Wisteria Lane y en términos similares — por no decir los mismos —. De acuerdo con TV Line, cada actriz recibirá un aumento de 50 mil dólares, logrando un salario base de 325 mil dólares por episodio; si agregamos otros bonos, estamos hablando de un total de 375 mil dólares. El acuerdo deja abierta la posibilidad de otra temporada. De llegar a la novena se considera un aumento a 350 mil dólares de sueldo base, más bonos, por episodio. Ahora sí, vienen unos jugosos cheques en camino y esto sólo por las cuatro figuras principales.

Con respecto a Vanessa Williams, la recién llegada al vecindario, su contrato actual la obliga a regresar para la siguiente temporada. Y ya que se ha concretado un acuerdo con las damas, ahora es turno de los caballeros para entrar en negociaciones — y algo me dice que será más rápido que un parpadeo —. Al tener el talento seguro, restan dos detalles por confirmar: la permanencia de Marc Cherry al frente de la serie o, en su defecto, quedaría como productor ejecutivo somanete y el anuncio oficial de ABC confirmando la renovación.

Actualmente Cherry, creador y showrunner de Desperate…, trabaja en otro proyecto para la misma ABC, Hallelujah. Si la serie logra un espacio en la próxima temporada regular, Cherry dejaría a “las mujeres desesperadas” en manos de Bob Daily, productor ejecutivo de tiempo atrás; esto no significa que se desconecte de la serie por completo. Quizá esto quede claro cuando la cadena anuncie los upfronts, el próximo mes.

La renovación de Desperate Housewives se espera para cualquier momento: puede ser en unas horas o puede ser hasta mayo. Sinceramente no dudo que ABC le de una temporada más, por lo menos. A lado de Grey’s Anatomy, estos dos dramas son las cartas fuertes de la cadena. Probablemente queden algunos detalles por resolver, en especial si se contempla una novena temporada, con o sin su creador al mando. Hasta el momento, la actual temporada ha sido irregular; esperemos que mejore conforme se acerque el final de la temporada — generalmente, el momento débil para la serie —.

12 de abril de 2011

Bones: promo del decimoctavo episodio de la sexta temporada

Con solo unos pocos episodios para el final de la temporada, la cadena Fox ha presentado las promos oficiales del decimoctavo episodio de la sexta temporada de Bones, llamado The Truth in the Myth.

En este episodio, los restos de un conductor de televisión son descubiertos en un bosque con indicios de haber sido atacado por el mítico Chupacabra, un extraño híbrido que se ha convertido en protagonista de leyendas en todo el mundo.

A medida que avanza la investigación el equipo descubre que la víctima viajó hasta esa área para desmentir el mito del Chupacabra, por lo que deben investigar a varios sospechosos, incluyendo a algunos rivales del conductor.

La investigación da un nuevo giro, cuando una cinta es descubierta en la escena del crimen y un extraño juego de marcas son descubiertas en los restos, revelando detalles sobre la muerte de la víctima y el misterio que estaba siguiendo.

Al mismo tiempo, Nigel-Murray (Ryan Cartwright) regresa al laboratorio y como parte de su recuperación realiza algunas confesiones sorprendentes.

El embarazo de Tina Fey no formará parte de 30 Rock

Recientemente, saltaba la noticia que la actriz y responsable de 30 Rock, Tina Fey estaba embarazada de su segundo hijo por lo que se comenzó a especular sobre la posibilidad que su personaje en la serie de NBC también se embarazara.

Por lo visto la actual temporada de 30 Rock está a punto de finalizar y por ello el embarazo de Fey no debería afectar a la serie así que se ha decidido que no se incluya en la serie una trama para que su personaje se quede también embarazada.

Recientemente la actriz declaraba sentirse angustiada por ver como un nuevo hijo afectaría a su trabajo, y más cuando Alec Baldwin ya se ha dedicado a declarar que la serie está a punto de acabar. Algo que se ha desmentido y que hará que la próxima temporada de 30 Rock se emita como está previsto.

¿Está en peligro la octava temporada de House?

¿Qué está pasando últimamente? Entiendo que productos con no demasiada audiencia tengan problemas para renovar pero lo que nunca me habría imaginado es que se pudiese morir de éxito. Muchos estábamos al tanto de los problemas que estaban teniendo para llegar un acuerdo AMC y Matthew Weiner que han provocado que no tengamos Mad Men hasta bien entrado el 2012. Pero lo que no sabíamos es que House no está en una situación mucho mejor.

NBC Universal, la productora de la serie, y FOX, la cadena que la emite, tienen como fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 15 de abril y a partir de ahí la productora propietaria de los derechos podrá vender la serie a cualquier otra cadena.

que se interese (incluyendo a la propia NBC). El tiempo se agota y seguro que a la serie le salen varios novios dispuestos a acogerla en su parrilla pero ¿FOX dejará marcharse a una de sus series emblema? La verdad es que se me cuesta creerlo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para la octava temporada puede que tengamos alguna baja importante en el reparto. Robert Sean Leonard ha manifestado en más de una ocasión que tiene ganas de hacer otras cosas y, de hecho, próximamente estrenará una obra de teatro en Broadway. Esto, en principio, no afectará demasiado al rodaje de la serie pero el actor todavía no tiene claro si seguirá. En mayo expira su contrato, como también lo hace el de Lisa Edelstein, Omar Epps y Jesse Spencer.

El que sí ha firmado por una temporada más es Hugh Laurie, así que muy mal tendría que ir la cosa para que no hubiese octava temporada. Y es que parece claro que House durará hasta que Laurie quiera. Eso sí, este tipo de problemas entre cadenas ponen en un lugar bastante difícil a los actores que todavía no tienen contrato renovado y que podrían decidir buscarse la vida en otros proyectos viendo que nadie parece tener la potestad de asegurarles su continuidad. Pero no avancemos acontecimientos, todavía quedan cuatro días para la fecha tope así que no podemos descartar que lleguen a un acuerdo in extremis. Crucemos los dedos para que así sea.

9 de abril de 2011

¿Robert Sean Leonard deja House?

Aunque parezca increíble, en una reciente entrevista Robert Sean Leonard reveló que todavía no está seguro sobre su participación en la próxima temporada de House, que será la octava de esta exitosa serie dramática.

Vale aclarar que esta situación no es culpa de Leonard, ya que todo el reparto principal de la serie, excepto por Hugh Laurie, no tiene contrato para la octava temporada, lo que significa que los próximos tres meses estarán llenos de negociaciones.

Este no es el único problema, ya que Leonard ha llegado a un acuerdo para protagonizar Born Yesterday, una nueva obra en Broadway, lo que significa que su disponibilidad podría verse reducida en parte de la próxima temporada.

Si faltaba algo para complicar todavía más la situación, ya que recordar que en este momento se esta produciendo la venta de NBC Universal a Universal, por lo que probablemente estos contratos no podrán ser negociados hasta que se complete la venta.

