-

21 de octubre de 2011

Chord Overstreet decide volver a Glee

Chord Overstreet el joven actor que dió vida a Sam en la segunda temporada de Glee, parece que se ha pensado mejor su salida de la serie de Fox, confirmada hace algunos meses, y ahora se prepara para su vuelta.

Si bien el personaje de Sam fue recurrente en la segunda temporada de Glee, cuando se comenzó a preparar la tercera y negociando con todo el reparto, los responsables de la serie no pudieron llegar a un acuerdo con Overstreet que por lo visto deseaba poder ser uno de los personajes regulares. Al encontrar una negativa y serle ofrecido tan sólo el poder aparecer de modo puntual, el actor decidió dejar la serie.

Ahora tras varias negociaciones, Glee ha logrado que Overstreet vuelva a aparecer en esta tercera temporada y lo hará a partir del octavo episodio, aunque eso sí su presencia en la ficción seguirá siendo regular.

FOX también quiere su propia serie de zombies y adaptará 'Zombieland'

‘The Walking Dead’ sigue arrasando allá por donde pasa. Con la premiere de la segunda temporada consiguieron batir todos los récords: 7.3 millones de espectadores, con la cifra de adultos entre 18 y 49 años llegando a 4.8 millones y siendo la más alta de la historia hasta la fecha en el cable básico. Sí, estamos hablando de una cadena de cable y de una serie que está además arrasando en medio mundo.

FOX americana está preparando una adaptación de la película ‘Zombieland’ de cara a la próxima temporada, con los guionistas de la película también siendo los responsables del nuevo proyecto (los actores, lógicamente, no participarán). De hecho, la película originalmente estaba pensada como serie de televisión y la CBS llegó a encargar el piloto, pero después lo rechazó.

Por ahora, se sabe que la nueva serie tendrá formato de comedia, siguiendo el estilo de la película, con capítulos de 20 minutos de duración. Aunque de momento hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto en desarrollo, es decir, por ahora no tiene luz verde garantizada sino que será uno de los candidatos a ver la luz para el otoño que viene. Para saber si lo consigue o no tendremos que esperar a los Upfronts de mayo pero, viendo lo de moda que está la temática últimamente, no me extrañaría nada que FOX apostara por ella.

18 de octubre de 2011

Los actores mejor pagos de la TV

Hace algunos días nombramos a las actrices con los mejores salarios en la TV, por lo que ahora ha llegado el momento de que la revista Forbes presente la lista de los actores mejor pagos de la TV durante la última temporada.

A diferencia de la lista femenina, en esta oportunidad nos encontramos con varias sorpresas, ya que los tres primeros actores de la lista ya no se encuentran trabajando en la TV.

Esto se debe a que los tres actores más caros son Charlie Sheen, Ray Romano y Steve Carell; tres hombres que abandonaron la TV por distintas cuestiones. El primero fue despedido, el segundo fue cancelado y el tercero renunció.

Esta situación es posible porque la lista toma como referencia los 12 meses entre mayo del 2010 y mayo del 2011, tiempo durante el que Sheen cobró 40 millones de dólares gracias a salario y otras ganancias por Two and a Half Men.

Vale recordar que esta cifra no incluye el acuerdo entre Sheen y Warner Brothers, que algunos analistas estiman en 100 millones de dólares, distribuidos en varios años.

En segundo lugar encontramos a Romano y sus 20 millones, una cifra inesperada si consideramos que la serie Men of a Certain Age nunca fue un gran éxito, incluso si la medimos frente a otras series de cable.

El podio es completado por Carell, que ganó 15 millones de dólares durante su última temporada en The Office. La pregunta es si podrá mantener este nivel de ingresos con su carrera en el cine.

Los actores mejor pagos de la TV 2010-2011 son:

1. Charlie Sheen, $40 millones
2. Ray Romano, $20 millones
3. Steve Carell, $15 millones
4. Mark Harmon, $13 millones
5. Jon Cryer, $11 millones
6. Laurence Fishburne, $11 millones
7. Patrick Dempsey, $9 millones
8. Simon Baker, $9 millones
9. Hugh Laurie, $9 millones
10. Christopher Meloni, $9 millones

Sons of Anarchy renueva para su quinta temporada

Sons of Anarchy sigue sumando éxito tras éxito con cada temporada que estrena en el canal americano FX y tras lanzar su cuarta temporada hace algo más de un mes, ahora se anuncia su renovación para la que será la quinta temporada.

Creada por Kurt Sutter, Sons of Anarchy se convierte de este modo en una de las serie sde FX con largo recorrido y ya puede respirar tranquila al asegurarse una nueva entrega que constará de 13 episodios que se verán en 2012. y en los que podremos ver de nuevo a este particular grupo de moteros al margen de la ley.

La serie sigue contando con un buen número de fíeles seguidores y que supera ya los 5,8 millones de espectadores, además de que de estos 3.9 pertenecen a la franja de edad de entre 18 y 49 años. De la cuarta temporada todavían quedan por emitir siete episodios.

'The Walking Dead': segunda temporada, mismas dudas y mismas virtudes

Un capítulo más largo de lo habitual dio la bienvenida a la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ después de un parón que ha resultado de todo menos tranquilo, con Frank Darabont convertido en fugitivo forzoso de la serie que él mismo ayudó a impulsar.

La duda que quedó en el aire tras el controvertido paso por el CDC y los problemas de producción de la segunda temporada es si ‘The Walking Dead’ sigue siendo una serie viva. Visto este estreno, sí lo es, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que sea sobresaliente ni que haya solucionado todos los problemas que tenía.

‘The Walking Dead’: La tensión a pleno día

Si algo ha querido recuperar este primer episodio de temporada ha sido la capacidad para mantener en vilo a sus personajes. Y, desde luego, la ambientación para tratar de hacerlo no ha podido ser mejor: esa autopista cortada por accidente funciona bien y lo hace mejor porque deja muy claro que ese pequeño descanso con el que se inicia la temporada.

Así es ‘The Walking Dead’ y si no lo has hecho, toca asumirlo: sus ritmos son a trompicones, sus personajes también se comportan a veces así, hasta sus soluciones narrativas y sus ambientes parecen descompensados. De esa conversación-resumen con el walkie y el plácido paseo por la carretera pasamos de inmediato a uno de los buenos momentos de la serie (el rebaño en la autopista), pero inmediatamente después cambiamos de nuevo de tono, con la absurda huida de Sophia.

‘The Walking Dead’ va a saltos, pero no quiero decir con ello que cuando más rápidamente avanza, mejor sea. Curiosamente, cuando más disfruta la serie de sí misma es cuando está en plena calma chicha: ahí encaja la grandeza del momento “veamos qué has comido hoy, querido zombie”, que sirve también para remarcar que estamos viendo una serie de terror, y que las normas y las transgresiones serán las del género. También los ridículos (en esta ocasión, la iglesia y los zombies).

Caminar y arrastrarse

Lo importante de esta semana no ha sido solo el primer episodio, sino también el avance que vemos de la temporada. Parece que la idea va a ser contar más cosas o, al menos, más importantes, y eso gustará a quienes crean que ‘The Walking Dead’ está desperdiciando minutos con el beneplácito de sus muchos espectadores. Pero yo no las tengo todas conmigo en que puedan encontrar aquí lo que buscan, ni siquiera con esos cambios.

Siempre se hace referencia al cómic original de Kirkman para poner en evidencia a la serie, pero en lo que se refiere a este problema en concreto, lo cierto es que en papel ya pasaba lo mismo y los arcos argumentales de Kirkman no modulaban la tensión según lo esperado. Había siempre momentos previsibles y vacíos que se acompañaban de latigazos y arreones y no teníamos espacio para lo sutil en nada, ni siquiera en sus personajes.

En cierto modo, ambos ‘The Walking Dead’, serie y cómic, caminan lentamente y sólo en momentos determinados parecen querer atraparte. Pero el peligro está ahí y una vez cazado no hay escapatoria: sólo queda confiar en el buen hacer de los guionistas televisivos para que lo que promete esta segunda temporada sea real y no sólo fruto de una buena selección de momentos intensos.

17 de octubre de 2011

Temporada 3 de Boardwalk Empire confirmada por HBO

Aunque solo han pasado unos pocos episodios de su segunda temporada, parece que HBO está muy contenta con los resultados hasta el momento, por lo que ha confirmado su decisión de producir la tercera temporada de Boardwalk Empire.

Vale recordar que estas renovaciones tempraneras no son nada nuevo para la serie, ya que el año pasado la cadena hizo algo similar al anunciar la segunda temporada horas después del estreno de la primera temporada.

