-

19 de abril de 2011

La franquicia 'Stargate' se termina por ahora

Casi 17 años después de su nacimiento, la saga ‘Stargate’ dirá adiós, al menos por un tiempo, con el final de ‘Stargate Universe‘ el próximo 9 de mayo. Cuando se anunció la no renovación de ésta última, una de las posibilidades que contemplaban era realizar una película que cerrara las posibles tramas que quedaran abiertas con el final, pero ya es oficial: no habrá más películas, al menos en un futuro cercano.

No puede decirse que haya sido una sorpresa. ‘Stargate Universe’ no tuvo la acogida que la cadena esperaba y pasó más bien desapercibida; la serie original, ‘Stargate SG-1‘, terminó allá por 2007 con 10 temporadas a sus espaldas y ‘Stargate Atlantis’, pese a haber tenido relativo éxito durante los 5 años que duró en antena, también llevaba fuera de circulación desde principios de 2009. Parece que la historia de las puertas a otros mundos ya no da más de sí.

Descartadas quedan también las películas de ‘Stargate SG-1’ y ‘Stargate Atlantis’ sobre las que había rumores desde hace un tiempo, y también la película que supuestamente iba a reunir a los protagonistas de las tres series en un mismo arco argumental, a pesar de que los guiones para ellas ya estaban preparados. Quién sabe lo que pasará, sobre todo viendo la moda que hay ahora con los remakes, pero hoy por hoy es seguro decir que no hay ni habrá ningún proyecto relacionado con ‘Stargate’ a la vista en un futuro cercano.

Archivo del blog