Sobre toda esta situación Leonard dijo que legalmente queda libre de cualquier atadura al completar esta séptima temporada, explicando que actualmente se encuentran trabajando en el último episodio, que podría ser el último para varios actores si no se renuevan los contratos.

Considerando que House es una de las series más vistas en el mundo, parece que muy difícil que Fox no quiera seguir adelante, pero lo que no parece estar tan seguro es el regreso de todos los actores principales.

En el caso de que la serie sea renovada, Leonard podría perderse varios episodios de la próxima temporada, lo que significa que solo podremos ver a Wilson en unos pocos episodios o solo en pequeñas dosis bien administradas por los escritores.

Ahora solo nos queda esperar y disfrutar los últimos episodios de la séptima temporada de House.

Bobs Burgers logra la segunda temporada

A pesar de contar con audiencias que apenas alcazan los cinco millones de espectadores, parece que Fox no se ha olvidado de su reciente estreno de animación, Bobs Burgers y es por ello que le ha concedido una segunda temporada de 13 episodios.

La serie, no estuvo entre las renovaciones de hace unas semanas cuando Fox anunciaba que sus series de animación (Los Simpson, Padre de familia, The Cleveland Show, Padre Made in USA) iban a volver la próxima temporada por lo que se pensó que quizás esta ficción acabaría siendo cancelada algo que ahora se confirma como todo lo contrario.

Bobs Burgers fue estrenada el pasado mes de Enero y tiene todavía unos cuatro episodios por emitir por lo que faltará saber ahor si la segunda temporada se verá en otoño o arrancará a comienzos de 2012.

Katherine Heigl regresará a la televisión

Como dicen por ahí: «Las vueltas que dan la vida». Justo hace un año, Grey’s Anatomy tuvo una baja importante en su reparto original. Katherine Heigl colgó la bata y el estetoscopio de Izzie Steven para disfrutar de la maternidad y, más que nada, continuar con su carrera cinematográfica. En un momento de boom logró protagónicos en comedias románticas. Títulos como Knocked Up, 27 Dresses, The Ugly Truth, Killers, Life As We Know It y paren de contar. Después de cancelar su participación en The Age of Adaline, su carrera ha permanecido en el limbo… hasta ahora.

Heigl — de 32 años — ha cerrado un acuerdo con la cadena HBO para producir y protagonizar un telefilme original, la adaptación de la novela The Knitting Circle, escrita por Ann Hood. HBO Films adquirió los derechos del best seller semi-autobiográfico publicado en 2007. La historia se centra en Mary Baxter, una mujer que sufre la pérdida de su pequeña hija Stella. La lucha de Mary por superar el duelo poner en riesgo todos los aspectos de su vida, incluido su matrimonio. Es gracias a un club de tejido que, poco a poco, va encontrando su camino de regreso al mundo. Un telefilme dramático semibiográfico, como aquellos que le han dado premios a la cadena. ¿Suena a material para un Emmy? Mmm… Por ahora lo dudo.

La adaptación de la novela queda en manos de Craig Wright, guionista y productor que ha trabajado anteriormente con HBO, específicamente en Six Feet Under. Wright también acredita como productor ejecutivo de Dirty Sexy Money y, en activo, como guionista y consultor de United States of Tara para Showtime.

Posiblemente sea un paso acertado para la carrera de Heigl; sus filmes no han sido un fracaso rotundo, pero tampoco son las joyas cinematográficas — son películas para pasar el rato, sin ninguna pretensión —. Actualmente varios artistas se encuentran entre el cine y la televisión. En algunos casos se tratan de actores reconocidos, de la talla de Al Pacino, Kate Winslet, Drew Barrymore y la lista sigue…

7 de abril de 2011

Taylor Momsen no volverá de momento a Gossip Girl

Si bien hemos visto poco últimamente a Taylor Momsen en la actual cuarta temporada de Gossip Girl, no parece que vayamos a verla mucho más ya que por lo visto los responsables de la serie han decidido que por el momento su personaje no regrese.

Ha sido la propia actriz la que ha confirmado que Jenny no volverá por el momento a las tramas de la serie, y aunque se alegan “motivos creativos”, se rumorea a que pronto la veremos abandonando la ficción para poder estar más concentrada al frente de su banda de rock, The Pretty Reckless.

Según Momsen, el rodaje de la serie coincide con su actual gira como cantante por lo que ha agradecido lo comprensivos que están siendo con ella desde el set de Gossip Girl y por ello quiere aprovechar todo lo que pueda al frente de su banda.

La serie volverá a la parrilla de The CW con nuevos episodios de la cuarta temporada el próximo 18 de Abril.

Adult Swim da luz verde a Black Dynamite

Sabemos que nuestros temas tradicionales son las series producidas por cadenas para su transmisión vía televisor, pero desde hace mucho tiempo también hemos querido darle un especial énfasis a lo mostrado en Internet. Adult Swim es una mezcla de ambos, ya que recordemos es una pequeña cadena productora de Internet que actualmente tiene la gran fortuna de contar con un segmento nocturno de Cartoon Network, pero es obvio que donde más ve tráfico es en su página oficial, donde hace stream de todas las producciones que ofrece. Adult Swim es la perfecta definición de La Nueva Televisión, un concepto futurista de entretenimiento enfocado al sector adulto de la población. Previamente nos ha dado de qué hablar con Robot Chicken y también con la adaptación cómica de Star Wars, ¿qué nos presentan ahora?

Han ordenado la serie animada de Black Dynamite, todo pensando para debutarla en 2012. Como su nombre lo dice se basará enteramente en la cinta que fue sumamente reconocida en 2009, donde vimos las crónicas de un hombre que es ex-agente de la CIA y adicto a las mujeres —cual James Bond— que combate contra contrabandistas de droga, maestros de artes marciales y de más, todo en compañía de su equipo de investigación. Adult Swim ya tiene avanzadas las contrataciones y por ello han firmado con Michael Jai White, Tommy Davidson, Kym Whitley y Byron Minns para proveer las voces importantes de todos los personajes de dicha animación de espías y drama.

Enhorabuena por Adult Swim, compañía basada en la web y que de ella, ha llegado a todo el mundo. Ojalá más gente creativa se atreviera con este tipo de proyectos, urgen nuevas opciones generadas por mentes brillantes, y creo que Adult Swim cumplen con estos requisitos.

'30 Rock' podría acabar el año que viene según Alec Baldwin

Hacía ya tiempo que no teníamos ocasión de decir lo grande que tienen la boca algunos actores con el futuro de sus series. Hoy el protagonista es Alec Baldwin, uno de los actores principales de ‘30 Rock’, que ha dicho en una gala de recaudación de fondos en Nueva York que el año que viene será el último de la serie.