Al confirmar la renovación, el presidente de la cadena Michael Lombardo dijo que luego de una primera temporada excelente están ansiosos por saber que tenían preparado Terry Winter, Martin Scorsese y el resto del equipo y hasta el momento han conseguido superar todas las expectativas.

A diferencia de las cadenas tradicionales, las series de HBO no dependen de la publicidad y los ratings por lo que la renovación de Boardwalk Empire nunca estuvo en duda, incluso al promediar cerca de 3 millones de espectadores.

Además hay que considerar que HBO ofrece sus series en distintas plataformas y repeticiones, que al ser incluidas permiten elevar la cantidad de espectadores a los 11 millones, una cifra nada despreciable.

El éxito comercial no es lo único que considera HBO, ya que la serie también se ha destacado en las ceremonias de premios, al conseguir varias estatuillas en las últimas ediciones de los Premios Emmy, los Golden Globes y los SAG Awards.

Con esta confirmación, HBO se prepara para una nueva temporada muy ambiciosa, que también contará con la presencia de las nuevas temporada de True Blood y Game of Thrones, y los estrenos de Luck, Veep, Life’s Too Short y la nueva serie de Aaron Sorkin.

Esto significa que la única duda parece ser el futuro de Curb Your Enthusiasm, que depende más del interés de Larry David que de HBO.

Alec Baldwin podría volver a renovar por 30 Rock

Alec Baldwin parece seguir deshojando la margarita de su renovación al frente de la comedia de NBC, 30 Rock, cuyo contrato acabará cuando la sexta temporada también lo haga y si bien parecía que iba a ser la última del actor, ahora por lo visto cabe la posibilidad de que siga adelante.

En Julio de 2010, Baldwin anunciaba que había renovado tan solo por dos años en 30 Rock y que cuando acabara su contrato se retiraría del mundo de la interpretación. Este contrato acabará el próximo año , pero Baldwin habría cambiado de opinión ya que parece que renovará para poder estar en la séptima temporada como protagonista dado que ahora ha declarado que lo hará por sus compañeros a los que no desea dejar “colgados” si él decide irse de la serie.

Baldwin está contento con su trabajo y valora que la crítica le siga alabando como actor de comedia por lo que ahora no ve nada malo para estar al frente de una serie que se mantiene bastante bién en las audiencia. El año pasado el mismo actor anunciaba l fin de su carrera e incluso fue más allá diciendo que 30 Rock acabaría en 2012, algo que fue desmentido. La sexta temporada de la serie se estrenará precisamente a comienzos del próximo año.

'Los ángeles de Charlie', cancelada por la ABC

Las bajas audiencias desde su estreno, y el hecho de que tanto ‘Community‘ como ‘The Vampire Diaries‘ la superaran ayer por poco en los demográficos, han llevado a que la ABC decida cancelar finalmente el remake de ‘Los ángeles de Charlie‘, que se convierte así en el quinto estreno de esta temporada televisiva que ni siquiera llega a Halloween. Que las noticias de la última semana de temporadas completas para buena parte de las novedades de ABC no incluyera esta serie, no auguraba nada bueno para ella.

Su estreno tampoco fue especialmente brillante, con 8,7 millones de espectadores y 2,1 en la demo en su horario de los jueves a las 8. Sin embargo, en las siguientes semanas no ha hecho más que dejarse espectadores por el camino, hasta acabar en 5,9 millones y 1,3 en la demográfica de audiencia entre los 18 y los 49 años. Las críticas tampoco eran buenas y en ningún momento pareció que pudiera atraer a los suficientes fans para que, por lo menos, se hablara de ella y tuviera algo de visibilidad en medio de todas las novedades de la temporada. Pero lo cierto es que ha terminado pasando bastante desapercibida.

Ahora falta por ver cuál será el destino de ‘Pan Am’, que tras debutar como uno de los estrenos con mejor audiencia, ha caído con demasiada rapidez a niveles que desatan cierta preocupación en sus seguidores. Seguramente, habrá que esperar a comprobar cómo le funciona el bloque del domingo cuando se estrene, esta misma semana, ‘Once upon a time’, por la que hay bastante curiosidad por ver cómo la acogerá la audiencia. Aún habrá que esperar un poco para comprobar si la ABC decide tener paciencia con el que, es sin duda, su estreno de este otoño, aunque sus datos no estén siendo todo lo buenos que sería de esperar.

12 de octubre de 2011

Fringe: Subject 9

Mientras los espectadores contamos las horas para el regreso de Peter, la cadena Fox presentó algunos avances muy interesantes del cuarto episodio de la cuarta temporada de Fringe, llamado Subject 9.

En este episodio, que promete tener varias sorpresas para los fanáticos, Olivia (Anna Torv) descubre una peligrosa fuerza que puede estar conectada con viejos experimentos de Walter (John Noble) y la droga Cortexiphan.

Los descubrimientos de su investigación fuerzan a Walter a abandonar su laboratorio por primera vez en años ya que debe acompañar a Olivia hasta las oficinas de Massive Dynamic en New York para estudiar viejos archivos.

Como era de esperar, Walter tiene problemas para ajustarse a la vida fuera de su laboratorio y debe enfrentar a algunos demonios de su pasado.

La temporada 4 de Fringe continúa este viernes por Fox.



Octava temporada de House: Se desvela el nuevo “jefe”

La vuelta de House a la cadena americana Fox con su octava temporada ha desvelado nada más arrancar quién es finalmente el sustituto de Cuddy al frente del hospital Princeton Plainsboro después que esta haya dejado su puesto.

La salida de Lisa Edelstein en el final de la séptima temporada, hizo que los responsables de House buscaran a otro personaje que pudiera dar vida al jefe del hospital y aunque se rumoreó que podría volver algún personaje que habría pasado de manera puntual por la serie, lo cierto es que finalmente apostaron sobre seguro y han elegido a Foreman, al que da vida Omar Epps.

De este modo veremos a partir de ahora a Foreman siendo jefe del hospital y por lo visto no solo tendrá que lidiar con los “celos” profesionales de sus compañeros sino que además deberá aceptar de nuevo a House en su trabajo aunque este le tendrá que prometer que se va a portar bien.

'New Girl' sufrirá desde ahora un parón forzado de tres semanas, ¿podría perjudicar a la serie?

Los que seguimos las series a nuestro ritmo, o al que imponen las cadenas cuando se dan prisa en estrenar los nuevos capítulos, estamos acostumbrados a sufrir parones en la emisión: a veces coincide en un día festivo en USA, o llegan las vacaciones de Navidad o hay cualquier evento especial que hace que la emisión se posponga hasta otra fecha. Precisamente esto es lo que le va a pasar a ‘New Girl’ durante las tres próximas semanas.

Hasta el día 1 de noviembre no tendremos nuevos capítulos, al igual que en el caso de ‘Raising Hope’ y ‘Glee’ (al emitirse todas el martes, todas se aplazan). ¿Por qué? Tranquilos, no es cuestión de audiencia. Como cada año, FOX tiene que hacer sitio en su parrilla para el campeonato de Béisbol. Además, quieren aprovechar las buenas cifras que les da este deporte para relanzar, o al menos intentarlo, ‘The X Factor’, el reality musical que hasta ahora no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

Las razones y los peligros

Dejar fuera de parrilla una serie durante tres semanas es bastante peligroso, y más para una serie que acaba de comenzar y que de momento está siendo todo un éxito para la cadena. Tres semanas televisivas son un mundo, y si encima tenemos en cuenta que las series de la competencia siguen emitiéndose… aún es una situación más peligrosa. De hecho, FOX inicialmente no iba a retirar ‘New Girl’ sino a acortar un poco ‘The X Factor’ y meterla, a la fuerza, para no tener que sacarla de emisión.

Entonces, ¿por qué han cambiado de idea? Esta decisión puede tener tres posibles lecturas. La primera de ellas es que ‘New Girl‘ consigue datos realmente buenos por su cuenta, y no necesita para nada el lead-in de ‘The X-Factor’ (algo que los ejecutivos no habían tenido en cuenta cuando anunciaron esto). La segunda es que ‘The X-Factor’ suele ir ganando audiencia a medida que avanza el programa, por lo que recortarlo media hora dañaría sus intereses. Finalmente, la tercera es que cuando intentaron esta estrategia la semana pasada con ‘Raising Hope’ no sólo no funcionó, sino que la comedia se hundió aún más y desperdiciarion un capítulo nuevo.

O quizás una mezcla de las tres teorías, que es por lo que más me inclino yo. El problema es que, como decíamos, para una serie nueva es un movimiento muy peligroso, ya que la audiencia puede encontrar algo que ver en otras cadenas el mismo día y a la misma hora. A fin de cuentas, hasta ahora ‘New Girl’ ha tenido muy buena acogida pero la temporada es muy larga, y quién sabe cómo llegará al próximo mayo. ¿Puede perjudicar a la serie? Sí, no será la primera ni será la última. ¿Significa eso que vaya a fracasar? Tendremos que esperar. Aunque me repita, estoy cansada de escribir que en esto de la televisión nunca se sabe.

Un resultado imposible de predecir

Aunque ahora los que seguimos la serie estemos desanimados con estas tres semanas de parón, y si no contamos el peligro del que hablamos, también hay un aspecto positivo a tener en cuenta: cuando la temporada siga avanzando, FOX tendrá más episodios sin emitir de lo previsto, por lo que tendrán que recurrir menos a reposiciones cuando el resto de las cadenas sí tengan que repetir. También es algo a valorar.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 1 de noviembre, a ver con qué cifras de audiencia vuelve ‘New Girl’, aunque también será interesante ver cómo evoluciona la competencia de la comedia y si realmente mejora mucho sus cifras con su ausencia. Si es así, quién sabe, hasta es posible que la FOX se asuste y la vuelva a poner en marcha antes del término oficial de sus vacaciones. Quién sabe, y es que FOX no es conocida precisamente por lo predecible que es.

7 de octubre de 2011

Los Simpson al borde de la cancelación por la crisis económica

La serie de televisión Los Simpson, toda una leyenda de la pequeña pantalla con más de dos décadas en antena, corre peligro de cancelarse si se rompen las negociaciones entre el estudio y los actores de doblaje. Fox buscaría una sustancial rebaja en sus salarios, mientras que los actores se niegan a ello.

Según diversas informaciones, el estudio estaría planteando a los actores de doblaje una rebaja del 45 por ciento en sus retribuciones por poner voz a la familia más famosa del mundo de las series de animación. Tras 23 temporadas en antena, Los Simpson son un icono vivo de la cultura pop. Y ya sea por crisis (o aprovechandose de el pretexto), el estudio quiere hacer una sustanciosa rebaja en el salario de los responsables de dar "alma" a los personajes, sus actores de doblaje en la versión original. Unas voces tan inconfundibles como sus característicos ojos redondos, su pelo azul o su "pelo-pincho".

Los actores aceptarían una rebaja del 33 por ciento (que no está nada mal). Así pues Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson y Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders), podrían quedarse próximamente sin trabajo. Y es que su sueldo, de ocho millones de dólares por temporada (48 millones en total por los seis actores principales), parece ser inasumible por el estudio.

Otras informaciones también comentan que en realidad lo que hay es una intención de cancelar la serie de forma soterrada, y así poder sustituirla por otra producción de mucho menor coste. Así pues sería la segunda vez que Matt Groening sale de Fox, tras que su también aclamada serie futurista (Futurama) tuviera que cambiar de aires para continuar produciéndose.

¿Será el final de las aventuras de los vecinos de la Avenida Evergreen Terrace de Springfield?

El futuro de Dexter en peligro por el sueldo de su protagonista

Dexter estrenó el pasado 2 de Octubre su sexta temporada en la cadena Showtime y si bien logró superar todos los records de audiencia al cosechar 2,2 millones de espectadores y aumentar un 24% sus datos con respecto al estreno de la quinta temporada, hay que decir que podría tener su futuro en el aire.

Por lo visto su protagonista Michael C. Hall estaría en conversaciones con tal de renovar su actual contrato por el que pide 24 millones de dólares para dos años más al frente de la serie, algo que Showtime no quiere aceptar si bien tan solo le ofrecen 20 millones.

De momento los buenos “ratings” de audiencia hacen que Dexter tenga todas las posibilidades para renovar pero tampoco Showtime sabe si la ficción aguantaría estar en antena 2 años más por lo que no saben si el contrato debería ser para una o dos temporadas. Algo que para Hall no es problema teniendo en cuenta que es uno de los actores televisvos más cotizados y que de hecho ya venía de otra serie de éxito como era A dos metros bajo tierra; por lo que podría encontrar fácilmente otro proyecto.

La NBC cancela 'Free Agents'

De cancelación y cancelación, y tiro porque me toca. Si bien el martes os hablábamos de la primera cancelación de la temporada (‘The Playboy Club’, de la NBC), hoy nos toca hablaros de la segunda: ‘Free Agents’, también de la NBC. La comedia, con cuatro capítulos ya emitidos, no ha conseguido atraer al público, que huía despavorido cada vez que la serie comenzaba justo después de ‘Up All Night’ (curiosamente, una de las que tendrá temporada completa).

Y no, no son exageraciones mías. Ayer, ‘Up All Night’ consiguió 5.65 millones de espectadores y 2.2 en la demo comercial de adultos entre 18 y 49 años. ‘Free Agents‘, justo después, bajó hasta los 3.28 millones y un horrible 1.0 en la demo. Con esa cifras, éramos muchos los que creíamos sí o sí que la comedia no sobreviviría esta noche. Y así ha sido: una hora después de que se hicieran públicas las audiencias, la NBC ha tomado la decisión. Con esta ya son dos las cancelaciones de la temporada, y ambas pertenecientes a la NBC. La cadena del pavo real está sufriendo, un año más, con sus estrenos.

¿Y qué pasa con el resto de capítulos? De los ocho que ya se habían grabado, tan sólo cuatro se llegaron a emitir. Los otros cuatro episodios que aún no han visto la luz se verán, probablemente, en Hulu y en la web de la cadena, aunque sobre esto la NBC no ha precisado demasiado. Su lugar lo pasarán a ocupar reposiciones de otra comedia. ¿Significa esto que hay más posibilidades de que la vuelta de ’30 Rock’ se adelante? A día de hoy no es nada descabellado pensar eso, y es que mucha gente ya teoriza con la mudanza de ‘Whitney’ a los miércoles y la vuelta de Liz Lemmon al jueves de comedias.

3 de octubre de 2011

Las actrices mejor pagas de la TV

Como muchos saben, la industria televisiva es una de las más importantes dentro del mundo del entretenimiento pero pocas personas realmente se ponen a pensar la cantidad de dinero que se genera con nuestras series favoritas.

Para tener una idea de lo que estamos hablando, la revista Forbes presentó su lista anual de las actrices mejor pagas en la TV, que para sorpresa de muchos es liderada por Tina Fey y Eva Longoria con 13 millones de dólares cada una.

Vale destacar que estos ingresos no son solamente por su salario regular, ya que todas las actrices en la lista tienen ingresos adicionales relacionados con todo tipo de proyectos, desde publicidad hasta venta de libros.

El caso de Fey es uno de los más interesantes, ya que en realidad su serie es una de las menos vistas en TV, pero su puesto como productora y escritora se traduce en mayores ingresos, a lo que hay que sumar las ventas de su nuevo libro Bossypants.

Longoria también se destaca al superar ampliamente al resto de sus compañeras de Desperate Housewives (Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman), especialmente gracias a importantes contratos publicitarios con marcas como L’Oréal y LG.

En el resto de la lista no hay grandes sorpresas dado que encontramos nombres que se han repetido en los últimos años, incluyendo a Mariska Hargitay y Marg Helgenberger, que podrían estar disfrutando de sus últimos episodios.

Aquí tienen la lista con las actrices de TV que más ganan en Hollywood.

1. Tina Fey (30 Rock) - 13 millones de dólares
2. Eva Longoria (Desperate Housewives) - 13 millones
3. Marcia Cross (Desperate Housewives) - 10 millones
4. Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) - 10 millones
5. Marg Helgenberger (CSI) - 10 millones
6. Teri Hatcher (Desperate Housewives) - 9 millones
7. Felicity Huffman (Desperate Housewives) - 9 millones
8. Courteney Cox (Cougar Town) - 7 millones
9. Ellen Pompeo (Greys Anatomy) - 7 millones
10. Julianna Margulies (The Good Wife) - 6 millones

Parenthood alarga su tercera temporada en NBC

A pesar de ser una serie que tampoco es que aporte nada nuevo al género de serie familiar dramática, Parenthood ha acabado haciéndose un hueco en la parrilla de NBC con una media de audiencia de más de 5 millones y medio de espectadores por lo que ahora el canal ha decidido alargar su actual tercera temporada.