Al parecer tanto el contrato de él mismo como el de Tina Fey finalizan en 2012 y ninguno de los tiene intención de renovarlo para continuar con la serie, por lo que parece que el actor ha dado por sentado que sin ellos la serie no continuaría más allá del año que viene. Por ahora ni la propia Fey (alma mater de la serie) ni la NBC han dicho nada, pero lo cierto es que la idea no sería demasiado descabellada, ya que aunque tenemos ejemplos de sitcoms que han durado muchos años, ’30 Rock’ muestra unos síntomas de cansancio tan preocupantes que su finalización sería la solución más acertada.

Pensándolo un poco creo que se puede decir que si ‘30 Rock‘ finalizara, nadie se echaría a llorar. No porque no tenga seguidores que les den pena, si no porque la serie al no tener un argumento sólido y enlazado, no ha enganchado en ningún momento al público para que se depriman por su finalización. Yo la sigo y la verdad, no me supondría un drama que le dieran un final el año que viene ¿Y para vosotros?

5 de abril de 2011

True Blood temporada 4: Fecha de estreno

Aunque todavía no hemos podido disfrutar de ninguna promo importante, la cadena HBO decidió no hacer esperar más a los fanáticos y anunció las fechas de estreno de las nuevas temporadas de sus series más veteranas.

Como era de esperar, el primer estreno será el de la cuarta temporada de True Blood, seguido por las presentaciones de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm, y la octava y última temporada de Entourage.

Según lo informado, la nueva temporada de True Blood, que contará con 12 episodio, será estrenada el domingo 26 de Junio. Como todos saben, esta nueva temporada contará con varias sorpresas, incluyendo la aparición de brujas y el regreso de Godric.

Pasando a Curb Your Enthusiasm, la cadena confirmó que su octava temporada de 10 episodio será estrenada el domingo 10 de Julio, cuando podemos esperar nuevas aventuras absurdas en la vida de Larry David.

Finalmente, la última temporada de 8 episodios de Entourage será estrenada el domingo 24 de Julio, y los rumores indican que los productores podrían estar planeando estos episodios como precuela a una película que se filmará después de completada la serie.

Observando los años de estas series, los ejecutivos de la cadena deben estar rezando que los números de sus nuevas series sean positivos ya que seguramente ninguna de estas series tendrá mucho más tiempo en el aire.

The Governator, la serie de animación de Arnold Schwarzenegger

Retirado de la política, ha sido durante 8 años gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se prepara para su vuelta al cine como actor y quizás director, pero antes ha presentado en el MIP TV de Cannes, The Governator, una nueva serie de animación inspirada en su vida y en la que le vemos apareciendo como un héroe que lucha contra el crímen.

El actor de 63 años, ha explicado que se encuentra ahora preparando los cómics que se van a lanzar bajo el sello de Stan Lee y que precederan a la serie de televisión, aunque de esta ya se ha visto un primer trailer y no se estrenará hasta 2012.

Por otro lado, The Governator, que así es como se llama la serie, tendrá una adaptación para el cine. En la serie veremos como el propio Arnold Schwarzenegger anuncia su retirada como político y actor para dedicarse a la vida familiar aunque en realidad le veremos convertido en un héroe al estilo Terminator que intenta acabar con el crímen.

Primera impresión Camelot

Quizás por eso lo más inteligente al empezar a ver Camelot es no pensar en sus referentes y centrarse en la historia que cuenta. Lo malo es que, aún así, no sale demasiado bien parada. Con esta serie, Starz intentaba repetir el inesperado éxito alcanzado por Spartacus: Blood and Sand la pasada temporada y para ello echó mano del guionista británico Chris Chibnall y de Michael Hirst, creador de The Tudors. Pero aviso, si esperáis encontrar en Camelot a la sustituta natural de la serie historia de Showtime seguramente saldréis decepcionados.

La serie se inicia con un insulto y una bofetada, algo que hacía presagiar que estaríamos ante un producto similar a Spartacus en intensidad y perversión pero lo cierto es que nada de nada. La historia está contada de una manera excesivamente convencional y aburrida, siguiendo a pies juntillas el conocido viaje del héroe descrito por Joseph Campbell hasta el punto que parece escrita a partir de una plantilla. Esto no tendría por qué ser necesariamente malo ya que casi todas las series siguen un esquema inicial que después se modifica, pero aquí los personajes son tan excesivamente planos que parecen caricaturas.

El Arturo de Jamie Campbell Bower parece sacado de una serie adolescente, el Merlin de Joseph Fiennes es el mismo personaje intenso que hace Fiennes cuando se pone serio (véase Flashforward), y el rey Lot de James Purefoy se esfuerza en demostrar que es un malo maloso. Pero para mala malísima está la Morgana de Eva Green, sin duda, el mejor personaje de la serie pero que desentona cuando interactúa con los buenos hasta el punto de parecer sacada de otra serie. En Spartacus también existían grandes diferencias entre los patricios y los gladiadores pero tanto unos como otros eran igual de excesivos, algo que aquí no pasa.

Esa gran descompensación provoca que los escenas supuestamente más intensas de la serie sean directamente ridículas. Momentos como el de la primera escena de sexo entre Lot y Morgana que culmina en un arañazo o como el de la lanza (o lo que fuese aquello) y el padre de Arturo me hicieron soltar más de una carcajada. Pero para gran carcajada la que solté con el momento espada en la roca, probablemente la leyenda artúrica más conocida, y que lo resuelven con una pequeña pared de cartón piedra, un buen chorro de agua y un croma al nivel de V. Eso sí, todo en slow motion para darle épica al momento y esconder la falta de presupuesto.

Y ahí precisamente está el problema principal de Camelot. Es un continuo quiero y no puedo que se acaba quedando en tierra de nadie. No tiene ni la calidad ni el presupuesto deRoma pero tampoco es tan excesiva y loca como Spartacus. Si Camelot se centrase en la perversa Morgana y no en el soso de Arturo hubiese sido infinitamente más entretenida y seguramente se habría convertido en el placer culpable de muchos. No sé qué opináis vosotros pero intuyo que el futuro de la serie es realmente negro, y eso que todavía no se ha estrenado Game of Thrones. Las comparaciones en general son odiosas pero que salgas perdiendo con la comparación de un teaser es realmente triste, ¿no creéis?

2 de abril de 2011

Jonathan Groff regresa a Glee

Jonathan Groff el que fuera Jesse StJames y “amor” del personaje de Rachel en Glee, volverá a la serie antes de que acabe su actual segunda temporada.

Por lo visto los responsables de la serie no tenían previsto recuperar al personaje a corto plazo, pero lo cierto es que sí lo van a hacer ya que Groff ha confirmado que estará en los tres últimos episodios de la segunda temporada de Glee.

Jesse volverá al McKinley para disculparse con Rachel y hacer que vuelva con ella, después que en el final de la primera temporada la traicionara en favor del coro de su escuela. Veremos si esta le perdona y si vuelve con él, aunque recordemos que ahora el personaje de Lea Michelle es novia de Finn.

'Californication' termina su cuarta temporada de manera aceptable

Cuando Showtime nos presentó a Hank Moddy hace ya cuatro años, pocos imaginaban que se iba a convertir en uno de los personajes más adorados de la televisión actual. Y es que nadie esperaba que un escritor fracasado, mujeriego, alcohólico y con problemas familiares pudiera conectar tan fuertemente con el público. Aún así lo hizo, y ‘Californication‘ se convirtió en esa serie gamberra que esperas ver todas las semanas para tener tu dosis de realidad, a base de sexo, fiestas y alcohol.

Esta cuarta temporada se presentaba interesante, parecía que dejábamos atrás los problemas de familia y nos centrábamos más en un problema mucho más grave que podía conseguir que Hank sentara la cabeza y dejara de poner su mundo patas arriba una y otra vez. Y digo parecía porque esta impresión se fue diluyendo a medida que avanzaron los episodios y los temas recurrentes volvieron a aparecer en escena.

Volviendo al argumento inicial

Pocas series echan la vista atrás tras cuatro temporadas, la mayoría de ellas procuran evolucionar tanto a nivel de personajes como a nivel de historia y dejan de lado sus inicios para centrarse más en lo que cuentan a lo largo del tiempo. ‘Californication‘ no. Hank Moody lleva cuatro temporadas siendo el mismo escritor pseudofracasado que quiere volver con su familia una y otra vez pero acaba tomando siempre las peores decisiones, alcohol y sexo mediante. Y esta historia con ligeras variaciones es la que nos llevan contando durante cuatro temporadas ¿es esto algo negativo? Pues depende.

Digo depende porque si eres un enamorado de Hank Moody te habrá encantado ver como se ha enfrentado esta temporada a un peligro tan real como una acusación de violación a menores, y seguramente también te habrás entretenido viendo como se liga una y otra vez a mujeres que sólo se parecen entre sí por tener como mínimo una talla cien de pecho y un deseo sexual ardiente. Pero si no eres un fan tan acérrimo de Hank Moody (aunque te guste), te habrás dado cuenta que la temporada ha vuelto a ser lo mismo una y otra vez.

Unos secundarios desaprovechados

Una de las partes que siempre me gustaron de ‘Californication’ son sus actores secundarios. Si contamos que David Duchovny es el único actor protagonista y consideramos al resto secundarios, tenemos un reparto de personajes con mucho nivel y que vale la pena verlos. Charlie Runkle ha estado espléndido esta temporada , ligándose a mujeres a cada cual más extraña y siendo el complemento perfecto para Hank en muchas situaciones. La hija de Hank, Becca, ha pasado la adolescencia de una manera sublime completamente fiel al estilo familia Moody y Marcy Runkle ha llegado a un nivel de locura y genialidad que es para adorarla como si fuera una diosa egipcia.

¿Cual ha sido el problema entonces? Pues que los hemos visto muy poco. Uno puede comprender que la serie se basa principalmente en Hank, pero a veces se echa de menos que se centren un poco más en los otros personajes y que les den algo más de protagonismo. Quizás es por las temporadas cortas, por los episodios de poca duración o porque los guionistas creen que estos personajes funcionan mejor en dosis pequeñas, pero cada vez que veo alguna escena con ellos haciendo alguna de sus genialidades me quedo con ganas de más.

Un final adecuado

Pese a que han estado toda la temporada insinuándonos que a Hank le podía pasar lo peor, en el fondo sabíamos que se iba a salir con la suya. Desde hace tiempo sabemos que Hank Moody es el típico vividor al que le sonríe la suerte cuando más lo necesita y así lo vivimos en los anteriores finales de temporada. Es por esta razón que el final en el que Hank se salva de la cárcel no sorprendió a nadie.

Por esta falta de sorpresa, pero que nos deja ligeramente contentos, es porque se puede calificar el final de adecuado o aceptable. Hank se salva de la cárcel después de pasar una pequeña tortura a base de juicios y vuelve a ser el de antes, el brillante escritor que bebe para olvidar y que no es capaz de enfrentarse a la realidad para conseguir lo que quiere. Y esto, quieras que no, aburre, ya que ver como después de todo lo que ha pasado volvemos prácticamente a la primera casilla te hace preguntarte si ha valido la pena el viaje durante cuatro temporadas.

Y creo que esta respuesta la podemos tener en la quinta temporada, donde esperamos que esa escena final con Hank conduciendo a un sitio desconocido significa que ‘Californication’ va a evolucionar hacia adelante y va a dejar atrás todo este gran arco argumental que han cerrado con la cuarta temporada. Porque si no lo hacen, la serie acabará convirtiéndose en un viaje circular del que nos aburriremos más pronto que tarde.

La cadena FX quiere a Kyle Chandler para Powers

El coach Taylor de Friday Night Lights o lo que es lo mismo el actor Kyle Chandler podría dar vida al detective de homicidios Christian Walker en la adaptación que la cadena FX está preparando del cómic Powers creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Este nuevo proyecto se centra en las peripecias de dos detectives que se deben resolver casos en los que se ven envueltos superhéroes y fuerzas paranormales. El personaje que podría interpretar Chandler es inmortal.

El personaje de la detective Deena Pilgrim, compañera inseparable de Walker, aún no tiene rostro aunque entre los fans del cómic suena con fuerza el nombre de Katee Sackhoff, pero la actriz que dio vida a Starbucks en Battlestar Galactica, se ha comprometido recientemente para el piloto de Longtime. El presidente de la FX, John Landgraf, ha anunciado que Powers empezará su fase de producción a finales del mes de mayo. Recordaros que el piloto ha sido escrito por Charles H. Eglee y la dirección corre a cargo de Michael Cena.

Kyle Chandler conocido por su participación en el drama deportivo Friday Night Lights, saltó a la fama gracias a su papel protagónico en el drama sobrenatural Early Edition. Pudimos verle en un par de capítulos de Grey´s Anatomy y en breve podremos verle en la esperada película Super 8. El actor en los últimos meses ha rechazado varias ofertas como la de ser el protagonista de Terra Nova.

31 de marzo de 2011

Adrianne Palicki ya corretea como Wonder Woman con un traje algo desfasado

Ya podemos ver a la actriz Adrianne Palicki en pleno rodaje de Wonder Woman. Si tras ver la primera imagen del traje muchos deseaban un cambio (por el bien de la serie), ahora que vemos a la actriz corretear con el traje, seguirán deseando que al menos se "toque" con algo de CGI para que no parezca una fiesta de Halloween en plena calle.

La serie de Wonder Woman, como todos los proyectos que adaptan cómics de DC, surge de Warner. Encargada, por ejemplo, de la saga Batman (con Batman 3 como próximo rodaje) o Superman, dirigida por Zack Snyder. Ahora Wonder Woman llega bajo el brazo de David E Kelley.

El primer vistazo al traje de Wonder Woman no fascinó demasiado a los fans del personaje. Ahora viendo a la actriz en plena acción el asunto no mejora demasiado. Habrá que esperar para poder ver el primer tráiler promocional de la serie.