De este modo, la tercera temporada de Parenthood iba a ser algo más cortas que la segunda, con solo 16 episodios, y que finalmente serán 18 ya que se le han encargado dos más.Hay que decir que la primera entrega tuvo 13 capítulos y que la segunda ya tuvo 22, ahora la tercera mejora la situación incial aunque tampoco se puede considerar una temporada completa.

Recordemos que Parenthood es una ficción centrada en los Braverman, una familia con muchos problemas personales pero siempre unidos en todos ellos. La serie cuenta entre otros, con un reparto por caras más que conocidas como las de Peter Krause, Monica Potter y Lauren Graham.

Warner Bros prepara una serie que tomará datos de Facebook y será personalizada para cada usuario

Imagínate que estás viendo una serie y, en uno de los pósters que decoran las paredes de la habitación del protagonista, aparece la última imagen que te has sacado la noche anterior cuando estabas de fiesta con tus amigos. O que, en otra de las escenas, dos personajes discuten acaloradamente justo delante de una pared en la que aparece tu nombre a modo de graffiti. Un concepto original, ¿verdad? Pues es lo que pretende Warner Bros.

La productora estrenará el próximo 18 de octubre una serie interactiva que utilizará datos de los perfiles de Facebook de todos los usuarios que quieran participar, pudiendo darse los ejemplos que justo acabamos de comentar. La idea es hacer el visionado lo más personal (lógicamente cada usuario tendrá su propio nombre, sus propias fotos) y lo más social posible. Como no podría ser de otra forma, el estreno se producirá en la propia página que tiene la serie en Facebook.

‘Aim High’, como han decidido titularla, cuenta la historia de un adolescente de 16 años que lleva una doble vida: estudiante y agente del gobierno. Entre sus principales preocupaciones está salvar al mundo, por supuesto, así como conseguir que Amanda, la chica de sus sueños, le haga caso. El protagonista es Jackson Rathbone (‘Twilight’), aunque la cara que más sonará a nosotros es la de Aimee Teegarden (’Friday Night Lights‘).

¿Con ganas de ver el resultado de este experimento? Pues, desafortunadamente, ahora llega la mala noticia: de nuevo estamos ante un evento y una aplicación que sólo funcionará en Estados Unidos. Seguramente se puedan encontrar otras vías para ver la serie, pero por desgracia nos perderemos la experiencia personalizada que es la que da sentido a este nuevo proyecto. Una pena, ellos se lo pierden.

29 de septiembre de 2011

Chuck temporada 5: Trailer

Luego de anunciar una impresionante cantidad de invitados y nuevos personajes, la cadena NBC finalmente presentó lo que todos queríamos ver, el primer trailer oficial de la última temporada de Chuck.

Como todos saben esta temporada será distinta al resto, dado que Morgan es el nuevo Intersect y Chuck (Zachary Levi) ha decidido utilizar todo su dinero para crear Carmichael Industries, una agencia privada de espías junto a Sarah (Yvonne Strahovski) y Casey (Adam Baldwin).

Obviamente la creación de esta agencia no será tan simple como muchos imaginan, lo que significa que pasarán los primeros episodios intentando solucionar algunos problemas y al mismo tiempo tomando sus primeros casos.

Los invitados también tendrán una parte muy importante durante toda la temporada, recordando que hasta el momento han sido confirmadas las participaciones de Mark Hamill, Carrie-Anne Moss, Beau Garrett, Justin Hartley (Smallville) y Jeff Fahey (Lost).

Esto no es todo, ya que los productores han confirmado que en los últimos episodios finalmente podremos conocer a la madre de Sarah, algo que sin dudas estará entre los momentos más emotivos de la serie.

La última temporada de Chuck comienza el viernes 21 de Octubre.

Grant Gustin nuevo fichaje de Glee

Ya arrancó en la cadena Fox la tercera temporada de Glee y si bien en ella ya vimos regresos esperados como el de Idina Menzel, ahora además se anuncia una nueva incorporación, la del joven y desconocido actor Grant Gustin.

Por lo visto Gustin llegará dentro de poco a la serie para dar vida a Sebastian un alumno de la escuela Dalton que además es gay y está enamorado de Blaine, el novio de Kurt.

Aunque poco se ha desvelado del personaje, parece que Sebastian será el “polo opuesto” de Kurt en todos los sentidos y podría ser definido como la “versión masculina del personaje de Santana” ya que es promiscuo, directo y no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa.

Está previsto que Sebastian se incorpore a la trama a partir del quinto episodio y por lo visto se dice que será el “villano” de la temporada.

'New Girl' consigue temporada completa

Alegraos fans de Zooey Deschanel porque tenemos buenas noticias, la FOX acaba de anunciar que toca con su varita mágica de renovaciones y de encargos de episodios a ‘New Girl‘, dándole 11 episodios más, convirtiéndola así en el primer estreno que logra una temporada completa este otoño.

‘New Girl‘ ha conseguido este back nine (aunque en realidad han sido once episodios) gracias a sus excepcionales datos de audiencia. Y es que la serie de FOX superó en su primer episodio a una producción tan asentada como ‘Glee’, ganándose a su vez el título de mejor estreno de esta temporada, algo nada sencillo viendo toda la carne que habían puesto en el asador el resto de cadenas. Esta semana, sin ir más lejos, con su segundo episodio la serie consiguió un 4.4 en la demo (telespectadores de 18 a 49 años), algo realmente difícil de conseguir en estos días.

Hay que ser sinceros, tal y como dijo Yulie en su análisis, la serie promete y no sólo por Zooey Deschanel, si no también por un gran reparto y unas buenas historias que pueden dar mucho juego en el formato sitcom. Cierto que el segundo episodio ha bajado un poco el nivel, pero si las comparamos con otras series, entre las nuevas, sigue siendo una de las mejores alternativas para ponerse a ver.

27 de septiembre de 2011

'A gifted man', su interés está en su reparto

Da la sensación que, tras los finales de ‘Entre fantasmas‘ y ‘Medium‘, la CBS no quería quedarse sin un drama con toques fantasmagóricos para su parrilla del viernes por la noche y, así, dio luz verde a ‘A gifted man’, un drama sobre un neurocirujano que tiene visiones con su ex mujer, fallecida semanas antes, que cambian el modo en el que ve su trabajo y el resto de la vida. Con esta sinopsis, casi hasta se ve lógico que esta serie haya pasado prácticamente desapercibida entre la blogosfera seriéfila, más si le unimos las palabras “CBS” y “viernes”.

Pero el caso es que, con un poco de suerte, hay quien espera que ‘A gifted man’ pueda convertirse en la nueva ‘The Good Wife‘ por el modo de tratar los casos médicos y, sobre todo, por cómo pueden evolucionar sus personajes. El piloto, dirigido elegantemente por Jonathan Demme (otro cineasta que ha dejado su granito de arena en la televisión este año), tiene un ritmo muy fluido y, sin resultar ni innovador ni espectacular, sí parece indicar que su creadora Susannah Grant (guionista de, entre otras cintas, ‘Erin Brockovich’ y, atentos, ‘Pocahontas’) y su showrunner, Neal Baer, tienen una idea bastante clara de la serie que quieren hacer.
Con buenos actores

La principal baza que tienen a su favor es un reparto muy bien elegido, especialmente el que parece que va a ser el trío protagonista, compuesto por Patrick Wilson, Margo Martindale y Jennifer Ehle. Wilson y Ehle funcionan bien juntos, y él puede llevar sin mayor problema el peso de la serie sobre sus hombros. Vende bien los sentimientos sin resolver que su personaje siente aún por su ex esposa, y que resultan claves para que no quiera deshacerse de las visiones de su espíritu (no tendríamos serie si lo hiciera, por supuesto), y también muestra bien la confusión y, en parte, el miedo que le invaden cuando descubre ella ha muerto. Martindale aún no tiene mucho qué hacer, pero su dúo con Wilson apunta a ser bastante interesante si los guionistas le dan más cancha en próximos capítulos.

Siendo de la CBS, ‘A gifted man’ no es innovadora, ni busca al público juvenil y opta por un modo de contar la historia y de hacer la serie más de la vieja escuela. Por supuesto, la historia del profesional de éxito que sufre una revelación y de repente empieza a dedicarse a ayudar a los demás no es original en absoluto, pero como en todos los casos, lo que decidirá si la serie pasa a ser algo realmente interesante en lugar de un mero remedo de ‘Entre fantasmas’ será la ejecución, el modo en el que nos presenten los casos que el doctor Holt debe solucionar y cómo desarrollan su relación con el fantasma de su ex mujer. También andan por ahí su hermana (interpretada por Julie Benz) y un amigo suyo que es chamán y que puede ayudar a Holt a “extirpar” esas apariciones si quiere (y los fans de ‘The Wire’ reconocerán ahí a Pablo “Nick Sobotka” Schreiber).