El nuevo argumento de Wonder Woman nos llevará hasta una versión más moderna del personaje. Aprovechando la reciente "remodelación" de las andanzas de Diana Prince en el mundo del cómic. Y su lucha contra el crimen en la ciudad de Los Ángeles. Ahora como una alta ejecutiva de una importante multinacional, Themyscira Industries, que cambia por las noches en su lucha por el bien. La voluptuosa actriz Adrianne Palicki encabeza un reparto en el que además también encontramos a Elizabeth Hurtley como villana. Una fría y calculadora ejecutiva de una empresa de investigación científica que no se lo pondrá nada fácil a nuestra protagonista. Además también vemos a Tracie Thoms, como asistente de Diana Prince y Cary Elwes, en el rol de director gerente de Themyscira Industries.

El episodio piloto de Wonder Woman es obra de David E Kelley, quien además ejerce como productor de la serie. La dirección recae en manos de Jeffrey Reiner.

Detalles del episodio Born This Way de Glee

Glee está de vuelta señores. Quizá no al mismo rendimiento que mostró en la primera mitad de su temporada de debut, pero de que ha mejorado en las más recientes entregas, siento que lo ha hecho. Analizando lo que ha vivido Glee en 2010-2011, me parece que ha sido normal que se haya dado este período de transición hacía una narrativa diferente, más madura, y que en el proceso de lograrlo haya mostrado episodios aburridos que incluso, atrajeron a muy poca audiencia; que es lo que verdaderamente importa. El problema de Glee es que ha querido acaparar demasiados campos: Michael Jackson, Britney Spears, Lady Gaga, entre otros, y ha descuidado lo que debería trascender, la historia tras los musicales.

Hablando de Lady Gaga, sabíamos que era cuestión de tiempo para que estuviera presente en Glee. Al menos más de lleno, porque en entregas pasadas ya se han incursionado canciones de su repertorio. El episodio del próximo 26 de abril, será de temática Gaga y está preparando muchas cosas especiales, para ello Fox ha decidido darle 90 minutos de duración. Born This Way, tema musical de esa misma cantante será la pieza clave e incluso este capítulo recibe este nombre. En este episodio veremos como los gleeks tienen que lidiar con los problemas de aceptación con sus cuerpos, todo cuando Lauren aspira a ser la reina de la graduación. Será sumamente superficial, e incluso Rachel considera una operación en su nariz.

Evidentemente buscará dejar la moraleja de que lo único que importa es el interior, y debemos aceptarnos. Clásico. Y eso está bien, este tipo de series son muy influyentes en los jóvenes adolescentes de hoy día. Yo ante todo, independientemente de los números musicales y los discos que piensen sacar, espero que de verdad se retome los buenos episodios. Por el bien de Glee y ese respeto que se ha ganado, que así sea.

Mad Men estrenará su quinta temporada a comienzos de 2012

Si bien hace unos días ya saltaba la noticia sobre el retraso de la quinta temporada de Mad Men en la cadena AMC debido a las negociaciones que con esta mantiene Matthew Weiner, ahora parece ser que dichas negociaciones se han detenido porque el creador no está de acuerdo con alguno de los puntos y por ello la serie no podrá volver hasta comienzos de 2012.

Por lo visto AMC deseaba poder tener listo un acuerdo antes que llegara el mes de Abril, que es cuando se reunirán con los anunciantes, pero Weiner no ha aceptado que estos deseen acortar la duración de los episodios, para de este modo poder introducir más anuncios.

El creador tampoco asume que Mad Men necesite un recorte de personal ya que por lo visto AMC ha propuesto que la serie pierda a algunos de sus personajes regulares, algo que para el creador es casi un insulto y que empeora todavía más la situación tirante que ambas partes mantienen desde hace años.

Recordemos que en 2009 Weiner tuvo que aceptar que se concedieran más minutos por corte de publicidad, haciendo que la serie también alargara su duración. Ahora AMC no quiere que cada capítulo supere la hora de duración como le ha pasado desde su tercera temporada.

Por el momento las negociaciones están estancadas y han provocado el que la producción se retrase todavía más de lo esperado y como ya he dicho antes, AMC no confía en poder contar con la serie este 2011 y sí a partir de comienzos de 2012, algo que sin duda les va a repercutir para mal, teniendo en cuenta que Mad Men es una de sus series con mayor número de seguidores.

29 de marzo de 2011

The Big Bang Theory: The Zarnecki Incursion

Luego de una semana sin estrenos, la cadena CBS presentó la promo oficial del decimonoveno episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Zarnecki Incursion.

En este episodio, cuando alguien entra en la cuenta de videojuegos de Sheldon (Jim Parsons) y se queda con su control, Sheldon no entiende que no es un crimen que puede ser resuelto por la policía.

Esta situación lleva a que los chicos se embarquen en una misión para encontrar al culpable.

Showtime desarrolla la adaptación del comic Chew

Showtime ha comprado el guión de Chew, una serie basada en la vida de un policía peculiar que además es la adaptación del comic del mismo título de Rob Guillory. Stephen Hopkins será el director y productor ejecutivo del proyecto, que proviene de Circle of Confussion, la compañía detrás de la adaptación de la exitosa serie de AMC The Walking Dead.

Terri Hughes Burton y Ron Milbauer (Eureka) son los guionistas de la adaptación Chew, y que narra la historia del agente federal Tony Chu, un “cibopath” capaz de obtener impresión psíquica de las cosas siempre y cuando se las coma y al que se le asigna a los delitos más habituales y extraños.

Lanzada como novela gráfica en 2009, Chew cuenta además con personajes que de la misma manera que el protagonista pueden obtener la impresión psíquica de las cosas, que son conocidos como “cibotahs”, así como los “voresophics” que se vuelven más y más listos a medida que comen o los” saboscrivners” que escriben sobre comida y que lo hacen tan bien que son capaces de hacer que la gente saboree los alimentos con solo leer sobre ellos.

¿Hay falta de ideas en la televisión americana?

Skins, Being Human, Shameless. ¿Qué tienen en común estas tres series? Para empezar que las tres son producciones inglesas, que las tres llevan varias temporadas en antena cosechando muy buenos datos, que las tres han sido adaptadas por cadenas americanas y se están emitiendo actualmente en los Estados Unidos. No son un caso único, no es la primera vez que los americanos deciden hacer un remake de series inglesas. Algunos han prosperado como The Office, otros no han tenido tanta suerte como el caso de The It Crowd. Sin embargo las cadenas estadounidenses no se dan por vencidas y continúan adaptando series inglesas. En breve, Free Agents y Prime Suspect, saltarán al otro lado del charco.

¿Por qué? ¿Los americanos no son capaces de hacer productos propios? ¿Carecen de ideas originales? En muchos casos sí pero también lo hacen por que es cómodo, es más fácil adaptar el trabajo de otros a tener que pasar por todo el proceso de creación, preparación y presentación de una nueva serie. ¿Habéis visto Episodes? Trata sobre una pareja de guionistas ingleses que viajan a Los Ángeles para hacer un remake de su serie. Es muy interesante ver las diferencias a nivel laboral y creativo de ingleses y americanos, uno de los aciertos de Episodes.