‘The Good Wife’ logró trascender su formato de procedimental de abogados para hablar de otras cosas, centrar la historia que de verdad le importa en el crecimiento de Alicia Florrick y convertirse en uno de los mejores dramas en antena actualmente. ‘A gifted man’ está muy al principio y, por supuesto, puede acabar cayendo más hacia un lado sentimentaloide y de telefilm, pero también tiene el potencial de convertirse en algo más sutil y más complejo, o eso esperamos al menos. Por ahora, acompañando a ‘Blue Bloods‘ en la parrilla, suficiente tiene con no verse demasiado a la vieja usanza o hasta un poco “vieja”, como a veces se ve esa serie. Los siguientes episodios dirán.

Nueva serie Luck: Trailer oficial

Al igual que lo sucedido con el teaser de Game of Thrones, la cadena HBO decidió utilizar el regreso de Boardwalk Empire para presentar el primer adelanto oficial de uno de sus proyectos más ambiciosos del 2012, la nueva serie Luck.

Como hemos dicho anteriormente, Luck tiene lugar dentro del mundo de las carreras de caballos y presenta un reparto realmente impresionante que incluye a Dustin Hoffman, Nick Nolte, Joan Allen y Michael Gambon.

Si la participación de estos grandes actores no es suficiente, la serie fue creada por Michael Mann y David Milch, el primero considerado uno de los mejores directores de los últimos 30 años y el segundo conocido como el creador de NYPD Blue y Deadwood.

En su primer trabajo regular en TV, Hoffman interpretará a Ace Bernstein, un poderoso criminal que recupera su libertad y está determinado a volver a la cima de un complejo mundo que incluye a empresarios, apostadores y varios criminales.

Luck será estrenada en enero del 2012.

J.J. Abrams y Eric Kripke preparan Revolution para NBC

Revolution es el título de una nueva serie que podrá verse el próximo 2012 en NBC y que cuenta con J.J. Abrams y Eric Kripke como sus creadores.

El nombre de Abrams es de sobras conocido para todos aquellos que hayan visto series como Alias, Perdidos o Fringe así como películas como Super 8, mientras que Kripke es autor de Sobrenatural. Ahora ambos se han unido para una nueva serie y de la que por el momento sabemos que ser un “thriller de aventuras y épico”.

Por el momento nada más se ha desvelado sobre la serie, en la que Abrams será productor ejecutivo y Kripke será autor del episodio piloto. NBC ya se ha adelantado por su parte, y ha decidido comprarlo antes que otra cadena se lo quite.

Por otro lado hay que recordar que Kripke ya prepara la adaptación del cómic, Deadman para The CW, mientras que Abrams se prepara para el estreno de Alcatraz en Fox.

24 de septiembre de 2011

Segunda temporada de The Walking Dead: ¿Sin salida?

La segunda temporada de The Walking Dead nos tiene a todos los fans con los pelos de punta. No solo deberá estar a la altura de la mayoría de la primer temporada (algunos momentos fueron flojísimos aunque me duela decirlo) sino que también deberá extender su historia 13 capítulos y sobrevivir a la partida de Frank Darabont, su productor ejecutivo quien le dio vida al show.

Este nuevo adelanto nos muestra claramente que los personajes van a sufrir y mucho. No solo están escasos de provisiones, sino que las tensiones internas amenazan con fracturar al grupo y separarlo definitivamente. Está claro que van a llegar a la granja de Hershell pero realmente tengo dudas si esto será suficiente como para mantenerlo unido.

Personalmente he desechado todas mis expectativas respecto a la historia, ya que me encantaría ser sorprendido por momentos que no figuren en el comic pero todos los que lo hemos leído tenemos apuestas sumamente firmes a que la segunda temporada culmine de una manera que ya anticipábamos hace tiempo y con el regreso de cierto personaje (no daré detalles para no arruinarle la experiencia a los neófitos).

Este nuevo adelanto renueva mi fe en el show a pesar de que la mayoría de las noticias que he recibido acerca de la producción no han sido particulamente favorables. Momento de cruzar los dedos y encomendarnos a nuestra deidad personal.

La segunda temporada de The Walking Dead se estrenará el 16 de Octubre en AMC.

Katie Holmes aparecerá en Como conocí a vuestra madre

Como conocí a vuestra madre se prepara para recibir a la que es esposa de Tom Cruise y madre de la hija de ambos, Suri, pero además actriz de series como Dawson Crece, es decir, Katie Holmes.

La popular actriz aparecerá en el especial de este año de Como conocí a vuestra madre dando vida al personaje de la “calabaza putilla” que ya se mencionó en la primera temporada. En aquella ocasión, el personaje de Ted (al que da vida Josh Radnor), conocía a una chica en Halloween y que iba disfrazada de calabaza. A partir de entonces la buscó cada 31 de Octubre y parece que los productores han querido que la calabaza en cuestión sea Katie Holmes.

De este modo, la actriz podrá ser el personaje que más veces se ha nombrado en la serie y del que por el momento no sabemos qué pasará cuando se encuentre de una vez con Ted.

Fox da luz verde a 'Touch', la nueva serie de Kiefer Sutherland

El año pasado concluyó una de las series más interasantes de los últimos años, ‘24‘, en el que Kiefer Sutherland interpretaba a Jack Bauer un agente federal de una unidad antiterrorista que neutralizaba grandes amenazas en 24 horas cada una de las cuales se desarrollaban en un episodio, lo que dotaba a la serie de su mayor interés. Muchos de vosotros os quedásteis huérfanos tras su final, aunque en teoría habrá película, pero tenéis buenas noticias ya que todo parece que Kiefer Sutherland volverá a la televisión la próxima primavera.

Y es que Fox ha encargado trece episodios de ‘Touch‘, un nuevo drama creado y escrito por Tim Kring (‘Heroes’) y protagonizado por Sutherland que interpretará a Martin Bohm, un padre viudo obsesionado por su incapacidad para conectar con su hijo mudo de 11 años, Jake (David Mazouz). Cuando recibe la visita de Clea (Gugu Mbatha-Raw), una trabajadora social para evaluar a Jake descubre que el niño tiene una extraordinaria habilidad para ver cosas que nadie puede ver, incluyendo pautas que conectan eventos sin relación, todo eso se une al hecho de que se comunica con números. Como suele pasar encontrarán a un gran profesor experto en casos como el de este niño y les ayudará a desarrollar esta habilidad y a interconectar personas.

Bueno, la verdad es que la sinopsis nunca es buena compañera para hacernos una idea de lo que será la serie pero lo que sí que parece es que nos encontramos ante un cambio radical de género respecto a ‘24’, aunque he de reconocer que la habilidad del niño puede ser usado de múltiples maneras así que no descarto unas pocas escenas de acción. En cualquier caso, aunque la sinopsis no termina de llamarme la atención, tendremos que estar ojo avizor para ver cómo se desarrolla ‘Touch’. En principio la serie está programada para primavera, por lo que suponemos que a partir de que dé comienzo la midseason empezaremos a saber más de la serie.

22 de septiembre de 2011

Cuarta temporada de The Mentalist

Uno de los regresos más esperados para esta semana es el del excelente drama policial de la cadena CBS, The Mentalist, que luego de un gran final en su tercera temporada, que incluso hizo suponer a muchos que era el final mismo de la serie, se apresta a estrenar la cuarta temporada con varias interrogantes pendientes, que seguramente mantendran en vilo a toda la audiencia y servirán como motor del desarrollo argumental de esta nueva temporada.

Repasemos: en el último episodio de la temporada anterior, Patrick Jane (Simon Baker) mata a Red John (Bradley Whitford) en medio de un concurrido shopping; o al menos, eso parece, ya que las circunstancias obligan a tomar este aparente suceso con pinzas y ser un poco suspicaz al respecto, porque esto significaría que el afán de venganza y principal objetivo de Patrick (casi que la razón de ser de la serie) sea cumplido. Entonces la obvia interrogante es si Patrick realmente mató a Red John o si en cambio mató a otra persona en su lugar.

Sea como fuere, lo cierto es que Patrick asesinó a una persona a sangre fría ante una multitud de testigo y en esta temporada será llevado a juicio. Lo interesante para esta nueva temporada de The Mentalist, entonces, es que una de las series más vistas en la actualidad, emitida por una gran cadena (que incluso en ocasiones ha intentado presionar para suavizar los aspectos más oscuros del show), tendrá como protagonista principal a un vengativo asesino que está preso y es llevado a la justicia. Eso no es poco.

Antes del estreno de la cuarta temporada, esta es la única certeza que tenemos, y las posibilidades argumentales luego de estos acontecimientos son incontables, aunque la más probable sea que Patrick Jane mató a otra persona, que el verdadero Red John sigue vivo, y en ese caso la incógnita reside en quién, de los personajes que ya conocemos, será Red John, o incluso si verdaderamente existe una persona llamada Red John (¿no será una organización criminal compuesta por varias personas agrupadas bajo ese seudónimo?...Las preguntas de este tipo pueden ser muchas). La intriga es cada vez mayor ante el estreno de una temporada que se perfila como una de las mejores de la serie y que deberá ajustar la vuelta de tuerca a las expectativas generadas. Solo resta esperar para ver.

La cuarta temporada de The Mentalist se estrenará este 22 de septiembre.



The Playboy Club se estrella en su estreno en NBC

NBC parece seguir teniendo muy mala “suerte” con sus series e incluso con las de estreno ya que una de sus apuestas más fuertes de la temporada, The Playboy Club, se estrenó el pasado Lunes y la verdad es que no solo ha recibido críticas que la ponen fatal sino que encima la audiencia no ha respondido como se esperaba.

Tan solo cinco millones de espectadores fueron los que vieron el estreno de esta nueva serie ambientada en los años 60 y que si bien narra los comienzos del imperio Playboy como club en Chicago se acaba de colocar la primera en las quinielas como serie que de seguir así podría ser cancelada antes de lo esperado.

La serie arranca con un monólogo de Hugh Heffner, dueño y creador de Playboy, pero lo cierto es que la crítica se ha cebado con dicho monólogo ya que ni siquiera es el propio Heffner el que habla, sino un actor que le imita.

Además muchos la han comparado con Mad Men y claro era de esperar entonces que la serie no estuviera a la altura, si bien la pareja principal formada por los personajes de Amber Heard (Maureen) y Eddie Cibrian (Nick Dalton) apenas tienen química entre ellos.

Lo peor de todo, es que se dice que el primer episodio ha acabado siendo tan flojo tras las quejas recibidas por NBC de parte de asociaciones como el Parents Television Council y que cuando se anunció el proyecto ya lo tacharon de inmoral, lo que hizo que la cadena acabara por ordenando que se reescribiera y fuera algo más “light”. Un resultado que para nada le ha beneficiado.

'New Girl' apunta maneras: El buen hacer de Zooey Deschanel

Anoche por fin se estrenaba ‘New Girl‘, la nueva sitcom de FOX orquestada por Elizabeth Meriwether que cuenta la historia de una chica con el corazón roto que, tras romper con su novio, se muda a un nuevo apartamento con tres desconocidos. Si bien algunos no esperaban con demasiado entusiasmo la llegada de la serie, las expectativas eran mucho más elevadas para la legión de fans de la musa indie Zooey Deschanel, actriz y cantante sobre quien recae la mayor parte del peso de la ficción. No obstante, y a pesar de que como digo la comedia iniciaba su andadura en la pequeña pantalla ayer mismo, muchos ya se adelantaron hace unos días echándole un primer vistazo después de que se filtrara.

Y a pesar de que aún es pronto para emitir un juicio definitivo al respecto, sí es cierto que ya nos hemos podido forjar una primera impresión. La sensación general tras ver el piloto es que nos topamos con una serie sin demasiadas pretensiones que cumple su cometido sin complicarse y acaba resultando divertida. El primer episodio estuvo bien, siempre teniendo en cuenta que el piloto de una comedia se enfrenta a un reto complejo: tiene que presentar la historia, a los personajes, incorporar gags,… mucho para tan solo 20 minutos. Aun así, les quedó tiempo para sacarnos alguna carcajada de la mano del adorable personaje protagonista, indiscutible estrella del show.

¿De qué va ‘New Girl’ y qué nos podemos esperar?

Jess es una joven peculiar que un día descubre con pesar que su novio le está siendo infiel con otra. Desolada por la traición y con el corazón destrozado, decide irse a vivir a un nuevo apartamento habitado por tres chicos: Nick, Schmidt y Coach. Algunos de los muchachos no ven con buenos ojos que una mujer comparta piso con ellos, por las incomodidades que esto pueda causarles. Cuando por fin acaban aceptando se dan cuenta de que Jess no es como las demás chicas y auguran que la convivencia va a cambiar de forma brusca, aunque no necesariamente para mal.

El argumento del que parte ‘New Girl’ no es demasiado original y esto puede jugar en su contra. Al fin y al cabo, el panorama televisivo está repleto de otras sitcoms (algunas, seguramente, mucho mejores) que giran en torno a las relaciones que surgen entre compañeros de piso, un tema muy explotado. Coge las riendas de la serie Elizabeth Meriwether, quien en su último filme, ‘Sin compromiso’ (con Ashton Kutcher y Natalie Portman), ya analizaba los conflictos amistosos y amorosos que surgen entre un hombre y una mujer. Con la nueva serie parece que quiere seguir con esta línea y el planteamiento nos hace prever futuras situaciones divertidas.

También divisamos en el horizonte algún que otro rollete de Jess con algún compañero de piso, entre los que el camarero se lleva muchos números. Claro que esto puede ser más un presentimiento personal que otra cosa, porque han hecho bien en no presentarnos este conflicto de buenas a primeras, por lo que la historia podría evolucionar de forma muy distinta.
Personajes con personalidades muy distintas y protagonista sobrada de carisma

Creo que muchos coincidirán en que el mayor acierto de la serie es el personaje protagonista interpretado por Zooey Deschanel. Jess es una joyita: una chica inocente, perdida, nerd y bastante freak cuando se lo propone (lo de que se cante para ella misma es brutal). Estos rasgos hacen que el espectador difícilmente pueda no cogerle cariño. Además, se añade el factor “Zooey Deschanel es adorable”. Con esto me refiero a la legión de fans que acarrea la artista, que ha conseguido conquistar con su faceta de cantante (es el 50% del grupo indie She&Him y de hecho ella misma ha compuesto la cabecera) y actriz en algunas cintas independientes (sin contar su incidente). En general Zooey acaba cayendo en gracia y desenvolviéndose con soltura.

También cumplen su cometido sus compañeros de casting, Jake M. Johnson, Max Greenfield y Damon Wayans. El primero, Nick, parece ser el más normalito de los tres, trabajando como camarero e intentando superar la ruptura con la que fuera su novia, por la que aún siente algo. Se le ve sensible y sensato y parece que no va a tardar mucho en caer enamorado de su nueva compañera. Por otro lado encontramos a Schmidt, un chulito de tres al cuarto con aspiraciones de Casanova, y a Coach, un entrenador personal que tiene dificultades a la hora de tratar a las mujeres. Cierra el elenco principal la actriz Hannah Simone, Cece, que ejerce de modelo rompecorazones y gran apoyo de Jess.

Claro que uno de los personajes durará bien poco, pues ya se supo que durante la producción el actor Damon Wayans Jr. decidió aparcar el proyecto para dedicarse por completo a su papel protagónico en ‘Happy Endings‘. Así, en el segundo episodio seremos testigos de cómo se deshacen del personaje y nos introducen a Winston, un competitivo atleta al que dará vida Lamorne Morris.

Aciertos y peligros

El mayor acierto que encontramos tras visionar el piloto de ‘New Girl’ es a su vez el mayor peligro que puede correr la serie. Sin duda el personaje principal es un triunfo, y a la vez el hecho de que lo encarne la desvergonzada y carismática Zooey Deschanel, pero otorgarle todo el peso de la ficción puede salirles caro. El personaje puede desgastarse rápido (a lo Sheldon Cooper), la adorabilidad inicial puede acabar cansando al personal y un exceso de excentricismo puede resultarles a algunos algo molesto. Ya sabemos que es solo el piloto, pero en un futuro deben conseguir crear un ambiente en el que interaccionen los personajes y se desarrollen más.

Tampoco juega a su favor el hecho de que su argumento está súper manido, tanto en el cine como en televisión, y de que se le cuelen algunos tópicos: La chica guapa que esconde al cisne que lleva dentro tras unas grandes gafas, el chico que va de chulito con las mujeres y en el fondo no se come una rosca, etc.