Personalmente creo que los remakes de las series inglesas nunca superan en calidad y contenido a las originales. El producto inglés tiende a ser arriesgado, original, impactante. Sus historias, siempre más breves que las estadounidenses, son más creíbles, más humanas. Mejores. Si tengo que elegir me quedo con The Office y Ricky Gervais, el original, el que cambió la forma de hacer y entender la comedia. Una de las cosas que menos me gustan de estos remakes es la ingente cantidad de capítulos que utilizan para contar algo que los ingleses son capaces de presentar en, generalmente, seis episodios.

Y las series inglesas nos son las únicas que adaptan, hemos visto como series israelíes, danesas o canadienses también se convierten en productos norteamericanos.

Además de los remakes de series extranjeras, la televisión americana está echando mano de los remakes de series propias: Nikita, Hawaii Five-0, 90210, las futuras Wonder Woman y Angel´s Charlie. Me parece destacable el aumento de los remakes. Cualquier día aparecen con la idea de una nueva Cheers o una nueva The X-Files. Hay una enorme carencia de ideas, parece que hay incluso un cierto miedo a la originalidad, querer jugar sobre seguro no es algo necesariamente malo pero cuando se convierte en lo habitual, cuando se prima el remake sobre la nueva propuesta es que algo no va bien.

Hay ciertos remakes que resultan buenos, interesantes e incluso necesarios; sin embargo hay series que son intocables. ¿Cuales? Eso es algo subjetivo, interiorizado por el cariño y el buen recuerdo que tengo de ciertas series. No considero necesario un remake de Buffy ni de Friends ni de Northern Exposure aunque no descartaría un remake de MacGyver por ejemplo. Pero dentro de muchos muchos años. Hacer remakes de series que practicamente terminaron ayer, que aún permanecen fuertemente arraigadas en la memoria colectiva me parece innecesario, cómodo y poco interesante.

Así pues, entre remakes de series extranjeras y remakes de series antiguas la televisión actual norteamericana sufre de una evidente escasez de ideas, de un miedo exacerbado a la novedad, al riesgo. Cierto que muchas de las nuevas propuestas televisivas no consiguen cuajar ni triunfar y terminan siendo canceladas o peor aún no pasan del piloto, pero eso no quiere decir que se deba dejar de intentar innovar en un medio que está demostrado que puede dar mucho de si.

26 de marzo de 2011

Ed Harris será John McCain en la nueva tv movie de HBO

HBO anunció hace unos días que la actriz Julianne Moore sería protagonista en su nueva tv movie, en la que daría vida a la que fue gobernadora de Alaska, Sarah Palin y ahora es el actor Ed Harris el que se suma a este mismo proyecto.

El actor ha fichado para dar vida al que fue candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008. La miniserie, basada en el libro Game Change de John Heilemann y Mark Halperin, estará centrada en dichas elecciones y en la campaña que llevó a cabo el partido republicano.

No será la única miniserie que HBO realizará sobre la política la próxima temporada ya que además prepara la basada en la vida del vicepresidente americano, Dick Cheney.

'Fringe' renueva para una cuarta temporada

Vaya tute de renovaciones y cancelaciones que nos estamos pegando últimamente. Si hace apenas unas horas nos enterábamos de la cancelación de ‘Lights Out’ y poco antes de la renovación de ‘Futurama’ hoy tenemos una noticia de enorme importancia. Joel Wyman, productor de esa maravilla de serie que es ‘Fringe‘ ha confirmado en su twitter que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada.

Todavía falta el comunicado oficial de FOX pero ya se está empezando a hablar que la cadena ha encargado una cuarta temporada completa de veintidós episodios. Lo cual demostraría que los resultados de audiencia en la franja de la muerte de los viernes (y los datos de DVR) le han convencido lo suficiente como para que siga en su casa. Y eso que los datos de audiencia eran más bien tibios por lo que me sorprende que lo tengan tan claro a estas alturas del año y no decidan esperarse a semanas antes de los upfronts.

‘Fringe‘ nos está regalando una temporada bastante interesante y creo que ha encontrado el equilibrio perfecto para contar la historia de la serie episodio a episodio manteniendo, mientras tanto, su carácter procedimental. Aunque precisamente en esta temporada la balanza ha ido más hacia la parte de la trama principal. Con la seguridad de tener una cuarta temporada en el horizonte supongo que relajarán, aunque sea un poco, el ritmo con el que avanzaban en la trama de la serie. Que no digo yo que no me interese toda la historia, pero de vez en cuando me gusta disfrutar tranquilamente con “el monstruo de la semana”.

En cualquier caso creo que esta es sin duda una gran noticia. Primero porque ‘Fringe’ viene siendo una más que digna sucesora de una serie del calibre de ‘Expediente-X‘, la cual se echaba bastante de menos. Segundo porque ya era hora que se rompiera (de cierta forma) la maldición de los viernes noche que tantos disgustos ha dado. Y tercero porque ‘Fringe’ lo vale. Simple y llanamente.

Futurama es renovada por dos años más

Así que, tras un lapsus de cinco larguísimos años, sólo interrumpido por los films, Futurama volvió como se fue, es decir, en plena forma.

Y sus fans, que la esperábamos con los brazos abiertos, disfrutamos de la primera tanda de episodios nuevos de la serie de Matt Groening como si no hubiese mañana y temiendo que nos la volviesen a arrebatar. Pero no, esto no va a pasar a corto plazo ya fuentes cercanas a la producción afirman que la Comedy Central la ha renovado por dos años más. Más concretamente, se trata de dos ciclos de trece episodios que no incluyen la tanda de episodios previsto para el próximo junio.

Así pues, y si todo va bien, tendremos Futurama asegurado al menos hasta 2013, aunque a saber si estos veintiséis episodios adicionales equivaldrán a dos o cuatro temporada teniendo en cuenta que la cadena está acostumbrada a dividir las temporadas en dos como en esta ocasión. Sea como sea, eso a nosotros no nos afecta ya que lo importante es que la nave de Planet Express seguirá surcando el espacio interestelar.

24 de marzo de 2011

El Titanic volverá a la televisión en formato miniserie

Si bien la versión más famosa del accidente del ‘Titanic’ fue la que James Cameron llevó a la gran pantalla en el año 1997, también se han realizado numerosos intentos fallidos de adaptar la historia a televisión, incluyendo telemovies de bajo presupuesto y miniseries para rellenar las parrillas de las cadenas. Esto se acentuó más aún después de que la ya mencionada película de Leonardo DiCaprio volviera a poner de moda el hundimiento más famoso de la historia. A pesar de que, como decimos, la mayoría de intentos fueron un despropósito, parece que pronto veremos una nueva adaptación.

Se tratará de una miniserie de cuatro capítulos producida entre las cadenas ABC americana, ITV británica y Global canadiense, que contará las fatídicas últimas horas del Titanic desde el punto de vista de varios pasajeros, tanto de primera como de tercera clase, que se embarcaron en el transatlántico. El reparto aún no se ha anunciado pero realmente no hay mucha prisa porque el estreno no está previsto hasta el próximo 2012, en abril, para conmemorar el centenario del trágico accidente. Lo que sí sabemos es que Julian Fellowes, conocido por ganar el Óscar al Mejor Guión por ‘Gosford Park’ y ser el creador de ‘Downton Abbey‘, se encargará del guión.

Ojalá me equivoque, pero hasta ahora las coproducciones entre varios países para abaratar costes no han tenido resultados demasiado remarcables. En el caso de esta nueva adaptación, prometen que la historia será interesante y “extraordinaria”, pero habrá que ver el producto final. Esperemos que la presencia de Fellowes influya para bien, ya que recientemente nos ha demostrado que el drama de época se le da más que bien. ¿Será una teleserie más, de esas que pasan por las cadenas sin pena ni gloria los fines de semana a la hora de comer? ¿O estará a la altura de las circunstancias? Aún nos queda tiempo para averiguarlo.

Mad Men retrasa el estreno de su quinta temporada

Si bien la quinta temporada de Mad men no tenía todavía una fecha asignada para su estreno, hay que decir que esta vez no podremos esperar hasta el verano, época en la que habitualmente se estrenaba la serie, ya que se ha retrasado su producción.

La serie de AMC solía estrenarse a mediados del verano, incluso al comienzo de este, pero este año la producción no comenzará hasta finales de Mayo o comienzos de Junio por lo que no la veremos estrenada como mínimo hasta comienzos del otoño.

El motivo del retraso para el estreno de la quinta temporada de Mad men, habrían sido las negociaciones que hasta ahora han mantenido AMC y Lionsgate con Matthew Weiner, creador de la serie y que tras decidir despedirse como showrunner de la misma, parece que finalmente ha renovado por dos años más su contrato.

TNT renueva Southland y encarga Perception

La cadena TNT se ha hecho de rogar, pero tras dos semanas de silencio, finalmente ha anunciado la renovación de la magnífica Southland. Después de tener una primera temporada digamos que accidentada al ser injustamente cancelada por la NBC tras sólo siete episodios, la cadena de cable la rescató y le proporcionó una valiosa segunda vida. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Southland tal vez era demasiado cruda y compleja como para triunfar en una cadena generalista pero, por suerte, encontró su sitio en la TNT y poco a poco ha ido haciéndose con un público muy fiel. La temporada pasada muchos temimos que la crisis acabase con ella pero decidieron seguir adelante a cambio de una fuerte reducción del presupuesto. Y la medida parece haber dados sus frutos sin que hayamos visto reducida la calidad del producto, que es lo que nos interesa a nosotros. La cuarta temporada contará con los habituales diez episodios que tan cortos se nos hacen y se emitirán, previsiblemente, a principios del 2012.

Pero esto no es todo y es que TNT ha aprovechado para anunciar que ha encargado diez episodios de Perception, el drama criminal protagonizado por Eric McCormack (Will & Grace) y Rachel Leigh Cook. La serie se centra en Geoffrey Pierce, un médico brillante y extremadamente egocéntrico que compagina su trabajo como profesor de neuropsiquiatría con el de consultor del FBI. La agencia federal acude a Pierce para resolver los casos más complicados pero no tendrá más remedio que trabajar con la agente Kate Rossi. Si tenemos en cuenta la trama, tiene pinta de ser un procedimental más así que todo dependerá del carisma y la química de los protagonistas. ¿Crees que tiene futuro?

22 de marzo de 2011

V temporada 2: Otro año desperdiciado

La segunda temporada de V: Los Visitantes concluyó de una manera tan insatisfactoria como la anterior y me hizo perder cualquier fue que pudiese tener en el show. Entiendo que es televisión de cadenas y que no pueden decir ni mostrar las mismas cosas que el cable pero al menos podrían esforzarse por crear un show entretenido, con escenas de acción y personajes caricaturescos que cayeran bien (la estrategia de Prison Break).

Sin embargo durante otro año más cada episodio resultó un fiasco detrás del otro. Actuaciones intolerables, diálogos escritos con los pies, efectos especiales que ahorran en todo y muchos, muchos problemas con la historia que no termina de decidirse hacia donde quiere ir. El final de temporada tuvo algunos momentos prometedores, pero se vieron oscurecidos por la increíble estupidez de los otros que realmente me hicieron pensar que el show debería ser una comedia.

Tomarse en serio es el mayor error que V cometió desde sus inicios ya que… nadie se tomó en serio el show original y por eso lo disfrutaron tanto, era entretenimiento ligero, predecible y escapista pero también sumamente divertido. Esta nueva encarnación es todo lo contrario, predecible, pretenciosa e incapaz de hacernos reír ni 5 minutos.

No incluí spoilers para no arruinarle a los valientes la experiencia de ver el show por ellos mismos pero sinceramente les recomiendo que se eviten esas horas perdidas y busquen otro entretenimiento más tolerable.

Stephen King escribirá un episodio para The Walking Dead

Stephen King, autor de novelas tan famosas como Misery o La Torre Oscura será uno de los guionistas de The Walking Dead de cara a su segunda temporada aunque lo cierto es que su participación se limitará a un sólo episodio.

Sin que se hayan dado detalles de qué episodio será en el que veamos una trama de King, se ha confirmado la noticia a través de la actriz Laurie Holden que da vida a Andrea en la serie de AMC y que este fin de semana asistía a una convención de comics en Chicago en la que anunciaba que contarán con el novelista.

No es de extrañar que Stephen King participe en la serie teniendo en cuenta que es un viejo conocido de Frank Darabont, uno de los responsables, ya que ambos han trabajado en varias películas como La Milla Verde o Cadena perpetua.

Christina Applegate regresa a la NBC

Hoy día contamos con un extenso catálogo de actrices que rellenan nuestras series favoritas y próximas a debutar. Realmente hay una cantidad importante en este sector, pero no calidad. Christina Applegate es de esas actrices que han marcado una pauta en esta industria, y desde que hizo su debut ha impactado por su carisma y buenas actuaciones.

Su carrera comienza desde tenía tres meses de edad, cuando hizo una breve aparición en Days of Our Lives. En 1987 estuvo por un episodio en la sitcom Family Ties. Siempre destacó como buen personaje recurrente, y estuvo en varios proyectos hasta que llegó Married with Children, donde permaneció durante once temporadas dando vida a Kelly Bundy. Después de eso estuvo en Friends, y sobre todo en Samantha Who, producción que apenas duró dos años al aire.