En general, buen comienzo de una serie que puede llegar a ser una notable comedia de situación si evoluciona correctamente, incorpora más escenas cómicas y no acaba quemando al personaje principal sobre el que recae toda la responsabilidad de hacernos reír. Tras un primer tanteo, aún queda mucho por delante pero…

20 de septiembre de 2011

Nueva serie Person of Interest

Person of Interest, el nuevo drama de CBS, es una mirada bastante directa y cruel acerca de como la tecnología permite ofrece un grado inusual de control sobre las actividades privadas de la mayoría de los habitantes de un núcleo urbano altamente tecnificado. El show se centra en el Sr. Fynch (Michael Emmerson), un excéntrico millonario que desarrolla un software capaz de predecir cuando una persona cometerá un crimen violento.

En una veta similar al film Minority Report, Fynch intentará prevenir esos crímenes pero para lograrlo necesitará la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-agente de la CIA con amplia experiencia en combate mano a mano y uso de armas, para que sea su operativo de campo y detenga a los criminales cuando llegue el momento.

La idea del show no es nueva, pero la forma en que se presenta resulta innovadora, con mucha capacidad para abrir el debate sobre la creciente vigilancia tecnológica que nos rodea, incluso donde menos lo sospechamos.

Personalmente espero que el show sea más que una mezcla de procedimiento CSI (casualmente el show sacó de su horario al veterano drama forense) con un poco de acción cada tanto ya que realmente veo que tiene mucho potencial para narrar una historia verdaderamente compleja, que aborde las cuestiones éticas y filosóficas de poseer demasiado poder y no saber emplearlo apropiadamente.

No he hablado mucho de los actores porque no creo que sean vitales para que el show entretenga. Aún así Emmerson ha demostrado ser un intérprete de notable habilidad dramática en su famoso rol de Ben Linus en Lost mientras que Caviezel, mejor conocido por su rol de Jesús en La Pasión de Cristo, rara vez demuestra sus verdaderas capacidades ya sea por falta de interés o porque el director no sabe motivarlo adecuadamente (pero cuando lo logra el resultado puede ser más que interesante).

Esperemos que la química entre ambos protagonistas sea tan buena como las promos sugieren y que el show entretenga con un poco de inteligencia y estilo (no es tan difícil).





Person of Interest se estrenará el 22 de Setiembre en CBS.

The CW hará una nueva versión de La Bella y La Bestia

La Bella y La Bestia es uno de los cuentos clásicos más populares que de buen seguro todos conocemos, pero a finales de los 80 tuvo una versión “moderna” que emitió CBS y que protagonizaron Linda Hamilton y Ron Perlman. La serie se emitió entre 1987 y 1990 y ahora por lo visto va a renacer de la mano de The CW.

La cadena habría dado luz verde a una nueva versión de Beauty & Beast que estaba centrada en una abogada de Nueva York, interpretada por Hamilton y que conocía a una “bestia” al que daba vida Perlman y que vivía en los túneles de la ciudad. Ambos ejercían como detectives y ahora The CW va a hacer un remake de esta nueva serie que además tendrá mucho más del género de procedimiento.

Por el momento, la cadena ya ha encargado un piloto a Jennifer Levin ( Sin Rastro) y a Sherri Cooper (Cinco Hermanos), que además servirán como productoras ejecutivas.

No tenemos que confundir este nuevo remake con La Bella y la Bestia que también piensa llevar a la pequeña pantalla ABC y que estará centrado en recrear el clásico en el que una joven dama es confinada a un castillo en el que habita un príncipe el cuál sufre una maldición que le ha convertido en bestia.

Emmys 2011, los premiados: en la noche de 'Modern Family' se colaron Peter Dinklage y Kyle Chandler

¿Quién dijo que los Emmys no dejan sorpresas? La edición de 2011 ha querido salirse del guión en unas cuantas ocasiones, para satisfacción de aquellos que la estaban siguiendo y, en especial, para los seguidores de ‘Friday Night Lights‘, que han podido ver cómo por fin se hacía justicia en los premios a la serie, incluso aunque fuera con el matiz de la despedida de por medio. Sin duda, el premio a Kyle Chandler como mejor actor de drama (superando al candadiato más obvio, Steve Buscemi) es uno de los grandes momentos de una noche en la que, como era de esperar, ‘Modern Family‘ ha arrasado allá por donde pasaba.

De hecho, ‘Modern Family’ ha ganado, además del premio a mejor comedia, el de mejor actriz y actor de reparto, que han ido para Julie Bowen y para Ty Burrel respectivamente. La otra gran sorpresa de la noche ha sido el premio a mejor actor secundario de drama, en la que Peter Dinklage ha conseguido hacer valer a su excelente Tyrion de ‘Game of Thrones‘, por delante de nombres como Alan Cumming o Johns Slattery.

Sorprendente también ha sido la elección de mejor actor principal de comedia. Cuando la mayoría esperaba un premio para Steve Carell por su despedida como Michael Scott ha sido Jim Parsons, de ‘The Big Bang Theory‘, quien se ha llevado el galardón. En el lado femenino, ‘The Good Wife‘ no se ha ido de vacío, y Julianna Margulies ha visto recompensada una interpretación que brilla incluso a pesar de que la serie esté llena de buenos actores en espléndidos papeles.

Dentro de los apartados de miniserie, reparto de puntos. Si Guy Pearce y Kate Winslet se llevaban los esperados Emmys por sus intepretaciones en ‘Mildred Pearce‘, Barry Pepper conseguía el de mejor actor y reivindicaba así a la criticadísima ‘The Kennedys‘. Pero ‘Downton Abbey‘ no se iba de vacío ni mucho menos: Maggie Smith como mejor actriz de reparto y el premio a la mejor miniserie reconocían la calidad de la producción británica, encaramada en esta categoría aun sin ser mini por la peculiar manera de emitirse que tienen algunas producciones inglesas en EEUU.

La gran perdedora de la noche ha sido ‘Boardwalk Empire‘, que se tendrá que conformar con haber arrasado en las categorías técnicas. Y para ‘Mad Men‘ tampoco ha sido una noche especialmente sonada. Ni sus actores ni sus actrices han logrado conquistar de nuevo el corazón de quienes se encargan de repartir los Emmys, aunque, pese a todo, la resaca no ha sido completa, porque la serie ha ganado por cuarto año consecutivo el Emmy a mejor drama.

A continuación, la lista completa de ganadores:

* Mejor Actriz de Reparto, Comedia – Julie Bowen (‘Modern Family’)
* Mejor Actor de Reparto, Comedia – Ty Burrell (‘Modern Family’)
* Mejor Actor, Comedia – Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)
* Mejor Actriz, Comedia – Melissa McCarthy (‘Mike & Molly’)
* Mejor Programa ‘reality’ – ‘Amazing Race’
* Mejor Programa ‘variedad’ – ‘The Daily Show’
* Mejor Actriz de Reparto, Drama – Margo Martindale (‘Justified’)
* Mejor Actor de Reparto, Drama – Peter Dinklage (‘Game of Thrones’)
* Mejor Actriz, Drama – Julianna Margulies (‘The Good Wife’)
* Mejor Actor, Drama – Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’)
* Mejor Actriz de Reparto, Miniserie – Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
* Mejor Actor, Miniserie – Barry Pepper (‘The Kennedys’)
* Mejor Actor de Reparto, Miniserie – Guy Pearce (‘Mildred Pierce’)
* Mejor Actriz, Miniserie – Kate Winslet (‘Mildred Pierce’)
* Mejor Miniserie – ‘Downton Abbey’
* Mejor Serie, Drama – ‘Mad Men’
* Mejor Serie, Comedia – ‘Modern Family’

16 de septiembre de 2011

Fox desarrolla la serie The Spectre

A pesar de que Human Target no fue el éxito arrollador que muchos esperaban, parece que los ejecutivos de la cadena Fox están determinados a convertir alguna historieta de DC Comics en un gran éxito de la pantalla chica.

Esto se debe a que en las últimas horas fue revelado que la cadena está trabajando en la adaptación de The Spectre, un conocido superhéroe de DC que fue creado por el co-creador de Superman, Jerry Siegel, y Bernard Baily.

En caso de no conocer la historia, The Spectre se enfoca en un ex-policía atrapado por años en el limbo hasta que le es asignada la misión de capturar a criminales en la tierra para que los muertos encuentren paz y justicia.

A pesar de que su nombre puede ser desconocido para muchos, The Spectre es uno de los comics más antiguos de DC, al ser presentado por primera vez en 1940. Desde ese momento ha aparecido en una gran cantidad de titulos y protagonizado su propia serie de comics.

Por el momento solo podemos decir que el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales, pero ya sabemos que la serie será adaptada por Brandon Camp (John Doe), quien servirá como productor ejecutivo junto a Bill Gerber (Gran Torino).