Como podemos corroborar, Applegate es talentosa y ha estado en buenos proyectos, pero la suerte no siempre le ha acompañado a la hora de la esperada renovación. Hoy se anuncia una nueva serie para la actriz, evidentemente será en carácter de protagonista para una nueva comedia de la NBC, cadena en la que ha trabajado de toda la vida. Esta nueva serie está siendo producida por Lorna Michaels, la misma mente tras Saturday Night Live y aún no cuenta con un título oficial. Ésta se describe como la historia que muestra a una madre que educa a sus hijos desde una vista irreverente, todo porque es muy trabajadora. Ella y su esposo viven en la casa de los padres del personaje de Applegate, por lo que es evidente que veremos a unos papás sumamente entrometidos dentro de la vida de su hija y nietos.

Curioso, pero esta es la primera vez en más de diez años que veremos a Applegate en la faceta de madre, ¿será que se le comienza a notar la edad? Seguro que sí. ¿Qué les parece?

19 de marzo de 2011

Fringe anuncia un nuevo personaje para ¿su cuarta temporada?

Aunque nada hay confirmado todavía al respecto de la que podría ser renovación de Fringe en la cadena Fox, parece que sus productores cuentan con que la serie tendrá una cuarta ya que por el momento han desvelado que veremos a un nuevo personaje.

A pesar del salto de Fringe a la noche de los viernes, los fans siguen apoyando la serie por lo que no parece que Fox quiera deshacerse de ella, así que por el momento podemos adelantar que de cara a su más que posible cuarta entrega veremos a una nueva agente del FBI, llamada Emily y que si bien aparecerá en el final de la tercera temporada, su incorporación se desarrollará el próximo año, es decir, la próxima temporada.

Veremos a quien fichan para el papel, aunque Kristin Do Santos del portal E! Online les ha pedido a los productores que fichen sin duda alguna a Maggie Grace (Perdidos), que de hecho no sería una mala opción.

¿Qué series americanas dan más dinero?

Últimamente hablamos mucho por aquí de audiencias y de lo que es rentable o no en la televisión, pero habitualmente no se dan muchas cifras en este mundillo. Hoy, la revista Forbes ha publicado una interesante lista con los programas americanos que más dinero dan a sus cadenas. Si bien se trata de estimaciones y no se tienen en cuenta los gastos (tan sólo los ingresos), esta lista sí que nos sirve para hacernos una idea de las cantidades de dinero que se mueven debido a los anuncios por cada media hora de programa.

En la primera posición, y con una diferencia bestial frente al resto, se encuentra el reality ‘American Idol’. Se estima que el programa gana una media de 7.11 millones de dólares cada media hora. ¿Por qué? Es sencillo, su altísimo nivel de audiencia. Cada jueves sube por encima de los 20 millones de espectadores, superando el 6.5 en la franja demográfica de adultos entre 19-48 años, que es la que importa a los anunciantes.

Además de por las altas cifras de audiencia, el hecho de que la mayoría de los espectadores elijan ver el programa en directo (lógicamente, la gente prefiere ver los resultados, las actuaciones y las eliminaciones en directo) hace que las pausas publicitarias sean más valiosas aún. Pese a que estamos hablando de un programa con varios años a su espalda y con algún que otro problema (como la marcha de uno de sus jueces), el reality sigue siendo lo más seguido de la parrilla americana y, visto lo visto, también lo que más ingresos produce.

Pasamos al segundo lugar, que sí lo ocupa una serie. En este caso nos toca hablar de ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia de la CBS que consigue ingresar 2.89 millones de dólares con cada episodio. Es compresible que, viendo estas cifras, la CBS quiera evitar por todos los medios deshacerse de su serie estrella, pese a los problemas que ha tenido con el ya ex-protagonista de la misma, Charlie Sheen. Me imagino que querrán mantenerla en parrilla cueste lo que cueste, así que a ver qué se inventan.

El tercer puesto lo ocupan las ‘Mujeres Desesperadas’, que pese a llevar siete temporadas en antena siguen consiguiendo unos 2.74 millones de dólares. El problema con este tipo de series es que, si bien las cifras de ingresos son elevadas, también los costes lo son, y más cuando llevan en antena tantos años. Los contratos de los actores suben, al igual que los contratos del equipo, así que el margen de beneficios cada vez va estrechándose más. De cerca, con 2.67 millones de dólares por cada 30 minutos, le sigue ‘Anatomía de Grey’, que, pese a ver su audiencia cada vez más erosionada, sigue siendo otra de las principales apuestas de la ABC.

También con la misma cifra está ‘Dancing with the stars’, el reality de las estrellas venidas a menos y que también bailan, justo un puesto por delante de ‘Lost’. La serie de J. J. Abrams terminó el pasado mayo, pero, a pesar de que nunca fue un éxito total de audiencia, sí que lo era entre los anunciantes. La comedia ‘The Big Bang Theory’, con su exitoso paso a los jueves y su amplia renovación, la ya terminada ‘24’ y ‘Sin cita previa’, el spin-off de ‘Anatomía de Grey’, son también algunas de las series presentes en este top ten.

El único estreno que ha entrado este año entre los 10 puestos de honor es ‘Mike & Molly’, otra de las comedias de Chuck Lorre que emite la CBS. Pese a que la serie es, posiblemente, una de las peores que he visto en mi vida, tuvo la suerte de tener al señor Lorre detrás y de emitirse en pleno bloque de comedias de los lunes, lo cual siempre beneficia bastante. Ahora bien, habrá que ver qué pasa con el precio de los anuncios en los upfronts, cuando vuelvan a negociarse.

Por si alguien se ha perdido con tanta cifra, aquí va un resumen:

1. ‘American Idol‘ – 7.11 millones
2. ‘Dos hombres y medio‘ – 2.89 millones
3. ‘Mujeres Desesperadas‘ – 2.74 millones
4. ‘Anatomía de Grey‘ – 2.67 millones
5. ‘Dancing with the stars‘ – 2.67 millones
6. ‘Lost‘ – 2.60 millones
7. ‘The Big Bang Theory‘ – 2.50 millones
8. ‘24‘ – 2.45 millones
9. ‘Sin cita previa‘ – 2.32 millones
10. ‘Mike & Molly‘ – 2.11 millones

¿Las grandes ausentes? Pues seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas. Ya de mano llama la atención la no presencia de ‘Glee’ (que, curiosamente, está en el puesto número 11 con 2 millones de dólares) y la de ‘Modern Family’, que “tan sólo” gana 1.6. Y, si os fijáis, no están los grandes dramas de la CBS. Pese a ser la serie más vista de la parrilla, ‘NCIS’ sigue teniendo un perfil de audiencia demasiado mayor, que no acaba de interesar a los anunciantes.

Se pone de manifiesto, una vez más, que la mayoría de veces es más importante las audiencias en la franja comercial (la demo que a veces comentamos) que los espectadores totales. Aunque, vuelvo a recordar, estamos hablando de una estimación de los ingresos, no de los beneficios totales. Faltaría tener en cuenta los posibles gastos derivados de la emisión y las license fees de las que tanto hablamos últimamente y, entonces, sí que la lista podría variar un poco.