Sin dudas los antecedentes de Camp y Gerber nos pueden hacer pensar que esta adaptación tiene alguna posibilidad de colmar las expectativas, pero tenemos que decir que Camp también es responsable de Love Happens, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston hace dos años.

Ahora solo queda esperar hasta que Fox decida producir el piloto o desechar el proyecto antes de invertir más dinero.

NBC da luz verde a una serie protagonizada por Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio

Ethan Hawke actor conocido por protagonizar películas como Gattaca y Vincent D’Onofrio al que ya vimos en televisión al frente de Ley y Orden: Acción Criminal, van a ser ahora los protagonistas de una nueva serie que acabaría de recibir luz verde por parte de la cadena.

Se trata de Blue Tilt un nuevo drama policial que ha creado Chris Brancato y que fue guionistas de Ley y Orden; Acción Criminal además de haber sido “showrunner” y donde coincidió con D´Onofrio. Ahora los tres se han unido para producir esta nueva serie en la que los actores van a dar vida a dos agentes de homicidios, uno divorciado (interpretado por Vincent D´Onofrio) y otro casado (Ethan Hawke).

Estos dos policias deberán lidiar con su ex-mujer y mujer respectivas y con sus hijos y además trabajar en casos de un departamento especializado en hechos peligrosos que en ocasiones les llevará a necesitar ayuda psicológica.

'Homeland', una conspiración que apunta muy alto

La nueva temporada no comienza sólo en las networks, las cadenas de cable también empiezan a emitir sus grandes apuestas, y entre ellas Showtime quiere deleitarnos con ‘Homeland‘. Entre espías y conspiraciones se presenta la nueva oferta de la cadena protagonizada por Claire Danes (‘My So-Called Life’, ‘Temple Grandin’) y un viejo conocido, Damian Lewis (‘Band of Brothers’), que representan a las partes enfrentadas en la serie. En un marco de guerra y crisis, el rescate de un soldado que lleva ocho años desaparecido podría ser más que el regreso a casa de un héroe militar.

Showtime, en su descuido habitual de cada año, ha dado salida a ‘Homeland‘ con casi tres semanas de antelación (su estreno en la cadena está previsto para comienzos del mes de octubre), y el piloto establece unos muy bien puestos pilares para una historia que va a dar mucho de sí. Como todo piloto, está más enfocado a definir los personajes, a decirnos qué identifica a cada uno y por qué actúan de esa manera. Desde los personajes principales hasta sus familias y compañeros de trabajo, pero parece claro que esto va a ser cosa de dos.

En los 55 minutos que dura el piloto, tenemos una imagen clara del personaje de Carrie (Claire Danes), empleada de la CIA que tras recibir un chivatazo desconfía plenamente del fortuito rescate del nuevo soldado. Dedican tiempo y esfuerzo en mostrarnos cómo este caso se va a convertir en una obsesión para ella, y hasta llegamos a dudar de que verdaderamente exista una conspiración terrorista, motivado sobre todo por una parte de su personalidad que se nos revela hacia la mitad del capítulo (evitemos spoilers). Carrie lo va a dar todo por este caso, y se va a dejar partes de su vida en ello.

Y si el personaje de Carrie queda bien definido desde el principio, todo lo contrario ocurre con el del Sargento Nicholas Brody; es la parte misteriosa de ‘Homeland’, el supuesto cabecilla de esa operación terrorista a gran escala de la que supuestamente será un infiltrado. Damian Lewis realiza un magnífico trabajo creando esa atmósfera de misterio en torno a su personaje, y es capaz de despertar sentimientos encontrados en el espectador. Una mirada y una cara de póker son suficientes, y sólo al final vemos su verdadera cara y lo que realmente está planeando, en una escena épica que deja con ganas de muchísimo más.

El resto de secundarios están supeditados a los dos principales, pero entre ellos destaca sobre todo el papel de Morena Baccarin como mujer del Sargento Brody; es la que más minutos ocupa en pantalla después de la pareja protagonista, y tiene toda la pinta de que va a ser vital a la hora de descubrir todo el pastel. ‘Homeland’ es la gran apuesta de Showtime para el próximo mes de octubre (junto a ‘Dexter’), y esperemos que corra mejor suerte que otras series del género. Si consiguen mantener el interés, el ritmo y la tensión del piloto, tendremos entre manos a uno de los grandes estrenos del año.

14 de septiembre de 2011

La CBS desvela el nuevo opening de Dos Hombres y Medio



La CBS ha desvelado el nuevo opening de Dos Hombres y Medio en el que podemor ver a Ashton Kutcher en el lugar del despedido Charlie Sheen.

Crítica de Thundercats: Duelo de espíritus

The Duelist and the Drifter, el octavo capítulo de la primera temporada de Thundercats, fue un interesante cambio de escenario respecto a la ciencia-ficción del episodio anterior y también le dio a Lion-O una aventura sumamente personal que evocó el estilo de los films de Akira Kurosawa con un toque de western.

La estructura del capítulo fue similar a la de Song of the Petalars o Ramlak Rising, en la cual Lion-O, el futuro rey de los Thundercats, debe atravesar una prueba que lo ayudará a ser un mejor gobernante cuando le llegue el momento de liderar a su pueblo y a la razas de la tercera tierra en la batalla final contra Mumm-Ra.

A diferencia de otros capítulos "de aprendizaje" este mostró a Lion-O casi solo y con una confianza extraordinaria en el poder de la espada del augurio, la cual ha demostrado en numerosas ocasiones ser el arma más poderosa jamás vista.

Sin embargo todo su poder no evitó que Lion-O la perdiera a manos de un astuto duelista que usó su orgullo para provocarlo en una confrontación donde perdió la preciada espada. Sin embargo un misterioso vagabundo le enseño las virtudes de la flexibilidad en el combate y así logró recuperarla y también darle un nuevo propósito en la vida a su maestro.

El episodio fue bastante bueno en todos los aspectos, incluyendo la animación que capturo bien la esencia de los distintos estilos de combate, que van cambiando a lo largo del episodio. Sin embargo algo que no entendí bien fue porque Lion-O no usó todo el poder de la espada, el cual ha probado en numerosas ocasiones y que seguramente habría convertido a su enemigo en una pila de ceniza en poco tiempo.

Puntaje: 7/10- Un buen episodio para Thundercats, que muestra que no necesita hacer avanzar la historia para entretener y que tiene la suficiente versatilidad para probar nuevos estilos visuales para no estancarse en el proceso.



Segunda temporada The Walking Dead: Poster promocional

El 16 de Octubre se estrena en AMC ( y un día después en Fox) la segunda temporada de The Walking Dead por lo que la cadena ya ha desvelado el que es su poster promocional.

Si bien hace semanas vimos un poster que sirvió para promocionar la presencia de la serie en la Comic-Con 2011 y en el que vimos a todo el reparto al completo, ahora se decantan por resaltar al personaje de Rick Grimes, que aparece corriendo y armado. Además de ver también en el fondo de la imágen, la granja en la que en esta segunda temporada se van a refugiar los protagonistas.

Por el momento la serie ha ido desvelando poco a poco detalles de la trama y si bien en semanas anteriores ya os hemos hablado de fichajes y de tramas, ahora nos toca desvelaros el que en el primer episodio por lo visto se van a ver muchas más visceras que las vistas en la premiere de la primera temporada.

Los productores de la serie intentaron evitar que apareciera demasiada sangre en este estreno, pero lo cierto es que un buen número de muertos vivientes van a “hacer de las suyas” y han comentado que al final les ha quedado un episodio muy sangriento, así que advierten a los que sean más sensibles…

12 de septiembre de 2011

Ashley Fink aparecerá menos en Glee

Glee parece no querer contar tanto como hizo en la segunda temporada con la presencia de la actriz Ashley Fink a la que si bien vimos en casi todos los episodios de la anterior entrega ahora tan solo veremos de manera puntual.

Sin que se haya dado una explicación del porqué de esta decisión de reducir la presencia del personaje de Lauren interpretado por Ashley Fink, vimos hace unos días que la actriz no estaba incluída en las fotos promocionales de la tercera temporada y ahora se dice que lo que veremos es que al comienzo se explicará que ha decidido abandonar al coro de “nuevas imitaciones” así como a su “novio” Puck.

De este modo los responsables de Glee han optado por otorgarle una carácter de personaje secundario al que veremos de modo puntual y que será similar a la de Max Adler (que da vida a Karofsky) algo que no les beneficia para nada si tenemos en cuenta que Lauren contaba con bastantes fans.